Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Helboy
Comandante
Comandante

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Helboy »

OjoDeAguila escribió:con respecto a las compras,esta claro que hay interes de lado y lado,dejemos que se materialize y luego vemos quien queda mas manco :alegre:

creo que con 4 barquitos modernizados y 4 submarinos no se tiene la armada suficiente para jugar un vs con nosotros.es mi opinion personal :militar8:

Con todo el respeto pero es que ustedes no le han ganado a nadie.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tranquilos, analicen que sólo busca provocar. Ya dejen así y eviten que cierren tema...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

OjoDeAguila escribió:
Ahora es desarmada venezolana porque no tiene si no patrulleros

para patrullar nuestras aguas tenemos los guaiqueri y tamanaco

para todo lo demas existe el kh-31 y su gran hermano Sukhoi-30mk2

de los submarinos que actualmente son 2,ya se vera como le hacemos y que cartas jugaremos :militar13:

la verdad me preocuparia si fueramos cualquier otro pais,pero yo se que por ahi vienen nuestras compras en materia naval :cool:
Algunos de ustedes tienen una concepción bien errada de la forma como se tiene que conformar y mantener una fuerza o componente dentro de una fuerza armada y en general no solo esa concepción la tienen con respecto al ámbito militar sino en general a la forma como se tiene que desarrollar infraestructura y logística en torno a cualquier sector civil que se desarrolle en un pais.... para los foristas con este tipo de concepción: NUNCA SE PODRÁ SER POTENCIA EN NINGUNO DE LOS ASPECTOS DEL DESARROLLO DE UNA NACIÓN - CIVIL O MILITAR -, SINO SE CONSTRUYE UNA INFRAESTRUCTURA ADECUADA QUE SOSTENGA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS....AUTOSUFICIENCIA SEÑORES!

Es increíble que aún viendo el estado de su industria naval y de su principal astillero el cual debería soportar toda la logística y mantenimiento de su armada, algunos foristas vecinos se ufanen de sus compras :pena: , ... yo la verdad no entiendo este tipo de concepción y la forma como algunos conciben, se debe fortalecer una armada; osea, tienen su astillero principal hecho un caos, el cual debería hacer el mantenimiento rutinario y no cuando se pueda :asombro: a toda la flota de buques de su armada, que ademas no son pocos y que por su desplazamiento y electrónica deberían tener un astillero como lo tiene Chile (ASMAR), o como los varios astilleros que tiene Brasil...... pero aquí vemos a foristas sacando pecho por las posibles compras de su armada cuando no analizan que su infraestructura para brindar mantenimiento y logistica a esas plataformas es un desastre :crazy:

Y esa forma de ver las cosas de algunos en Venezuela, no solo pasa en el aspecto militar sino en el civil también...en fin! :pena:

Yo por mi parte si estoy contento con los proyectos y las metas que se ha trazado la armada de Colombia, no solamente entendió que el camino para tener una armada a la altura de las de Chile o Brasil se tiene que solo comprar, si no que también se tiene que invertir en crear toda una industria naval propia en la cual se soporte todo la logística de tu flota de guerra y guardacostas,..... un vídeo viejito pero que refleja muy bien la nueva concepción de la ARC:

[youtube]sQvzMl17iJI[/youtube]

Si señor... esperemos que armada a futuro estará mejor :thumbs:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

santabarbara155 escribió:Las 4 Fs 1500 armadas con misiles CStar sacan corriendo a cualquier barquito venezolano incluidos Lupo, POVZEE y misileras. Si le metemos los 4 submarinos con dm2a3 ni te cuento.
Y para tener algo resuelto en 2019 tendrían que estar haciendo los contratos ya.

entonces debes estar feliz... ya que pronto la ARC ordenará a todas las embarcaciones venezolanas salir del Golfo de Venezuela....

y te podras bañar todo lo que tu quieras... incluso llevate un botecito y una caña de pescar a ver si pescas un coro-coro :guino:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió: tienen su astillero principal hecho un caos, el cual debería hacer el mantenimiento rutinario y no cuando se pueda :asombro: a toda la flota de buques de su armada, que ademas no son pocos...

Un saludo ALEX C, en lo personal estoy muy de acuerdo con tu planteamiento, sin embargo no exageremos.
No sere yo quien salga a defender a DIANCA, pero si bien no dieron pie con bola con las Lupos y quedaron a mitad de camino con los submarinos hay que acotar que una cosa es llevar a cabo una modernizacion en ese astillero (un desastre), a hacer mantenimiento rutinario (que se ha venido haciendo sin ningun problema).
Las unidades de la armada entran y salen para sus trabajos programados y no ha habido problemas con ello, asi que la cosa no es tan dramatica como la quieres pintar.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEX C. escribió: tienen su astillero principal hecho un caos, el cual debería hacer el mantenimiento rutinario y no cuando se pueda :asombro: a toda la flota de buques de su armada, que ademas no son pocos...

Un saludo ALEX C, en lo personal estoy muy de acuerdo con tu planteamiento, sin embargo no exageremos.
No sere yo quien salga a defender a DIANCA, pero si bien no dieron pie con bola con las Lupos y quedaron a mitad de camino con los submarinos hay que acotar que una cosa es llevar a cabo una modernizacion en ese astillero (un desastre), a hacer mantenimiento rutinario (que se ha venido haciendo sin ningun problema).
Las unidades de la armada entran y salen para sus trabajos programados y no ha habido problemas con ello, asi que la cosa no es tan dramatica como la quieres pintar.

Saludos cordiales :cool2:

NO. no es así,...en DIANCA no se le hace mantenimiento rutinario a todas las unidades como debe ser y el hecho de que tu veas fotos en la fosa de uno que otro buque no significa que se están cumpliendo con los cronogramas de tiempo de los mantenimientos que todas las unidades navales necesitan; porque no es por capricho que se suben a dique,....¿ sabes cuantas veces hemos visto a las F-21/ 22 en esa fosa ???... bueno la ultima vez que se le vio a una lupo en fosa fue hace 8 meses (F-22) ...¿ quieres apostar cuando la volveremos a ver en DIANCA para su otro mantenimiento ??? ... en Junio entro el GC 21 y el PO 11 a recibir mantenimiento, hazle seguimiento a estas dos unidades y me dirás cuanto tiempo duraran en entrar otra vez en la fosa de DIANCA :asombro:

Entre huelgas, poco espacio en el astillero -ademas no hay como subirlas-, en DIANCA literalmente están pariendo para poder hacerle mantenimiento rutinario a las unidades mayores de la Armada ..... ¿ sabes cuantos puestos de varada tiene que destinar a veces COTECMAR para el mantenimiento rutinarios de las unidades a flote de la ARC ???? ..... y no se debe aplazar o estirar los plazos rutinarios de mantenimiento porque a parte de exponerse a una avería en alta-mar, acorta la vida útil de los cascos,... U-47 e Idelfonso que son los mas conocedores de la podredumbre que se mueve en DIANCA, - me imagino debieron pertenecer a la armada de Venezuela en algún momento-, hicieron un par de post bien interesantes sobre este tema del mantenimiento en Fav Club, ve y búscalos y te darás cuenta que no es como tu imaginas.

Saludos.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C escribió:NO. no es así,...en DIANCA no se le hace mantenimiento rutinario a todas las unidades como debe ser y el hecho de que tu veas fotos en la fosa de uno que otro buque no significa que se están cumpliendo con los cronogramas de tiempo de los mantenimientos que todas las unidades navales necesitan; porque no es por capricho que se suben a dique,....¿ sabes cuantas veces hemos visto a las F-21/ 22 en esa fosa ???... bueno la ultima vez que se le vio a una lupo en fosa fue hace 8 meses (F-22) ...¿ quieres apostar cuando la volveremos a ver en DIANCA para su otro mantenimiento ??? ... en Junio entro el GC 21 y el PO 11 a recibir mantenimiento, hazle seguimiento a estas dos unidades y me dirás cuanto tiempo duraran en entrar otra vez en la fosa de DIANCA

Una vez mas te digo que una cosa no tiene que ver con la otra, recuerda que los cronogramas los hace la armada, no DIANCA.
Si el astillero no puede hacer algo se envia a otra parte, como se hizo al mandar los transportes a Cuba. ¿Que no los hacen como debe ser?, pues estamos de acuerdo, pero se hace.
Hay que saber diferenciar lo problematico que ha sido el caso de las lupos y los submarinos a como se llevan a cabo los mantenimientos, ¿que la Armada hace meses que no mete en fosa a las fragatas?, eso no es culpa de DIANCA. ¿que tardaron un poco mas de lo estipulado en el cronograma?, hasta cierto punto eso es normal, siempre hay imponderables que pueden impedir el cumplimiento riguroso de cada uno de los pasos del mantenimiento segun lo planeado.
Vuelvo y te digo: No funciona como debe ser pero tampoco digamos que se va a parar la flota porque no se les hace nada.

ALEX C escribió:Entre huelgas, poco espacio en el astillero -ademas no hay como subirlas-,

Para mantenimiento rutinario por lo general usan la fosa para hacerle su recorrido al casco, valvulas de fondo, timon y helices, para luego ponerlas a flote hasta el termino del mantenimiento.

ALEX C escribió:... y no se debe aplazar o estirar los plazos rutinarios de mantenimiento porque a parte de exponerse a una avería en alta-mar, acorta la vida útil de los cascos...

Eso lo se perfectamente, pero una vez mas quien decide cuando y donde dar mantenimiento a sus unidades es la Armada.

ALEX C escribió:U-47 e Idelfonso que son los mas conocedores de la podredumbre que se mueve en DIANCA, - me imagino debieron pertenecer a la armada de Venezuela en algún momento-, hicieron un par de post bien interesantes sobre este tema del mantenimiento en Fav Club, ve y búscalos y te darás cuenta que no es como tu imaginas.

No tengo porque imaginarme nada, se lo mal que funciona DIANCA, trabaje alli por primera vez en 1986 y la ultima hace un par de años. Tambien he tenido la oportunidad de trabajar en varios astilleros desde Vancouver hasta Dubai y se de primera mano como es el "deber ser" de un astillero.
Pero el que parece imaginarse cosas eres tu, debes aprender a diferenciar entre un mantenimiento rutinario y una modernizacion, ademas de admitir que no es nada raro que entre una unidad de la Armada, cumpla con el cronograma y salga sin novedad.
Y por cierto, no hay que ser de la Armada para trabajar en DIANCA.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Bueno si, como que nos desviamos un poquitico del tema :razz:

Para continuar con el, les dejo este excelente vídeo de la FAC, donde se entiende que no todas las funciones de una fuerza aérea deben estar enfocadas a la defensa del país contra amenazas convencionales o irregulares, también dentro de sus funciones está la de brindar apoyo cuando se presentan desastres naturales y brindar asistencia a las poblaciones mas lejanas del país:

[youtube]G02hH6VRaWI[/youtube]

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

La F-22 estaba en DIANCA por un mantenimiento rutinario para el desfile del 24 de Julio, me lo dijo un Teniente de Navio con el que hable. Debido a eso no participo en el desfile.

Tambien mye comento los problemas que tiene la F-24 con sus propelas, el porque no participo tampoco la F-21 (No fue por operatividad ni mantenimiento).

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Jig escribió:La F-22 estaba en DIANCA por un mantenimiento rutinario para el desfile del 24 de Julio, me lo dijo un Teniente de Navio con el que hable. Debido a eso no participo en el desfile.

Tambien mye comento los problemas que tiene la F-24 con sus propelas, el porque no participo tampoco la F-21 (No fue por operatividad ni mantenimiento).

hola Jig, gracias por ponernos al tanto de la operatividad (tomamos atenta nota de los importantes datos tácticos que amablemente nos dan) de su Armada, pero sera preferible que esta info la entregue en fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-12450.html,
mil gracias

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Video sobre la Operación Unitas

[youtube]K0YS6FN25vo[/youtube]

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola Douglas,

Veo que le dieron plomo a la ARC Espartana. Ese es el fin digno que se les debe dar a todas esas viejeras que todavía tiene la ARC. Me alegro. :claps:

http://www.harpoondatabases.com/encyclo ... y1746.aspx

Por cierto, ¿qué harán con el Oerlikon de 20mm que llevaba en proa? Es un arma aun vigente y bien podría utilizarse en alguna de las futuras CPV.

http://www.youtube.com/watch?v=6oFNWPJGyXc

Saludos!

PS: El fusil que se ve en el minuto 4:11 es uno de esos viejos Galil Cal. 7,62 que fueron modificados como snipers ¿Verdad? :conf:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Anderson escribió
PS: El fusil que se ve en el minuto 4:11 es uno de esos viejos Galil Cal. 7,62 que fueron modificados como snipers ¿Verdad?

No anderson es un M 14, 7.62, muy modificado ( casi irreconocible, si no lo conoces en persona)

saludos
Última edición por ltcol. solo el 16 Sep 2013, 06:12, editado 1 vez en total.

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

ltcol. solo escribió:
Anderson escribió
PS: El fusil que se ve en el minuto 4:11 es uno de esos viejos Galil Cal. 7,62 que fueron modificados como snipers ¿Verdad?

No anderson es un M 14, 7.62 , muy modificado ( casi irreconosible si no lo conoces en persona)

saludos

Al parecer es un kit de actualización de la empresa TROY, la misma empresa a la cual el departamento de armas de la Policía Nacional le adquiere sus kits para "tunear" algunos de sus M-4 y Galil:

http://www.outdoorgearbarn.com/p-24130- ... black.aspx

Imagen

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Que pena lo tarde del comentario que me dispongo a hacer... Nicaragua no tiene ni como ni con qué comprar esas lanchas con esa cantidad de misiles... ni siquiera en los sueños más húmedos del criminal sexual de Ortega (me refiero así porque hay unas medidas cautelares y una condena contra el Señor en un tribunal internacional).

Si se compran las lanchas no tienen como mantenerlas... la única salida es que se las patrocinaran sus aliados venezolanos, quienes, por otro lado, no tienen ni la disposición, ni el interés de crear un conflicto con Colombia. Si algo se le puede reconocer a Santos es su habilidad para mantener a raya a Maduro, y en cierta forma usarlo para su beneficio.

En principio y como están las cosas, Nicaragua está sola, y Rusia no les va a soltar equipo militar avanzado sin plata o garantías de por medio. Está claro que Rusia le encantaría proveer armas de ese tipo a un país que esta en el patio de atrás de EE.UU.,, pero siempre tiene que haber dólares de por medio, y aquí, no los hay, al menos por el momento, ni quien pague por ellos