La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
contra
Recluta
Recluta

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por contra »

Sabeis si han "tirado" a alguien porque le crujiera una articulación? me explico:si me pones la mano en la rotula de la rodilla derecha se siente un ligero crujido,casi nada,de hecho nunca he tenido problemas con las piernas,pero....

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

sebiche11 escribió:Si que es interesante si lo del REP. Colorin, ya es oficial esa noticia ?? O solo son conjeturas ? gracias !!

Lo del REC es oficial, sale de Orange y no sé si le han puesto fecha ya.

Lo del 2eme REP lo he visto dicho por un oficial, y todavía no se ha hecho público, pero hay muchas cartas de que sí, porque hay un regimiento en Carcasonne que van a disolver, dejando las instalaciones vacías. Por algún motivo se les ha ocurrido que le irá bien al REP, pero los repman dicen que no les gusta la idea, porque en Calvi tienen montaña, llano, playa y mar: ideal para entrenarse. Llevan mucho tiempo allí.

Recordad lo que pasó con el 13 DBLE: algunos siguen en Djibouti, pero ya no son el núcleo duro, ahora son fusileros marinos.

Ordenes son órdenes.
Última edición por Colorin el 07 Oct 2013, 13:45, editado 1 vez en total.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

malabutten escribió:En mi tierra cuando hay plaga de senglars conceden unas licencias de espera,se nos comen los almendros,naranjos etc...los muy...marranos.
Lo del Rep es interesante,no lo sabia,es muy interesante,gracias Colorin,buenos dias.

A la caja torácica, con un buen 30-06 o .300 va bien. Incluso una bala de escopeta, aunque vuelen mal, pero pegan de vicio cuando dan.

Enga, a tumbar un par de ellos por lo menos.

jose2014
Recluta
Recluta

Mensaje por jose2014 »

hola a todos mucho gusto. soy de Venezuela. tengo 24 años y tengo pensado presentarme en la legión en febrero del 2014.
he leído un poco en el foro y de antemano os agradezco mucho la información que brindan. preguntas no tengo muchas y no es porque lo se todo sino porque he visto por otras experiencias que lo que mas se necesita para entrar es suerte ya que se presentan muchos voluntarios .. CLARO tampoco es que se lo estoy dejando todo a la suerte... me estoy preparando y tratando de planificar mi viaje y pues es un riesgo bastante grande el que estoy tomando porque prácticamente usare todos mis ahorros para poder llegar hasta marsella... y obviamente sin la certeza de que lo lograre.. pero si con muchos ánimos... y pues ser positivo.

ceaREP
Soldado
Soldado

Mensaje por ceaREP »

Colorin escribió:¿Han levantado ya la veda? Estamos en octubre... :confuso1:

Por cierto, parece ser que el 1 REC se va de Orange, y el 2eme REP se va de Córcega y lo colocan en Carcasonne, muy cerca de Castel. Mon Adjudant Chef, cuando quiera visitar su regimiento, ahora lo encontrará más cerca.

Van a reducirle efectivos a varias agrupaciones de infantería y de paracas, pero no a la legión, por lo que se ve.

Lo del 1REC si lo sabia, pero de lo del REP es la primera noticia que tengo y eso que a un foro Legion no se le escapa una noticia y mas de esa envergadura.
Como siempre habra gente que le guste el cambio y a otros no, seguro que a los comerciantes de las ciudades donde quitan los Regimientos estaran que trinan.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Sí, seguramente en Calvi los echarán de menos. Eso sí, no parece haber nada seguro y a la tropa no le ha molado, a juzgar por una docenita de comentarios que he visto... Aún no es oficial; lo he visto en el foro de Cervens, dicho por el propio hijo de Guy Rubin de Cervens.

Honestamente, para mí no pasa de ser una curiosidad, aunque he de darles la razón, desde mi pobre entendimiento, a los repman que afirman que Córcega era el entorno ideal para entrenar un regimiento tan cañero. Al final dará igual: la Legión se adapta a todo. :guino:

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Home ,la zona de Carcasona no es mala,hay montaña,centros urbanos,y desplazándote un poco mar,cobrarán dietas por desplazamiento?,puede resultar mas atractivo para nuevas incorporaciones,al no ser tan restrictivo como Calvi.

sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sebiche11 »

Pienso como tu malabutten, puede que Córsega mole y estén acostumbrados ya que llevan muchos años ahí, pero si piensas que vas a estar en suelo continental también es atractivo la idea de pensar que tienes un pelín mas de libertad y mas sitios donde ir en algún permiso o alguna posible "banana". Supongo que como todo hay pros y contras, cada uno tendrá su manera de verlo. Ya nos iremos enterando de esto en un futuro próximo. :thumbs:
PD: Y de ser así, demos por hecho que el REP se traslada a Carcassone, que pasaría con el campamento Rafali del REP ?? ...

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

malabutten escribió:Home ,la zona de Carcasona no es mala,hay montaña,centros urbanos,y desplazándote un poco mar,cobrarán dietas por desplazamiento?,puede resultar mas atractivo para nuevas incorporaciones,al no ser tan restrictivo como Calvi.

Los legionarios tienen el tren gratis, les dan bonos de transporte, y hasta el mismo billete.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Bueno,me referia a las maniobras,yo cada vez q m desplazaba tenia el 65% del billete pagado,veo q Francia valora mas a sus soldados.
Pues adelanto mi viaje para Febrero,estoy ansioso,y no aguanto hasta Marzo,creo q será mejor fecha incluso,por el frio y eso,supongo habran menos candidatos,aunque con lo q esta ocurriendo,bajada de presupuestos,elimimacion de regimientos,la lucha estará con los mismos franceses,nafa pues,un saludo.

ceaREP
Soldado
Soldado

Mensaje por ceaREP »

Colorin escribió:
malabutten escribió:Home ,la zona de Carcasona no es mala,hay montaña,centros urbanos,y desplazándote un poco mar,cobrarán dietas por desplazamiento?,puede resultar mas atractivo para nuevas incorporaciones,al no ser tan restrictivo como Calvi.

Los legionarios tienen el tren gratis, les dan bonos de transporte, y hasta el mismo billete.

El problema para el REP, no es solo que perdera algunas cosas muy importantes para su entrenamiento.
-Proximidad del aeropuerto de embarque
-Zona de salto en el mismo cuartel
-Paracaidas y plegado en el cuartel
Si estuviera en Carcassone tendria el mismo regimen que los otros Rgt paracaidista,vamos una mañana para un salto, cuando en Calvi en el mismo tiempo haces tres o cuatro.
Ese el tema paracaidismo,tambien perderia el centro amfibio y no creo que la 3ª cia tuviera un sustituto en Carcassone.
El tema mas importante, la disciplina interna del REP que ha sido lo que le dio la excelencia con respecto a otros Rgts es su aislamiento y su regimen de horarios, no creo que en Carcassone se consiga mantener a la gente encerrada con la cantidad de grandes ciudades alrededor,muchas mujeres (Calvi muy pocas excepto en verano y cuando no estes fuera), buena paga y libre a partir del viernes tarde(si no se tiene servicio).
En la Legion el transporte no es gratis,tienes una tarjeta de transporte que pagas creo recordar el 25%,todo esto una vez que estes en el Rgt.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Son razones de peso, Mon Adjudant Chef. Ya decía yo que el legionario no se queja nunca sin un motivo muy sólido.

Había oído que el tren era gratis, pero ya veo que lo que hay es descuento. Lástima.

Esperemos que en París den marcha atrás con esto, porque podría hacerle daño al REP.

luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

buenas tardes sr. Cea,

y el que estuviera el REP en Córcega no era también un freno para las ideas independentistas de los corsos?
quizás ahora haya un aumento de tensión en la isla aunque supongo que el gobierno francés lo habrá tenido en cuenta.

un saludo,

ajgd
Recluta
Recluta

Febrero

Mensaje por ajgd »

malabutten escribió: Pues adelanto mi viaje para Febrero,estoy ansioso,y no aguanto hasta Marzo,creo q será mejor fecha incluso,por el frio y eso,supongo habran menos candidatos,aunque con lo q esta ocurriendo,bajada de presupuestos,elimimacion de regimientos,la lucha estará con los mismos franceses,nafa pues,un saludo.

Noooooooooooo!!!! por que ahora todos quieren ir en Febrero??.... jajajajaja.... ya vi a otro Venezolano que dice que va en Febrero tambien..... nos veremos alla entonces todos, pero... "Solo puede haber uno!" jajajajaja aunque a los Venezolanos nos va a tocar dificil, en mi caso jamas he estado en un frio tan fuerte. Ya veremos.

Restrepo
Soldado
Soldado

Mensaje por Restrepo »

ceaREP escribió:
Colorin escribió:

El problema para el REP, no es solo que perdera algunas cosas muy importantes para su entrenamiento.
-Proximidad del aeropuerto de embarque
-Zona de salto en el mismo cuartel
-Paracaidas y plegado en el cuartel
Si estuviera en Carcassone tendria el mismo regimen que los otros Rgt paracaidista,vamos una mañana para un salto, cuando en Calvi en el mismo tiempo haces tres o cuatro.
Ese el tema paracaidismo,tambien perderia el centro amfibio y no creo que la 3ª cia tuviera un sustituto en Carcassone.
El tema mas importante, la disciplina interna del REP que ha sido lo que le dio la excelencia con respecto a otros Rgts es su aislamiento y su regimen de horarios, no creo que en Carcassone se consiga mantener a la gente encerrada con la cantidad de grandes ciudades alrededor,muchas mujeres (Calvi muy pocas excepto en verano y cuando no estes fuera), buena paga y libre a partir del viernes tarde(si no se tiene servicio).
En la Legion el transporte no es gratis,tienes una tarjeta de transporte que pagas creo recordar el 25%,todo esto una vez que estes en el Rgt.

Colorin escribió:Son razones de peso, Mon Adjudant Chef. Ya decía yo que el legionario no se queja nunca sin un motivo muy sólido.

Había oído que el tren era gratis, pero ya veo que lo que hay es descuento. Lástima.

Esperemos que en París den marcha atrás con esto, porque podría hacerle daño al REP.

No es por nada pero conversé con un legionario del 2éme REP y me dijo que le fastidiaba la "Disciplina a la antigua y no tener derecho a nada", según sus propias palabras.

Por otro lado, Mon Adjudant Chef ¿Cuántos saltos hace al año el 2éme REP?

Dulce et decorum est pro patria mori.
No one wins a war.