Fuerzas Armadas del Perú
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Estimado compatriota chaco, si bien nos interesa y alienta las noticias de ofrecimientos de Tanques, Aviones y Sistemas en Defensa y Seguridad, mas es lo que nos "entretiene".
Se ha avanzado con el contrato de los aviones de instrucción por US$ 208 millones y ahora se esta buscando hacerse de 28 Helicópteros por US$ 700 millones en donde el Sikorsky UH-60 Black Hawk encaja perfectamente por lo que ya no se iría por los helicópteros Mi-17 (de transporte) y Mi-171Sh (de combate) que estaban por US$ 406.8 millones.
Yo tengo un poco más claro la política en Defensa y Seguridad en el actual gobierno ya que las repotenciaciones de los MIG-29 y Mirage-2000 así como la de los MI-17 y MI-25 se dieron durante el Gobierno de Alan Damian, el actual gobierno no desea ni siquiera otorgar más ordenes de mantenimiento ni para los 4 MIG-29SMP, a pesar que el dinero esta listo no se ha firmado contrato ni menos desembolsado dinero alguno.
Se esta buscando un sistema antiaéreo (US$ 154 millones) y Aviones de Transporte (US$ 200 millones) y el Satelite (US$ 204 millones). Primero tiene que salir lo que ya esta programado y que da cobertura para enfrentar las inclemencias climáticas que las enfrentamos todos los años.
Tanto las aeronaves como el Satélite están en los objetivos anuales de la PCM y el Ministro de Defensa ha salido en busca de proveedores que es por todos conocida, al igual que las partidas presupuestarias se encuentran aprobadas.
Después debe verse cual será el entrenador avanzado (TA-50) y nuestro nuevo SdA para la FAP (Eurofighter Typoon), por mencionar alguno. Lo que se tiene en la actualidad (8 MIG-29 y 8 Mirage 2000) nos proporciona una cobertura para buscar un cambio radical en el Planeamiento Estratégico en Defensa y Seguridad Nacional que esta buscando hacerse de medios que cumplan funciones duales (Movilización en casos inclemencias naturales y en Defensa interna y externa).
Algo similar se ha conseguido en la MGP con los LPD humanitarios, el Buque a Vela de Instrucción y ahora las patrulleras marítimas para control. Por lo que igual camino debemos esperar que ocurra en el EP, les aseguro que primero veremos unos 700 camiones porta-tropa necesarios para la proyección social que debe otorgar las Fuerzas Armadas que los 220 Blindados (MBT's y Terminator's como acompañantes)
Saludos,
JRIVERA
Se ha avanzado con el contrato de los aviones de instrucción por US$ 208 millones y ahora se esta buscando hacerse de 28 Helicópteros por US$ 700 millones en donde el Sikorsky UH-60 Black Hawk encaja perfectamente por lo que ya no se iría por los helicópteros Mi-17 (de transporte) y Mi-171Sh (de combate) que estaban por US$ 406.8 millones.
Yo tengo un poco más claro la política en Defensa y Seguridad en el actual gobierno ya que las repotenciaciones de los MIG-29 y Mirage-2000 así como la de los MI-17 y MI-25 se dieron durante el Gobierno de Alan Damian, el actual gobierno no desea ni siquiera otorgar más ordenes de mantenimiento ni para los 4 MIG-29SMP, a pesar que el dinero esta listo no se ha firmado contrato ni menos desembolsado dinero alguno.
Se esta buscando un sistema antiaéreo (US$ 154 millones) y Aviones de Transporte (US$ 200 millones) y el Satelite (US$ 204 millones). Primero tiene que salir lo que ya esta programado y que da cobertura para enfrentar las inclemencias climáticas que las enfrentamos todos los años.
Tanto las aeronaves como el Satélite están en los objetivos anuales de la PCM y el Ministro de Defensa ha salido en busca de proveedores que es por todos conocida, al igual que las partidas presupuestarias se encuentran aprobadas.
Después debe verse cual será el entrenador avanzado (TA-50) y nuestro nuevo SdA para la FAP (Eurofighter Typoon), por mencionar alguno. Lo que se tiene en la actualidad (8 MIG-29 y 8 Mirage 2000) nos proporciona una cobertura para buscar un cambio radical en el Planeamiento Estratégico en Defensa y Seguridad Nacional que esta buscando hacerse de medios que cumplan funciones duales (Movilización en casos inclemencias naturales y en Defensa interna y externa).
Algo similar se ha conseguido en la MGP con los LPD humanitarios, el Buque a Vela de Instrucción y ahora las patrulleras marítimas para control. Por lo que igual camino debemos esperar que ocurra en el EP, les aseguro que primero veremos unos 700 camiones porta-tropa necesarios para la proyección social que debe otorgar las Fuerzas Armadas que los 220 Blindados (MBT's y Terminator's como acompañantes)
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Compras de las FFAA Peruanas por US$2.300 Millones de Dólares
Hay declaraciones del Almirante Cueto Aservi en un canal de Youtube sobre las "Compras por las FFAA Peruanas por US$2.300 Millones de Dólares" que fue un reporte del diario La República, en donde se indica que la adquisición del Satélite se encuentra en su evaluación final, también hace declaraciones que el proceso de evaluación de los Tanques (T-90S) si cuenta con presupuesto.
https://www.youtube.com/watch?v=jl7sXLy_beY
[youtube]jl7sXLy_beY[/youtube]
Saludos,
JRIVERA
Hay declaraciones del Almirante Cueto Aservi en un canal de Youtube sobre las "Compras por las FFAA Peruanas por US$2.300 Millones de Dólares" que fue un reporte del diario La República, en donde se indica que la adquisición del Satélite se encuentra en su evaluación final, también hace declaraciones que el proceso de evaluación de los Tanques (T-90S) si cuenta con presupuesto.
https://www.youtube.com/watch?v=jl7sXLy_beY
[youtube]jl7sXLy_beY[/youtube]
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
건군 65주년 ‘국군의 날’, 10년 만의 대규모 시가행진
Corea del Sur celebra 65 º aniversario 'Día de las Fuerzas Armadas' con espectacular desfile
Tanque K2
TA-50
Me llamó la atención estos Spikes
http://noticias.terra.cl/mundo/corea-del-sur-celebra-su-dia-con-espectacular-desfile-militar,40b9dfc3a1471410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html
Al VIDEO del Desfile le antecede un comercial de 15 segundos. Pueden verlo en este link
http://news.ichannela.com/politics/3/00/20131001/57954227/1
Saludos,
JRIVERA
Corea del Sur celebra 65 º aniversario 'Día de las Fuerzas Armadas' con espectacular desfile
Tanque K2
TA-50
Me llamó la atención estos Spikes
http://noticias.terra.cl/mundo/corea-del-sur-celebra-su-dia-con-espectacular-desfile-militar,40b9dfc3a1471410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html
Al VIDEO del Desfile le antecede un comercial de 15 segundos. Pueden verlo en este link
http://news.ichannela.com/politics/3/00/20131001/57954227/1
Saludos,
JRIVERA
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerzas Armadas del Perú
Estimado JotaRivera:
Mas me parece un Phantom que un TA-50. Envidiable la longevidad y el aprestamiento del aparato en la ROKAF. Saludos cordiales.
Mas me parece un Phantom que un TA-50. Envidiable la longevidad y el aprestamiento del aparato en la ROKAF. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Estimado Chaco, nadie sabe lo que este planificando la FAP. Pero en resumidas cuentas creo la mayoría de foristas concordamos en estas alternativas para la FAP:
a) 12 M2K-5 de segunda mano de l'armee de L'air y 12 MOG-29 Rusos de haberlos en venta. (unos US$ 720 millones para una Seguridad de 10 años).
b) 20 TA-50 de Korea (US$ 600 millones) y los 20 Eurofighter Typoon españoles (US$1,200 millones). Para una Seguridad de 20 años.
Mantener una linea de dependencia no directa con USA que es lo que la FAP a seguido hasta hoy día.
Particularmente la Opción (a) representa quedarse en lo mismo, no progresar y la Opción (b) ascender un peldaño en conocimientos de nueva tecnología. Por lo que mi preferencia sería la (b), La de los Eurofighter Typoon españoles que es una de tantas propuestas que se han presentado, como el arrendamiento de los Gripen. Los Eurofighter Typoon no solo están a la venta sino que están listos para combatir hoy sin necesidad de realizar modificación alguna. Y Korea esta por decidir también si se va por estos aviones.
Menciono el TA-50 de Korea, porque hay una moda que todo es de Korea: Misiles antiaéreos KP-SAM Chirón (LIG NEX1 - made in Korea), Buques Multipropósito LPD (DAEWO - Made in Korea), Aviones de entrenamiento Kt-1P (KAI - Made in Korea), Patrulleras Marítimas (STX Offshore & Shipbuilding - Made in Korea).
Saludos,
JRIVERA
a) 12 M2K-5 de segunda mano de l'armee de L'air y 12 MOG-29 Rusos de haberlos en venta. (unos US$ 720 millones para una Seguridad de 10 años).
b) 20 TA-50 de Korea (US$ 600 millones) y los 20 Eurofighter Typoon españoles (US$1,200 millones). Para una Seguridad de 20 años.
Mantener una linea de dependencia no directa con USA que es lo que la FAP a seguido hasta hoy día.
Particularmente la Opción (a) representa quedarse en lo mismo, no progresar y la Opción (b) ascender un peldaño en conocimientos de nueva tecnología. Por lo que mi preferencia sería la (b), La de los Eurofighter Typoon españoles que es una de tantas propuestas que se han presentado, como el arrendamiento de los Gripen. Los Eurofighter Typoon no solo están a la venta sino que están listos para combatir hoy sin necesidad de realizar modificación alguna. Y Korea esta por decidir también si se va por estos aviones.
Menciono el TA-50 de Korea, porque hay una moda que todo es de Korea: Misiles antiaéreos KP-SAM Chirón (LIG NEX1 - made in Korea), Buques Multipropósito LPD (DAEWO - Made in Korea), Aviones de entrenamiento Kt-1P (KAI - Made in Korea), Patrulleras Marítimas (STX Offshore & Shipbuilding - Made in Korea).
Saludos,
JRIVERA
-
- Suboficial
Fuerzas Armadas del Perú
Solo una opinión. Adquirir los EF nos podrían dar tranquilidad de corto prazo cuyo tiempo serviría para que las otras armas efectuen su proceso de modernización mas optimamente.
No creo que el avión de un potencial enemigo se atreva a cruzar la frontera sabiendo que un EF se lo bajará con solo un click.
Si no se puede mantener, entonces se le revende a otro país. Pero, por lo menos ya cumplió su misión disuasiva.
No sé qué otros factores podrían influenciar en la no compra para estos fines de los EF.
No creo que el avión de un potencial enemigo se atreva a cruzar la frontera sabiendo que un EF se lo bajará con solo un click.
Si no se puede mantener, entonces se le revende a otro país. Pero, por lo menos ya cumplió su misión disuasiva.
No sé qué otros factores podrían influenciar en la no compra para estos fines de los EF.
Viva el Perú Generoso!
-
- Sargento Segundo
Fuerzas Armadas del Perú
JRIVERA escribió:Estimado Chaco, nadie sabe lo que este planificando la FAP. Pero en resumidas cuentas creo la mayoría de foristas concordamos en estas alternativas para la FAP:
JRIVERA, eso que he resaltado en negrita te lo has inventado tú.
Si bien es cierto, los machis ya estan cerca a la edad de jubilación, no hay aún ningun indicio que se haya lanzado un programa para reemplazarlos. (como sí lo hay en la modernización de migs y mirages, en los entrenadores primarios kt-1, en la adquisicion de aviones de transporte y de satélite)
Asi que no sé de donde sacas que "la mayoría de foristas concordamos".
saludos!
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
FUERZA AÉREA DEL PERÚ, INTERESADA EN EL AVIÓN DE ATAQUE LIGERO SURCOREANO KAI FA-50
http://sur1810.com/nota/5507/fuerza_aer ... kai_fa_50/
http://www.youtube.com/watch?v=LA_DO_VVQoY
http://elcomercio.pe/actualidad/1619576 ... -al-mundo/
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -kai-fa-50
Si bien no hay un programa, existe un ofrecimiento y un interés en evaluarlo pues no nos podemos quedar solo con los Aero-Machi y A-37 hasta donde den. Esta aeronave es mucho más que un entrenador avanzado. Tampoco en el programa de modernización que señalas existe una confirmación de que se haya enviado al nivel dash-5 al Mirage 2000 ni que se haya enviado a mantenimiento mayor a los MIG-29 restantes. Nadie sabe que será lo que decida la FAP, por eso lo resumo en dos alternativas. Para que esto se defina primero deben terminar con las licitaciones del Sistema de defensa anti-aéreo y las demás que indicas.
Saludos,
JRIVERA
http://sur1810.com/nota/5507/fuerza_aer ... kai_fa_50/
http://www.youtube.com/watch?v=LA_DO_VVQoY
http://elcomercio.pe/actualidad/1619576 ... -al-mundo/
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -kai-fa-50
Si bien no hay un programa, existe un ofrecimiento y un interés en evaluarlo pues no nos podemos quedar solo con los Aero-Machi y A-37 hasta donde den. Esta aeronave es mucho más que un entrenador avanzado. Tampoco en el programa de modernización que señalas existe una confirmación de que se haya enviado al nivel dash-5 al Mirage 2000 ni que se haya enviado a mantenimiento mayor a los MIG-29 restantes. Nadie sabe que será lo que decida la FAP, por eso lo resumo en dos alternativas. Para que esto se defina primero deben terminar con las licitaciones del Sistema de defensa anti-aéreo y las demás que indicas.
Saludos,
JRIVERA
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas del Perú
interesa también la visita de ministro de defensa Ruso.... esperemos firmen por los T90 y los BTR-80...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Sargento
Fuerzas Armadas del Perú
JRIVERA escribió:Defensa: Francia trata de vender un satélite espía en Perú
[ Imagen ]
Astrium podría firmar un contrato por valor de contrato de $ 200 millones con el Perú en las próximas semanas. Seleccionado por el Ejército Peruano, filial de EADS deberá proporcionar satélite de observación por satélite de alta resolución dual.
http://rpdefense.over-blog.com/d%C3%A9fense-la-france-sur-le-point-de-vendre-un-satellite-espion-au-p%C3%A9rou
Será este el motivo por el cual Hollande solicito una reunión con Ollanta, lo sabremos en las próximas semanas. Acá otro medio francés con la misma noticia.
http://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/20130906trib000783595/exportation-la-france-sur-le-point-de-vendre-un-satellite-espion-au-perou.html
Mientras que en Lima una Delegación gala estuvo la semana pasada en Ministerio de Defensa
En Lima una delegación del gobierno francés y un representante de la empresa francesa EADS Astruim sostuvieran una reunión con funcionarios del Ministerio de Defensa del Perú, según fuentes de ese sector.
EADS Astruim es una de las firmas participantes en el millonario proceso de compra de satélite por parte del Estado Peruano.
En la cita, que se desarrolló el jueves 3 de octubre, participaron Pierre Lusseyran, Philippe Lars y Arnaud de Ternay –en representación del ministerio de Defensa de Francia–; Patrice Pous –de la embajada francesa–; y Josian Fabrega –de la firma EADS Astrium, de acuerdo con las fuentes. Ellos se reunieron con representantes del área legal del ministerio de Defensa del Perú, entre ellos Paola Lobatón, responsable de la oficina.
Trascendió que se trataron detalles de cómo sería el procedimiento para implementar el proyecto satelital a través del mecanismo de “Gobierno a Gobierno”, de allí la participación de los funcionarios del régimen francés y de la embajada de ese país.
Al parecer, no se trataron temas técnicos, sino básicamente aspectos legales.
http://peru21.pe/politica/satelite-fue- ... is-2152928
Saludos,
JRIVERA
Nuevamente no entiendo por que tratar temas legales si hasta donde entiendo esto es un concurso en donde están interviniendo Ingleses, Israelíes y Franceses. Siendo la oferta Inglesa la que mas se acerca a lo que se pide en el concurso, además aquí asi como en el concurso de los tanques son los técnicos los que deben dar su opinión y no los políticos, pues al final esto termina en corrupción y denuncias de toda la vida truncando programas que son de largo aliento pues estos procesos no acaban con la adquisición de bienes si no con todo su soporte/continuidad en el tiempo.
Saludos
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
pulgoso escribió:Nuevamente no entiendo por que tratar temas legales si hasta donde entiendo esto es un concurso en donde están interviniendo Ingleses, Israelíes y Franceses. Siendo la oferta Inglesa la que mas se acerca a lo que se pide en el concurso, además aquí asi como en el concurso de los tanques son los técnicos los que deben dar su opinión y no los políticos, pues al final esto termina en corrupción y denuncias de toda la vida truncando programas que son de largo aliento pues estos procesos no acaban con la adquisición de bienes si no con todo su soporte/continuidad en el tiempo.
Saludos
Si, hay muchas cosas que cuestan entender. Yo por ejemplo entiendo que son pocas las empresas que pueden proveer este tipo de bien y que no puedes estar entregando tus requerimientos y dar explicaciones a todo el mundo.
Podrías explicar de donde sacas que la oferta Inglesa es la que mas se acerca a lo que se pide en el concurso.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, se reunirá la próxima semana con el ministro de Defensa de la Federación Rusa, General Serguéi Shoigú, en el marco de su visita oficial al Perú que se realizará los días 14 y 15 de octubre.
La cita, que se desarrollará en el despacho del ministro de Defensa en el Cuartel General del Ejército en San Borja, tiene como propósito ampliar la cooperación técnico militar y afianzar la relación bilateral entre ambas naciones.
El representante del sector Defensa de la Federación Rusa llegará el próximo domingo al Grupo Aéreo Nº 8 en compañía de una delegación de funcionarios de su sector que incluye al viceministro de la Defensa, Anatoly Antonov, y al director del Servicio Federal para la Cooperación técnico-militar, Alexander Fomin.
La agenda incluye reuniones de trabajo de las delegaciones peruano-rusa, bajo la presidencia de los ministros de Defensa del Perú y Rusia, que incluye la suscripción de convenios de cooperación en el ámbito educativo-militar.
El martes 15, el General Serguéi Shoigú será recibido por el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Ex ministro Daniel Mora destaca sus avances en el área espacial y satélital
"Es una visita importante. Fundamentalmente el Ejército y la Fuerza Aérea hemos tenido importante colaboración y logística de parte de la antigua Unión Soviética, hoy la actual Rusia", explicó.
Mora, general retirado del Ejército peruano, precisó que la modernización de las Fuerzas Armadas del país comenzó con tecnología rusa, pues permitió al Perú tener un equipamiento muy moderno para esa época. Actualmente, dijo, se cuenta con armamento de ese mismo origen. También se avanzó en la logística de abastecimiento y mantenimiento, agregó.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-rusia-es-importante-fuente-colaboracion-tecnologica-478235.aspx#.Ulry6tJ0Djwora
Observen este artículo del Ex-Minisro de Defensa Daniel Mora, quien toca el tema del Satélite, no vaya ha ser el verdadero motivo de la reunión de Ollanta Humala con Hollande, al enterarse este último de las intenciones Rusas. En general observo una continuación en la relación con nuestros proveedores de Armas tradicionales (Francia, Israel, Rusia, Italia, Alemania) con el ingreso de Korea.
Saludos,
JRIVERA
"Es una visita importante. Fundamentalmente el Ejército y la Fuerza Aérea hemos tenido importante colaboración y logística de parte de la antigua Unión Soviética, hoy la actual Rusia", explicó.
Mora, general retirado del Ejército peruano, precisó que la modernización de las Fuerzas Armadas del país comenzó con tecnología rusa, pues permitió al Perú tener un equipamiento muy moderno para esa época. Actualmente, dijo, se cuenta con armamento de ese mismo origen. También se avanzó en la logística de abastecimiento y mantenimiento, agregó.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-rusia-es-importante-fuente-colaboracion-tecnologica-478235.aspx#.Ulry6tJ0Djwora
Observen este artículo del Ex-Minisro de Defensa Daniel Mora, quien toca el tema del Satélite, no vaya ha ser el verdadero motivo de la reunión de Ollanta Humala con Hollande, al enterarse este último de las intenciones Rusas. En general observo una continuación en la relación con nuestros proveedores de Armas tradicionales (Francia, Israel, Rusia, Italia, Alemania) con el ingreso de Korea.
Saludos,
JRIVERA
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas del Perú
España abre agregaduría militar en el Perú por primera vez para finiquitar adquisición
El 13 de marzo pasado, el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, suscribió una declaración conjunta con su homologo peruano, Pedro Cateriano, la cual comprendía la apertura de una agregaduría militar en Lima por primera vez en la historia de ambos países, incluso estando esa carpeta en reestructuración, debiendo cerrar agregadurías hasta en Holanda. Dicho acuerdo se materializó el 11 de octubre último, con el Real Decreto 778 el cual ordena la creación de dicha oficina en la embajada española de nuestra capital.
Ésta sería una nota de prensa diplomática más si no estuviera tras ello la posible adquisición por parte del Perú de 20 caza bombarderos Eurofighter “Tifón”, la cual convertiría a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la más poderosa de América Latina.
La opción
Varios foristas especializados aseveran que “nadie nos venderá los Eurofighter más barato que los españoles. “Los costos de mantenimiento son altos. Al principio la inversión en equipos de última generación para manto y monitoreo de los cazas, infraestructura adecuada y personal extranjero es fuerte, pero en unos años, el personal extranjero ya no será necesario y los ingenieros peruanos harán el trabajo más económicamente.
“También queda claro que convertir los TRANCHE 1 (del 2003) en TRANCHE 3 (con radar Captor, software, toberas o propulsores 3D, Casco Striker maneja controles sólo con movimientos de la cabeza del piloto- y tanques de combustible conformables) es prácticamente imposible, por lo costoso, así que se puede asegurar un Upgrade (modernización) de unas 10 naves a Block 5 (capacidad operacional completa FOC- estándar, combinando las capacidades aire-aire existentes con capacidades aire-tierra) y dejar las otras 10 tal cual.
“De esta forma la inversión no tiene que ser mucho más de la ya calculada. Y en unos pocos años completamos nuestra flota a 36 con TRANCHE 3 nuevos o de segunda”, dijo un especialista
me encantan estas noticias sensacionalistas...
100 T90 ejercito
20 Typhoon FAP....
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- JRIVERA
- General
Fuerzas Armadas del Perú
Defensa abre agregadurías en Perú e Indonesia y cierra la de los Países Bajos
La de Perú se abre después de que ambos países firmaran en enero de 2006 un Acuerdo de Cooperación en Materia de Defensa que potenció notablemente las relaciones en este ámbito entre ambos países.
“Se han desarrollado a partir de entonces –dice la nota del Consejo de Ministros- diversas iniciativas para promover y dotar de instrumentos jurídicos a la cooperación en materia de Defensa, lo que ha contribuido manifiestamente al incremento de las relaciones bilaterales y al fomento de los contactos entre sus respectivas Fuerzas Armadas”.
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... bajos.html
Pero es cierto estimado Lucho_Pistolas.
Saludos,
JRIVERA
La de Perú se abre después de que ambos países firmaran en enero de 2006 un Acuerdo de Cooperación en Materia de Defensa que potenció notablemente las relaciones en este ámbito entre ambos países.
“Se han desarrollado a partir de entonces –dice la nota del Consejo de Ministros- diversas iniciativas para promover y dotar de instrumentos jurídicos a la cooperación en materia de Defensa, lo que ha contribuido manifiestamente al incremento de las relaciones bilaterales y al fomento de los contactos entre sus respectivas Fuerzas Armadas”.
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... bajos.html
Pero es cierto estimado Lucho_Pistolas.
Saludos,
JRIVERA