ñugares escribió:No es cuestión de echar la culpa a ZP es que si pone a dedo a una persona que esta 5 años en el cargo y es el máximo responsable de una empresa publica , lo problemas de ese tiempo se le carguen al director de Navantia y al que le nombro .
Solo hay que ver al gobernador de BdE jamas se había puesto sin consenso con la oposición ni a un político de un partido , se consensuaba y dentro de un circulo de personas capacitadas para el cargo y sin anclajes políticos , el resultado esta mas que claro . en puestos de empresas publicas hay que poner a gente que venga de la industria , no cargos políticos que miraran el provecho de quien les puso .
Yo si el sobrepeso viene del AIP que es lo que siempre se temió en este hilo que el nivel de miniaturizacion no fuera el deseado creo que a quien le echarían la culpa seria a Abengoa y aunque el contratista principal sea Navantia .
Sobre tapar durante años esos sobrepesos
pues tratándose de una empresa publica y el tipo de sindicatos que hay por esos lares no me extrañaría nada " vamos pa lante y cuando salga todo a la luz ya meterán mas pasta y si no otra huelga general "
Hay me e pasado un pelo
pero ya no me extrañaría nada .
Un saludo .
En primer lugar, ojo con los sindicatos que a pesar de sus EVIDENTES fallos y los más que famosos casos de corrupción entre sus filas, son una institución INDISPENSABLE para mentener el equilibrio entre trabajadores-empresarios, y si hoy disfrutamos de cierta protección social es en gran parte gracias a ellos por mucho que desde ciertos medios se les demonice. Y si no pensad que con todos sus terribles fallos y errores,
¿qué sería del trabajador en manos únicamente de la CEOE que insiste en eliminar el salario mínimo entre otras lindezas?, que por cierto también ha sufrido enormes casos de corrupción (Diaz Ferrán dixit) y escándalos de todo tipo, también reciben dinero público a espuertas y desde esos mismos medios de comunicación tan críticos con unos, parecen bastante comprensivos con otros...
Por otro lado, ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO AMIGO MÍO... Es evidente que ZP hizo cosas muy mal, y que es en parte culpable de los males que nos aquejan hoy, pero desde luego no es el Satanás que nos venden desde "La Gaceta", 13 TV o Libertad Digital.
Es cierto que el nombramiento de Miguel Angel Fernandez Ordoñez si hizo sin consenso, como sería lo deseable. Aunque no es menos cierto que tradicionalmenet el Gobierno no nombraba al Gobernador del BDE en consenso, sino que el partido gobernante designaba al Gobernador y la oposición a su segundo, y es ahí donde el PSOE rompió la tradición y designó a un segundo no propuesto por la oposición. EXACTAMENTE IGUAL QUE EL PARTIDO POPULAR, que sin consenso acaba de aprovar la ley "Wert", o cuando Gallardón impuso SIN CONSENSO los cambios en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y eso que expresamente afirmaba lo contrario en su PROGRAMA ELECTORAL.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 44138.htmlNo entiendo el empeño que tienen algunos en demonizar al político contrario a su ideología, mientras justifica los desmanes de los propios. HAY QUE SER INFLEXIBLES CON TODOS y exigirles únicamente una buena gestión de los asuntos públidos importantes. Luego ya discreparemos si el matrimonio gay o el concierto iglesia-Estado son buenos o malos. Pero los asuntos importante, los de calado, como educación, sanidad, etc. Esos, deberían ser gestionados siempre en consenso, fríamente y buscando el bien común. COSA QUE HOY POR HOY NI PP NI PSOE HACEN.
Es por esto que opino que
la OPINIÓN del Sr. Tafalla que el presenta como una verdad irrefutable, puede o no ser cierta. Y no me refiero a los nombramientos políticos que desde luego son un hecho, sino que a esos nombramientos se les pueda achacar los males y problemas del programa S-80, por el simple motivo de que nombramientos políticos en Navantia hubo antes con Aznar, y han habido después con Rajoy, y que además, durante el periodo mencionado esa misma compañía culminó excelentes programas de construcción de avanzadísimo buques de guerra...
No digo que el Sr. Tafalla sea malo, ideologizado, mentiroso o que busque algún tipo de rédito.
!!NO DIGO TAL COSA¡¡ de un profesional que únicamente me merece RESPETO Y RECONOCIMIENTO. Lo que digo es que en mi opinión PERSONAL, el problema no es que durante los años 2004-2009 se realizaran nombramientos "a dedo", sino que el PROBLEMA REAL es que antes, durante y después de ese período, LOS POLÍTICOS PUEDAN HACER TAL COSA SIN CONSENSO. E insisto, ahora con Rajoy
las cosas siguen igual y también existen nombramientos políticos no basados en los mértios profesionales, POR LO QUE EL PROBLEMA PERSISTE Y NO SE HAN PUESTO MEDIDAS PARA PALIARLO, pero puede que ahora que los que mandan son otros, esos nombramientos POLÍTICOS que tan mal parecían antes, ahora parezcan menos malos, y este "pecado" también se lo puedo achacar al Sr. Tafalla. Y ESE ES EL PELIGRO REAL.
Y también creo que los problemas surgidos en el programa S-80 son hasta cierto punto NORMALES en un programa tan complejo y ambiciosos más allá de los nombramientos "políticos", y con Aznar en el poder hubieran pasado sino los mismos unos muy parecidos, e igual con Rajoy, o si NAVANTIA fuera una empresa privada, o su presidente fuera francés o alemán y rubio como la cerveza.
Yo creo que a parte de los nombramientos políticos (que también). La única forma de haber reducido la posibilidad de dichos errores, hubiera sido una colaboración estrecha con un socio tecnológico como "Electric Boat". Dicha colaboración haría un poco menos "nacional" el producto final pero dado que EEUU no comercializa submarinos convencionales, es probable que no hubiera habido "fuga tecnológica" hacia otros competidores. Pero esto tampoco es seguro porque si el problema viene del AIP como muchos sospechamos, NO EXISTE NADIE EN EL PLANETA CON MAYOR EXPERIENCIA EN DICHO SISTEMA QUE NOSOTROS MISMOS, y puede que en realidad NADIE HUBIERA PODIDO APOYARNOS EN ESTE HITO...
En fin, saludos a todos...