La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ente
Subteniente
Subteniente

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

contra escribió:Gracias Malabutten,sabes si es motivo de esclusion ser alérgico a la Penicilina?

Lo de siempre, aquí no hay médicos, este tema se habló hace bastante tiempo... Lo que no pueden hacer es llevar 100 clases de medicamentos para tratar la misma dolencia... Osea, que se pondrá a todo el mundo el mismo antibiotico, piensa que, por ejemplo, en la guayana, que se llevase 2 medicamentos con el mismo efecto, uno con penicilina y otro sin, imagina que, por la razón que sea, el médico/enfermero/sanitario se equivoca y te da a ti el que tiene penicilina... imaginatelo.

No se si será motivo de exclusión o no, yo no soy médico, pero estamos en lo de siempre, con el volumen de candidatos que hay hoy en día, cualquier cosita puede ser motivo de exclusión, más que nada por asegurarse y porque detrás de ti, hay otros 200 tipos que también desean entrar... No creo que la LEF se arriesgue la verdad.

Saludos.

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
contra
Recluta
Recluta

Mensaje por contra »

si,es mas que entendible,de todos modos me haré la prueba y saldré de dudas,puesto que lo de la alergia,es algo que me dijo mi madre hace ya mucho tiempo y nunca me he hecho la prueba,he estado en sitios exóticos,como Surinam o Thailandia,y nunca he tenido un problema con esto,tambien es cierto que no he cogido ninguna infección y eso que he tenido heridas,aunque por suerte sin puntos,bueno saldré de dudas,muchas gracias por vuestros comentarios y suerte a los que vayan próximamente.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Ayer cooper,3140m aproveche y al volver hice 5k mas y me marque 8k en 32'.
Hoy domis,22 y leger 10 y cuarto,debo subir.
Yo tambien m hare lo de la penicilina,aunque me extraña q tuviera alergia,habiendo pasado por el ejercito y Afganistan,aunque nunca se sabe,buen domingo a todos.

ajgd
Recluta
Recluta

Cooper test

Mensaje por ajgd »

Yo nunca he intentado medir cuanto hago en el Cooper test, lo voy a probar... Un consejo que puedo dar para hacer el Cooper test es tomar una distancia conocida, alrededor de los 3 Kilometros y cronometrar su tiempo, que lo considero mas facil para el comun de las personas (mi caso), que medir o saber excatamente cuanto recorriste en los 12 minutos, luego con los 3 Km recorridos y el tiempo que tardaste haces una regla de 3 y sabes cuanto haces en 12 min.

Por otro lado, que se ha sabido del tema entre el FAMAS y el H&K416??

Antuña
Recluta
Recluta

Mensaje por Antuña »

Hola compañeros, soy nuevo en el foro. Estoy buscando gente de la peninsula que este pensando o preparandose para alistarse en la legion en los proximos meses para juntarse, organizarse viajes, fechas etc. (Asturias)

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Hola compañeros, soy nuevo en el foro. Estoy buscando gente de la peninsula que este pensando o preparandose para alistarse en la legion en los proximos meses para juntarse, organizarse viajes, fechas etc. (Asturias)

Te recomiendo ir solo, porque una vez dentro no tardas en conocer gente y hacer piña con ellos. Con más de uno que estuvo conmigo en Aubagne todavía me escribo.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
ajgd
Recluta
Recluta

Reclutamiento

Mensaje por ajgd »

Me estuve paseando por las páginas 250 a la 350 del hilo y puedo sacar uno que otro tip para darles de lo que vi y por qué razones a algunos los mandaban a hacer exámenes de sangre o algo. Como hay varios que parten pronto me parece prudente decir alguna que otra cosa.

Manténganse hidratados, porque ya a alguno lo mandaron a hacerse examen de orina porque fue deshidratado y sospechaban de su función renal, entonces no olvidar la hidratación al ir a Francia, la hidratación es cuestión de constancia más que de fuerza, me explico, más vale tomarse 1 litro de agua dividido en 5 partes durante el día, que tomarse 2 litros de agua en dos sentadas.

Lo otro que vi es que a uno lo dejaron esperando porque le salían altas las proteínas en sangre por la dieta que llevaba, tener una dieta "normal" es lo mejor, nada de comer solo vegetales, ni tampoco tener una dieta de fisicoculturista a base de proteínas, una dieta balanceada y sana es lo mejor... porque no creo que la dieta de la legión sea ni vegetariana ni de fisicoculturista y eso si nos lo podrán decir los que ya han estado ahí.

Otra cosa que sale en sangre es el azúcar, el día antes de ir al cuartel solo agua, no refrescos, no jugos procesados y no golosinas, así saldrá el azúcar que normalmente tenemos por la comida, porque lo que más tiene azúcar en la dieta regular del hombre común es eso, los refrescos, los jugos y las golosinas. Si algo sale mal con el azúcar pueden sospechar de diabetes.

Un último consejo y esto si se los digo a todos mis amigos siempre que van a viajar, uno o dos meses antes empiecen a tomar vitamina C de a poco, las defensas del cuerpo se ven beneficiadas por la vitamina C, vamos a un lugar extraño para nuestro cuerpo, con virus extraños a los que no estamos acostumbrados y no creo que quieran llegar allá y que por alguna razón se contagien de alguna gripe.

Lo demás que pude sacar de varios posts es que la edad no importa si estas en buena forma, lo que importa es dar el máximo en cada prueba, eso demuestra tus ganas de estar ahí. Hay que recordar que al gobierno francés le costamos dinero, cada candidato y cada nuevo aceptado le cuesta dinero a Francia, ni se diga cuanto le cuesta cada uno de los que se van después del entrenamiento... yo como reclutador (hipotéticamente) prefiero a alguien no tan bien físicamente de 35 años que sé que me va a dar 5 años de servicio o quizás mas, que uno mucho mejor físicamente de 23 que no sé si se va a ir después del entrenamiento o peor aún va a desertar.

OJO, la verdad nunca es absoluta, tomen lo que sientan que les puede ser útil o suena con sentido para ustedes y lo demás olvídenlo. :militar-beer:

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Sí, lo de pillar cosas raras es posible: demasiados tíos de demasiados sitios. A la semana de estar allí, casi todos teníamos un catarro extraño, echábamos coágulos de sangre por la nariz y teníamos algo de fiebre. En honor a los compañeros, debo decir que nadie se rindió por eso, que yo sepa.

ffrapic
Recluta
Recluta

Mensaje por ffrapic »

Yo tengo pensado ir pasado el invierno, soy de Cantabria, asi que si tienes pensado ir en autobus pasaras por aqui si o si.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Colorin,como quedó lo de la bacteria? Como te trataron?

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Bueno, fui al médico y me dijo que la bacteria era bastante agresiva, pero como no pasaba de 39 ºC y no sangraba mucho no quiso darme nada: una semana sudando y todo pasó. Eso sí, cuando hacíamos conciertos de echar coágulos al principio nos acojonábamos :green: :green:

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Vaya susto,te mermaria en las fisicas seguro vaya,pero me alegro q pasara.

Noyas
Recluta
Recluta

Mensaje por Noyas »

¿hay mas gente de cantabria que se este preparando para la legión?

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

malabutten escribió:Vaya susto,te mermaria en las fisicas seguro vaya,pero me alegro q pasara.

Qué va, me salieron bien. A mí y a todos los que íbamos bien. Además, la infección se empezó a manifestar en los últimos días, cuando ya las habíamos hecho.

Supongo que es parte del proceso: aprendes a comer lo justo, a resistir lo que sea y acabas como acabas: los veteranos, si se comen un martillo, cagan clavos.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Si no te importa Colorin,podrias poner tus marcas en las fisicas? Hace poco lei en un foro frances q con 10 paliers en navette solo tienes un 10/20 si llegas a 14 te dan 16/20, realizaste la navette o cooper?