Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Creo que me has entendido mal o yo no me he explicado bien yo no digo que tu tengas que dejar tu destino para que yo entre pero no me negaras que dentro de las fuerzas armadas sobra un montón de gente que no se merece siquiera llevar el uniforme y que deberían de echarlos pero por lo que sea no lo hacen y ocupan una plaza que no merecen y encima muchos no hacen o no hacen bien su trabajo pero eso si a final de mes se llevan su paga y no me parece bien y esto también se puede aplicar a la policía, guardiacivil, etc…[/quote]

Ajam, ¿Y como determinamos que gente se lo merece o no se lo merece? ¿Solo dejamos a los patriotas? ¿A los que vemos que trabajan siempre? ¿A los que nos caen mejor? ¿O como? Como ya te dije, desde fuera de la barrera todo es diferente a como se ve aqui dentro, que echemos a gente dices, ¿pero a quienes? Porque habra quienes piensen que los de oficionas, no son necesarios, que metan civiles que hagan su trabajo, habra quienes crean que lo mismo de los cocineros o de quienes esten en la entrada abriendo la barrera para que otros entren a trabajar, incluso hay quienes opinan en el ejercito, que hay unidades o especialidades mas importantes que otras, entonces dime, ¿Quien decide quien se queda y quien no es necesario? Porque algunos a final de mes no llegan ni a los mil euros, pero sin embargo ahi estan, dandolo todo, creyendo o no en España, pero si haciendo su trabajo a las mil maravillas, y fieles seguidores de las tradiciones españolas, tocandose el cimbrelillo, pero ven la bandera y la sangre les hierve de la emocion, ¿Quien es mas digno en este lugar entonces? Y si nos ponemos a aplicar reglas de quien lo merece o no, mejor que empecemos por los politicos por ejemplo ¿no? Porque a fin de cuentas con un sueldo de ellos, puedes tener a tres soldados tranquilamente, en algunos casos a mas...

Y visto que añades, algo mas... ¿No comprendes el que exista gente asi? Pues facil, quizas cuando entraron si que lo hicieron con ilusion, pero esa emocion poco a poco, se fue viniendo abajo por diversos motivos, y ahora tal y como estan las cosas, pues no se quieren ir, han ganado su plaza, tienen derecho de tenerla hasta que por ley tengan que irse o bien ellos quieran, que muchos de ellos se habran comido sus buenas misiones/maniobras, mientras que otros aqui se dedican a criticarlos en los foros, que todos conocemos a alguien, pero es muy diferente conocer algo por las vivencias ajenas, que a vivirlo de primera persona.

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

MiguelAB escribió:
WoRneD escribió:
MiguelAB escribió:
WoRneD escribió:
jaea escribió:Pues no salen de ninguna parte.
La consecuencia, en mi opinión, es que habrá que reducir unidades y capacidad operativa :pena:

Sin soldados........ no hay Ejército

Y siendo que quieren reducir la plantilla, y dentro ya hay gente...¿Que hacemos? ¿Les echamos para que entre personal nuevo? Porque si tengo firmado un compromiso hasta los 45, ya pueda estar fuera Rambo, que de aqui no me echan. Porque por esa misma regla de tres, querria ser de cualquier administracion publica, pero oye... No salen plazas, pues me jodo (aunque suene bruto), pero es asi, no hay plazas ahora, antes las ha habido a cascoporro, ¿No cumpliais la edad? Lo siento, yo tampoco la cumpli para otras cosas y no me voy "quejando". Ojo, que no es un ataque a lo que dices, pero decir que hay que reducir unidades, supone reducir plantillas y eso es echar gente a la calle, y lo siento pero por ahi no paso, hay muchas familias que dependen de esas personas que entraron cuando aqui te regalaban la plaza, y justo o no, es lo que hay, os guste o no, idem de lo anterior. ¿Quereis plazas? Preparaos lo suficiente para poder entrar como ya han hecho otros compñaeros, pero el decir que hay que reducir unidades... En fin, si has conseguido plaza o en futuros ciclos lo haces, entenderas muy bien el punto de vista que te planteo, que ya se sabe, el toro desde fuera de la barrera es muy bonito...Pero dentro, ya cambia la historia.

Qué fácil es decir eso compañero cuando uno no se encuentra en esa situación si estuvieras en esta situación no creo que dijeras lo mismo y decirte que dentro de las fuerzas armadas sobra una barbaridad de gente tanto soldados como suboficiales y oficiales hace falta una urgente renovación de personal.

Pues nada, todos a la calle ¿no? ¿Y hacemos lo mismo con la guardia civil, policia nacional, bomberos, y el resto de administraciones publicas, no? Porque como a otros les apetecera pertenecer a alguna de ellas, tienen tambien derecho ¿no? Guste o no guste, aqui se han sacado unas oposiciones o como lo querais llamar y este personal esta dentro, con su plaza. ¿Que ahora no hay plazas y la gente se mata? Pues lo mismo de antes, lo siento mucho. Pero hace unos años estas plazas las regalaban. ¿Que entonces muchos no teniais la edad? Idem de lo anterior, hace años habia otras oportunidades laborales que ahora no existen. Asi que lo dicho, quien quiera peces...Que se moje el cu**, pero para quienes ya conseguimos tener peces, no nos los querais quitar, porque mal va el que con esa mentalidad pretende entrar aqui.

Creo que me has entendido mal o yo no me he explicado bien yo no digo que tu tengas que dejar tu destino para que yo entre pero no me negaras que dentro de las fuerzas armadas sobra un montón de gente que no se merece siquiera llevar el uniforme y que deberían de echarlos pero por lo que sea no lo hacen y ocupan una plaza que no merecen y encima muchos no hacen o no hacen bien su trabajo pero eso si a final de mes se llevan su paga y no me parece bien y esto también se puede aplicar a la policía, guardiacivil, etc…

Aunque a veces nos gusta pensar lo contrario, la gente que está al cargo de las plantillas y demás "jefazos" de las Fuerzas Armadas están ahí por algo, y saben lo que hacen, de hecho están más cualificados para ello que cualquiera de los que venimos aquí muchas veces hablando sin saber, y te puedo asegurar que el dinero del Ministerio de Defensa no sobra precisamente y si a alguien le renuevan el contrato es únicamente porque hace bien su trabajo y es útil, si no se le echa patitas a la calle y más en estos tiempos; así que tu comentario sobra. El que tiene una plaza en las FAS y la mantiene es porque se la merece y punto. Si queréis conseguir entrar algún día dejad de fijaros en los que hay dentro y fijaros en vosotros mismos, poneros a hacer psicotécnicos como cabrones y dejad de intentar sacar mierda de donde no hay, que no conseguís nada.

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
MiguelAB
Soldado
Soldado

Mensaje por MiguelAB »

Pues nada, es solo mi opinión y seguramente no la compartas pero es tan válida como la tuya.

Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Si esto fuese Estados Unidos donde ser funcionario no equivale a un puesto vitalicio por Ley con tan sólo nombrar un comité de asuntos internos con capacidad ejecutiva se haría una limpieza tremenda del sector público en general.

Aquí una parte de los funcionarios cuando son nombrados "de carrera" se relajan y se echan a la Bartola sabiendo que es prácticamente imposible que pierdan su plaza. Esto se multiplica en el caso de los que han accedido en convocatorias con muchas plazas y poco aspirante (GC, CNP, FAS 2004/2008 por ejemplo) ya que muchos de esos funcionarios han llegado a la condición sin prácticamente esfuerzo y ahora lastran la convocatoria de vacantes para los que realmente se lo merecen y que aún con excelentes resultados en base a sacrificios personales no logran su objetivo ni con notas imposibles de alcanzar para el funcionario medio que entraba hace tan sólo 5 años.

En mi opinión urge una modificación del estatuto del empleado público y que se posibilite el despido de aquellos que no cumplan con su cometido al igual que cualquier empleado en España.

La mayoría de los funcionarios que conozco no se verían afectados por la reforma que propongo puesto que sin excelentes profesionales. Al resto quizás "verle las orejas al lobo" les vendría muy bien.

Que conste que no estoy en edad de aspirar en España a la FAS, GC ni CNP (35)

Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Si me explicas que tiene de funcinario un MPTM... :desacuerdo:

simplemente, hola
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Dugger, tienes bastante razón en aquello que dices. Los funcionarios deben tener una perspectiva de futuro seguro y muy estable, que se han ganado, siempre y cuando cumplan correctamente con sus funciones.

Por otra parte, por cierto, ahora mismo sí que estás en edad de acceder al CNP, si te interesara, porque hace poco quitaron el límite de edad, por todas las quejas ciudadanas, recursos por discriminación, etcétera. Eso sí, no tiene límite de manera temporal (el año pasado y este, de momento, no sé cuánto más durará), hasta que se estudie un límite más lógico o conveniente que los 30 años que había hasta ahora. Yo tengo lo impresión de que acabaran por establecer el límite en los 35, no creo que se estiren a los 40.

No sería extraño que en la GC hicieran lo mismo, porque existen las mismar reclamaciones que en CNP en cuanto al límite de edad.

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

carlos perez llera escribió:Si me explicas que tiene de funcinario un MPTM... :desacuerdo:

Nada si no ha accedido a la condición de carácter permanente en cuyo caso pasaría a ser funcionario de carrera. Yo extrapolaría las condiciones por las que se puede "largar" a un MPTM a todos los funcionarios de carrera (no solo los militares)

Vuelvo a reiterar que tengo la fortuna de atesorar la amistad de excelentes funcionarios que ademas de no tener que tener nada por una reforma de este tipo están incluso a favor para hacer limpieza en sus cuerpos/unidades.

En cuanto a la edad y el CNP... tengo algún contacto en la ejecutiva del CNP y a dia de hoy por "Habila" no ha pasado ningún aspirante a la básica con mas de 30 años que no sea por haber ganado algún contencioso presentado antes de llegar a la treintena.

La triste realidad es que ningún aspirante de mas de 30 años superara de momento la entrevista personal por mucho que se lo merezca. A buen entendedor...

En cuanto a la GC... ese rumor viene oyéndose hace tantos años (mas de una década) como el de la unificación de cuerpos... :asombro3: :asombro3: :asombro3:

carlos perez llera
General
General

cuantos permanentes por % hay en los MPTM??
saludos

simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Desconozco las cifras, imagino que irán creciendo en porcentaje a medida que hacen RED y licencian a los de carácter temporal.

Tradicionalmente la Armada ha tenido cifras bastante altas porcentualmente desde hace muchos años por la gran cantidad de Cabos 1 (v) o "chaquetas" primero y por los permanentes de ahora (incluyendo a los Marineros, Cabos2)

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Las cifras son irrisorias, y cada año que pasa, son menos plazas las que salen para la permanencia, es mas facil hacerte suboficial que acceder a esta ultima.

Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Y me parece bien. De hecho en la ESUBO conocí a una Cabo que siendo permanente prefirió presentarse a Suboficial y la hicieron "puente de plata".

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Dugger escribió:Si esto fuese Estados Unidos donde ser funcionario no equivale a un puesto vitalicio por Ley con tan sólo nombrar un comité de asuntos internos con capacidad ejecutiva se haría una limpieza tremenda del sector público en general.

Pues gracias a Dios esto no es Estados Unidos, porque si lo fuera ya te digo yo que cada cuatro años echaban de la Función Publica a "to dios" para colocar a los amiguetes.

Resulta que sin ser Estados Unidos, nuestros políticos ya nombran desde su conductor personal hasta los miembros del Tribunal Constitucional; y entre medias a cualquiera que tenga un puesto con un mínimo mando (no conozco ya ni un solo Jefe de Servicio que no sea de Libre Designación); así que ni me quiero imaginar lo que harían si lo que tu planteas fuera posible.

En este país no sobran funcionarios (médicos, maestros, policías, militares, bomberos, administrativos, etc), lo que sobran son los cientos de miles de carguillos ocupados "a dedo" por los amiguetes del político de turno (personal eventual lo llaman en la Administración), esos que trabajan poco y tienen unos sueldos de envidia, subiendo la media de las retribuciones en la Administración; y que para colmo, la mayoría de las veces, se dedica a joder la marrana para que sus subordinados sepan que existen.

:saludo2: :saludo2:

carlos perez llera
General
General

Dugger escribió:Desconozco las cifras, imagino que irán creciendo en porcentaje a medida que hacen RED y licencian a los de carácter temporal.

Tradicionalmente la Armada ha tenido cifras bastante altas porcentualmente desde hace muchos años por la gran cantidad de Cabos 1 (v) o "chaquetas" primero y por los permanentes de ahora (incluyendo a los Marineros, Cabos2)

Los chaquetas eran los que tenían actitud para suboficial y determinada antiguedad.
Nada que ver, estimado , con la permanencia actual.
El problema de la Permanencia es el mismo que el del empleo de Cabo primero. Se ha copado en muy poco tiempo.

simplemente, hola
sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sandman_zgz »

Dugger escribió:En cuanto a la edad y el CNP... tengo algún contacto en la ejecutiva del CNP y a dia de hoy por "Habila" no ha pasado ningún aspirante a la básica con mas de 30 años que no sea por haber ganado algún contencioso presentado antes de llegar a la treintena.

La triste realidad es que ningún aspirante de mas de 30 años superara de momento la entrevista personal por mucho que se lo merezca. A buen entendedor...

Pues, compañero, hay una academia de tierras abulenses que se vanagloria de haber logrado que 4 (o más, no recuerdo bien...) alumnos suyos estén ahora en la Escuela. De hecho, aparece en la portada de su web a modo de reclamo publicitario.

Mis decisiones me han llevado hasta aquí; no miro atrás si no es para ver cuánto he caminado; no me pongo sobre mis rodillas si no es para coger impulso y llegar aún más lejos.
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

Prepararse psicos, hablar con psicólogos, entrenar las físicas y poneros a estudiar algo...
Aquí huele demasiado a patriotismo barato y mucho, pero que mucho a lloriqueos por haberse quedado fuera :confuso:.

Respeten el hilo: "Futuros ciclos de acceso a las FAS".
Para hablar de lo demás creen un post en plan "Hoigan amijos, me e kedado fuera y ay mucho inutil dentro, echenlos".