Gracias por decirme desaseado, pero bueno, sigamos en este ¿diálogo?
¿Qué diálogo si te autosulfuraste hace rato?....relajate...a lo menos si sigues con el aseo...eso demuestra mucho enfoque cuando quieres.... no me queda más que rendirme ante la evidencia.
Mis patas son lo que han servido en combate, no en el virtual de quienes dan "catedra" de higiene, sino en el campo de batalla.
Me alegro...de cátedra...creó que en la milicia enseñan a predicar con el ejemplo...y no con un "haz como digo y no como hago" (como en casi toda profesión)...otra cosa que creo enseñan es el uso eficaz y eficiente de los medios (como en casi toda profesión)...y espero que así sea....porque como este es un hobby...yo doy la lata y no escatimo en palabras. Cualquiera con 2 dedos de frente les quedó claro el sentido de cada cual al mismo vocablo y estoy seguro que es tu situación.
Para el caso usar "campos de batalla" con no se que asunto...y con todo lo respetable de cualquier experiencia el respecto, así como los es la de cualquier otro forista en cualquier otro ámbito de la vida civil...no impresiona mayormente en el contexto....sobre todo si esa experiencia con tus"patas" (en tu sentido) "no es atingente a la línea argumentativa".
Decídete...debo sentirme impresionado por tus argumentos o por el estado de salud en que devinieron tus pies por tus experiencias...al menos dáme la posibilidad de lo primero...y reconoce que meter a tus camaradas en el cuento...estuvo de más...porque para el contexto sus experiencias tampoco impresionan. Relájate.
Un Teniente Coronel, que habia llegado meteoricamente a su grado, elite en todo, escuelero, primeros puestos en cursos y becado en el extranjero, se presentaba al ascenso. Era insacable por el puntaje. Y un entonces General se dio cuenta en su hoja de vida que no habia pasado por mando de tropa, sacandolo del proceso. El Comandante muy ofuscado se dirige al General, pide audiencia y le espeta "Así que para ascender debo oler las pesuñas (mal olor de pies) de la tropa". El General, muy calmado solo le respondio con una palabra "Sí". El Comandante llegó a ser luego General, cuando estuvo al mando de un Batallón Contrasubversivo.
¿La Parábola del hongo?...para terminar en haz como digo y no como hago...no Grumo...¿podrías ir al punto?...o podrías reconocer que no te interesa....¡ahorra medios!...
Así quee stimado Des, cuando te refieras a los pies y la necesidad de lavarlos, no te preocupes. Solo expresa la triste situación de alguien que pontifica de guerra o de milicia acurrucado en su teclado. Conversa con los que si conocen de esos lares. Estas en una disonancia si crees que ese argumento me ofende.
A ver, para usar un recurso que he aprendido de algunos peruanos en estos años...."todos sabemos" que lo militar no es lo mío...y "como se sabe" tus "patologías" tampoco los son..hasta aquí...no veo que tengas intención de cerrar una línea sobre una simple cadena de hechos claros.
Cambiaste una atingencia (que tal palabreja) amical a una situaci{on escatológica.
Nop, el uso de la escatología fisiológica referida al término patas...lo usase en el sentido que yo le doy al vocablo...por lo tanto y en la misma base...no hay que hacer olas donde no existen...y menos intentar elevarse donde y cuando no corresponde sólo por sulfurase...vamos Grumo...que no eres así....¡mira tú!...actuaste casi igual que el Director de Medios de RPP. dime ¿es lo tuyo un error involuntario?.
¿En serio usaste el recurso de los "melancólicos guerreros de teclado" y la reducción a palabreja?...ya pues...¿en serio crees que de alguna torcida manera "envidio" el que hayas estado en una guerra y yo no?.
Ahora sí poniendo las cosas en contexto adecuado. No creas que en una tranquila conversación entre los 2 aún cuando tengas un "abultado y sabroso anecdotario" me formaré una imágen romántica y envidiable de la vida que te tocó llevar, por más orgullos que sientas por tí, tus compañeros y tu país...porque sí he conversado largo y tendido con gente que peleó por varios años y ganó la II Guerra (unos profesionales...otros reclutas), salvo uno que la perdío (imaggina)...vivieron aquí en mi región, cerquita de mi ciudad...retirados en el campo los más...y créeme que al final de la velada tienen una mirada lúgubre tan potente que no me gustaría tener que haberla hecho mía, ni que mis hijos la vieran, ni tener que censurar largos pasajes de mi vida por no hacer sufrir al entorno, ni cuando raras veces se abren entre ellos buscando el motivo mediato o inmediato a la muerte del amigo en una acción determinada...o la alemana que tiritaba cuando los bomberos hacían sonar la sirena dando el mediodía...y obviamente me alegro no vivir una experiencia que (sin ofenderse porque así lo veo) me da lástima que a algunos les haya tocado vivir...¡aunque lo hayan elegido voluntariamente y se digan preparados para los hechos!...lo veo como injusticias y timings de la vida....que a la generación anterior y siguiente no le tocaron. Aunque muchos preferían la guerra misma antes de la miseria familiar posterior que les tocó presenciar en algunos de los países como Alemania o Italia durante la post-guerra, el italiano que emigró en esos años y un americano en Hamburgo que luego vino a Chile por trabajo.
Y no voy a comparar tu experiencia con la de ellos, simplemente por que no corresponde...son personales.
Yo espero que a mis hijos no les toque...y créeme que hay que ser muy insano para querer un riesgo así para un hijo o tener que asumir que eventualmente tu familia pasará los mismo riegos o tan duras carencias durante o después de una guerra...¿no se siente nada si todo es por la patria?...según lo relatado...sólo quizás en el momento de la acción. Si algún día llega a pasar...ya se verá cuando las papas quemen...¿papas se entiende?...
Por eso es mejor cuidar las relaciones internacionales...y por eso me interesa La Haya...y por eso no participo en los fierros y estrategias militares, ni siquiera de la GdP sino más bien en las causas que nos llevaron a ella....y lo que nos convoca en La Haya. Por lo tanto....¡a no equivocarse por escribir en caliente!...¿caliente?...¿tengo que preguntar si le das el mismo sentido?...¿aló?...es que hay mucho ruido.
Off the record
A ver, lo voy a ser mas simple. Llega un reportero a cubrir una noticia. No hay autorización por parte del comando de emitir algo oficial por los motivos que estimo conocerás (veracidad, precisi{on, etc). Tampoco es posible acudir a "medios oficiales" debido a que las cosas no estan claras, lo que sucede normalmente por acciones de guerra. Pero, debes confirmar o neutralizat una noticia o un rumor. Entonces como comunicador acudes al off the record, donde proporcionas una información que bajo ning{un punto de vista debe ser atribuida a los medios oficiales u oficiosos. Y el oof the record solo se hace con periodistas de mucha confianza
¿Ves?...enfócate...hace rato que no se trata de si La Haya filtró o no porque no hay como chequearlo a ciencia cierta (hoy y libremente)...¿evitas los hechos conocidos y no cierras el argumento?...te limitas a ejemplos ¿conexos?...no, hechos entonces...se produce una "Reunión Privada", invitada por Wagner y Rivas en presencia del grupo de expertos que cuenta con la asistencia de diversos medios de comunicación....a la salida de tal reunión el Director de Medios de RPP da a conocer el contenido de lo tratado en esa reunión privada en que se analizan escenarios sobre la fecha eventual del fallo...y lo hace a la salida de la misma reunión.
¿Que tal el hecho de que los demás medios...asumo que varios de ellos asistieron a la "entrevista privada" con el grupo de expertos, el agente peruano y la Canciller Rivas...bueno, que esos mismos medios utilizaran como fuente de información al Director de Medios de RPP?. No es que Perú tenga tanta prensa tampoco...la mención a esa "fuente deterrminada" aparece en casi todos medios relevantes....y muchos de los menos relevantes. Dudo por los hechos me confirmes que RPP era el único medio invitado...Es cosa de leer la prensa peruana de esos días ya la fuente aludida...cosa de google.
Entonces estamos frente a un caso en que diversos medios, algunos de ellos asistentes, consideraron poco ético o a lo menos poco prudente el emitir lo conversado en Cancillería...y sin embargo, lanzada la información por un tercero autoconvertido en "fuente" los pares asistentes y no asistentes a la misma reunión...están en todo su derecho profesional de hacer su propia emisión...aludiendo a su fuente que ya no requiere de ningún anonimato.
Puedes estar o no de acuerdo...emitir o no una opinión al respecto, no es difícil...nadie está tratando de averiguar si La Haya filtró algo...la exposición de ciertos hechos está en la mesa. y mi impresión es que fue un error involuntario porque el Director metió las patas (no te hagas el ofendido ahora...creo que siempre entendiste el sentido del termino).
Etica
No comento. la religión como la ética que lo analicen otros. Yo escribo sobre lo fáctico y ya deje hace mucho las oraciones y terminana con el Amén Hermanos
Simple entonces...si quieres házlo...si no quieres...no lo hagas.
No me cuadra
Es probable que no te cuadre, pero, estimado amigo, no eres el centro del mundo
Obvio...ni siquiera el centro de mi cuadra...pero algo que te puedo asegurar es que tampoco lo son
las escatológicas y estratégicas patas batallísticas....desulfúrate...y ataca el punto...emite una solución de tiro.
Podría
Todo cabe en lo posiblke, pero, reclaco y reitero por enesima vez, algo que pasas de largo en mil idiomas y que trato de darme a entender. Todo debe ser visto y analizado en base a lo fáctico. Por ello se hace la diferencia , en el argot de la milicia, entre lo posible y lo probable. Es posible que la filtraci{on venga de la CIJ pero es poco probable. Y el empleo ácido que haces d elos condicionales, simplemente no sirven, en lo que entiendo, que ver este problema comunicional
¿Fáctico?...fáctico entonces...¿y?...
Repetición de escritos
Un argumento muy lógico. Creo que hay una ley lógica al respecto . Nada nuevo. la subjetividad parte del emisor o del receptor, pero es terrible cuando hay ruido de comunicación
¿Cierto que sí Grumo?...pero ya lo has aplicado suficiente sobre accesorios.
Lobbyes
Soy responsable de lo que escribo, no de lo que crees que escribo. Sabemos claramente como funcionan los lobbyes como grupos de presión , pero, en lo personal, me parece mas manejable un lobby peruano por el Estado Peruano. Cierto, habrán pataletas y mas cosas, pero se deberá de imponer la ley peruana en el Perú. Pero eso no pasaría con lobbys extranjeros, o por lo menos, habrían mas problemas.
Yyyy...la frase otra ves...Insisto...es lo que te parece personalmente...respetable. El resto es meter ruido...¿si pudieras o no ir al punto?.
Bueno, voy a seguir lavandome los pies, sugieriendo que hagas lo mismo por tus mismas razones.
Grumo
Ahora si mejora el tono....pero algo me dice que mis patulecas se reservan el derecho a oler como quieran...al final de esta jornada es más simple, ya para cerrar el asunto...si no quieres desarrollar el punto no lo hagas...yo lo hago porque puedo, tengo tiempo y estoy aburrido....y porque de verdad es un episodio burdo e irrisorio que da más que nada para entretenerse linguisticamete que buscarle algo de sustancioso referente a La Haya. Pero te fuiste por otro lado.
Ah! y advierto que voy a estar con tiempo tooooda la semana, menos mañana que hay contador, el jueves que viajo por pega, el Viernes que es mi cumpleaños, el sábado celebración con bota y jota...y el domigo a pasar la mona...sus regalos vía guestern junior...al guerrero sobre el teclado caliente...sino que se guíen por el olor pata.
Si hay respuesta te contesto...si no...no te contesto...
Saludos Grumo y a dejar de ver fantasmas donde no hay...
Des
Be happy...at rainbow's land.