Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

+10 FJSierra :thumbs:

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

En mi opinión urge una modificación del estatuto del empleado público y que se posibilite el despido de aquellos que no cumplan con su cometido al igual que cualquier empleado en España.

Pues entonces dejarian de ser funcionarios, para lo bueno y para lo malo. Y en Estados Unidos es lo mismo que aquí.

La función del funcionario, valga la redundancia, es que precisamente por la imposibiidad de aplicarle las mismas normas que al resto de los trabajadores y por el no poder echarlos sirvan como contrapeso al poder político. Y de eso de oponerse al poder político saben mucho en Estados Unidos, tanto que allí es mas dificil todavia que aquí echar a un funcionario.

Si eres funcionario y llega un alcalde y te dice que hagas algo alegal, ni siquiera hace falta que sea un delito, la gran ventaja del funcionario es que puede decirle al ilustrísimo que se vaya a tomar viento porque sabe que este no puede echarlo ni amenazarlo, cosa que ocurriria con un trabajador que no tuviera la protección de la plaza en propiedad.

Haciendo lo que dices nos cargariamos la posible protección que tiene el sistema y eso es justo lo que ha pasado en España, los políticos, para no tener control, se han cargado a los funcionarios y han colocado en su lugar los famosos cargos de confianza, gente puesta a dedo en lugares que deberian haber estado ocupados por funcionarios y que nunca les decian que no.

Y ha pasado lo que ha pasado.

Como dice el amigo FJSierra creo que lo que hay es mucho "con lo bueno que soy estoy fuera, me merezco el sitio mas que todos los que hay dentro porque me lo ha dicho mi madre". Y en estos casos, mas que en ningún otro, lo que está muy claro es que el que no ha pasado el corte no se lo merecia mas que el que si lo ha pasado. Aquí no hay preferencia personal de un contratador que valga, si pasas sigues, si no pasas te quedas fuera, si sacas mas puntos entras y si no eres capaz de sacar mas te quedas en la puerta. Y cuando antes se acepte que las cosas no se obtienen porque yo crea que me las merezco y que no todo el mundo puede hacer o ser lo que le apetezca, mejor para todos.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

FJsierra, mas claro el agua lo has bordado.

el que esta dentro se lo ha ganado, el que esta fuera languidece que no ha podido llegar creyendo que era el mejor.

el sistema de funcionariado lo implanto D. Francisco Franco, una vez ganada la guerra, dada la precariedad de los anteriores goviernos, lo que implanto fue una estabilidad administrativa sin tener en cuenta el govierno que estuviese en el poder, para que ahora vengan algunos diciendo que queremos un funcionario veleta que pueda ser despedido cuando el politicucho de turno canbie de chaqueta, que tenga que cambiar el para poder mantener su empleo.

que estamos en el siglo XXI, que lo de las pernadas fue en la edad media, y que algunos que ahora ven que no se gana dinero en la empresa privada quiere una regeneracion de los funcionarios para que el pueda coger cacho.

a estudiar mas y esforzarse, que las plazas de funcionarios no se regalan se sudan y mucho para conseguirlas, antes entraban los sudamericanos para coger la nacionalidad, dado que los españolitos que ahora protestan y son patriotas no querian entrar.

un saludo

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

En realidad es todo por culpa de la crisis.
Antes, los "patriotas" de turno pensaban: para ser mil eurista me voy a la construcción que se gana mucho más.
Ahora, como ya no hay curro, lo de los mil euros no suena tan mal, y es por eso que tenemos tanto aspirante para tan poca plaza recortada. Yo no se si entraré o no, pero vamos, lo importante es afrontar las cosas como hombres: si no has pasado una oposición no la has pasado. Punto y final. ¿O es que cuando el mando de turno os haga limpiar letrinas le vais a poner peros?

Dauph
Cabo
Cabo

Mensaje por Dauph »

serpico escribió:el sistema de funcionariado lo implanto D. Francisco Franco, una vez ganada la guerra, dada la precariedad de los anteriores goviernos, lo que implanto fue una estabilidad administrativa sin tener en cuenta el govierno que estuviese en el poder

Claro, como con Franco hubo tantos cambios de gobierno se ve que el hombre estaría preocupado por la estabilidad administrativa de los funcionarios.

La estabilidad de la que hablas se reconoció por primera vez en España con el estatuto de Antonio Maura en 1918, cuando Franco no soñaba todavía con empezar a derrocar gobiernos democráticos.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

FJSierra escribió:En realidad es todo por culpa de la crisis.
Antes, los "patriotas" de turno pensaban: para ser mil eurista me voy a la construcción que se gana mucho más.
Ahora, como ya no hay curro, lo de los mil euros no suena tan mal, y es por eso que tenemos tanto aspirante para tan poca plaza recortada. Yo no se si entraré o no, pero vamos, lo importante es afrontar las cosas como hombres: si no has pasado una oposición no la has pasado. Punto y final. ¿O es que cuando el mando de turno os haga limpiar letrinas le vais a poner peros?

¿mil euristas? jejeje cuando entre aqui se ganaban 600 euros y porque me fui a las Palmas que se ganaba algo mas...Mientras que en la calle, tranquilamente te sacabas tus 2500... Y curioso, que no entraba ni el tato... 10.000 plazas en mi convocatoria y hubo 10 ese año, y quiero recordar que no se completo ni el 40% de lo ofertado, asi que... Lo dicho, patriota de turno :green: :green:

Por cierto, es de limpiar letrinas... Ya se hablo largo y tendido en otro post, y claro que cada cual pensaba de una forma, peeeeeeeeero para limpiar "letrinas", ya hay unos servicios contratados, se quiso cambiar el sistema para que la tropa limpiase, y ahi es donde entro el debate, ¿Un suboficial u oficial no hace tambien sus nececidades, no tiene dos manitas? Pues que cada uno se limpie sus cositas, que para hacer mi trabajo no pondre pegas, siempre y cuando las cosas esten dentro de la ley, pero para hacer cosas fuera de lo que marca un ejercito profesional, pues hay unos cauces a seguir, aunque en este caso, depende de la personalidad de cada uno, los hay que tragan con todo y otros que no se dejan pisotear :green:

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

ya hubiera tenido yo 18 años cuando sacaron ese ciclo jaja aunque en este vaya a entrar con 19, pero si se nota mucho el "patriotismo", no hay mas que mirar numeros 42.500 opositores xD apuesto a que en ese año no se escucho ni un llanto por no entrar con las plazas que sobraron

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

¿llanto? Pero si cuando decias que te ibas a meter en el ejercito, te decia...A donde vaaaaaaas!!! Que ahi solo entran los pringaos!!! ¿Por 600 euros? y se reian en tu cara... Ahora esos que se reian, lloran por no tener plaza, en fin. Que bien es cierto que muchos no entramos por ser patriotas, entramos porque nos gusta esto, ¿Y que es esto? Pues el poder viajar, conocer mundo, aprender cosas que de otra forma no harias o seria muy costoso, es mas...Te permite hasta "abrir" la mente en muchos aspectos, asi que patriotas o no, lo que ahora la mayoria quiere entrar es porque en la calle no hay ni para pipas. Y criticable o no, lo mismo ha pasado con otras oposiciones, solo que en esto se nota un pelin mas...

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

con lo de patriota me refiero a que todos los que se quejan por que no tienen plaza argumentan lo mismo, que ellos son los mas patriotas y que se merecen la plaza ellos y no un universitario que a acabado su carrera y entra. Pues si son tan patriotas que dejen otras cosas de lado y haber estudiado mas como han hecho los que han entrado, que se creen que por decir que son mas patriotas que tu o yo va a ir el ministro y le va a decir: "oigas usted su señoria, podria ayudarnos usted entrando en nuestro ejercito, necesitamos patriotas como usted, pero preferimos que no se esfuerce estudiando, no vaya a ser que se lesione los codos o la vista"

venga hombre porfavor que vergüenza ya eh? y encima diciendo que hay oficiales y suboficiales dentro tocandose los huevos y que no se merecen llevar el uniforme, si son oficiales sera por algo, no se lo han regalado, si estan ahi y tu no estas ahi sera por algo, no crees?

(esto no va por ti eh worned? xD)

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

WoRneD escribió:
FJSierra escribió:En realidad es todo por culpa de la crisis.

¿mil euristas? jejeje cuando entre aqui se ganaban 600 euros y porque me fui a las Palmas que se ganaba algo mas...Mientras que en la calle, tranquilamente te sacabas tus 2500... Y curioso, que no entraba ni el tato... 10.000 plazas en mi convocatoria y hubo 10 ese año, y quiero recordar que no se completo ni el 40% de lo ofertado, asi que... Lo dicho, patriota de turno :green: :green:

Por cierto, es de limpiar letrinas... Ya se hablo largo y tendido en otro post, y claro que cada cual pensaba de una forma, peeeeeeeeero para limpiar "letrinas", ya hay unos servicios contratados, se quiso cambiar el sistema para que la tropa limpiase, y ahi es donde entro el debate, ¿Un suboficial u oficial no hace tambien sus nececidades, no tiene dos manitas? Pues que cada uno se limpie sus cositas, que para hacer mi trabajo no pondre pegas, siempre y cuando las cosas esten dentro de la ley, pero para hacer cosas fuera de lo que marca un ejercito profesional, pues hay unos cauces a seguir, aunque en este caso, depende de la personalidad de cada uno, los hay que tragan con todo y otros que no se dejan pisotear :green:

Efectivamente, hay mucha gente que aún tiene mentalidad de la mili (de hecho la mayoría de la gente) y piensa. a fregar lavavos, limpiar mierda y demás... esto es un ejército profesional y esas labores las llevan a cabo el personal encargado de ello. Yo no veo que en el Ministerio tengan que coger los oficiales o el personal administrativo una fregona y limpiar sus "cositas" y las de los demás así que tampoco entiendo por qué hay que hacerlo en un cuartel, no sé que relación tiene con la milicia el limpiar váteres (en ese caso las dominicanas que limpian los baños de mi uni son unas amazonas guerreras, porque a limpiar baños no las gana nadie). éso se hacía en la mili porque primero no era un trabajo como sí es el ser soldado profesional, y segundo porque no podían permitirse contratar tanto personal de limpieza para el casi medio millón de ciudadanos que hacían servicio militar cada año, pero si nos fijamos los soldados de reemplazo sí que dísponían de personal civil en las instalaciones.

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

No me seáis tan criticones, que lo del sueldo y lo de limpiar cagaderos lo puse a modo de ejemplo. Creo que quedo claro a lo que me refería xP

Yo espero que lo de este año al menos sirva de algo´(incluso puede que sea bueno). Si no podemos costearnos un ejército muy grande, tenemos que reducir plantilla y no podemos permitirlos el mejor material para nuestra tropa, al menos que sea lo más profesional que se pueda.
Puede que haya sido bueno invertir en personas (y en cabezas lúcidas). Habrá que esperarse a cuando acabe la crisis en unos añitos para ver en qué nivel se encuentran nuestras FAS. De momento, es interesante que según estudios del CIS, se les tenga más en aprecio a los militares que a los políticos (cuando hace años, como ha dicho worned, se les tenía en muy poca consideración).

PD: Alvarito, si le hago caso a las listas del otro foro estoy con pie y medio dentro :green:. Creo que vamos al mismo cefot, así que estaría interesante ver si nos juntamos varios de Murcia por si pensásemos en ir y venir en coche (findes que tengamos libres y tal). El 11 ya te doy un toque por tuenti y lo hablamos noob :thumbs:.
Última edición por FJSierra el 30 Sep 2013, 21:17, editado 1 vez en total.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Que tampoco se lleve nadie a engaño, actualmente las contratas de limpieza estan reducidas al minimo, y por lo menos en el ET hay soldados que manejan mas a menudo la escoba que el fusil. :pena:

Nunc minerva, postea palas
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

habra personal de limpieza, pero los cadetes se limpian sus camaretas y sus baños, y no se les caen los anillos, tienen marcados los turnos de limpieza cada semana a uno.

un saludo

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

tu lo has dicho, se limpian SUS, baños...No tienen a gente que no depende de ello haciendolo, como muchos otros pretenden tener a la tropa.

lemaun
Recluta
Recluta

Mensaje por lemaun »

Se sabe algo de si el año ke viene saldran ciclos? kmo lo veis?