La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Colorin
Alférez
Alférez
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Cierto, hay más de un garrulo. Pero tampoco todos... he conocido un número nada despreciable que eran universitarios; entre ellos, el Adj. Chef CEA Rep.

Es un mito que el legionario sea bobo.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Es posible q por eso pidan un coefficient généraux de 16/20, y los q esten por debajo lo tienen dificil.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Importa más la mente que el físico. El primer corte, sin embargo, es la edad, eso seguro. No sé nada más.

PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloTp »

Buenas noches,
Como tengo el lio que tengo en el email,que ni os lo imaginais,os pregunto por aqui,para tener las cosas bien claras.
Al final,entorno al 29 o el mismo 29 de este mes,quien se mueve a Marsella?De Celso tengo confirmacion clara,ya que fue de el al plan que me acople,creo recordar que sebiche11 tardaria mas,pero habia mas gente mareando la perdiz aparte de nosotros 3.Mas que nada,se de sobra la cantidad de gente que conocere alli,y que no hace falta esforzarse en crear piña nada mas salir del portal de uno,pero por experiencia propia se lo imensamente util que es para todo el que conforma el grupo,moverse asi por sitios que no se conocen en un idioma extranjero.
Solo quedan 7 dias...y lo que hace una semana se me hacia eterno,ahora se me hace inminente y lleno de emocion,aprovecho para dar gracias por muchos de los comentarios,informacion,ayuda y sugerencias que se comparten por aqui,la ausencia de este foro se hubiera notado muchisimo,hasta el punto de no tener ni 1/8 de la informacion y preparacion que ahora manejo,y como yo,creo que la mayoria de los que andamos por aqui,quitando evidentemente a los que ya estan dentro.
Gracias

Mientras la duda atrapa...El tiempo escapa
Frazer George James
Recluta
Recluta

Mensaje por Frazer George James »

Pero alguien me puede dar aunque sea una minima idea especifica del contenido del psicotecnico. Por ejemplo: en lo relacionado con la matematica ¿ponene ejercicios de algebra o hay que saber algo de unidades metricas, tipos de superficies, equivalencias etc? (Quienes hayan el examen psicotecnico de la F. A. de España sabran que si lo poenen? ¿En razonamientos hay secuencias numericas?...

PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloTp »

Eso,Frazer,paginas atras (y no muchas,no te pongas a sudar ya jeje) se comenta tanto hipoteticamente,como por experiencias (pon en el buscador Puerto o Testimonio y saldran varios dando mil detalles de todo lo que se te ocurra,no solo de eso) Como se ha dicho como tal no se pretende a alguien cultivado del copon,pero si con luces,los test estan enfocados a ver que potencial tiene la persona,calcular superficies (por ejemplo) seria simplemente medir conocimientos,y no saber de cuanto es capaz la almendrita del futuro legionario.

Frazer George James
Recluta
Recluta

Mensaje por Frazer George James »

Bueno, he leido a Puerto: mucho de lo que necesitaba saber y más. Una gran ayuda. Bueno, en cualquier caso obviamenten sigo queriendo irme a mediados de noviembre. Quienes tengan pensado irse por esas fechas, aunque solo sea para hacer compañia hasta la entrada, pues hablamos y vemos en que quedamos.

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

Frazer George James escribió:Pero alguien me puede dar aunque sea una minima idea especifica del contenido del psicotecnico. Por ejemplo: en lo relacionado con la matematica ¿ponene ejercicios de algebra o hay que saber algo de unidades metricas, tipos de superficies, equivalencias etc? (Quienes hayan el examen psicotecnico de la F. A. de España sabran que si lo poenen? ¿En razonamientos hay secuencias numericas?...

Pues aunque no te quieras leer el contenido del hilo, al menos léete su maldita página web, anda.

Extraido de la página web del reclutamiento

pruebas psicotécnicas :
pruebas de lógica que no recurren a ningún conocimiento escolar

Creo que esto lo dice todo no?.

Buen día.

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
celso2013
Recluta
Recluta

Mensaje por celso2013 »

Pablo este domingo salgo direccion a marsella a las 6:30 am y paso noche alli y al dia siguiente direccion aubagne....te envie un correo dime exactamente si al final vas y de donde sales...

PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloTp »

Me llego el mail,si,seguimos en contacto por esa via.
Queda por confirmar por lo que se ve,RealBetis y me quiere sonar que habia alguien mas con quien ya hable por mail,pero no me sale la direccion.

Frazer,para ti y los siguientes,recomiendo hacer lo que en su momento hice yo,y de paso echarle un ojo a las ultimas hojas,donde se ha hablado de todo en general,creo que por decimomilesima vez en lo que va de hilo. Coje los resumenes,y te los imprimes,y al igual,coje la pag de reclutamiento, y desplegable por desplegable, te los imprimes, tambien la pag de wikipedia de paso, y asi tienes un librito muy majo donde recurrir con cada pregunta trascendental o nimia que se te cruce.Y si despues,si algo no te queda claro porque en tu caso tiene un matiz especial,piensa como encajarlo sin que los veteranos del foro se caguen en tus muertos.

celso2013
Recluta
Recluta

Mensaje por celso2013 »

Sebiche 11 tambien era uno de los que se venian...pero dijo al final que no podia.

el 29 para marsella

PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloTp »

Vale y lo de RealBetis se me ha ido la peonza,segun parece salio el 12 de este mes hacia alli ya,lo mismo nos lo cruzamos,zanjado el asunto pues.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

De nuevo os deseo suerte a todos,mente despejada y preparados para todo,buenas tardes.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Frazer George James escribió:Pero alguien me puede dar aunque sea una minima idea especifica del contenido del psicotecnico. Por ejemplo: en lo relacionado con la matematica ¿ponene ejercicios de algebra o hay que saber algo de unidades metricas, tipos de superficies, equivalencias etc? (Quienes hayan el examen psicotecnico de la F. A. de España sabran que si lo poenen? ¿En razonamientos hay secuencias numericas?...

Los psicotécnicos no son difíciles. Es lo primero que harás, y si no los pasas no llearás a las físicas. LO MÁS IMPORTANTE: NO TE PONGAS NERVIOSO DELANTE DEL ORDENADOR, NI TE DESESPERES. SI VES UNA PARTICULARMENTE COMPLICADA, PASA A LA SIGUIENTE. Son 3 tests: el primero, de visión espacial, el segundo, de sucesiones matemáticas, y el tercero de lógica, que se hace con simbolitos. La sangre fría es importantísima. Mantenedla y lo pasareis.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Colorin,a sucesiones matematicas te refieres a acuaciones,negativos,sumas,restas,o de la "q numero sigue"?