La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

M a r i a escribió:
Creo que en ese años ambos estaban ayudando a Bush, a encontrar las armas de destrucción masiva, Aznar a caballo, claro.

Un saludo,

¿Ambos ayudando a Bush con lo de Irak? Assad pertenece al mismo partido que Sadam Hussein, el Baath...es imposible que ayudara a Bush :pena:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

IQ1993 escribió:¿Ambos ayudando a Bush con lo de Irak? Assad pertenece al mismo partido que Sadam Hussein, el Baath...es imposible que ayudara a Bush :pena:

Ah...pero le seguís buscando algún sentido a lo que escribe?? :pena:

M a r i a escribió:Creo que en ese años ambos estaban ayudando a Bush, a encontrar las armas de destrucción masiva, Aznar a caballo, claro.

La de la EGB...vamos a ver...¿Qué sera lo siguiente con lo que nos deleites la próxima vez? ¿Que Ossama está en la isla secreta con Elvis? ¿O que el Área 51 está en Toreejón? :cool2:

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

MedalOfHorror escribió:
Arkangelnllamas escribió:si alguien muere por un arma se sabe que murio por ese arma y poco mas... nadie demostro nada tanto si le gusta como si no...

Si a mi me gusta...lo que pasa es que en tu infinita sabiduría sigues sin entender la más simple de las lógicas

A<-->B
B<-->A

una logica que dice que a usted le jode no tener razon y se lo restriegen por la cara... solo hay que ver la pataleta que te da en cada respuesta cual nene pequeñito

MedalOfHorror escribió:
Arkangelnllamas escribió:yo me suelo leer casos reales y no ver series del CSI como hacen algunos nenes de papa que llaman listillos a los demas haga usted lo mismo y deje de decir que esto siempre es asi o asa...

Qué te parece si e vez de soltar otra subnormalidad por la boca, la cierras, y así quedas mejor?
http://www.toledoblade.com/Courts/2011/ ... trial.html

solo contestaba a tus troleadas de que si un arma es asi el asesino es este, si dices cosas de troll pues te respondo a lo troll y me espero a ver tu pataleta...

MedalOfHorror escribió:
Arkangelnllamas escribió:las pruebas las tiene que poner la acusacion y no la defensa...

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: Dijo el experto en derecho penal :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

no, eso lo dice alguien que no apoya a paises pseudodictatoriales como marruecos donde aun hay mucha gentuza que se cree que es el acusado el que debe demostrar su inocencia cuando cualquier payaso le señala

MedalOfHorror escribió:
Arkangelnllamas escribió:usted es el que acusa y no yo asi que esfuercese con sus pruebas porque de momento las que tiene dan tanta pena como su contestacion...

Cuando aportes algo al hilo hablaremos de tus brillantes ideas, hasta ahora sólo te has dedicado a decir sandeces y tonterías una tras de otra, puro reflejo de la persona.

a mi lo que tu hables o dejes de hablar te puedes imaginar lo que me importa...

en lo de reflejo de la persona con las cosas que escribe cada uno te tengo que dar la razon persona_jillo :militar21:
Última edición por Arkangelnllamas el 09 Sep 2013, 20:40, editado 1 vez en total.

ebro
Recluta
Recluta

Mensaje por ebro »

Os leo desde hace tiempo pero nunca me había animado a escribir.

A ver, mi posición es la que sigue: creo necesaria una intervención militar no ya solo de EEUU sino de la OTAN en Siria pero no ahora, sino desde hace ya más de un año Por varios motivos.

Según esa ONU que tanto se alaba por algunos, 110.000 muertos, 2 millones de exiliados externos y 4 millones de desplazados internos para una población que no llega a 20 millones. Las cifras, las únicas que tenemos, son terroríficas y justifican una intervención. ¿Por qué aquí y no en Arabia Saudí? Obvio, me repugna tanto un régimen como el otro pero en el siglo XXI no podemos permitir semejante carnicería. Cuando pase en Arabia Saudi discutimos. Mientras tanto es distraer.
Cada día que pasa son 60, 70 muertos más encima de la mesa como poco.

A mayor abundamiento el uso de armas químicas; no me parece una línea roja para intervenir, pero si lo marcó el presidente de EEUU debe intervenir cuando éstas se han usado. Y hasta Rusia dice que han sido usadas. El informe de la ONU nos dirá eso y no el quién. Cada uno ya creerá lo que crea. Se debe atacar en mi opinión para proteger a la población civil y derrocar a ese tirano que lleva 13 años en el poder, su padre 30 y quiere quedarse otros 50. Atacar para advertir no sirve para nada. Es atacar para desgastar al régimen hasta que lo derroquen los propios sirios. Hay ciertas cosas que ya no se pueden permitir. Genocidio de Ruanda, revueltas en libia, un régimen como el de Corea del Norte.. ¿Dónde está el límite? Para mí no lo marca la ONU, secuestrada por un ruso y un dictador chino. Hace mucho tiempo que perdió su legitimidad si es que algún día la tuvo. El límite lo marca el sentido común y las razones humanitarias y de justicia universal.

Hoy en día se puede intervenir militarmente sin causar demasiado daño a la población civil; desde luego menos que el bombardeo que hace Assad a diario. Los objetivos son claros y precisos y debemos dejar que sea la oposición quien con apoyo de las democracias occidentales vaya ganando el terreno. El ejemplo de Libia me parece perfecto.

Una de los mayores sufrimientos que tengo internamente es que Francia y UK se lavaron las manos en la Guerra Civil Española: así nos fue. 40 años de dictadura. ¿ Es eso lo que queremos?

Tenemos una oportunidad de oro para derrotar a un dictador, una saga ya, y es que lo haga su propio pueblo, pero necesitan la ayuda de Occidente; por sí solos no pueden. Es evidente que en la oposición hay grupos terroristas, y cada vez habrá más si no se interviene. Pero en qué proporción? Nadie lo sabe: yo confío en que hacen mucho ruido pero son más los propios sirios que quieren luchar por su libertad. Por lo menos ellos empezaron esto y hay que ayudar.

Ignominioso el papel de la UE, Alemania sigue pasando a la historia como una interesada sin límites y funesto el día de hoy de Kerry. Ahora dice que es retórico lo que dijo. Por dios, que deje de dar más charlas y ruedas de prensa. Que se vote ya en el Congreso y en el Senado y que a este señor lo retiren de la escena pública. Debe ser Obama quien salga. Que se haga pronto. Nadie, ni Rusia ni Irán harán nada si se ataca. Mucho ruido y pocas nueces. Lo de siempre.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Amigo ebro, bienvenido al foro.

Con la salvedad de que la ONU, este secuestrada por un dictador chino, y un ruso, yo creo que hay algunos secuestradores mas, estoy completamente de acuerdo con todo lo que expones, ya esta bien de mirar para otro lado cuando algún animal, masacra a su gente, solo por eso, ya merece la soga, sin mas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jlrbotella
Cabo
Cabo

Mensaje por jlrbotella »

EEUU dice ser 'escéptico', pero 'estudiará' la propuesta de Rusia para el desarme
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/09/internacional/1378750195.html

Después de aceptar la propuesta de Rusia y el SR. Kerry de entregar las armas químicas por parte De Assad, EE.UU ha dicho que estudiará la propuesta.

Si EE.UU. No acepta esta propuesta, entonces solo buscan la guerra.

El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿Ambos ayudando a Bush con lo de Irak? Assad pertenece al mismo partido que Sadam Hussein, el Baath...es imposible que ayudara a Bush

En realidad se llevaban fatal, recuerda de Hussein era suní y reprimía a la mayoría chií, Assad es alauita, aliados de lso chiís y entre otras cosas se dedica a reprimir a la mayoría suní siria.
O aún te crees todas esas tonterías del Assad laico y moderado que respetaba las otras religiones y los otros pueblos en Siria.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Arkangelnllamas escribió:una logica que dice que a usted le jode no tener razon y se lo restriegen por la cara... solo hay que ver la pataleta que te da en cada respuesta cual nene pequeñito

He nos una vez más ante una mente privilegiada que no diferencia entre una "pataleta infantil", que es a lo que se dedicasn algunos foristas con sus ataques personales y cuando se les ponen en su ignorante sitio, y la simple capacidad racional e intlectual de hacer que "personas", si es que se les puede llamar así, dejen de tomarnos a todos por tontos.

sigo esperando que aportes algo al hilo más que insultos: Troll

Arkangelnllamas escribió:solo contestaba a tus troleadas de que si un arma es asi el asesino es este, si dices cosas de troll pues te respondo a lo troll y me espero a ver tu pataleta...

Porque no hay mejor troll que yo cuando se trata de poner a vacilones en su sitio, y ni siquiera me he tenido que esforzar, por ahora... :cool2:

Por cierto, Al Buras en árabe significa Cabezón, terco, y no es una región...lo digo por si tu QI le ha dado por meterse en google a buscarlo.

Repito sigo esperando que aportes algo al hilo más que insultos: Troll

Arkangelnllamas escribió:no, eso lo dice alguien que no apoya a paises pseudodictatoriales como marruecos donde aun hay mucha gentuza que se cree que es el acusado el que debe demostrar su inocencia cuando cualquier payaso le señala

He nos ante el ejemplo de recurrir a insultar a un pais para atacar a una persona. Tranquilo, que a mi no me gustan los "y tú más"...pero nos demuestra, una vez más, el nivel intelectual de algunos foristas en este hilo.

Por cierto, CEAC imparte cursos de Inglés...no te prometo nada, pero a lo mejor se aprende algo y el texto que puse del juicio no coja polvo... :cool2:

sigo esperando que aportes algo al hilo más que insultos: Troll...Pero que sea en castellano...

Arkangelnllamas escribió:a mi lo que tu hables o dejes de hablar te puedes imaginar lo que me importa...

Que pena que a mí si me importan los troles, los energúmenos y los oligofrénicos que tenemos que soportar todos aqui. Qué pena...que por lo menos yo me preocupe en que algunos personajillos (sin rallitas) queden expuestos ante el resto de foristas. Pero la pena más grande es que existan animales que no valoran la vida humana en un conflicto tan sangrante como el sirio.

Te lo resumo? Inútil:
(Del lat. inutĭlis).
1. adj. No útil. Apl. a pers., u. t. c. s.
- RAE -

sigo esperando que aportes algo al hilo más que insultos: Troll e inútil

Arkangelnllamas escribió:en lo de reflejo de la persona con las cosas que escribe cada uno te tengo que dar la razon persona_jillo :militar21:

Gracias, me halaga, eso significa que lo estoy haciendo bien :wink:

Ahora, si me permite...me voy a debatir de cosas serias con gente de mi capacidad intelectual.

Autentic escribió:Con la salvedad de que la ONU, este secuestrada por un dictador chino, y un ruso, yo creo que hay algunos secuestradores mas, estoy completamente de acuerdo con todo lo que expones, ya esta bien de mirar para otro lado cuando algún animal, masacra a su gente, solo por eso, ya merece la soga, sin mas.

Más que los dirigentes chinos y rusos es la pusilanimidad de los dirigentes occidentales. Recordemos que poco tuvieron que pensar algunos con Libia, Mali, etc. Pero el miedo al error les corroe a muchos, sobre todo al Presi de EEUU. Vemos perfectamente cómo la opinión pública y la oposición en la mayoría de los paises están en contra de la intervención, sea cual sea, pero en el caso americano es todo lo contrario, la reacción popular es mediananmente negativa pero la oposición aboga por una estrategia de ataque diferente y más contundente, no a la "no intervención"

Albertopus escribió:Lavrov said that despite the seriousness of the latest situation, "we and our partners are convinced of the existence of peaceful means to politically settle the crisis in Syria."

Estimado Albertopus, se nota que el juego semántico/diplómatico en este comnicado queda patente en esta frase. ¿Resolución pacífica de un conflicto cicil? más bien, os damos las ADM y podeis dejarnos matarnos mutuamente sin una intervención que desequilibre la balanza.

El Pais recoge:
Rusia se apresura a convertir la frase de Kerry en una iniciativa de paz
Siria aprueba la propuesta de Rusia de poner sus arsenales de armas químicas bajo control internacional, según dijo el jefe de la diplomacia de Damasco Walid Muallem, ayer en Moscú. El ministro se había entrevistado antes con su colega ruso Serguéi Lavrov, quien, con un hábil gesto, supo transformar una frase retórica del secretario de Estado norteamericano John Kerry en una iniciativa en toda regla destinada a evitar un ataque militar norteamericano sobre Siria.
http://internacional.elpais.com/interna ... 47125.html

Una jugada que le quita ventaja a EEUU, en el caso de que se concrete, para impedir un ataque americano que siempre ha estado basado en el uso de Armas químicas.

Como bien dices, queda ver cómo responde washington a esto.
victormikecharlie escribió:Lo de algunos ya es despotricar por despotricar, si el gran satan ataca a siria es que son unos belicosos imperialistas, pero si dan marcha atras es que son cobardes y no tienen credibilidad; Obama no se quiere meter en ese berenjenal que es Siria, no tiene mucho que ganar

Es la retórica anti-yankee que tenemos que soportar aquí :pena:

Saludos
Última edición por MedalOfHorror el 09 Sep 2013, 21:27, editado 1 vez en total.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y por otra parte, espero que no suceda:

Fuentes de RT: Rebeldes planean ataque químico contra Israel desde territorio controlado por Assad

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... s-quimicas

Un poquillo rebuscado, otros que han visto muchas pelis, dudo mucho que un grupo rebelde tenga la logística necesaria para transportar y preparar un sistema de ataque eficaz contra Israel desde territorio controlado por Assad , me parece que están buscando excusas por si acaso, que no estamos hablando de un cohete o un bote con gas.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Zabopi escribió:En realidad se llevaban fatal, recuerda de Hussein era suní y reprimía a la mayoría chií, Assad es alauita, aliados de lso chiís y entre otras cosas se dedica a reprimir a la mayoría suní siria.

Pero aún no teniendo una relación cordial, de ahí a que Assad ayudara a los EEUU a invadir Irak hay un trecho.

O aún te crees todas esas tonterías del Assad laico y moderado que respetaba las otras religiones y los otros pueblos en Siria.

No, por supuesto que no me creo eso. Lo que creo es que si antes en Siria había cierta "convivencia" (por decirlo de alguna manera) entre las diferentes religiones y etnias era debido a la represión del Gobierno, ni más ni menos...además, ya dije antes en este hilo que Siria no es un país laico según su constitución.

Saludos.
Última edición por IQ1993 el 09 Sep 2013, 21:52, editado 1 vez en total.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Autentic

Mensaje por Autentic »

Caballeros, ¿Seria posible discutir, sin descalificar personalmente a quien rebate las opiniones?, yo creo que si.

Un saludo.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
en Siria había cierta paz entre las diferentes religiones y etnias era debido a la represión del Gobierno

Compañero, si hay represión no hay paz, así declaro y fácil lo expongo.
No importa si la gente muere a tiro limpio en la calle o con un tiro en la nuca en una prisión,las muertes que provoca un gobierno der una forma u otra son las mismas y por lo tanto no había paz en Siria.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Estados Unidos, bueno más bien la Admistracción Obama está haciendo el ridiculo en este tema que no veas....

Vaya desastre, como estan llevando las cosas.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Zabopi escribió:¡hola!
No importa si la gente muere a tiro limpio en la calle o con un tiro en la nuca en una prisión,las muertes que provoca un gobierno der una forma u otra son las mismas y por lo tanto no había paz en Siria.

Tiene usted toda la razón. Quizá la palabra "paz" no era la más adecuada para lo que quería expresar, le pido disculpas.
Voy a editar el mensaje...en cualquier caso espero que se haya entendido lo que he querido decir, esto es, que cuando hay mano dura la violencia sectaria está de un modo u otro latente (tal vez sirvan como ejemplo para esto que quiero decir las guerras de carácter étnico/religioso que tuvieron lugar en Yugoslavia y algunas zonas de la URSS tras la desintegración de esos países.)

Autentic

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:Estados Unidos, bueno más bien la Admistracción Obama está haciendo el ridiculo en este tema que no veas....

Vaya desastre, como estan llevando las cosas.

Totalmente de acuerdo Jandres, aquí, a esa manera de actuar le llamamos "caga dubtes". solo traduzco la ultima palabra "dudas".

Y se equivoca profundamente, va a quedar igual de mal, haga lo que haga, por lo tanto, al menos, a ver si le da con un pepino al asesino.

Un cordial saludo.