ALEX C escribió:NO. no es así,...en DIANCA no se le hace mantenimiento rutinario a todas las unidades como debe ser y el hecho de que tu veas fotos en la fosa de uno que otro buque no significa que se están cumpliendo con los cronogramas de tiempo de los mantenimientos que todas las unidades navales necesitan; porque no es por capricho que se suben a dique,....¿ sabes cuantas veces hemos visto a las F-21/ 22 en esa fosa ???... bueno la ultima vez que se le vio a una lupo en fosa fue hace 8 meses (F-22) ...¿ quieres apostar cuando la volveremos a ver en DIANCA para su otro mantenimiento ??? ... en Junio entro el GC 21 y el PO 11 a recibir mantenimiento, hazle seguimiento a estas dos unidades y me dirás cuanto tiempo duraran en entrar otra vez en la fosa de DIANCA
Una vez mas te digo que una cosa no tiene que ver con la otra, recuerda que los cronogramas los hace la armada, no DIANCA.
Si el astillero no puede hacer algo se envia a otra parte, como se hizo al mandar los transportes a Cuba. ¿Que no los hacen como debe ser?, pues estamos de acuerdo, pero se hace.
Hay que saber diferenciar lo problematico que ha sido el caso de las lupos y los submarinos a como se llevan a cabo los mantenimientos, ¿que la Armada hace meses que no mete en fosa a las fragatas?, eso no es culpa de DIANCA. ¿que tardaron un poco mas de lo estipulado en el cronograma?, hasta cierto punto eso es normal, siempre hay imponderables que pueden impedir el cumplimiento riguroso de cada uno de los pasos del mantenimiento segun lo planeado.
Vuelvo y te digo: No funciona como debe ser pero tampoco digamos que se va a parar la flota porque no se les hace nada.
ALEX C escribió:Entre huelgas, poco espacio en el astillero -ademas no hay como subirlas-,
Para mantenimiento rutinario por lo general usan la fosa para hacerle su recorrido al casco, valvulas de fondo, timon y helices, para luego ponerlas a flote hasta el termino del mantenimiento.
ALEX C escribió:... y no se debe aplazar o estirar los plazos rutinarios de mantenimiento porque a parte de exponerse a una avería en alta-mar, acorta la vida útil de los cascos...
Eso lo se perfectamente, pero una vez mas quien decide cuando y donde dar mantenimiento a sus unidades es la Armada.
ALEX C escribió:U-47 e Idelfonso que son los mas conocedores de la podredumbre que se mueve en DIANCA, - me imagino debieron pertenecer a la armada de Venezuela en algún momento-, hicieron un par de post bien interesantes sobre este tema del mantenimiento en Fav Club, ve y búscalos y te darás cuenta que no es como tu imaginas.
No tengo porque imaginarme nada, se lo mal que funciona DIANCA, trabaje alli por primera vez en 1986 y la ultima hace un par de años. Tambien he tenido la oportunidad de trabajar en varios astilleros desde Vancouver hasta Dubai y se de primera mano como es el "deber ser" de un astillero.
Pero el que parece imaginarse cosas eres tu, debes aprender a diferenciar entre un mantenimiento rutinario y una modernizacion, ademas de admitir que no es nada raro que entre una unidad de la Armada, cumpla con el cronograma y salga sin novedad.
Y por cierto, no hay que ser de la Armada para trabajar en DIANCA.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley