La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Colorin
Alférez
Alférez
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

luca bernard escribió:buenas tardes sr. Cea,

y el que estuviera el REP en Córcega no era también un freno para las ideas independentistas de los corsos?
quizás ahora haya un aumento de tensión en la isla aunque supongo que el gobierno francés lo habrá tenido en cuenta.

un saludo,

No tiene que ver. Es más un asunto policial y de orden público que otra cosa. Dando crédito a la opinión de los repman, los asuntos locales son de los locales, y el regimiento ya forma parte de la vida diaria de la isla. Los corsos están acostumbrados a los paracaidistas.

Además, el soldado es un soldado y no se siente a gusto en la política. La última vez que la LEF se implicó en algo así fue en el 62, y a de Gaulle le faltó un pelo para disolver la Legión.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

gracias por contestar Colorin

pero no me refiero a que el ejército se inmiscuya en la política corsa, cosa que tampoco sería nueva porque ya ha ocurrido anteriormente o que el soldado no se sienta a gusto en temas de política y estoy de acuerdo contigo en que sería más un problema policial a día de hoy; me refiero a que si el independentismo que ha existido sobre todo después de la 2ª GM con más o menos violencia vería ahora una oportunidad para volver a realizar presión ante la marcha del REP.

Unos cuantos centenares de kilómetros al oeste, el auge independentista está a la orden del día (aunque yo lo llamo independentismo panderetero subvencionable) y también la Liga Norte está por esa senda, por lo que no veo muy extraño que hubiera alguna iniciativa corsa al respecto; aunque también es verdad que Francia tiene su puño de hierro para sus cosas y es muy capaz de hacer frente a cualquier acto secesionista como ya ha hecho otras veces. Los franceses no pierden el tiempo cuando las cosas son importantes para ellos, otros si.

Simplemente me refería a que si se va el pastor se puede acercar el lobo, porque aunque este pastor no ejerza funciones policiales sí creo que impone algo de respeto nada más que su propia presencia.

un saludo
:ojos:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3rcega

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Ignoro si el REP ejerce funciones disuasorias, pero a fecha de hoy, los gendarmes tienen habilidades y potestad para meterle la bota por el ojals a cualquier sedicioso. París no tolera las tonterías que toleran Madrid y Roma con ciertos elementos.

Debimos centralizar España, y hacerlo bien, no montar todo este pardal de autonomías, que no hace más que generar duplicidades, ineficiencia y corrupción, amén de darle alas a una panda de traidores que deberían estar presos por sedición.

En lo tocante a los repman, El Adjudant Chef nos podrá decir si, en su opinión, tenían papel disuasorio. Pero fíjate que su reacción ha sido la misma que la de sus camaradas de armas: pensar en cómo afectaría a la operatividad del regimiento.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Justo hoy leia sobre el fnlc,hace 1 año pusieron 20 bombas en Paris,al estilo Resistencia Galega,vamos poca cosa,hace unos meses,Manuel Valls,visitó Corcega y le dieron un comunicado del fnlc diciendo q estaban preparados otra vez,hace unos años tambien mataron,con bomba,a un legionnaire.
Parece q el nacionalismo está en auge,parece...

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Justo hoy leia sobre el fnlc,hace 1 año pusieron 20 bombas en Paris,al estilo Resistencia Galega,vamos poca cosa,hace unos meses,Manuel Valls,visitó Corcega y le dieron un comunicado del fnlc diciendo q estaban preparados otra vez,hace unos años tambien mataron,con bomba,a un legionnaire.

El corso es cabezón, cabezón. El último famoso que les salió redactó un código legal (que regulaba la administración interna de Francia) que todavía está en vigor, con leves modificaciones. Y eso que empezó como rebelde luchando contra Francia. Ojo, que de eso hace 200 años.

De todos modos, contra París lo tienen crudo. Se hundirá la isla en el mar antes de que en El Elíseo se avengan a negociar con terroristas.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

malabutten escribió:Justo hoy leia sobre el fnlc,hace 1 año pusieron 20 bombas en Paris,al estilo Resistencia Galega,vamos poca cosa,hace unos meses,Manuel Valls,visitó Corcega y le dieron un comunicado del fnlc diciendo q estaban preparados otra vez,hace unos años tambien mataron,con bomba,a un legionnaire.

En tiempos de crisis profunda, todos los sediciosos se envalentonan, porque creen que el estado está débil. Y meten la pata, porque de seguir así, se llevarán un zarpazo bien merecido. Y se callarán otros 300 años, hasta la próxima; siempre ha funcionado así, y me parece normal.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Podríamos debatir largo y tendido sobre esto, pero no es el tema claro, aunque en mi humilde opinion, en España el naZionalismo es tan "fuerte" como el dinero que lo sostiene.
Quién sabe, a lo mejor Cataluña se independiza y crean una legión extranjera... siempre que hables catalán claro, ja ja ja, buenos dias.

ceaREP
Soldado
Soldado

Mensaje por ceaREP »

Colorin escribió:Ignoro si el REP ejerce funciones disuasorias, pero a fecha de hoy, los gendarmes tienen habilidades y potestad para meterle la bota por el ojals a cualquier sedicioso. París no tolera las tonterías que toleran Madrid y Roma con ciertos elementos.

Debimos centralizar España, y hacerlo bien, no montar todo este pardal de autonomías, que no hace más que generar duplicidades, ineficiencia y corrupción, amén de darle alas a una panda de traidores que deberían estar presos por sedición.

En lo tocante a los repman, El Adjudant Chef nos podrá decir si, en su opinión, tenían papel disuasorio. Pero fíjate que su reacción ha sido la misma que la de sus camaradas de armas: pensar en cómo afectaría a la operatividad del regimiento.

Creo que si el REP cambia de lugar, los legionaires ganarian en calidad de vida pero el Rgt perderia operatividad.Sobre el tema corsos,hace mucho tiempo que no hablo en publico ni de politica,ni de religion,ni de futbol.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Creo que si el REP cambia de lugar, los legionaires ganarian en calidad de vida pero el Rgt perderia operatividad.Sobre el tema corsos,hace mucho tiempo que no hablo en publico ni de politica,ni de religion,ni de futbol.

Una forma de evitarse dolores de cabeza innecesarios, Mon Adjudant Chef. Además, supongo que el REP está totalmente insertado en la vida diaria de la isla, que los corsos están acostumbrados... y que a fin de cuentas un paracaidista no es un político.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Se q a algunos no os gusta hablar de política,pero quiero que,si no os importa,me contesteis a una reflexión,creéis que si Le Pen llegara al mandar,las plazas y por supuesto el presupuesto,tanto de defensa como la lef,subirian?o por lo contrario y como esta mujer es ultraderechista,seria capaz de acabar con la lef?o ponerlo mas complicado a los extranjeros?en su programa he leido que aumentará el presupuesto de defensa en un 2%,pero no he leido nada sobre la lef,aunque habla de funcionarios meramente franceses...

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

primero, para que Marine Le Pen pueda llegar a tomar decisiones de esta importancia tiene que alcanzar la presidencia de la republica...no estamos hablando de una probabilidad sino de un puro what if a la anglosajona, como se suele decir en Francia Con los "si", se pondría París en botella
por otra parte francamente es que la Legion puede quejarse? : en 25 años por no decir 50 años de sempiternas reducciones drásticas del tamaño del Ejército la Legion es la sola rama del Ejército de Tierra bastante preservada mientras que las otras ramas conocieron sacrificios enormes que no parecen tener un fin, cualquier que sean los gobiernos, gaullistas, centrista, socialobolchevique, cohabitacionista, rojorosaverde...

mas bien que Marine Le Pen creo que el dia donde los verdes cretinos y sus auxiliares de extrema izquierda ganarán la eleccion presidencial, este dia la Legion y el resto del Ejército podrian sentirse amenazados con una tal banda de irresponsables antimilitares al poder

por cierto Jean-Marie Le Pen era voluntario y oficial del 1er BEP/REP
el FN version padre era otanista atlantista mientras que el FN version Marine es mas gaullista denunciando la participacion de Francia en la OTAN

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Un placer verle por aquí, Mr Loïc.

Sí, hace mucho que todos los ejércitos de la OTAN tienen pocos efectivos, y con los recortes no parece que la cosa mejore, la verdad. Es más, si no fuera por el poco personal que hay, ahora mismo escribiría esto en un rato libre, desde mi cuartel y ya con alguna brevet colgada en el uniforme. ¿Imagina lo que sería llegar a la puerta de la LEF hace 60 años, cuando tenía 40.000 efectivos? Buen físico, buena salud, y eso era todo: ahora aprende, adáptate y demuestra lo que vales. Tiempos mejores, sin duda.

Fíjese que me preocupan mucho dos cosas: los pepitos grillo antimilitaristas que vivirían sin ejército y los locos que creen poder usar a los soldados como sus matones personales (creo que es el caso de LePen). No es una derecha normal, le confieso que me dan miedo; en verdad que el espíritu de Francia es otro muy diferente al que representó su padre y ahora ella. Al menos así lo vemos los francófilos del resto de Europa. La tentación de apoyar al FN es grande para un soldado, pero es una tentación peligrosa. Creo que es vender el alma al diablo a cambio de más apoyo material para el ejército. Marine LePen es un Hitler con faldas. Está loca.

ManuelRuiz20
Recluta
Recluta

Mensaje por ManuelRuiz20 »

Hola, llevo muchisimo tiempo leyendo este foro y me ha ayudado mucho, y aprendido cosas sobre la legion extranjera y por todo ello doy las gracias a los que cada dia hacen que este foro siga funcionando y dando informacion sobre la legion extranjera. Y por ultimo me gustaria preguntar una cosa que creo que nunca se ha preguntado, o por lo menos no he sido capaz de verlo y es que yo tengo poliposis nasal y eso hace que no pueda oler los olores ( un poco raro) a no ser que sean fuertes los oleres, vamos como si siempre estubiese costipado pero sin que se me caiga el moquillo xD, y quisiera saber si eso es un impedimento para entrar en la legion ectranjera francesa, muchas gracias de antemano :)

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Sin embargo Le Pen parece q ganará las europeas,de todos modos a mi m da un poco igual,pues de ganar Le Pen seria en 2017 y m plantaria en Aubagne con 34, solo q me pareció interesante hablar del tema.
Al chico de los olores,Colorin puede responderte pero creo q te miran vista y oido,de los otros sentidos...

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

No nunca se ha preguntado, Manuel. Eso no lo miran y te diría que mejor, porque en la corvee de chotte hay que oler cada cosa que pa qué!