Guerra Civil Siria
-
- Teniente
La Primavera Árabe - Siria
Otro Mig-21 de las fuerzas aereas Sirias a sido derribado:
http://theaviationist.com/2013/09/06/mi ... itHFNLZZjQ
[youtube]JMZyT6ii54E[/youtube]
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
Sí. Nadie rechaza la realidad. Aunque más precisamente habría que decir que: parte de la oposición siria comete actos criminales. No olvidemos que la CNS condena cada uno de los excesos (como los coches bomba) cometidos por facciones de imbéciles.
La interpretación de lo que escribí es incorrecta. Me da lo mismo lo que los sirios quieran hacer con su país una vez que caiga Assad.
Nuevamente. Me da lo mismo como se organicen los sirios. Sólo si apareciera un imbécil o un criminal comparable con Assad sería un problema para la comunidad internacional. Pero eso es un futurible que nadie puede dar por hecho.
Uno de los grandes problemas de esta crisis es que la gente no puede olvidar a Bush y su desastrosa manera de gestionar las guerras. Nadie, insisto, nadie tiene un programa al que los sirios deban adaptarse. Eso era propio de un iluminado redentorista como Bush, que pretendió hacer pasar de la edad Media a la democracia a países como Afganistán y que traía bajo el brazo al presidente Karzai como encarnación de tal avance.
Basta con que el líder no sea un asesino en masa.
La tarea en Siria va por fases: la primera e irrenunciable es apartar a Assad del poder. La segunda... dependerá de lo que quieran los sirios. Puede cristalizar una solución como la tunecina -con un gobierno con problemas, pero que va sorteando los obstáculos-, pueden querer ser regidos por una mano fuerte que actúe contra las tensiones sectarias y centrífugas -un Mubarak a la siria o un Tito yugoslavo-, pueden querer declararse República Islámica preocupada en sus propios asuntos, puede que el país se fraccione -lo que creo que es menos posible-, puede que surja un Ataturk sirio que modernice el país y lo aparte de tentaciones religiosas, o puede que haya alguien que se crea el nuevo Emir que habrá de convertir al mundo al Islam. Mientras el nuevo liderazgo no sea un asesino o pretenda desestabilizar Oriente Medio y al Mundo entero, que cada uno se gobierne como le dé la gana.
Es probable... Recuerdo en Croacia, antes de la guerra. La gente tenía fotografías de Tito que exponían en espacios públicos. Decían que era el único con fuerza suficiente para parar el expansionismo serbio. Tito fue un dictador... pero, sorprendentemente para mí, era el mal menor para esa gente.
Mucho assadista -y aquí han intervenido estimado foristas de tradición siria- lo son porque decían que con Assad se vivía mejor. Ahuyentaba los temores del extremismo, decían que era laico y que permitía la supervivencia en segundo plano de religiones y facciones culturales. Y quizá a nadie fuera de Siria le hubiera importado como gobernaba Assad, de no ser porque decidió que nadie podía tocar su rancho el día en que la gente le demandó cambiar o irse.
Occidente no ha movido un dedo contra Siria hasta que Assad la convirtió en un baño de sangre. Ni, repito, se pretende catequizarla a la Democracia modelada desde fuera. Salvando mis dudas de que no hay solución militar -es decir, un ganador- en la guerra, observa lo que dice la Declaración de los países que defienden la intervención:
"Reconociendo que el conflicto de Siria no tiene una solución militar, reafirmamos nuestro compromiso de buscar una solución política y pacífica con la aplicación del Comunicado de Génova 2012. Estamos comprometidos con una solución política que se traducirá en una Siria unida, no excluyente y democrática..."
El Comunicado de Génova se basa en unos conceptos fundamentales: que cese la violencia y la extorsión. Luego, textualmente:
"• Offers a perspective for the future that can be shared by all in Syria;
• Establishes clear steps according to a firm time-table towards the
realization of that perspective;
• Can be implemented in a climate of safety for all, stability and calm;
• Is reached rapidly without further bloodshed and violence and is credible."
Desde luego cada uno de los pasos propuestos son muy sensatos. Luego habla de que la solución debe ser democrática, pero y a lo largo de todo el documento, ha de ser lo que los sirios en su integridad quieran, pues sólo los sirios son dueños de su futuro. Incluso recalca, han de conservarse las instituciones del Estado actual que habrán de conducir la transición.
http://www.un.org/News/dh/infocus/Syria/FinalCommuniqueActionGroupforSyria.pdf
"• It is for the Syrian people to determine the future of the country. All
groups and segments of society in Syria must be enabled to participate in a
National Dialogue process. That process must not only be inclusive, it
must also be meaningful—that is to say, its key outcomes must be
implemented..."
Obviamente no se trata de un ejército contra otro. Uno dispone de arma aérea. Otro no. Uno dispone de miles de piezas artilleras, misiles TT de corto y medio alcance, de tanques y blindados. El otro sólo de aquello que ha podido tomar. Uno dispone del Banco de Siria y del apoyo económico abierto de Rusia e Irán. Apoyo que le permite pagar a las Fuerzas de Defensa Nacional. Otro dispone de un apoyo económico oscuro y que frecuentemente parece ser insuficiente, al tenor de las repetidas quejas de los rebeldes acerca de la cortedad de las municiones... Y uno dispone de un arsenal químico y el otro no -salvo aquello que haya podido caer en sus manos, aunque Assad jamás ha reconocido haber perdido el control de su arsenal-.
En eso no tengo ninguna duda. Si una facción o gente individual es responsable de crímenes, que le espere el mismo destino que a Assad.
Estaremos de acuerdo en una cosa: la probabilidad de error no depende de si la intervención está apadrinada por la ONU o es una iniciativa nacional o multinacional. Y eso no ha sido un factor que hiciera renunciar nunca a una intervención. Estaremos de acuerdo en otra cosa que distingue a los ejércitos que se suponen que van a intervenir: la voluntad de reducir tanto como sea posible los side-effects.
Respecto a la posibilidades de escape de residuos químicos. Es un riesgo. Que escapen en la concentración empleada para matar a cientos de inocentes es más complicado.
Respecto a la cantidad y tipo de salidas aéreas... la verdad, supongo que sólo los Estados Mayores de los ejércitos involucrados saben hoy cómo se hará la intervención: ¿con misiles de crucero? ¿mixta?...
Lamentablemente a veces no hay tiempo a que un grupo de mentes privilegiadas creen algo funcional que reprima adecuadamente a los criminales de Estado. No hay tiempo para que gigantes políticos como los de la Europa de la postguerra creen algo que una en vez que divida... A veces sólo hay tiempo para actuar.
La diferencia con Irak es clara: allí hubo gobiernos de decenas de países sin información que aceptaron las presuntas pruebas que les presentó el Secretario Collin Powell. Hoy varios países con capacidad creíble de inteligencia en Siria han sacado, independientemente, sus propias conclusiones. Incluso países que no piensan intervenir, como Alemania.
Si esa fuera la solución, estoy seguro de que Assad estaría encantado de sacrificarse por su pueblo.
Saludos.
carlos perez llera escribió:... Reconoce que la oposición siria ha cometido también actos en contra de los Derechos Humanos, pero que le da lo mismo.
Sí. Nadie rechaza la realidad. Aunque más precisamente habría que decir que: parte de la oposición siria comete actos criminales. No olvidemos que la CNS condena cada uno de los excesos (como los coches bomba) cometidos por facciones de imbéciles.
carlos perez llera escribió:..., pero que le da lo mismo.
La interpretación de lo que escribí es incorrecta. Me da lo mismo lo que los sirios quieran hacer con su país una vez que caiga Assad.
carlos perez llera escribió:... Assad debe ser inhabilitado por asesino y criminal..(estamos de acuerdo en ello) pero le da igual quién entre por él?? vamos, es lo mismo el tipo de Organización que supla a este individuo??...
Nuevamente. Me da lo mismo como se organicen los sirios. Sólo si apareciera un imbécil o un criminal comparable con Assad sería un problema para la comunidad internacional. Pero eso es un futurible que nadie puede dar por hecho.
carlos perez llera escribió:...Queremos volver a estar en una situación similar a la actual en meses y tardar de nuevo 2 años y medio en decidir cuando y como lo hacemos??
No se, no me parece la mejor solución. Si tratamos como garantes de las democracias dar una solución a los problemas internos sirios (graves y execrables) demosla de verdad, no eliminemos a una persona para luego tener que volver a intervenir...
Uno de los grandes problemas de esta crisis es que la gente no puede olvidar a Bush y su desastrosa manera de gestionar las guerras. Nadie, insisto, nadie tiene un programa al que los sirios deban adaptarse. Eso era propio de un iluminado redentorista como Bush, que pretendió hacer pasar de la edad Media a la democracia a países como Afganistán y que traía bajo el brazo al presidente Karzai como encarnación de tal avance.
Basta con que el líder no sea un asesino en masa.
La tarea en Siria va por fases: la primera e irrenunciable es apartar a Assad del poder. La segunda... dependerá de lo que quieran los sirios. Puede cristalizar una solución como la tunecina -con un gobierno con problemas, pero que va sorteando los obstáculos-, pueden querer ser regidos por una mano fuerte que actúe contra las tensiones sectarias y centrífugas -un Mubarak a la siria o un Tito yugoslavo-, pueden querer declararse República Islámica preocupada en sus propios asuntos, puede que el país se fraccione -lo que creo que es menos posible-, puede que surja un Ataturk sirio que modernice el país y lo aparte de tentaciones religiosas, o puede que haya alguien que se crea el nuevo Emir que habrá de convertir al mundo al Islam. Mientras el nuevo liderazgo no sea un asesino o pretenda desestabilizar Oriente Medio y al Mundo entero, que cada uno se gobierne como le dé la gana.
carlos perez llera escribió:...la oposición siria es variopinta...enormemente variopinta, tanto que me atrevo a afirmar que es un país condenado a , tarde o temprano, tener un nuevo dictador.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120224_siria_amigos_oposicion_tunez_mz.shtml, con lo cual, los esfuerzos bélicos de la Sociedad Occidental me temo que van a ser baldíos...
Jamás se conseguirá tener a tantos grupos políticos y religiosos , étnicos y culturales unidos más que por un mismo fin...derrocar a un dictador (usando sus propios metodos) con lo cual se resuelve un problema pero se abre otro....
Es probable... Recuerdo en Croacia, antes de la guerra. La gente tenía fotografías de Tito que exponían en espacios públicos. Decían que era el único con fuerza suficiente para parar el expansionismo serbio. Tito fue un dictador... pero, sorprendentemente para mí, era el mal menor para esa gente.
Mucho assadista -y aquí han intervenido estimado foristas de tradición siria- lo son porque decían que con Assad se vivía mejor. Ahuyentaba los temores del extremismo, decían que era laico y que permitía la supervivencia en segundo plano de religiones y facciones culturales. Y quizá a nadie fuera de Siria le hubiera importado como gobernaba Assad, de no ser porque decidió que nadie podía tocar su rancho el día en que la gente le demandó cambiar o irse.
carlos perez llera escribió:...Aún entendiendo que la sociedad Occidental (los que están dispuestos a atacar Siria, dicho sea de paso) sólo pretenda la caída de Assad, estarás conmigo que el mundo y la vida continuaran después de la intervención de marras.
Es fácil echar al Dictador, lo que es difícil y costoso es dotar al país de las herramientas necesarias para convertirse en un país democrático y por aquí (independientemente de la intervención ) cojean y mucho los intereses de los Occidentales....
Occidente no ha movido un dedo contra Siria hasta que Assad la convirtió en un baño de sangre. Ni, repito, se pretende catequizarla a la Democracia modelada desde fuera. Salvando mis dudas de que no hay solución militar -es decir, un ganador- en la guerra, observa lo que dice la Declaración de los países que defienden la intervención:
"Reconociendo que el conflicto de Siria no tiene una solución militar, reafirmamos nuestro compromiso de buscar una solución política y pacífica con la aplicación del Comunicado de Génova 2012. Estamos comprometidos con una solución política que se traducirá en una Siria unida, no excluyente y democrática..."
El Comunicado de Génova se basa en unos conceptos fundamentales: que cese la violencia y la extorsión. Luego, textualmente:
"• Offers a perspective for the future that can be shared by all in Syria;
• Establishes clear steps according to a firm time-table towards the
realization of that perspective;
• Can be implemented in a climate of safety for all, stability and calm;
• Is reached rapidly without further bloodshed and violence and is credible."
Desde luego cada uno de los pasos propuestos son muy sensatos. Luego habla de que la solución debe ser democrática, pero y a lo largo de todo el documento, ha de ser lo que los sirios en su integridad quieran, pues sólo los sirios son dueños de su futuro. Incluso recalca, han de conservarse las instituciones del Estado actual que habrán de conducir la transición.
http://www.un.org/News/dh/infocus/Syria/FinalCommuniqueActionGroupforSyria.pdf
"• It is for the Syrian people to determine the future of the country. All
groups and segments of society in Syria must be enabled to participate in a
National Dialogue process. That process must not only be inclusive, it
must also be meaningful—that is to say, its key outcomes must be
implemented..."
carlos perez llera escribió:...El debate de las armas en poder de la oposición es largo y continuamente debatido, Alberto...Lavrov (ministro de Exteriores ruso) ya acusó al gobierno norteamericano hace un año de armar a la oposición siria...(acusaciones que ha repetido recientemente)
http://untinternacional.org/2012/06/13/canciller-ruso-acusa-a-washington-de-suministrar-armas-a-la-oposicion-rusa/....que quieres que te diga...similar crédito y pábulo doy a esas noticias como las de Rusia entregando armas a Assad (que tu ya negaste por falta de pago) , con lo cual, no se dispara contra manos desnudas o contra aquellos que les han quitado lo que han podido, se lucha contra otro ejército preparado y combatiendo....
Obviamente no se trata de un ejército contra otro. Uno dispone de arma aérea. Otro no. Uno dispone de miles de piezas artilleras, misiles TT de corto y medio alcance, de tanques y blindados. El otro sólo de aquello que ha podido tomar. Uno dispone del Banco de Siria y del apoyo económico abierto de Rusia e Irán. Apoyo que le permite pagar a las Fuerzas de Defensa Nacional. Otro dispone de un apoyo económico oscuro y que frecuentemente parece ser insuficiente, al tenor de las repetidas quejas de los rebeldes acerca de la cortedad de las municiones... Y uno dispone de un arsenal químico y el otro no -salvo aquello que haya podido caer en sus manos, aunque Assad jamás ha reconocido haber perdido el control de su arsenal-.
carlos perez llera escribió:...Las tácticas de Assad son execrables desde luego, las de la oposición responden a una mayor justicia o equidad en el trato de una guerra??....
En eso no tengo ninguna duda. Si una facción o gente individual es responsable de crímenes, que le espere el mismo destino que a Assad.
carlos perez llera escribió:...Pasemos ahora a las armas químicas (unico objetivo según se está vendiendo de esta intervención)...sin dudar de los servicios de Inteligencia de los países contrarios a Siria y de su eficacia en el trabajo, hay sólo puedo oponerte un punto de vista absolutamente personal gracias al trabajo que tuve durante años.
He presenciado a lo largo de mi vida, cientos, miles de ejercicios de tiro con bombetas de entrenamiento...y más de tres centenares (calculo) con bombas reales...
Del ejército español, del Eército USA , del Francés, del Belga, del Inglés...y los errores existen, en todos y cada uno de los ejercicios que he visto los errores existen, de designación, de suelta de bombas, de confusión en el objetivo, de distancias enormes a blancos...y eso en blancos fijos sabiendo con antelación las coordenadas exactas de los mismos.
No me imagino en una situación hostil, con una cartografía aproximada, lo que puede ocurrir, pero con cada BR o GBU o la bombita que se ocurra tirar hay una situación puntual de peligro inminente para la población civil...y más con (como supongo que sería) decenas de salidas (o centenares) la misma noche.
Francamente, pensar en el posible daño colateral me aterra...
Estaremos de acuerdo en una cosa: la probabilidad de error no depende de si la intervención está apadrinada por la ONU o es una iniciativa nacional o multinacional. Y eso no ha sido un factor que hiciera renunciar nunca a una intervención. Estaremos de acuerdo en otra cosa que distingue a los ejércitos que se suponen que van a intervenir: la voluntad de reducir tanto como sea posible los side-effects.
Respecto a la posibilidades de escape de residuos químicos. Es un riesgo. Que escapen en la concentración empleada para matar a cientos de inocentes es más complicado.
Respecto a la cantidad y tipo de salidas aéreas... la verdad, supongo que sólo los Estados Mayores de los ejércitos involucrados saben hoy cómo se hará la intervención: ¿con misiles de crucero? ¿mixta?...
carlos perez llera escribió:...Bién sigamos con la legitimidad y hasta que grado se llega...
Hablas (es verdad) de diferentes reuniones del Consejo de Seguridad que no han llegado a las soluciones que deben...claro el problema es para quién deben.
Hablaría aquí de la legitimidad de un Organismo como es la ONU con 5 países con derecho a veto...y, francamente me reiría...pero es que resulta que es lo que tenemos y que no hay más...con lo cual una de 2...o cerramos el chiringuito de la ONU (con todas sus consecuencias) o seguimos sus dictámenes (con los cuales en unos casos estaremos de acuerdo y en otros no) pero este juego de como la ONU no decide lo que yo quiero yo hago lo que quiero no me vale...
Así de utópico soy... ...
Lamentablemente a veces no hay tiempo a que un grupo de mentes privilegiadas creen algo funcional que reprima adecuadamente a los criminales de Estado. No hay tiempo para que gigantes políticos como los de la Europa de la postguerra creen algo que una en vez que divida... A veces sólo hay tiempo para actuar.
carlos perez llera escribió:...Con lo cual aunque existan tratados que prohiben el uso de armas quimicas (para mi sólo formas de lavar conciencias) los dictamenes de D Barack en los temas que sean tienen la misma validez que los míos...o que haga lo que quiera si lo decide así y luego se arriesge a las consecuencias, pero ese juego de mendicidad de apoyos (me ha hecho gracia hoy las imágenes del G 20) no provocan en mi ningún tipo de confianza, de seguridad, y de esa supuesta unión Occidental anti Assad....
La diferencia con Irak es clara: allí hubo gobiernos de decenas de países sin información que aceptaron las presuntas pruebas que les presentó el Secretario Collin Powell. Hoy varios países con capacidad creíble de inteligencia en Siria han sacado, independientemente, sus propias conclusiones. Incluso países que no piensan intervenir, como Alemania.
carlos perez llera escribió:...y por último, si el problema es Assad sólo, los seals ya demostraron como se encuentra a una persona y se la juzga si se quiere.
Si esa fuera la solución, estoy seguro de que Assad estaría encantado de sacrificarse por su pueblo.
Saludos.
-
- Alférez
no se si ya se dijo pero leyendo por ahi china envia buques de guerra a siria entre ellos el Jinggangshan
video del buque en una pratica
http://www.youtube.com/watch?v=r-jf2sKmRZI
lanchon de desembarco que tmb va para siria.
aparentemente van 1000 marines chinos
http://beforeitsnews.com/middle-east/20 ... 54142.html
http://www.infowars.com/report-china-se ... -of-syria/
http://endtimeheadlines.wordpress.com/2 ... avy-syria/
algunas pags que hablan sobre esto.
la cosa se pone interesante.
video del buque en una pratica
http://www.youtube.com/watch?v=r-jf2sKmRZI
lanchon de desembarco que tmb va para siria.
aparentemente van 1000 marines chinos
http://beforeitsnews.com/middle-east/20 ... 54142.html
http://www.infowars.com/report-china-se ... -of-syria/
http://endtimeheadlines.wordpress.com/2 ... avy-syria/
algunas pags que hablan sobre esto.
la cosa se pone interesante.
Última edición por Gabriel31 el 07 Sep 2013, 18:46, editado 1 vez en total.
-
- Subteniente
MUNDO - ATAQUE
Obama queda prácticamente solo con su plan de atacar Siria
Diplomacia. La ONU y el papa, Rusia y la mayoría de los países europeos se oponen a intervención militar
http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... car-siria/
Obama queda prácticamente solo con su plan de atacar Siria
Diplomacia. La ONU y el papa, Rusia y la mayoría de los países europeos se oponen a intervención militar
http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... car-siria/
"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
- Triple777
- Sargento Segundo
Todavía tienen los EE UU a Israel, Arabia Saudí, Qatar ... los demás no sé, claro si se arma la gorda, lamentablemente por lazos recíprocos, la OTÁN se verá forzada a intervenir y por ende, por lazos también militares con Siria y Rusia, intervendrá Irán, y un conjunto de países asiáticos ex-repúblicas soviéticas que tienen tratos militares con la Federación Rusa.
A mí me llama la atención de que no he visto, por lo menos yo, la posición de la India y la de Pakistán ... ambas potencias nucleares ...
Recuerdo que parece que Corea del Norte también tiene un pacto militar con Irán y si ésta interviene en Siria, supongo que Corea del Norte ayudará al pais persa...
Esto se está complicando a una madeja de causas y efectos.
Por cierto, según lo dicho por el Pdte. español Don Mariano Rajoy ... ¿Cuáles son las fuerzas navales españoles que participarían en el ataque a Siria?
A mí me llama la atención de que no he visto, por lo menos yo, la posición de la India y la de Pakistán ... ambas potencias nucleares ...
Recuerdo que parece que Corea del Norte también tiene un pacto militar con Irán y si ésta interviene en Siria, supongo que Corea del Norte ayudará al pais persa...
Por cierto, según lo dicho por el Pdte. español Don Mariano Rajoy ... ¿Cuáles son las fuerzas navales españoles que participarían en el ataque a Siria?
- Triple777
- Sargento Segundo
Y según telesur tv, es cierto , China ha enviado un barco de guerra, sólo para "observar a Rusos y Estadounidenses"
http://www.telesurtv.net/articulos/2013 ... -7731.html

Última edición por Triple777 el 07 Sep 2013, 18:46, editado 1 vez en total.
-
- Alférez
jesusrob21 escribió:Otro Mig-21 de las fuerzas aereas Sirias a sido derribado:
¿cuantos años tendra ese aparato?
-
- Alférez
Triple777 escribió:Todavía tienen los EE UU a Israel, Arabia Saudí, Qatar ... los demás no sé, claro si se arma la gorda, lamentablemente por lazos recíprocos, la OTÁN se verá forzada a intervenir y por ende, por lazos también militares con Siria y Rusia, intervendrá Irán, y un conjunto de países asiáticos ex-repúblicas soviéticas que tienen tratos militares con la Federación Rusa.
si se arma algo estados unidos solo cuenta con francia, turquia e israel. por que inglaterra no va y el resto de europa igual ya que no hay mandato de la onu y es una accion unilateral si eeuu ataca. es lo mismo que cuando invadio irak muchos paises de la otan no fueron.
- Triple777
- Sargento Segundo
Será cuántos años tenía el Mig? pues obvio, fue derribado
,
Solamente saca la cuenta por las alas delta

-
- Teniente
A mí me llama la atención de que no he visto, por lo menos yo, la posición de la India
http://indrus.in/news/2013/09/06/india_ ... 29167.html
y la de Pakistán
http://www.nation.com.pk/pakistan-news- ... k-on-syria
Ambos se oponen, asi como todos los paises del BRICS
- Zabopi
¡hola!
En realidad USA ni tan siquiera va a solicitar alguna ayuda militar a España , visto lo que tiene Siria tampoco les hace falta.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130907/54380097656/estados-unidos-ayuda-militar-espana.html
Si hay algo que resaltar de la fuerzaa aérea siria es por la avanzada edad de sus aviones, además del penoso entrenamiento de sus pilotos.
Lo normal, siempre que hay un conflicto los BRICS se posicionan en el lado contrario a USA, pero como siempre su posición no pasa de la declaratoria y la patalea, en realidad ninguno tiene capacidad de despliegue a un nivel que pudiese no ya derrotar a USA, no pueden ni frenarlos.
si se arma algo estados unidos solo cuenta con francia, turquia e israel. por que inglaterra no va y el resto de europa igual ya que no hay mandato de la onu y es una accion unilateral si eeuu ataca. es lo mismo que cuando invadio irak muchos paises de la otan no fueron
En realidad USA ni tan siquiera va a solicitar alguna ayuda militar a España , visto lo que tiene Siria tampoco les hace falta.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130907/54380097656/estados-unidos-ayuda-militar-espana.html
Será cuántos años tenía el Mig? pues obvio, fue derribado ,
Si hay algo que resaltar de la fuerzaa aérea siria es por la avanzada edad de sus aviones, además del penoso entrenamiento de sus pilotos.
Ambos se oponen, asi como todos los paises del BRICS
Lo normal, siempre que hay un conflicto los BRICS se posicionan en el lado contrario a USA, pero como siempre su posición no pasa de la declaratoria y la patalea, en realidad ninguno tiene capacidad de despliegue a un nivel que pudiese no ya derrotar a USA, no pueden ni frenarlos.
Última edición por Zabopi el 07 Sep 2013, 19:00, editado 1 vez en total.
-
- Alférez
Triple777 escribió:Y según telesur tv, es cierto , China ha enviado un barco de guerra, sólo para "observar a Rusos y Estadounidenses"![]()
[ Imagen ]
segun estuve leyendo no solo va el Jinggangshan (importante nave china) si no tmb otros barcos y 1000 marines eso de solo "observar" es digamos raro ya que invia bastante gente alla.
china y rusia llevan haciendo practicas conjuntas desde hace tiempo la cosa esta muy caliente en esa zona
-
- Teniente Coronel
Triple777 escribió:Y según telesur tv, es cierto , China ha enviado un barco de guerra, sólo para "observar a Rusos y Estadounidenses"![]()
[ Imagen ]
Primero deberían revisar que buque es, es LPD Type 071, un buque anfibio, nada que ver con los poderosos destructores y fragatas de a OTAN o el solitario buque Udaloy II que envió la Marina Rusa con un par de buques anfibios y un buque de apoyo logístico.
No sólo la Marina Rusa es incapaz de confrontarse a la presencia de la OTAN, la Marina China sólo va a demostrar que puede ir a pasear a sus marinos a las costas del Mediterráneo.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
Estimados todos:
Diga lo que diga Noam Chomsky, la cuestión no pasa por Israel. El problema está ocasionado y reside en Siria.
A observar lo que se pueda observar con un buque de transporte anfibio, como el 999 Changbai Shan.
Si los estimados tercio y George me permiten apuntar otra cosa... Sólo un ejemplo: el sarín tiene el punto de ignición -y destrucción- es de 78 grados C en envases cerrados y estancos, según el método de Pensky–Martens, como se supone que debería estar conservado la composición final del gas.
Supongo que eso da idea del poder calorífico que sería necesario para quemar un gas del que tanto se ha hablado.
Que no lo limpien mucho, no vaya a ser que terminen de destruir las iglesias y sitios históricos del lugar, como muestra el tour sobre la destrucción producida por los bombardeos assadistas hecho por los rebeldes que han tomado la zona...
[youtube]iXxSPKm8QOQ[/youtube]
... Por cierto, ¿no es sorprendente la gran cantidad de sellos de diferentes organizaciones que estampan el vídeo?... entre ellos el SMC. Comando Supremo Militar del FSA. Va a ser que el pueblo no está en manos del Al Nusra.
No sé si el SSV-201 de inteligencia tiene espacio para cargar las baterías de S-300. Tampoco si entre todos los buques llevan los manuales para instruir a los sirios en el uso de las mismas y que estén operativas en días.
¿Está probado ya que Obama ayudará a conquistar Gibraltar... o algo así, a cambio del inmenso apoyo -indispensable, se podría decir- del gobierno de Rajoy a la iniciativa de intervenir en Siria?
Pues sí. Con las condiciones impustas por la War Powers Resolution de 1973.
Y aquí las imágenes de cómo suele asegurar la posesión de un pueblo las fuerzas assadistas.
[youtube]iOJHhq4QYaY[/youtube]
No es la primera vez que los assadistas dicen controlar una población, mientras que ésta permanece bajo el alcance de fusileros y el ataque de los rebeldes. O sea, que los propios movimientos assadistas están limitados y condicionados por los rebeldes.
Lo del coronel es de traca. O es muy tonto y él y su mujer deja caer información sensible a través de sus cuentas de Hotmail... o es mentira todo.
Además debe ser el primer coronel capaz de tener preparado todas las escenas de muertos falsos... engañando incluso a los inspectores de la ONU.
Por cierto, profesionalmente el coronel MacDonald está "en tránsito" de destino desde julio... Ver Linkedin.
Es sorprendente como los iraníes se enteran de los sobornos que reciben los congresistas norteamericanos.
Como el Líder Supremo Jamenei se entere de que le pones al mismo nivel que el resto de poderes de Irán... ¡uf! No se ha visto tal declaración antirevolucionaria iraní en años.
Te me vayas leyendo la Constitución iraní o te arriesgas a una fatwa ayatolesística por crímenes contra el poder omnímodo de Jamenei.
Limitar todo a Irán y EE.UU es un reduccionismo irreal.
¿Alguien sabe a qué teléfono hay que llamar para que te informen sobre el emplazamiento de los misiles nucleares norteamericanos? Es que tengo curiosidad por el paradero de un Minuteman en particular....
Saludos.
Sefardi escribió:teleSUR reproduce apartes de la entrevista realizada al escritor y filósofo estadounidense, Noam Chomsky:
esto podria aclarar un poco por que el interes de intervenir en Siria.
... Israel no es predecible. Particularmente en los últimos dos años ha estado compartiendo en maneras muy irracionales, con mucha paranoia en una situación en la que no se puede saber que van a hacer. No creo que ni ellos saben que van a hacer. Están llegando a un punto donde podrían no tener otra salida salvo bombardear a Irán. Pero no lo pueden hacer sin el apoyo de Estados Unidos. Así que la pregunta es si EE.UU. lo autorizará.
Técnicamente, Israel lo podría hacer. Tienen submarinos con misiles nucleares sumergidos profundamente en el Golfo de Pérsico que consiguieron de Alemania...
Diga lo que diga Noam Chomsky, la cuestión no pasa por Israel. El problema está ocasionado y reside en Siria.
Player007 escribió:Por tanto se entiende el movimiento de los buques Chinos hacia la región próxima a Siria (aunque se diga que "solo van a Observar")
[ Imagen ]
A observar lo que se pueda observar con un buque de transporte anfibio, como el 999 Changbai Shan.
Ismael escribió:Yo también tengo una pregunta técnica:tercioidiaquez escribió:No tiene porqué. Si tu aplicas explosivo en proporción 4 a 1 a una carga química la destruyes o la inutilizas. Y eso con bastante margen de seguridad, con bastante menos también. El fuego se carga también las armas químicas así como el calor.
Esos escenarios de bombardeos de tommahawk contra arsenales químicos y propagando la muerte por todo medio oriente son irreales. El problema es que hay quien intenta vender eso, de la misma manera que los rebeldes son capaces de efectuar un ataque químico sostenido en el tiempo y logísticamente, y no tiene ningún concepto claro sobre lo que es el "arte" y la "ciencia" de la guerra.
En condiciones "normales" ¿cómo se almacenan las armas químicas? Me resulta raro que se guarde, qué se yo, un almacén lleno de bombonas de gas sarín, expuestas a provocar una catástrofe de ésas: aunque no vaya a bombardearte nadie, también podría haber accidentes, o atentados terroristas. Me parecería más lógico tener almacenados (si se puede) los componentes que sean que formen el agente químico al reaccionar, y bien lejos unos de otros por si acaso. Ya los juntarás cuando vayas a usarlo...
Si los estimados tercio y George me permiten apuntar otra cosa... Sólo un ejemplo: el sarín tiene el punto de ignición -y destrucción- es de 78 grados C en envases cerrados y estancos, según el método de Pensky–Martens, como se supone que debería estar conservado la composición final del gas.
Supongo que eso da idea del poder calorífico que sería necesario para quemar un gas del que tanto se ha hablado.
bayardo1936 escribió:IRIB dice que el AAS esta preparando un gran operativo para limpiar la zona de Maalula tomada hace un par de dias por los terroristas :
http://french.irib.ir/info/moyen-orient ... 0-maaloula
Que no lo limpien mucho, no vaya a ser que terminen de destruir las iglesias y sitios históricos del lugar, como muestra el tour sobre la destrucción producida por los bombardeos assadistas hecho por los rebeldes que han tomado la zona...
[youtube]iXxSPKm8QOQ[/youtube]
... Por cierto, ¿no es sorprendente la gran cantidad de sellos de diferentes organizaciones que estampan el vídeo?... entre ellos el SMC. Comando Supremo Militar del FSA. Va a ser que el pueblo no está en manos del Al Nusra.
redbelion escribió:Otro mas, El buque de desembarco Nikolái rumbo a Siria
[ Imagen ]
[youtube]2soxo6tLfcs[/youtube]
Si no lleva tropas, de seguro armas para el ejercito sirio, y creo yo que es el S-300
http://hispantv.com/detail/2013/09/06/239663/rusia-incrementa-presencia-militar-siria...Según una fuente militar citada por la agencia rusa de noticias 'Interfax', este nuevo buque de guerra durante la jornada de hoy se abastecerá en el puerto ruso de Novorossiysk (mar Negro) con un cargamento especial, destinado a Siria.
No sé si el SSV-201 de inteligencia tiene espacio para cargar las baterías de S-300. Tampoco si entre todos los buques llevan los manuales para instruir a los sirios en el uso de las mismas y que estén operativas en días.
jlrbotella escribió:Rajoy ha tenido que recurrir al primo de Zumosol para que Cameron no nos moleste en el tema de Gilbraltar. A cambio nosotros les hemos dado nuestro apoyo al de Zumosol.
Espero que Rajoy no se haya bajado los pantalones.
¿Está probado ya que Obama ayudará a conquistar Gibraltar... o algo así, a cambio del inmenso apoyo -indispensable, se podría decir- del gobierno de Rajoy a la iniciativa de intervenir en Siria?
jesusrob21 escribió:Pero tranquilos muchachones, Kerry lo tiene todo bajo control...John Kerry: Obama puede bombardear Assad Incluso si el Congreso vota No
http://www.huffingtonpost.com/2013/09/0 ... 81200.html
Pues sí. Con las condiciones impustas por la War Powers Resolution de 1973.
bayardo1936 escribió:Primeras imagenes de Ariha limpiada de terroristas
[youtube]ICGZL3SvDUc[/youtube]
Y aquí las imágenes de cómo suele asegurar la posesión de un pueblo las fuerzas assadistas.
[youtube]iOJHhq4QYaY[/youtube]
No es la primera vez que los assadistas dicen controlar una población, mientras que ésta permanece bajo el alcance de fusileros y el ataque de los rebeldes. O sea, que los propios movimientos assadistas están limitados y condicionados por los rebeldes.
jesusrob21 escribió:Supuestamente un Hacker filtro correros al coronel de ejercito Anthony MacDonald,,,,,, y segun:...Pentagon may be involved in Chemical Attack in Syria: US Intelligence Colonel Hacked Emails
http://www.globalresearch.ca/pentagon-m ... ct/5348039
Lo del coronel es de traca. O es muy tonto y él y su mujer deja caer información sensible a través de sus cuentas de Hotmail... o es mentira todo.
Además debe ser el primer coronel capaz de tener preparado todas las escenas de muertos falsos... engañando incluso a los inspectores de la ONU.
Por cierto, profesionalmente el coronel MacDonald está "en tránsito" de destino desde julio... Ver Linkedin.
jesusrob21 escribió:
Historiador estadounidense dice que Arabia Saudita y Qatar están ofreciendo sobornos a congresistas de EE.UU. para un ataque militar contra Siria.
http://www.presstv.ir/detail/2013/09/06 ... um=twitter
Es sorprendente como los iraníes se enteran de los sobornos que reciben los congresistas norteamericanos.
redbelion escribió:... Y sobre teocracia chiíta iraní...pues es una democracia a diferencia de otros países laicos este tiene 4 poderes, Ejecutivo, Legislativo (Asamblea y consejo de guardianes), judicial y El Líder Supremo... ninguno de los 4 poderes es mas o esta por encima de otro poder... y los cristiano, judíos (Es la segunda comunidad judía mas grande del medio oriente después de Israel), etc. que tiene el derecho y el deber de tener sus representante en la Asamblea...
Si quieres una fuente mas neutral, te paso un documental de national geographic (eeuu) http://www.youtube.com/watch?v=U_o1gn_VZVA
MUY DESINFORMADO ESTAS!!!
Como el Líder Supremo Jamenei se entere de que le pones al mismo nivel que el resto de poderes de Irán... ¡uf! No se ha visto tal declaración antirevolucionaria iraní en años.
Te me vayas leyendo la Constitución iraní o te arriesgas a una fatwa ayatolesística por crímenes contra el poder omnímodo de Jamenei.
Sefardi escribió:Mensaje de la red Avaaz
para la solución del conflicto en Siria
Queridos amigos y amigas,
Hace pocas semanas, los niños de esta imagen murieron al ser atacados con gases tóxicos mientras dormían. Existe una manera pacífica de acabar con estas masacres: logrando que Estados Unidos e Irán se sienten a dialogar y reúnan a todas las partes del conflicto hasta lograr un alto el fuego. Por primera vez sus dos Presidentes están enviando señales que muestran que el diálogo es posible. Dejemos bien claro que el mundo les exige acuerdos de paz que empiecen a salvar vidas ya. Firma ahora: ... :
Limitar todo a Irán y EE.UU es un reduccionismo irreal.
Triple777 escribió:...Una fuente de alto nivel asegura que EE.UU. ha trasladado cabezas nucleares a la costa este.
IN ESTADOS UNIDOS / ON 6 SEPTIEMBRE, 2013 AT 11:13 /
.... Visto en: La Próxima Guerr
Fuente: http://www.diario-octubre.com/2013/09/0 ... osta-este/
¿Alguien sabe a qué teléfono hay que llamar para que te informen sobre el emplazamiento de los misiles nucleares norteamericanos? Es que tengo curiosidad por el paradero de un Minuteman en particular....

Saludos.
-
- Teniente
Luego que un Hacker estadounidense dijera que el ataque quimico en Siria fue un plan del pentagono, sale esto:
Supuestos videos (pruebas) sobre ataque quimicos son falsos, publica RT, entrevistando a monja Siria:
Supuestos videos (pruebas) sobre ataque quimicos son falsos, publica RT, entrevistando a monja Siria:
Footage of chemical attack in Syria is fraud
No estoy diciendo que no se utilizó ningún agente químico en la zona - sin duda. Pero insisto en que el material que está siendo pregonado como prueba había sido fabricado por adelantado. He estudiado cuidadosamente, y voy a presentar mi informe a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra.
http://rt.com/op-edge/mother-chemical-a ... fraud-509/