Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

MauricioA escribió:Pues de hecho si se puede , los aviones militares pueden tener varias configuraciones que se pueden intercambiar , por ejemplo en Colombia el ultimo avion que compraron cumple funciones de transporte ejecutivo, carguero y tanquero, en nuestro caso se le dará prioridad solo al transporte VIP


¿complejo de inferioridad?

Veamos Colombia y su flota de transporte VIP..

1 Boeing 737-BBJ
2 Fokker F-28
1 Legacy 600
1 Citation II
1 UH-60 BLACKHAWK FAC-0007
varios Super Air King

Veamos Ecuador
1 Legacy 600
1 helicóptero Dhruv
y ahora un
1 Falcon 900 x
en el futuro un TAME A-330

Si Correa es pelucón Santos es un jeque árabe.

Una fuerza aérea moderna tiene lo que se llama medios de transporte VIP o ESPECIAL, que sirve no solamente al Presidente sino para transporte ejecutivo del estado, de hecho la FAE desde hace decenios cuenta con estos aviones de transporte.

1 HS-748 (de baja)
5 Sabreliner (la mayoría de baja)

la diferencia es que por años se descuidó este segmento al igual que el resto de la fuerza, es verdad que el Presidente actual viaja 100 veces mas que los anteiores Presidentes pero también es cierto que trabaja 100 veces mas y obtiene muchos mejores resultados.

Por cierto....

El avión presidencial colombiano es un 737 BBJ fabricado para un jeque árabe y usado exclusivamente para transporte VIP, además Colombia tiene 2 f-28, 1 Legacy 600, 1 UH-60 y varios Super King Air para transporte especial, el "Júpiter" no se usa para transportar al Presidente sino para transporte y tanquero, nosotros tenemos b727 y B737 a los que se podría adaptar un sistema (kit) tanquero militar para los Cheetahs pero parece que a la FAE no le interesa.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Virgilio ya te desmentimos lo del avion presidencial de largo alcance colombiano , el "Júpiter" es un avion multiproposito que cumple las funciones de avion presidencial en viajes largos , tanquero y transporte.
Eso es lo que hace una Fuerza Aerea responsable o es que acaso el Sr. Presidente piensa viajar a Europa todas las semanas? Si en realidad lo estaría comprando la FAE tendría otro propósito pero esto es simplemente otra compra del gobierno de turno para satisfacer las necesidades del gobierno de turno, no tiene nada que ver con las necesidades de la FAE.
La FAE (la República) necesita radares ( adonde esta el dinero que devolvieron los chinos? Por que no se ha llamado a otra licitación? ) , necesitamos reemplazar a los Avro y necesitamos un entrenador para reemplazar a los A-37.

Queda demostrado que los aviones militares si pueden convertirse en aviones presidenciales


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Virgilio ya te desmentimos lo del avion presidencial de largo alcance colombiano , el "Júpiter" es un avion multiproposito que cumple las funciones de avion presidencial en viajes largos , tanquero y transporte.


Ok, me equivoque, es decir que además del uso exclusivo de 1 B737 BBJ, 2 F-28, 1 Legacy 600, UH-60 y varios Super King Air el Presidente y gobierno de Colombia dispone de un 767 y te quejas de que tengamos un Legacy 600 y ahora un Falcon, ¿no sé si ves la diferencia? (por cierto el gobierno usa todos los aviones de transporte de las FFAA según las necesidades, de allí que podrás ver fotos del Presidente bajando o subiendo a CN-235, Twin Otter, C-130, 727, etc.)

Eso es lo que hace una Fuerza Aerea responsable o es que acaso el Sr. Presidente piensa viajar a Europa todas las semanas? Si en realidad lo estaría comprando la FAE tendría otro propósito pero esto es simplemente otra compra del gobierno de turno para satisfacer las necesidades del gobierno de turno, no tiene nada que ver con las necesidades de la FAE.


Quieres que la FAE adquiera un 767?, lo que se hará aquí es adquirir un avión para uso primario de TAME transportando pasajeros en su rutas internacionales y usado por el Presidente para viajes largos.

La FAE (la República) necesita radares ( adonde esta el dinero que devolvieron los chinos? Por que no se ha llamado a otra licitación? )


Los dineros públicos están en la cuentas públicas, no tengo idea sobre la licitación de radares, el Presidente comentó que se hablaria con varios países sobre el tema.

, necesitamos reemplazar a los Avro


Los avros y los C-130 aparentemente se reemplazaran con C-295, ya veremos, mientras tanto para transporte de personal se tiene aviones como los 727 y ahora 737.

y necesitamos un entrenador para reemplazar a los A-37.


Se llama AT-29 Supertucano
Última edición por ecuatoriano el 30 Sep 2013, 04:38, editado 1 vez en total.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Queda demostrado que los aviones militares si pueden convertirse en aviones presidenciales


Vaya, te felicito, descubriste la rueda, como es que aquí no nos hemos dado cuenta!!!. :cabeza: :conf:

Imagen


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Para que veas que se miente descaradamente en cosas faciles de demostrar que si se puede hacer si hubiera la intención

“La República en el siglo XXI necesita aviones, helicópteros. Qué hicimos con este helicóptero presidencial. Quisimos ahorrar hasta el último centavo.  Este helicóptero es de combate, helicóptero Dhruv y se gastó USD 12 000 para ponerle el equipo VIP, asientos para seis personas, algo cómodo. Se invirtió USD 12 000 para convertirlo en helicóptero presidencial con los aviones no se puede hacer”.


Si quisieran un avion para la "república" estarían buscando algo que le sirva a la FAE , cabe recordar que TAME ya no es de la FAE , TAME es una empresa publica con su dinero separado , cual es el motivo de querer usar el poco presupuesto de la FAE para comprar un avion que lo va a usar TAME y el Gobierno de turno ( el Gobierno de turno no es la República)

Simplemente el Sr. presidente quiere un avion privado para poder viajar con mas comodidad y regularidad a su casa en Europa para visitar a sus hijos que pasan vacaciones con su madre en Bélgica y esta en su derecho pero que diga la verdad , aguante las criticas que le caigan y deje de escudarse detrás de la FAE como si esto fuera algo para la "república"


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

:pena:

Para que veas que se miente descaradamente en cosas faciles de demostrar que si se puede hacer si hubiera la intención


Estamos locos, es obvio que cualquiera aernave militar o del estado se puede y es usado por el Presidente para transportarse dado las circunstancias y requerimientos, yo mismo he publicado fotos al respecto, ¿cual es la mentira?, el avión Presidencial Colombia es un 737 BBJ junto con otros, el mismo web oficial de la FAC lo indica asi

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=1624

Si quisieran un avion para la "república" estarían buscando algo que le sirva a la FAE , cabe recordar que TAME ya no es de la FAE , TAME es una empresa publica con su dinero separado , cual es el motivo de querer usar el poco presupuesto de la FAE para comprar un avion que lo va a usar TAME y el Gobierno de turno ( el Gobierno de turno no es la República)


El presupuesto de la FAE?, una mas de tus deficiencias es saber como funcionan las cosas.

Simplemente el Sr. presidente quiere un avion privado para poder viajar con mas comodidad y regularidad a su casa en Europa para visitar a sus hijos que pasan vacaciones con su madre en Bélgica y esta en su derecho pero que diga la verdad , aguante las criticas que le caigan y deje de escudarse detrás de la FAE como si esto fuera algo para la "república"


Mentira temeraria, el Presidente y su familia viajan en vuelos comerciales para sus actividades personales, boletos pagados con su dinero, para esos viajes no se usan aviones del estado ( a diferencia de otros países como USA), es algo fácilmente demostrable, lo que aplica aquí es una rectificación tu parte pero no la espero. El Presidente usa aviones oficiales solo para sus actividades oficiales.


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Comando Gato'e Techo
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LAS COMPRAS MILITARES NO SON DÁDIVAS DE LA REVOLUCION CIUDAD

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

El Presidente Correa ordena adquirir, entre otras cosas:

Helicópteros de combate (Druhv) y los acondiciona con mullidos asientos, pintura sicodélica (al estilo Alvarado), digamos que los deja "fashion". Les quita las armas y por lo tanto las posibilidades de usarlas. Dejando la compra de siete aeronaves de combate en seis. Sin considerar el que se cayó.

Lanchas veloces (guardacostas) en las que también se subió para navegar a gran velocidad por las aguas del Océano Pacífico. Naves que se parten por la mitad.

Y un largo etcétera.

En el ejército les compró los Agrale Marrúa...pensando en Buggy Boogie...y seguramente ya se subió a brincar alguna duna.

Me gustaría verlo comprando unos buenos MBT para los próximos decenios. No muchos. Solo los suficientes. Y que se suba en ellos...no importa. Inclusive, a uno, podría ponerle asientos mullidos y pintarlo con los colores de la revolución ciudadana...verde limón fosforescente y un caracolito GLBT en la parte de atrás.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
jose2020
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Mensaje por jose2020 »

ecuatoriano escribió:
jose2020 escribió:necesitamos aviones y helicopteros QUE BIEN :pena:


Veamos, no te gustan estas compras:

12 Chethas
18 AT-29 Supertucanos
7 Dhruvs
2 MI-171
7 AS-350 Ecuriel
12 DA-20 Diamon
7 UAV
1 Legacy 700
----
66 aeronaves adquiridas en este gobierno para la FAE, EJERCITO Y MARINA (sin contar los de la Policía y los que no recuerde) que son aeronaves de combate, SAR, transporte, entrenamiento, vigilancia, casi todas de última tecnología. Prácticamente una fuerza aérea mas que suficiente para muchos países del orbe.


Y de todos esas adquisiciones de equipo de COMBATE cuál vino con dientes (misiles)? Porque hoy sólo son transportes y entrenadores, hasta los AT-29 jejeje.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Estamos locos, es obvio que cualquiera aernave militar o del estado se puede y es usado por el Presidente para transportarse dado las circunstancias y requerimientos, yo mismo he publicado fotos al respecto, ¿cual es la mentira?, el avión Presidencial Colombia es un 737 BBJ junto con otros, el mismo web oficial de la FAC lo indica asi


cual es la mentira? dejo que tu jefe te responda con sus propias palabras "Se invirtió USD 12 000 para convertirlo en helicóptero presidencial con los aviones no se puede hacer”.

El presupuesto de la FAE?, una mas de tus deficiencias es saber como funcionan las cosas.


pues parece que tu no sabes como funcionan las cosas, la FAE tiene un presupuesto fijo donde se establecen las partidas presupuestarias que estarian comprometidas para el año, por eso fue necesario devolver los 6 Supertucanos que ya estaban presupuestados para pode tener dinero para los Cheetah , lo mas probable es que el famoso nuevo avion presidencial se piense comprar con el dinero que devolvieron los Chinos de los radares ya que no existe ninguna partida presupuestaria para la compra de otro avion presidencial, esto es algo que se les ocurrio este año y no estaba presupuestado

Mentira temeraria, el Presidente y su familia viajan en vuelos comerciales para sus actividades personales, boletos pagados con su dinero, para esos viajes no se usan aviones del estado ( a diferencia de otros países como USA), es algo fácilmente demostrable, lo que aplica aquí es una rectificación tu parte pero no la espero. El Presidente usa aviones oficiales solo para sus actividades oficiales.


el avion presidencial se ha usado para todo y no existe motivo para pensar que el nuevo no se lo usara igual
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 37300.html
http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... nte_chavez


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

ORREA COMPRARÍA NUEVO AVIÓN PRESIDENCIAL DE $50 MILLONES
28/09/2013 · de Periodismo Ecuador · en Actualidad, Economía. ·


Como un auténtico crucero del aire, insignia de la mítica casa francesa Dassault, así se define al avión Falcon 7X, el cual muy pronto pudiera estar al servicio del presidente Rafael Correa Delgado. Su precio actual ronda los USD 50 millones, la aeronave desborda en lujos y acabados, para garantizar el disfrute de un vuelo a 1100 km/h y recorrer hasta 11 000 kilómetros sin paradas. Es un verdadero hogar o centro de negocios en los cielos.

PLAN V confirmó que una comisión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) está analizando la oferta. Lo que fue corroborado por el presidente Rafael Correa, en la sabatina realizada este sábado 28 de septiembre desde Salitre, Guayas.

PLAN V tiene en su poder un documento muy completo que contiene la propuesta de compra del avión Falcon 7X, enviado exclusivamente a la Presidencia de la República del Ecuador, por Xavier Pons, director de Ventas para Suramérica de la gran compañía francesa de aviones Dassault Aviation.

La propuesta con fecha junio del 2013 detalla el precio a pagar, la entrada, la fecha de entrega y las especificaciones del lujoso avión, construido especialmente para hacer negocios.
Según expertos, este diseño de avión, con sistema hidráulico simultáneo de última generación, es utilizado sólo por magnates o altos ejecutivos y dignatarios. Por su gran calidad y diseño que propicia un ambiente ideal para hacer negocios, se han vendido más de 200 ejemplares en un total de 40 países como Suiza, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suecia, entre otros. Empresas como Rolex y Volkswagen adquirieron el Falcon 7X y lo usan para viajes de negocios y privados. Sus características lo ubican entre los mejores aviones corporativos-ejecutivos o VIP.

El precio del avión es alto. La cotización que ha llegado a la Presidencia del Ecuador, bordea los 48 millones de dólares. El Falcon 7X cuesta USD 50 000 000, los equipos instalados adicionalmente, como explica la cotización, le suman USD 2 250 600, Dassault hace un descuento exclusivo a ese valor de USD 3 000 600, que fue confirmado hace pocos minutos por el mismo Presidente en la sabatina que se realiza en Salitre, y posteriormente otro descuento acordado por la presidencia de la compañía de USD 1 000 000 lo que da un total de USD 48 650 000 a pagar por el nuevo avión del Palacio de Carondelet.

La entrega del avión se da a las 8 semanas después de firmar el contrato y se necesitan USD 500 000 para hacer una reserva previa. La compra incluye un entrenamiento para tres pilotos, dos personas de mantenimiento y un auxiliar de vuelo.

Plan V

http://periodismoecuador.com/2013/09/28 ... -millones/


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

jose2020 escribió:
ecuatoriano escribió:
jose2020 escribió:necesitamos aviones y helicopteros QUE BIEN :pena:


Veamos, no te gustan estas compras:

12 Chethas
18 AT-29 Supertucanos
7 Dhruvs
2 MI-171
7 AS-350 Ecuriel
12 DA-20 Diamon
66 aeronaves adquiridas en este gobierno para la FAE, EJERCITO Y MARIN 7 UAV
1 Legacy 700
----
A (sin contar los de la Policía y los que no recuerde) que son aeronaves de combate, SAR, transporte, entrenamiento, vigilancia, casi todas de última tecnología. Prácticamente una fuerza aérea mas que suficiente para muchos países del orbe.


Y de todos esas adquisiciones de equipo de COMBATE cuál vino con dientes (misiles)? Porque hoy sólo son transportes y entrenadores, hasta los AT-29 jejeje.


Hola Jose2020

Como tu debes haberte enterado, los aviones Cheetah vinieron a reemplazar a los Mirage F-1, en consecuencia, los Cheetah han heredado el armamento que eran utilizado por sus antecesores, misiles Phyton III incluidos.
Los Supertucano, me parece que de igual forma, pueden transportar las bombas que llevaban los A-37B o los Strikemasters ademas de los misiles Phyton III.
Tanto bombas y misiles aire aire hay en suficientes cantidades en las bodegas para armar esos dos tipos de aviones en caso la situacion lo requiera.
Los aviones Diamond son para la escuela de aviacion para entrenamiento basico, es decir, no requieren de armamento.
Los Dhruv, no son helicopteros de ataque, son helicopteros de rescate, y esa es la finalidad con la que fueron adquiridos.
Con respecto a la AEE, se que en la ultima emergencia en la frontera norte se los vio a los MI-171 artillados.


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J@MC
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Mensaje por J@MC »

:asombro3: vaya alboroto...
yo hasta criticaría la compra de un largo alcance tan pequeño. preferiría así como Venezuela el 319 cj, o un A-350... bueno ese ultimo si que falta tiempo y es un dineral. digo que pueda llevar 30- 50 personas es lo que yo considero ideal.
la verdad si hace falta uno de estos y nadie lo puede negar, al menos con la razón del caso, ya amarguras... bueno.
por ahí alguien escribió refiriéndose en general a lo adquirido " lanchas que se parten por la mitad" :asombro3: :asombro3:
guau osea, ni las compramos, las hacemos y se nos han partido? alguna foto o incidente que me perdi?? prueba de tan delicado caso???
o solo se corrió la lengua ( teclado) de tanto hablar (escribir) con el hígado? :green:

en fin. uno mas grande se necesitaría en realidad.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

[youtube]CYzTI9YcFX8[/youtube]
este seria el nuevo avión presidencial , como ven no es nada militar , tampoco le serviría a TAME y solo sirve para transporte VIP de quienes requieran cruzar el atlántico, el Embraer actual también puede cruzar pero tiene que ir por USA y es lo que quieren evitar.
si esto resulta verdad significaría que tendríamos un avión de super lujo de 50 millones para viajes largos y otro de super lujo de 30 millones para viajes cortos, ninguno de los dos sirve para nada mas ......... ya que los dos son para lo mismo yo propongo que por lo menos se entregue el Legacy en parte de pago y los 20 millones que faltan los saca del presupuesto de propaganda de la presidencia y deja tranquilo el dinero de la FAE para cumplir con la compra de los radares y todos felices.............. :militar-beer:


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

En el pasado, recuerdo que el Presidente Rodrigo Borja tuvo alguna vez que realizar un vuelo de larga distancia y se traslado el y su comitiva, utilizando el recientemente llegado Boeing 727-200, el cual por sus caracteristicas, tenia una mayor autonomia de vuelo, para distancias mas largas.
Cuando el Presidente Jaime Roldos asumio al poder, el contaba con tres aviones presidenciales, un IAI Westwind, una Beechcraft Super King Air y un Avro VIP.
Dichos aviones tambien fueron puestos a disposicion a su sucesor, el Dr. Osvaldo Hurtado.
En la actualidad, el Presidente utiliza el avion Legacy y el helicoptero Dhruv como propios para el cometido del transporte presidencial, pero tambien se lo ha visto transportandose en Hercules C-130, Super Pumas, etc.
Una adquisicion de un avion de pasajeros para larga distancia, operado por TAME, a la larga sera para beneficio de la aerolinea, o gente como yo que viajamos de Ecuador a USA frecuentemente.


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Mensaje por Oscar1984 »

Realmente comparar el avión presidencial de un país con otro requiere también tener en cuenta el tamaño de su economía, la capacidad de endeudamiento y sus requerimientos puntuales.

No es muy sencillo comparar el presupuesto que Colombia puede destinar, con algo más de tres veces el PIB, el tamaño físico y la población; ahora, Correa por su actividad política internacional requiere moverse mucho, y la solución del carguero estratégico multipropósito puede resultar útil y de tamaño muy generoso para cargar muchos invitados.

Un Falcon es espectacular y de gran autonomía, pero al fin no podrán cargar a todo el personal del que les gusta acompañarse (caso Venezuela que anda en un IL-96 de Cubana). La solución de Colombia, y entiendo que de Chile por un tiempo, fue comprarse un 767, ponerle configuración modular y usarlo para carga, tanquero, transporte de tropa y personal y VIP, con tan solo rodar unos palets que se tienen en inventario.

El BBJ colombiano fue un gangazo, realmente devino de una oportunidad única que el gobierno de EE.UU. le ofrecio a Colombia que contaba con los dos F-28; era un avión que se habían comprado los ejectivos de Raytheon, pero que no puedieon y que no pudieron dotar. El avión estaba en verde, vacío por dentro, nunca se dotó, y con poquísimas horas de vuelo, el Gob. Bush lo ofreció y costo y Colombia lo mando a decorar y a ponerle equipos de comunicaciones, y dicen algunos, no se que tan cierto, de defensa.

Al final, cuando Santos necesitaba ir a Europa con periodistas y empresarios el avión no alcanzaba, pues para sumar autonomía había que reducir los pasajeros, y al mismo tiempo, la FAC pedía un tanquero ante los líos del 707 (ruido, costoso de operar, falta de repuestos), y ahí apareció Júpiter, avión presidencial, avión de transporte, ha traído colombianos de Japón en 2011 luego del terremoto y tsunami, ha participado en Red Flag, Maple Flag (despliegues estratégicos nada despreciables), trae juguetería de Israel... conclusión, ha sido una maravilla.

Un aparato de esas características al lado del Legacy haría la tarea completa para Correa y le ayudaría a la FAE y en su programa de radio podría echar en cara que es el único presidente del mundo que se sacrifica usando un avión multipropósito.


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