Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

andrestotal

Ya respondió urquhart :green: :green:

Por supuesto hidrógeno, el primer dirigible de helio fue posterior a la WWI, y tan solo había uno porque el único productor eran los EEUU y su producción era irrisoria...

Pueden funcionar con biodiesel derivado de varios tipos de aceites, en cuanto a la llegada de petroleo, eso quedara en manos de los burladores del bloqueo, fundamentalmente desde Venezuela

Urbano Calleja

Es p´a darle una muerte heroica en el relato o no?? :twisted: :twisted: bueno, tampoco hace falta que sea tan heroica... :D: :D:

urquhart

Bien, ahora ya estoy bautizando muchos de los submarinos... :thumbs:

Bueno, mis próximos post son más retazos, y pueden ser fechados en cualquier momento aunque tenia previsto que correspondiesen a finales/principios de año. Si alguien tiene algo anterior a eso que hable, de lo contrario empezare a colgar esos relatos a partir del fin de semana.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por seper33 »

Yo intento hacer un resumen de la situación en el Atlántico, y de los contactos en el Rif y en Yebala de cara a un levantamiento contra los italianos e incluso contra los franceses...

Estaría bien que hiciéramos un resumen cada uno de cual es la situación en los asuntos en que está metido, a modo de situación general, con propuestas de actuación. Lo cosa podría discutirse y finalmente el sumo hacedor, como mandan los cánones, resolvería que hacer...y los costes :pena:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Los hacedores tenéis un MP para coordinar acciones :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Con respecto a los motores de combustión, recordar que a principios de siglo existían en el mercado varios tipos de combustibles así como varios tipos de motores desde el uso del Etanol, Gas e incluso hubo pruebas de motores electrógenos. Declinándose el uso por los motores de combustión de etanol y petróleo y finalmente por el uso de petróleo y derivados ya que la obtención de petróleo era muchísimo más barata que la producción de etanol.

Por ello no creo que hubiese ningún problema en la obtención de etanol como combustible, el cual ya era producido en Barcelona a principios de siglo.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

PALACIO MONLDESCHI, EMBAJADA DE ESPAÑA ANTA LA SANTA SEDE, ROMA, ITALIA, 28 DE DICIEMBRE DE 1914.

Don Ramón Piña y Millet (1), esperaba la visita del embajador AUtro Hungaro en Roma. Habían coincidido en la Eucaristía de la Natividad de Cristo, o Misa del Gallo, oficiada por Su Santidad el Papa, la noche del 24, como siempre desde su nombramiento como Embajador ante el Reino de Italia desde 1909. Atesoraba una importante carrera diplomática, en la qUe destacaban su misión en Nanking en los turbulentos años que siguieron a la Rebelión Bóxer, y en Washington.

Junto con Ramón Piña, esperaban al Embajador Austro Húngaro, Don Cipriano Muñoz y Manzano, conde de la Viñaza, nacido en Cuba y antiguo diputado por Matanzas.

Extraña la designación de Cipriano Muñoz y Manzano como Embajador ante la Santa Sede, dado su enciclopédico saber sobre las Américas y las lenguas amerindias(2). Piña y Millet, mientras miraba a aquél erudito pensó la excelente labor que podría realziar en las Américas, donde su obra filológica era conocida.

Excelencias, el Embajador del Imperio de Austria y Reino de Hungría, representante de Su MAjestad Imperial y Real Francisco José I, su Execelencia Herr Kajetan Mérey von Kapos-Mére (3).

Don Cipriano, esta es su Sede, por favor, haga Usted los honores.

Gracias Don Ramón.

Herr Kajetan Mérey von Kapos-Mére , un honor poder recibirle. Por favor, sientese. Si está Usted de acuerdo Excelencia podemos mantener la conversación en francés (4)

Gracias Don Cipriano. Sí, en francés, evitaremos la presencia de tracuctores y posibles indiscrecciones. Creo que a los tres nos interesa acometer con prontitud las razones que me han llevado a solicitarles esta reunión.

Usted dirá, Excelencia.

He sido autorizado por el Gobierno de Su Majestad a informarles uqe el pasado 21 de diciembre, uno de nuestros submarinos logró atacar un acorazado francés frente a las costas de la Isla de Sazan, una isla que en estos momentos se encunetra bajo administrcaión italiana.

Herr Mérey von Kapos-Mére, Italia está jugando un extraño papel, por utilizar un lenguaje diplomático; como su Excelencia sabrá, su actuación en Marruecos ya no es la de neutralidad, si no la de abierta cooperación con la Entente, todo y los acerdos que Ustedes tienen suscritos con el Reino de Italia.

Don Ramón, mi visita no es para tratar la actitud italiana... la Kaiserliche und Königliche Kriegsmarine, a pesar del éxito relatado, carece de medios submarinos, tanto en cantidad, como en calidad. Nuestros 6 submarinos o bien son viejos, 2, o bien fueron adquiridos de forma apresurada, otros 2. Disponemos de excelentes astillleros en Fiume y Trieste; pero carecemos de conocimientos técnicos para poder contar con submarinos modernos. Nuestra misión militar en Berlín trabaja en la rápida adquisisicón de alguna unidad de la Kaiserliche Kriegsmarine; pero desearíamos no depender en exceso de Alemania. Pudeo adelantarles que hemos capturado un submarino francés, pero las labores de reflotado, para su inspección, tardarán semanas

Entiendo Excelencia. Si abren la puerta a Berlín, será un huesped del que no podrán deshacerse, y la oportunidad que relata necesita de un tiempo del que carecen...carecemos

Si, así, es. En Viena ya se oyen voces solicitando la ayuda alemana en Serbia. Otras voces, empezando por la de Su Majestad pretenden mantener la independencia de la Corona aun a costa de grrandes sacrificios, pues una mayor implicación alemana en los asuntos de esta Guerra podrían suponer la desaparición de Austria Hungría, quedando englobada en el Reich Alemán. Ustedes puden ayudarnos, y de las conversaciones con Don Valeriano Weyler, Su MAjestad dedujo que España no tiene interés en una victoria alemana.

Excelencia, ¿qué necesitan de España?

Planos de sus submarinos. Sus clase B y C, no son las más modernas, pero serían un avance frente a nuestros actuales medios, y dada su menor complejidad técnica frente a las posteriores, de rápida construcción. Su Embajador Extraordinario, Don VAaeriano Weyler, nos pidió ayuda en septiembre, quería cañones, y a cambio nos entregó planos sobre fortificaciones. Yo les hago entrega de estos planos, fotografías y croquis. Los oficiales más jóvenes saben que en Viena no serán ni siquiera tenidos en cuenta, como lo fue el Ingeniero Burstyn que ahora trabaja para Ustedes. Su Majestad, anteponiendose a las dudas de sus Ministros, hizo llegar este legajo. Observen... miren esta primera serie de fotografías

Imagen

Imagen

Es denominado PKZ-2. Aquí tienen planos

http://flyingmachines.ru/Images7/Aerodrome/024-2.gif

http://1.bp.blogspot.com/-3YFutABNxn8/T ... rawing.gif

Espero que sean de interés para España. (5)

Gracias Excelencia. De inmediato trasladamos su petición a Madrid. Haga llegar a Su Majestad Imperial y Real el agradecimiento de Su Católica MAjestad el Rey Don Alfonso.

(1,2,3) Son datos ciertos
(4) Lengua de uso común en la Diplomacia decimonónica y el Siglo XX... hasta 1945.
(5) http://www.aviastar.org/helicopters_eng/petroczy.php


Tempus Fugit
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1297
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por TOPOTAMALDER »

y que hay de los planos que se robaron el los astilleros de usa en el 98
¿no se a construido nada a partir de ellos?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Sirvieron principalmente para finalizar o reparar los buques capturados o recuperados durante la guerra. Los 3 acorazados y los cruceros protegidos Raleight y Marblehead, así como para posteriores desarrollos autóctonos en destructores, etc.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

GIBRALTAR

Pese a los dos meses transcurridos desde la toma del peñón, el aspecto de la Roca era desolador. El muelle comercial y los espigones exteriores habían sido duramente castigados por los brulotes explosivos enviados contra la roca, y podían apreciarse claramente grandes cicatrices en ellos, como si una bestia marina los hubiese mordido.

Las numerosas grúas del puerto habían desaparecido, destruidas por los defensores antes de retirarse a lo alto del peñón. Tan solo en la grúa nº 5 de 10 toneladas podía verse aun su base y una maraña de hierros retorcidos destruidos por una explosión y arrojados al agua, donde la sal los convertiría en una masa oxidada en poco tiempo. Las grúas de 30 toneladas por supuesto habían desaparecido, lo mismo que ocurría con los almacenes y edificios del puerto, arrasados hasta sus cimientos por los bombardeos de la artillería de los meses anteriores.

http://www.gwpda.org/naval/dkbkpl10.jpg

Empero, lo más doloroso era la perdida de los diques del puerto, unos diques que podrían haber ofrecido un magnifico servicio a las fuerzas españolas. Sus compuertas habían sido destruidas, la maquinaria desmontada, los propios muelles dañados por las fuerzas en retirada.

Era lamentable, pero el puerto de Gibraltar había dejado de existir…


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por delta 021 »

Saludos, vaya , ni por ser el dia que es hoy , se llevan una alegria las armas españolas :pena: :pena:

Bueno , otra cosa ,teniendo en cuenta que inventamos 50 años antes la propulsion AIP con el Ictíneo II de Narciso Monturiol:
"Sin embargo, la invención más importante de Monturiol para este submarino, fue el motor anaeróbico, junto a la solución del problema de renovación del oxígeno en un contenedor hermético; En el prototipo anterior el propulsor de la nave era accionado por los cuatro hombres de la tripulación, pero la velocidad resultaba insuficiente aun aumentando el número de tripulantes. Monturiol optó por introducir un motor mecánico, pero descartando los de gas o petróleo y optando por una máquina de vapor, cuyo combustible era un compuesto químico de magnesio, peróxido, zinc y clorado de potasio que reaccionaba generando la temperatura necesaria para la producción del vapor y producía un gas, oxígeno, el cual se recogía en tanques y posteriormente se utilizaba para la respiración de la tripulación y para la iluminación interior."
No seria descabellado suponer que alguna serie de submarinos españoles barajara usarla no?? :twisted: :twisted: :thumbs:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

30 de Diciembre de 1914. Roma (1)

Mensaje por urquhart »

PALAZZO DE LA CONSOLTA, SEDE DEL MINISTERI DEGLI ESTERI, ROMA, 30 DE DICIEMBRE DE 1914

Don Ramón piña y Millet por fin sería recibido por el Ministro degli Esteri del reino de Italia, Sidney Sonnino, uno de los principales valedores de la actual posición italiana, contraria a hacer honor a los PActos suscritos con Alemania y Austria Hungría.

Don Ramón no se llamaba a engaño, sabía que la propuesta que realizaría en breve al Reino de Italia sería rechazada, en el mejor de los casos días después de la entrevista con el Ministro, en el peor de los casos, en la misma reunión.

Mientras esperaba a ser recibido, Piña y Millet reconoció al anterior visitante de Sonnino, no era otro que Benhard von Bülow, ex Canciller del Reich de Alemania, y hombre de confianza del Kaiser (1). Sorprendente que fuera un enviado del Kaiser y no el Embajador en Roma quien acudiera a entrevistarse con Sonnino, el extraño ministro anglicano de padre hebreo. A buen seguro que Sonnino le había citado en fecha y hora para que Peña y Millet fuera sabedor de las conversaciones italo alemanas. En el fondo, ALemania y España compartían enemigos; no tenían suscrito ningún acuerdo de Alianza, pero tan siquiera coordinaban sus acciones militares. Conocía, comprendía y estaba de acuerdo con la política de Madrid al respecto, no perder la Guerra, obvio, pero tampoco que la ganara Alemania; la que tampoco había mostrado mucho interés en cooperar con España. Algunos pertrechos militares, a cambio eso sí de oro y grano.

Otra posición era la Austrio Hungara; había solicitado la colaboración española para desarrollar su arma submarina, anticuada y escasa, ofreciendo diseños que al Peña y Millet le resultaban inverosímiles. Nada más acabar la reunión con Mérey von Kapos-Mére, Don Ramón había telegrafiado a Madrid la solicitud austriaca, incluyendo los planos y documentación del objeto volador ofrecido; gracias al Telediagrafo, un aparato que permitía transmitir imágenes por línea telegráfica o telefónica (2). España había adquirido uno de éstos gracias al saqueo, no valía la pena eufemismos para sí mismo, de las oficinas del Philadelfia Enquirer durante la Guerra de 1898. La respuesta de MAdrid no había tardado, era positiva, pues ofrecer la tecnología de los submarinos B y C no representaba un peligro para las armas españolas; los últimos modelos franceses y británicos superaban con creces a estas unidades. Incluso, mientras los austriacos lograban disponer de la primera unidad, España consideraba envíar ingenieros navales para modernizar las 6 unidades del Unterseewaffe de la K und K Kriegsmarine. A cambio, todo y agradecidos por el aparato volador, la Marina prefería contar con los planos y documentación del Skoda K10, el magnífico cañón de 305 mm. que armaba a los Radetzky y Viribus Unitis. De pronto, una voz le despertó de sus ensoñaciones, Sonnino le esperaba

CONTINUARÁ

(1) Von Bülow visitaría Roma en dos ocasiones en diciembre de 1914, el 14 y 30, con propuestas alemanas para incorporar a Italia al bando de lso Imperios Centrales en el conflicto.
(2) http://homepage.ntlworld.com/forgottenf ... ax/fax.htm
(3) http://www.navweaps.com/Weapons/WNAust_12-45.htm


Tempus Fugit
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Apónez »

No parecen muy superiores a los cañones de los España ¿valdría la pena el gasto que conllevaría su sustitución? :confuso:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Supongo que más bien esta pensando en artillería ferroviaria o en el crucero de batalla desarmado...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

RETAZOS DE GUERRA EN EL PACIFICO, finales de año

Destructor japonés Arare

El Tte. de navío Sato estaba exprimiendo su nave al máximo en un fútil intento de localizar y destruir a los submarinos que durante la última semana habían hundido 9 mercantes y un transporte de tropas, acabando con la vida de 1.467 de sus compatriotas. Él como muchos de sus compañeros había acogido la guerra con entusiasmo, dispuesto a aumentar el Imperio a costa de uno de los débiles y decadentes europeos, España. Un país que tan solo constaba con media docena de cruceros protegidos en aquellas aguas. Sin embargo ahora por primera vez desde que entraran en la guerra, comprendía el grave problema al que se enfrentaban las fuerzas de su nación.

Durante los primeros meses estos problemas habían quedado ocultados por la escasa actividad de ambos contendientes. Algún hundimiento por minas en las costas japonesas y poco más, señal inequívoca de la actividad española. Pero sin duda ambos contendientes se habían reservado para lanzarse al combate con el fin de la época de tifones. Ahora sin embargo las cosas habían cambiado, el ejército japonés había logrado poner más de 150.000 hombres en Luzón, con lo cual superaban en número a su exigua guarnición, pero al mismo tiempo habían creado un cuerpo que demandaba ingentes cantidades de alimentos y suministros de todo tipo, y con ello habían aparecido los problemas.

Como si lo estuviesen esperando, los submarinos españoles se lanzaron como lobos hambrientos sobre los buques encargados de llevar esos suministros a Luzón. Para ellos era fácil, las rutas que debían seguir los mercantes eran claras. Desde Kyushu o Taiwan las dos rutas convergían en puerto Irene, en el norte de Luzón, una zona en la que había numerosas islas entre las que los submarinos españoles se movían sin oposición, esperando el momento de atacar antes de regresar al sur, a Manila o Subic para reaprovisionarse de torpedos e incluso de municiones de cañón, pues el mercante británico Indrani había sido hundido al cañón 30 millas al noroeste de la isla Panuitan.

Para tratar de combatir a los submarinos no había quedado más remedio que destinar 12 destructores a puerto Irene, y otros 9 a Taiwan, creando varias divisiones de búsqueda para localizar a los escurridizos enemigos. Desgraciadamente eso no solucionaba el problema más evidente al que se enfrentaban, y creaba un problema añadido. No existía ningún arma capaz de atacar a los submarinos en inmersión. Cierto que se rumoreaba que los españoles si disponían de una, y se sabía que los franceses e ingleses habían hundido algún submarino alemán y español por el proceso de embestirlos. Pero el que sus posibilidades se limitasen a un abordaje de ariete digno de las galeras del mediterráneo de la poca clásica, y en cambio los submarinos pudiesen disparar sus torpedos sin problemas suponía un problema más que evidente. Además los 12 destructores destinados a Luzón significaban la creación de nuevos requerimientos de carbón, y obligaban al constante envío de carboneros a la zona, además ocupaban un sitio que ya no podrían emplear los buques de suministros del ejército.

Incluso para él quedaba claro que ahora las fuerzas de invasión estacionadas en Luzón se encontraban en el extremo de una línea logística muy deficiente.

Subic

El submarino Rayo había participado en los ataques a las unidades japonesas en el norte de Luzón, donde había empleado 8 torpedos hundiendo 3 mercantes con un total aproximado de 10.000 toneladas. Toda una hazaña lograda en tan solo 4 días de operaciones. Pese a ello su comandante, el Tte de navío Rubio no estaba contento, en una ocasión se vio obligado a disparar un segundo torpedo a un mercante que no quería hundirse. Sin duda había fallado 3 disparos, y en otra ocasión estaba seguro de haber acertado, pero el torpedo no había funcionado como correspondía. También existía otro caso en el que el torpedo se quedó atascado en el tubo sin querer funcionar, muestra evidente de las dificultades de la guerra submarina.

Mientras el submarino permanecía amarrado en el arsenal, la tripulación con la ayuda del personal del arsenal y una grúa de 20 toneladas, se esforzaba en cargar los 9 torpedos de dotación del submarino. Cuando acabasen podrían cargar provisiones agua y combustible. Saldrían de nuevo en cuanto estuviesen listos para relevar al Argonauta, el sumergible que ahora mismo debían estar operando en la zona, y sin duda el Monarca ya estaría viajando de regreso desde aquella zona. Los japoneses sin duda debían estar sintiendo los efectos de la presión que los 4 submarinos españoles ejercían sobre ellos (1), pues se intentaba que siempre hubiese al menos uno de ellos actuando en la zona. Uno permanecía en puerto para mantenimiento, otro viajaba hacia el norte, deteniéndose unos días en el golfo de Lingayen para actuar como reserva, el otro operaba en la zona hasta agotar los torpedos, momento en el que regresaba a puerto mientras era sustituido por el submarino de reserva.

Se estaban logrando grandes victorias, pero el Bahamas indicaba que la presencia de destructores patrullando aquellas aguas empezaba a ser preocupante. Sin duda sería difícil repetir los éxitos iniciales.

Rota, islas Marianas

El acorazado pre Dreadnought Tango (2) estaba destinado en Rota para proteger las nuevas conquistas de la escuadra española. En esos momentos navegaba cerca de la costa dirigiéndose al norte dispuesto a realizar un viaje de reconocimiento por las islas de la zona. Pese a ello nadie pudo advertir un periscopio que vigilaba atentamente sus movimientos desde las cercanías.
Imagen


Poco después un único torpedo impactaba en el acorazado sin explosionar. A bordo del acorazado se advirtió el golpe, pero ante la ausencia de explosión y navegando tan cerca de la costa el golpe fue considerado como un choque con un bajío o roca que no aparecía en las cartas náuticas. El acorazado se detuvo mientras se realizaba una inspección de daños y se investigaba el origen de la sacudida.
A bordo del Neptuno, su comandante el Alférez de navío Mora no podía creer lo que veía. La mole del acorazado se había detenido y se le ofrecía como un blanco perfecto. Un suave viraje del submarino basto para colocarlo nuevamente en posición de disparo. Dos minutos después el acorazado era sacudido por una fuerte explosión y empezaba a escorar peligrosamente hundiéndose poco después.

Carretera Gonzaga-Manila, algún punto al norte de Iguig

El Tte. Maturana comandaba un equipo de 20 hombres, todos ellos soldados entrenados como guerrilleros pertenecientes a una de las unidades más móviles del ejército. En esos momentos, él junto a sus hombres seguía con la mirada una columna japonesa formada por lo que parecían ser 24 carros de suministros tirados por bueyes, y una sección de caballería de unos 40 hombres como escolta.
-Apuntad a los jinetes y no dudéis en acabar con los caballos, dejar a los carreteros para el final. –Instruyo rápidamente a sus hombres, desplegados a ambos lados de su posición a excepción de 4 hombres situados como vigías a cierta distancia en sus flancos. –Disparad a mi señal.

Poco después empezó a disparar su Mondragón sobre la caballería, desatando una tormenta de fuego en la que se dispararon más de 150 proyectiles en menos de 10 segundos. Los jinetes japoneses fueron masacrados por los disparos, más de 24 caballos cayeron al suelo, abatidos, aplastando a sus jinetes. El resto huyeron desbocados. Mientras tanto tras ellos los guerrilleros cambiaban los cargadores de sus fusiles y empezaban a disparar sobre los carreteros. El combate fue corto, mientras los carreteros se refugiaban tras sus carros y disparaban para devolver el fuego, los guerrilleros concentraron sus disparos en las bestias de tiro acabando con ellas. Ya inmovilizadas, los guerrilleros lanzaron varias granadas que destruyeron las carretas y sus cargas. Poco después los guerrilleros corrían adentrándose en la espesura.

A primeros de enero el ejército japonés ya estaba firmemente asentado en la zona norte de Luzón, en los alrededores de Gonzaga. Mientras tanto un poderoso ejército de varias decenas de miles de hombres avanzaba hacia el sur enfrentándose a una dura lucha en la selva para la que no estaban preparados. Los soldados japoneses realizaban agotadoras marchas por la húmeda selva, deteniéndose una y otra vez a causa de los ataques españoles. A veces algunas compañías presentaban una dura resistencia a las avanzadillas niponas para retirarse cuando llegaba el grueso de su ejército, otras se trataba de francotiradores que abatían a uno o dos hombres antes de desaparecer como habían llegado, pero en todo caso era raro el día en que no caían abatidos una o dos decenas de hombres.

Ahora sin embargo había llegado el momento de poner en marcha los planes largo tiempo preparados. Desde la cordillera central y sierra Madre, 4 grupos de guerrilleros operarían sobre la ruta de los suministros japoneses. Divididos en equipos de unas decenas de hombres, los soldados atacarían los puestos aislados o los suministros que circulaban por la delgada carretera por la que los japoneses tenían que enviar todos sus suministros.

  1. Los otros dos estaban destinados en Guahán y patrullaban las islas Marianas, Palaos, y Carolinas.
  2. Tango, ex Poltava, capturado tras la guerra ruso-japonesa.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Apónez escribió:No parecen muy superiores a los cañones de los España ¿valdría la pena el gasto que conllevaría su sustitución? :confuso:


En realidad los cañones Skoda de la serie Viribus austriaca no estaban nada mal. Mas si los comparas con los alemanes de 280mm que equipaban los buques alemanes que entraron en servicio allende 1912. En estos cañones se baso el desarrollo de los cañones de 350mm que no llegaron a instalarse en los ultimos acorazados planeados por el imperio austro hungaro (Ersatz Monarch) y en los que los austriacos estan trabajando (aunque en realidad aun no lo sepamos :guino: ). Lo mismo podriamos extender la cooperacion :green:

Ni comparacion con los Hontoria (ni por alcance, ni por carga ni por velocidad), y ligeramente inferiores a los de 305mm alemanes que entraron en servicio antes de la guerra.
En cualquier caso, mejor opcion que los 280mm. Perfectamente validos (si necesario) para su uso en ferrocarril y a considerar si huibiera recursos o pudieran adquirirse algunos para acelerar la entrada en servicio del tercer crucero de batalla. O mientras eso sucede, como piezas de artilleria de costa. Imaginaos eso a 300m de altura, en Gibraltar. :militar7:

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Los Cañones del Raditzky

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Austria Hungría (AH) y España (Esp)han iniciado una senda de cooperación. Por un lado, AH cuenta con planos y técnicos españoles para la fortificación de su frontera con Italia, mientras que Esp se ha hecho con los servciios del Capitán Burstyn, pionero de los carros acorazados.

AH ha conseguid un éxito naval gracias al SM U12, un submarino que le fue ofertado por la Whitehead en dos ocasiones, y en ambas rechazadas, por tratarse de un buque de escasa capacidad. Pero con el estallido de la guerra, se adquieren, para completar la U Waffe. En la Ucronía, hemos hondado en la falta de cooperación austro alemana que se dio en los primeros meses de la Gran Guerra, gracias a la aparición de Esp. en el conflicto. AH prefiere cooperar tecnologicamente con ESp. en el tema de los submarinos, potencia tecnológica, antes que depender en demasía del Reich Alemán. AH ha ofrecido su desarrollo aeronaútico PKZ-2, interesante, pero si de algo necesita ESp. es artillería. YA en Berlín y Viena, durante el tour de Don Valeriano Weyler quedó claro que ninguna de las dos potencias suministraría artillería de grueso calibre a ESp., al considerar que toda era necesaria para batir la serie de fortificaciones enemigas existentes.

El 305 de Skoda presenta cierta versatilidad, y si bien su disposición inmediata parece una quimera, la más que previsible prolongación de la guerra hace necesario la adquisición de artillería naval, costera y ferroviaria. Naval para completar en principio el último de los CB, costera pues el resultado frente a CArtgena con mayor punch hubiera sido mucho más positivo, y ferroviaria, para contar con alguna pieza que pueda realizar contrabatería ante las piezas francesas, y posteriores británicas, de gran calibre.

Y no olvidemos que se trata de una ucronía. Pero veamos más adelante que ocurre en Roma.

SAludos


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados