Estimados todos:
elposton escribió:Por qué me obligan a decir esto: ....
Por favor, no te sientas obligado a decir nada...
Obviemos el asunto de insinuar que Israel está "al lado" de Irán... y vayamos al asunto.
elposton escribió:... Si Irán tiene planes (si los tuviera) de armarse con cabezas nucleares y con sus respectivos envoltorios auto propulsados, es por la misma razón que lo haría cualquier país, ...
Hay cosas muy serias en el mundo. Como los Tratados Internacionales. Comprometen a los firmantes. Puesto que Irán es firmante desde hace muuuuchos años del Tratado de No Proliferación Nuclear, NO tiene permitido desarrollar armas nucleares.
Tan asumida esta esa obligación por el Estado iraní que en al documento de Salvaguardias al Tratado acordado por ese país y la EIEA se dice:
"The Government of Iran undertakes, pursuant to paragraph 1 of Article III of the Treaty, to accept safeguards, in accordance with the terms of this Agreement, on all source or special fissionable material in all peaceful nuclear activities within its territory, under its jurisdiction or carried out under its control anywhere, for the exclusive purpose of verifying that such material is not diverted to nuclear weapons or other nuclear explosive devices..."http://www.iaea.org/Publications/Documents/Infcircs/Others/infcirc214.pdfSi quiere desarrollar armas nucleares, lo tiene fácil: denunciar el Tratado... y soportar las consecuencias de ello. China, Rusia y el resto del grupo 5+1 no serían muy amistosos con Irán.
elposton escribió:... no se le puede obligar a no tener armas nucleares, a menos que las manos que obliguen al país persa, sean las típicas manos que siempre hacen lo que no deben, pero lo hacen porque pueden y pueden porque son potencias y porque son potencias nucleares...
Negativo. Se oponen a ello países con el arma nuclear y sin ella. Se oponen las potencias y las que no lo son. Lee las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
elposton escribió:... Cuando ningún país posea algo más potente o igual de lo que fue lanzado en Hiroshima, entonces yo me opondré a que Irán tenga sus juguete, me opondré más aún, de lo que se oponen todos ustedes juntos, en este momento.
Sin duda las opiniones personales son valiosas. Pero intrascendente en el caso de que Irán NO tiene derecho a desarrollar armas nucleares. Libre y soberanamente renunció a ello.
Saludos.