Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

RETAZOS DE GUERRA EN EL MAR
Londres
Tras el hundimiento de su destructor y la pérdida de su pierna casi tres meses atrás, el Tte de navío Cunningham había pasado una dura convalecencia en Malta antes de ser evacuado a Londres vía Francia. Una vez en la ciudad había sido visitado por el propio almirante John Jellicoe, comandante de la Grand Fleet, quien le comunico que le seria otorgada la Cruz Victoria por su valor al interponer su pequeño destructor en el camino de los torpedos enemigos para salvar al crucero de batalla Indefatigable. Fue en el transcurso de la conversación que siguió en la que el Tte Cunningham llamo la atención del almirante de forma decisiva.

Poco después ya un sin estar completamente recuperado de su herida, era destinado al almirantazgo donde pronto daría muestras de su elevada comprensión del arte de la guerra y aún más, de las estrategias españolas. Poco después y con su decisiva intervención se planificaría la operación Luther, la cual había culminado con un éxito devastador para las armas británicas.

Ahora faltaba conocer cuál sería la respuesta española, como fuera, estaban más que preparados para ella, y Cunnigham esperaba a conocer.

Mar Cantábrico

Los vigías del destructor Bouclier oteaban el horizonte en busca de alguna señal que delatase al submarino, posiblemente español avistado horas atrás. La búsqueda era tediosa y se había alargado varias horas ya, por lo que el Tte de navío Guillaume Maistral estaba seguro que el submarino enemigo estaría próximo a asomar de nuevo su periscopio para reconocer el horizonte, y él esperaba estar ahí para acabar con su incomodo enemigo.

El destructor francés era uno de sus poderosos superdestructores de 800 toneladas, y armados con cañones de 100 y de 65mm, además de los sempiternos tubos lanzatorpedos de 450mm. Capaz de dar 34 nudos de velocidad, sus 84 tripulantes tenían la moral por las nubes tras las noticias de la reciente victoria en Cádiz, y confiaban ciegamente en su capitán, un hombre que exigía lo máximo de ellos y los exprimía hasta la última brizna de esfuerzo, pero que no dudaba en recompensarlos como era debido. Sin duda un oficial en la mejor tradición del capitán Jean Jacques Etienne Lucas, comandante del Redoutable en Trafalgar. Además, cosa rara entre los oficiales de la época, no dudaba en pedir su opinión a sus subordinados para así encontrar las mejores soluciones a cada problema.

Localizado esa mañana el sumergible enemigo, y al ver como se sumergía, fue precisamente eso lo que le hizo recurrir al Maitre principal, un suboficial que había pasado 6 años sirviendo en sumergibles antes de pasar a su actual destino. Gracias a él, y creyendo adivinar cuál sería el proceder del comandante enemigo, se dispuso a interceptarlo.

-¡Periscopio a babor! –Sono de pronto un grito. -¡600 metros por el través!

Sí, allí estaba el enemigo. Guillaume Maistral ni tan siquiera preciso dar las ordenes de viva voz, un simple gesto indico a sus subordinados cuál era su deber. Segundos después el Boucleir navegaba a 34 nudos directamente contra el submarino enemigo.

La sacudida que estremeció el buque, y el chirrido del metal, llegarían poco después…

300mn al norte de Mauricio

Dos buques permanecían al pairo en medio del océano, uno era el crucero auxiliar español, Ciudad de Valencia (1), buque que permanecía a 300 metros de un buque mercante. Este era el mercante francés Marc Fraissinet. Buque de unas 3.000 toneladas, había sido capturado con una carga completa de azúcar procedente de las islas Mascareñas. Por supuesto el buque había sido declarado buena presa, una carga completa de azúcar sería de gran utilidad en España, y el Ciudad de Valencia estaba procediendo a enviar una dotación de presa para conducirlo a la patria. En este caso 30 marinos de la mercante y 12 infantes de marina, por supuesto también se trasladaría una dotación de Cargas D para evitar su recaptura si eran localizados por el enemigo.

Imagen
El Rey Jaime I antes de su reconversión en el crucero auxiliar Ciudad de Valencia

Ahora el cuanto los botes hubiesen regresado, el capitán de fragata Luís Jado pondría su buque en movimiento. Tal vez la costa de la India ofreciese buenas expectativas, según los informes los británicos tan solo tenían 3 buques de cierta entidad en aquellas aguas, 1 viejo acorazado y un crucero ligero y un crucero protegido de más de 20 años.

  1. Ex Jaime 1º de la Transmediterranea, su nombre se cambió para evitar confusiones con el acorazado del mismo nombre.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Ambas armadas sumaban 20 destructores


¿Seguro?

urquhart escribió:Danton, pre-dreadnought


Los 6 Danton, más que pre Dreadnougths, se clasificaban como semi Dreadnoughts, sus 4 cañones de 305mm, situados en torres dobles a proa y popa y 12 de 240mm situados en 3 torres dobles a cada banda, eran razón más que suficiente. Un gran buque con una artillería que no era monocalibre, pero con una disposición a medio camino del Dreadnought.

Por cierto, los Radetzky austro-húngaros también podrían entrar en esa denominación.

urquhart escribió:4 Dreadnoughts


¿4? Que yo sepa tres y gracias, el Viribus Unitis, el Tegetthoff, y el Prinz Eugen. Para el Szent Istvan aun faltaría un año, noviembre de 1915.

delta 021 escribió:Saludos, ahora el sumo hacedor ha cambiado de bando y juega con los perfidos, o es dos contra uno (urquhart y Urbano Calleja conta Dios ), ya se que es la WWI y no la del 98 , pero creo que teniamos cierto ventaja en lo tecnologico (asin jeje venia reflejado en las conclusiones de la anterior ucronia) que evite , que nos machaquen( deseo tonto mio :pena: )
Pd: a este ritmo no va haber forma de volver al Statu quo anterior ( lo que les permitiria tener motivos para seguir hasta la WWII :D: )


Solo soy consecuente. España tiene una gran ventaja geográfica, pero la fuerza esta del otro lado y con mucha diferencia...

Y esto es como todo, cuanto más asomes el morro más posibilidades hay de que te lo partan :twisted: :twisted:

Llanero escribió:Hola a todos !!

Estoy de acuerdo con Urquhart. ¿ Cabría la posibilidad que su Majestad el Rey patrocinara la reparación de los 2 buques o al menos la de uno de ellos ?, el otro, podría ser reparado con cargo a los fondos del Ministerio de Hacienda.

Cordiales saludos,


Estooooooo... nop...

huarlot escribió:Hola a todos

Ya es hora una de las flotas de nuestros aliados se atreve a salir, haber si toman ejemplo los alemanes :green:

Por cierto no se podría utilizar los 3 dirigibles que hay en Filipinas para bombardear el puerto capturado por los japonés con el objetivo las grúas y medios de desembarco de mercancías, todo para ganar tiempo y poner más trabas y ganar unos días.

Un saludo


a ver, estimado, a ver...

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Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:¡Uyyyyyyy! Demasiado bien ha salido esa operación... empezando por los efectos del bombardeo (baste ver los bombardeos alemanes sobre Londres, al ataque de los submarinos...

Como contrapeso mañana hundiré un par de submarinos españoles, y los acorazados de la 2ª escuadra serán dados de baja

¡Ah!, a uno de los tripulantes del Reading se lo acaba de comer un tiburón...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


¡¡¡Mardito sádico!!! :bravo4:


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Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió: .... mañana hundiré un par de submarinos españoles, y los acorazados de la 2ª escuadra serán dados de baja

¡Ah!, a uno de los tripulantes del Reading se lo acaba de comer un tiburón...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


[youtube]iqhhIr-XsU0[/youtube]


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Mensaje por ñugares »

la Kaiserliche und Königliche Kriegsmarine según mi opinión mientras que Italia no se decante hacia un u otro lado no le veo yo mucho acierto en salir hacia el Mediterráneo , sobre todo con los poco daños que les hemos infligido :twisted: ( ejemmm ) . si sale al mediterráneo los italianos solo tendrian que cerra el adriático y no podrían volver a sus bases ,a nosotros nos interesaría que la armada austro-hungara recalara en nuestras bases y podrían operar en el mediterráneo y en el Atlántico ( menuda flota junto a la nuestra) , pero no creo que a los Austro -Hungaros les hiciera ilusión tener la flota tan lejos :green:
Si Italia entra a favor de la entente y esta claro en la Ucronia que lo van a hacer y que nos van a apuñalar por la espalda , tal como se esta desarrollando esto tenemos menos posibilidades que un chipiron en la plancha de un chiringuito :green: .
Ahora que algun submarino Austro -Hungaros ya debía haber dado guerra :wink:

al Maitre principal, un suboficial que había pasado 6 años sirviendo en sumergibles antes de pasar a su actual destino. Gracias a él, y creyendo adivinar cuál sería el proceder del comandante enemigo, se dispuso a interceptarlo.
.

felicite de mi parte al meitre principal , aparte de adivino el tipo debe llevar un sonar en la oreja :green: , no es mas factible si están tan cerca que el submarino sin necesidad de ninguna hidrofono detectara el sonido de la hélice del barco ? , a ojo de Aguila que detecto el el periscopio con tan prontitud hay que ascenderle :green:

Un saludo .


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Mensaje por brenan »

-¡Periscopio a babor! –Sono de pronto un grito. -¡600 metros por el través!



¡ poderes paranormales !, :green:


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

unos comentarios a los realizados por Gaspacher sobre el relato de la KuK Kriegsmarine:

Los 6 Danton, más que pre Dreadnougths, se clasificaban como semi Dreadnoughts


No hay duda que el HMS Dreadnought es una evolución de modelos anteriores, como en otras disciplinas técnicas. LA Historiografía Naval siempre ha considerado pre dreadnouht a todo buque anterior a éste; poco importa si si se asemejaba o no a éste. Del mismo modo la Historia decide que la Edad Antigua finaliza con la toma de Roma, iniciandose la Edad Media, cuando en amplios territorios del Imperio se vivía ya bajo un sistema similar al feudal; o que la Edad Moderna empieza con la toma de Constantinopla, cuando en la Italia del siglo XIV la Edad Media socio economicamente era un vago recuerdo, pero en Rusia esta se prolongaría hasta 1917...

Y seguramente, muchos de los considerados pre dreadnoughts era superiores a los que entran en la consideración de dreadnoughts. Es una clasificación historiográfica, más allá del monocalibre o la posibilidad de abrir fuego con las cañas principales por ambas bordas. Anton Haus, si se quiere, compara sus medios con los enemigos, estudia sus posibilidades.

Si deseamos incluir la categoría Semi Dreadnoughts, contemporaneos de éste, pero con características previas, la KuK Kriegsmarine contaría con 3 D, 3 SD y 6 PD; mientras que la Escuadra Franco Británica, a 15 de diciembre para operar contra Austria Hungría: 1 D, 2 SD, 5 PD

Por tanto, editamos el mensaje anterior

Anton Haus, señaló en rojo los que la información proporcionada por España los hacía en el Mediterráneo Occidental:

Courbet, dreadnought, Buque Insignia
Jean Bart, dreadnought
Voltaire, pre-dreadnought
Vergniaud, semi-dreadnought
Diderot, pre-dreadnought
Danton, pre-dreadnought

Condorcet, semi-dreadnought
Vérité, pre-dreadnought
Justice, pre-dreadnought
Démocratie, pre-dreadnought
Patrie, pre-dreadnought
République, pre-dreadnought
Victor Hugo, crucero acorazado
Jules Ferry, crucero acorazado
Jurien de la Gravière, crucero protegido
HMS Warrior, crucero acorazado
HMS Defence, crucero acorazado


Estudió las características de los Danton, y repasó mentalemnte sus Radetzky, buques nuevos, a pesar de su concepción, con 3 y 4 años, con tripulaciones entrenadas.

Imagen

Imagen

La superioridad en buques dreadnought era total, 3 frente a 1, y si bien la cuestión en los semi dreadnought estaba equilibrada en número, seguro en la cuestión de la artillería secundaria, sus 3 Radetzky sumaban 12 piezas de 305 mm. y 24 piezas de 240 mm., frente a las 8 de 305 y las mismas 24 de 240 de los dos Danton franceses.


¿4? Que yo sepa tres y gracias, el Viribus Unitis, el Tegetthoff, y el Prinz Eugen. Para el Szent Istvan aun faltaría un año, noviembre de 1915.


Es cierto, el San Esteban no entraría en la flota hasta noviembre de 1915, aunque otras fuentes aseguran que fue el 13 de diciembre de 1915 .

Respecto a los 20 destructores, en otoño de 1914 se contaban con 3 escuadrones franceses y 5 divisiones británicas. Mientras las naves de línea operaban en su práctica totalidad, los destructores debían rotar, ante la ausencia de medios para su repostaje en el Adriático.

No penseís que la KuK Kriegsmarine va a ganar la Guerra... pero tampoco olvidemos que en la primavera de 1915, a pesar de la infinita superioridad de la Entente en el Mediterráneo y mares adyacentes, la KuK. KM bombardeó a placer bases e instalaciones italianas. En próximos capítulos, la realidad histórica, ¿será alterada?


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Mensaje por urquhart »

POLA, AUSTRIA HUNGRÍA, 20 DE DICIEMBRE DE 1914.

SUBMARINO CURIE, Q 87

El ataque a Cartagena, había desplazado a un importante componente de la 1ª Escuadra al Mediterráneo Occidental, y algunos de los buques habían sufrido daños, lo que implicaba que durante unas semanas, la Kaiserlich und Koniglich Kriegsmarine dispondría de superioridad naval en el Adriático, y podría intentar acabar con el apoyo naval dado por británicos y franceses a los serbo montenegrinos.

Ante esta situación, el Comandante del submarino francés Curie, el franco irlandés Gabriel O'Byrne, planeó restablecer la superioridad franco británica mediante un ataque a la base de Pola, internandose en ésta.

El día 20, el Curie logró traspasar la barrera exterior, navegando por debajo de 20 metros, y esperando cruzar la red antisubmarinos interna. Ruidos de cadenas y embarcaciones ligeras, obligaron al Curie a detenerse. Minutos después de cesar los ruidos, O'Byrne no pudo sustraerse a alcanzar cota periscópica, momento en el cual quedó atrapado en la red interior.

SMS GRIEF, TORPEDERO TB 63T

El Torpedero Tb 63b, ejercía sus funciones de vigilancia en el puerto de Pola, junto a la red interior. Red que en breves horas se abriría para permitir a la Escuadra abandonar la base, con la aparente misión de buscar un enfrentamiento con el enemigo, que permitiera a la Kaiserlich und Koniglich Kriegsmarine acabar con la Escuadra Franco Británica, y permitir de una vez por todas al Ejército acabar con la resistencia serbo montenegrina. Para el Teniente de Navío Johannes Landau, más importante era finiquitar el tráfico mercante a favor de Serbia que usaba los puertos jónicos, de las presuntas neutrales Grecia y Albania, donde incluso fondeaban las unidades menores franco británicas, especialmente los submarinos.

Imagen

Landau esperaba ser un espectador de lujo de la que parecería una Revista Naval, todo el poder que con tanto esfuerzo había construido la Corona Dual pasaría ante sus ojos; para después, a revienta calderas, incorporarse a su División.

Absorto en sus pensamientos, de repente entre estruendos emergía loq ue todo indicaba como un submarino enemigo... los 6 pequeños submarinos de la Unterseewaffe habían partido desde el 17, en misión de descubierta... solo podía ser enemigo. Inmediatamente abrió fuego con sus 3 cañones de 47 mm.

Imagen

Sus disparon acertaron inmediatamente a un blanco que se encontraba a escas distancia, el submarino enemigo, pronto empezó a hundirse, bien por los impactos, bien por que los tripulantes hubieran abierto los grifos de fondo.

25 tripulantes franceses eran ahora prisioneros de Landau, entre ellos O'Byrne

OFICINAS NAVALES, POLA

Alertado por las explosiones, el Linienschiffsleutnant Georg Ritter von Trapp se asomó por uno de los grandes ventanales de la Comanadancia de la U-Waffe. ¿Sería posible que para una vez que Haus se decidía a moverse el enemigo se adelantara? Se tranquilizó cuando vio que un submarino francés era presa de un torpedero y de un destructor que se unía a la caza... aunque éste llegó tarde. Otras embarcaciones menores, se dirigían hacia el Grieff, y en la zona exterior, pequeñas embarcaciones empezaban a lannzar las llamadas bombas antisubmarinas, pequeñas cargas explosivas que actuaban por contacto, y asemejaban pequeñas minas.

Tras más de 40 minutos lanzando explosivos, ningún otro submarino enemigo apareció.

Von Trapp no se llamaba a engaño, era la misión de un lobo solitario; idéntica a la que él en 1913 cuando comandaba el SM U-6 había propuesto como demostración de las posibilidades del U Waffe. Ahora ya daba igual, los Generales y Almirantes del KuK eran reacios a cualquier innovación.

Aunque el francés hubiera fracasado, pensaba, había logrado retrasar la salida de la Kriegsmarine... señalizar el pecio, era ante todo una necesidad, no fuera a desfondar a algún navío. Señalizar ¿y porqué no recuperar? Podrían estudiar el que creía haber reconocido como uno de los submarinos más modernos.


SCHLACHSHIFF TEGETHOFF

Anton Haus, una vez informado, tomó una decisión que esperaba fuera simplemente provisional: la flota permanecería en Pola mientras se comprobabab que no hubieran otros submarinos en las inmediaciones. Mantendrían encendidas las calderas, para que a la mínima ocasión la Escuadra se hiciera a la Mar.

No era lo mismo, pero sabía que los españoles se habían cobrado 4 naves en su ataque a Orán, eso decía el Agregado NAval en Madrid... cierto que no eran buques de línea, muy a pesar suyo, pero daban una idea de las posibilidades de tender una trampa a la salida de un puerto, y que decir de uno como Pola, encajonado en un mar interior.

Los torpederos y destructores zarpaban pero no como escoltas, buscarían otros sumergibles... ¿Había abandonado Dios al Kaiser und König?

Entre otras notas la de un tal Von Trapp... extraño, un Linienschiffsleutnant, de los pocos con experiencia en submarinos, sin destino; proponía recuperar el submarino francés, dato corroborado por la tripulación prisionera, para su examen... ¿por qué no?

Haus escribió en la nota de Von Trapp, Ich stimme zu, akzeptierten Vorschlag. Aunuq epara que no hubiera dudas y dilaciones, tomó de nuevo su plumín, egyetértek, elfogadott javaslat... solo faltaba que Horthy u otro húngaro pusiera trabas por la cuestión del lenguaje.


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Mensaje por TOPOTAMALDER »

y algun acorazado junto alguna escuadra de la KuKK operando desde cadiz o cartagena para suplir la perdida de la 2 escuadra
seguro que a los anglo-franceses daria por cul* y a los italianos daria que pensar


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el suceso del Q 87, Curie, es cierto. Preteendió entrar en Pola el 20 de diciembre de 1914. Fue hundido, al quedar atrapado en la barrera interna del puerto. Es cierto que estaba comandado por el tal O'Byrne, francés de oriegen irlandés.

es cierto que Von Trapp, el de la película Sonrisas y Lágrimas, desarrolló su carrera como comandante de submarinos, muy exitosa por cierto, y en su día comandó el SM U-14, que no era otro que el Q 87 una vez recuperado. Es cierto que en 1938 la Kriegsmarine del III Reich quiso icorporarlo, y Trapp anti nazi convencido, huyó a Italia, usando su nacimiento en Zara, por entonces, 1938, ciudad italiana.

Imagen

Y el relato en referencia a la KuK Kriegsmarine, en este episodio no ha finalizado. Son hechos reales, pero enmarcados en la ucronía, parecen que sucedieron exprofeso para que 99 años después fueran utilizados. Y es que la realidad supera la ficción.

Saludos


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Mensaje por huarlot »

Hola a todos

a ver, estimado, a ver...

En Filipinas no hay bombas aéreas


Estimado ya se que no hay bombas aereas pero pirorecnicos seguro que se pueden fabricar y arrojar al puerto, ese puerto debe de estar saturado de mercancias, municiones y un monton de ect.., la construcion de almacenes y viviendas e instalaciones portuarias utilizaran madera de la selva. Es cierto que tal vez no destruyas ningun barco o no dañes las grugas por que no sean potentes pero causar incendios eso seguro que prende como nada.

Se pueden utilizar vidones de aceite de palma, con un cartucho de dinamita y un temporizador, al arojarse se rebienta el contenedor y se esparce el aceite y luego la detonacion del cartucho incedia el aceite cumbriendo por una amplia zona.

Se busca principalmente la obtaculizacion del desembarco de las mercancia y el caos en dicho puerto, si de paso podemos incenciar la mercancia merjor, que mejor, tal vez podrias dejar fuera de servicio el puerto unos dias y sin suministros a 80.000 japoneses todo lo que sea ganar tiempo para preparar mejor las defensas.

Un saludo
Última edición por huarlot el 08 Oct 2013, 16:09, editado 1 vez en total.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:
¡¡¡Mardito sádico!!! :bravo4:


Sí. ¿Y?

brenan escribió:
Gaspacher escribió: .... mañana hundiré un par de submarinos españoles, y los acorazados de la 2ª escuadra serán dados de baja

¡Ah!, a uno de los tripulantes del Reading se lo acaba de comer un tiburón...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


[youtube]iqhhIr-XsU0[/youtube]


Sí, algunos las están recibiendo :twisted: :twisted:

Y al hilo de la primera pregunta ¿Desea Vd que su alter ego pille una septicemia? :green: :green:

ñugares escribió:felicite de mi parte al meitre principal , aparte de adivino el tipo debe llevar un sonar en la oreja , no es mas factible si están tan cerca que el submarino sin necesidad de ninguna hidrofono detectara el sonido de la hélice del barco ? , a ojo de Aguila que detecto el el periscopio con tan prontitud hay que ascenderle


Sonar, no, simplemente conocedor de las características y puntos débiles de los submarinos, ha adivinado cuando precisaría emerger a reconocer el terreno y de forma aproximada por donde, y cuando un buque tiene tantos vigías como este por estar buscando un submarino...

urquhart escribió:La superioridad en buques dreadnought era total, 3 frente a 1,


¿Estas seguro de ese dato? Si yo estuviese en la piel de cierto almirante austro-húngaro, iría con sumo cuidado con los datos que aporta el servicio de inteligencia... :pena: :pena:


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Gaspacher pregunta acerca de la Flota francesa en el Adriático:

¿Estas seguro de ese dato? Si yo estuviese en la piel de cierto almirante austro-húngaro, iría con sumo cuidado con los datos que aporta el servicio de inteligencia...


Sí, estoy seguro, después de consultar varias fuentes en internet. TAl vez la más sucinta sea esta:

Following the 1904 Anglo-French Entente Cordiale, French Navy policy was to concentrate its forces in the Mediterranean against a likely Italian-Austrian coalition, while maintaining a mainly defensive position in the north (North Sea, English Channel, Atlantic coast) where the Royal Navy would predominate. French forces in this area initially included seven cruisers and a number of destroyers, torpedo boats and submarines for patrol duty in the western English Channel. In the Mediterranean on the other hand was the 1st Armée Navale under the command of Adm de Lapeyrère with 21 battleships (including four newly-commissioned dreadnoughts and 6 "Danton" class pre-dreadnoughts), 15 cruisers, around 43 destroyers and 15 submarines.

The first task of the Mediterranean battle squadrons was to escort troop transports carrying North African divisions to France in time for the Battle of the Marne. By the end of August 1914, 14 battleships, 6 armoured cruisers, destroyers and submarines were based at Malta and patrolling the southern Adriatic Sea to prevent any attack by the Austrian Fleet. They also shelled Cattaro and Lissa. In September 1914, two French pre-dreadnoughts joined the British squadron watching the Turkish Dardanelles to prevent the German battlecruiser "Goeben" breaking out.


http://www.naval-history.net/WW1NavyFrench.htm

14 Acorazados, de los que 2 parten a bloquear los Dardanelos. Quedan pues 12 acorazados; y hasta aquí la realidad histórica. 4 de éstos, forma parte de la Escuadra Franco Británica que bombardea Cartagena; uno de ellos, el Coubert, es un Dreadnought; quedando así 8 en el Adriático, con un solo Dreadnought, el Jean Bart, momentaneamente, pues hasta el 14 de diciembre los cartageneros los hacemos en Orán.

Pero el relato no ha acabado. :marino: Cuando el capítulo Aventuras y Desventuras del Almirante Anton Haus finalice, en Madrid of course, comprenderán Ustedes la ironía de la Historia, la académica y verdadera, con el guiño que ésta hace a nuestro relato. Solo puedo adelantarles, que desconocía los sucesos del Otoño de 1914 en el Adriático, pero oh Clio, en este Universo Paralelo que hemos decidido crear aquéllos parecen haber recibido el impulso de nuestra gloriosa y secular Marina, hoy Armada, protegida por Nuestra Señora del Carmen, Stella MAris, y de los alumnos de la segoviana Academia, devotos de Santa Bárbara, y fieles al juramento que en ésta realizaron, Todos para cada uno, y cada uno para los demás


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Mensaje por delta 021 »

Saludos . Menos mal que hay laicos que pueden evitar que Dios , haga de este "catolico pais" ciudad de vacaciones de los perfidos. :guino:


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Mensaje por Gaspacher »

urquhart

Revisa tus fuentes, Francia dispondrá como mínimo de 3 acorazados Dreadnought en el Adriático; Jean Bart, France, y Paris, los dos últimos comisionados en verano de 1914, de hecho el Francia fue el escolta del Jean Bart en la visita del presidente Poincare a Rusia, ese julio de 1914.

Los acorazados Dreadnought serán por lo tanto 3, los pre Dreadnought quedaran reducidos a 5, estando los otros 2 en los Dardanelos. Por supuesto yo podría haber modificado ese despliegue antes de lanzar Luther... :twisted: :twisted:


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