MauricioA escribió:Pues de hecho si se puede , los aviones militares pueden tener varias configuraciones que se pueden intercambiar , por ejemplo en Colombia el ultimo avion que compraron cumple funciones de transporte ejecutivo, carguero y tanquero, en nuestro caso se le dará prioridad solo al transporte VIP
¿complejo de inferioridad?
Veamos Colombia y su flota de transporte VIP..
1 Boeing 737-BBJ
2 Fokker F-28
1 Legacy 600
1 Citation II
1 UH-60 BLACKHAWK FAC-0007
varios Super Air King
Veamos Ecuador
1 Legacy 600
1 helicóptero Dhruv
y ahora un
1 Falcon 900 x
en el futuro un TAME A-330
Si Correa es pelucón Santos es un jeque árabe.
Una fuerza aérea moderna tiene lo que se llama medios de transporte VIP o ESPECIAL, que sirve no solamente al Presidente sino para transporte ejecutivo del estado, de hecho la FAE desde hace decenios cuenta con estos aviones de transporte.
1 HS-748 (de baja)
5 Sabreliner (la mayoría de baja)
la diferencia es que por años se descuidó este segmento al igual que el resto de la fuerza, es verdad que el Presidente actual viaja 100 veces mas que los anteiores Presidentes pero también es cierto que trabaja 100 veces mas y obtiene muchos mejores resultados.
Por cierto....
El avión presidencial colombiano es un 737 BBJ fabricado para un jeque árabe y usado exclusivamente para transporte VIP, además Colombia tiene 2 f-28, 1 Legacy 600, 1 UH-60 y varios Super King Air para transporte especial, el "Júpiter" no se usa para transportar al Presidente sino para transporte y tanquero, nosotros tenemos b727 y B737 a los que se podría adaptar un sistema (kit) tanquero militar para los Cheetahs pero parece que a la FAE no le interesa.