Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15486
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Defensa abre agregadurías en Perú e Indonesia y cierra la de los Países Bajos

Imagen

La de Perú se abre después de que ambos países firmaran en enero de 2006 un Acuerdo de Cooperación en Materia de Defensa que potenció notablemente las relaciones en este ámbito entre ambos países.

“Se han desarrollado a partir de entonces –dice la nota del Consejo de Ministros- diversas iniciativas para promover y dotar de instrumentos jurídicos a la cooperación en materia de Defensa, lo que ha contribuido manifiestamente al incremento de las relaciones bilaterales y al fomento de los contactos entre sus respectivas Fuerzas Armadas”.

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... bajos.html

Pero es cierto estimado Lucho_Pistolas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15486
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.php?id_note=423&sw4_dc=dt012673

Si bien Serguei Shoigu continúo su viaje al Brasil, pero lo que no saben es que los grupos de trabajo continuaron con su labor en Perú.


Imagen

El viceministro de Políticas para la Defensa, contralmirante (r) Mario Sánchez Debernardi y el vicedirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Anatoly G. Punchuk, firmaron el acta de la reunión intergubernamental en el Cuartel General del Ejército en San Borja.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15486
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

[youtube]RQv88mwY2Fg[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=RQv88mwY2Fg

Informe sobre la visita del Ministro Ruso y a lo que se habría llegado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15486
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Con contratos de adquisición sobre la mesa valorados en más de 1.660 millones de dólares, Perú y Rusia anunciaron que fortalecerán la cooperación Técnico-Militar
LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2013

El interés de Rusia en Peru no es de extrañar si consideramos que espera suministrar, vía Rosoboronexport, al menos 28 Helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh Hip H y de 110 Carros de Combate T-90S al Ejercito del Peru, contratos que se cifrarían, respectivamente, en 700 y 800 millones de dólares. Otro programa se refiere a la posibilidad de proveer a la Fuerza Aérea un nuevo Sistema de Defensa Aérea por un monto aproximado de 165 millones de dólares.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Haber, este artículo no es más que una especulación del corresponsal Alejo Marchessini, lo cierto es que lo único que se tiene es el decreto al que Yo lo he titulado: creación de un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos.

Es una especulación mía pues el decreto no dice en ningún párrafo la palabra creación, pero hagamos unas preguntas:

Haber cual es el objetivo: Otorgar mantenimiento a los Helicópteros MI-17.
En donde se puede realizar: Dentro o fuera del País (no hay otra).
Quien lo puede ejecutar: Principalmente su creador (Rusia).
Que ofrece Rusia: Abrir centro de mantenimiento para helicópteros en Perú.
Puede el Decreto mencionar la creación: NO
De que sirve entonces el Decreto: Sienta las bases para un acuerdo.
Este acuerdo ya se ha firmado: Todavía No.
Cuando se firme el acuerdo con Rusia que se obtiene: un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos

Deberíamos aprovechar para sacar de una vez la certificación para poder no solo otorgar el adecuado mantenimiento de los Helicópteros, si no también el Mantenimiento Mayor de los SU-25, si es que verdad se aspira a un desarrollo tecnológico en el campo de la aeronáutica.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15486
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Chaco escribió:Compatriota JRIVERA, pensando en los planteamientos de tu disertación, no van más bien a buscar la creación de una unidad militar para el mantenimiento mayor de los MI, donde se adquiera el utillaje y los respectivos cursos para los aerotécnicos, y un inventario de equipamientos base, así como una línea directa con la empresa fabricante, donde esta pueda triangular con los centros ya en funciones de Brasil, Colombia y Venezuela, con lo que serían más rápidas todas sus reparaciones y repuesto.

Mi respeto y saludo

A todo esto, estimado Chaco, ¿significa que cumplieron los Rusos con poner el prometido Taller de Servicios y Mantenimiento en Venezuela, y de qué nivel es (cambios de aceite y reparaciones menores, o de reparaciones mayores) y si cumplieron con entregarles todo lo que adquirió el fallecido presidente Hugo Chávez?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Yo vi uno de los MI-26 en el Aeropuerto, arrumado y sin palas, pintado de blanco, un real desperdicio!!! :desacuerdo:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Parachute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 04 Abr 2005, 10:46

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Parachute »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]
En sus buenos tiempos el Perú tuvo 3 MI-26, cuanto no desearía volver a verlos volar.

Saludos,
JRIVERA


Los que aparecen en la foto son MI-6, una versión anterior.

Saludos,


La fuerza de un ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15486
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Es correcto, solo una duda, hemos tenido de los dos (MI-6 y MI-26)?.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15486
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Los ministros de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, y de Italia, Mario Mauro, brindarán una conferencia de prensa en el Cuartel General del Ejército en San Borja.

Abordarán temas relacionados a la Seguridad y la Defensa, especialmente en los aspectos vinculados a la cooperación bilateral.

DÍA : LUNES 28 DE OCTUBRE
HORA : 11:30 AM
LUGAR : CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO-PISO 6-SAN BORJA.

Jesús María, 28 de octubre 2013

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Chaco escribió:
Parachute escribió:
JRIVERA escribió:[ Imagen ]
En sus buenos tiempos el Perú tuvo 3 MI-26, cuanto no desearía volver a verlos volar.

Saludos,
JRIVERA


Los que aparecen en la foto son MI-6, una versión anterior.

Saludos,


Compatriotas JRIVERA, Lucho_Pistolas y Parachute, tienen dos alternativas la primera llevar a la practica el ofrecimiento de Rusia de crear en Perú una unidad militar de mantenimiento para los helos Rusos, lo cual sería lo más recomendable con lo que ganarían mucho, para el mantenimiento mayor de los MI-6 y las otras versiones de MI que operan; la otra alternativa es utilizar unas de las unidades de mantenimiento que ya operan en el continente, con lo que también pueden resolver el problema.

Mi saludo y respeto para los 3.


Estimado, esos Helos ya tienen mas de 20 años sin moverse. Lo mejor que pueden hacer es ponerle las paletas y llevarlo a un parque.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9696
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]
En sus buenos tiempos el Perú tuvo 3 MI-26, cuanto no desearía volver a verlos volar.

Saludos,
JRIVERA


Estimado J,

Para mí sería una mala inversión. El MI-26 tiene unas estadísticas de operatividad desastrosas: Sólo una quinta parte del total construidos vuela hoy en día [~50 aparatos], la mitad de ellos operados por civiles [millonarias compañías de trasporte pesado que invierten un realero en su manutención]. Y los que operan en las Fuerzas Armadas hacen que los encargados prefieran parir piñas antes que tener que encenderlos, tanto por el alto consumo de combustible, como por su complicado mantenimiento, los cortos ciclos entre revisiones, y el pésimo servicio postventa ruso, que hace que los costes de operación de estos pájaros sean altísimos. Otro país de la región que tampoco pudo con ellos fue México, lo que ya va dando una idea de las dificultades que conlleva para un ejército operarlos.

En síntesis, se ha mostrado como un aparato más acorde para empresas petroleras, de servicios de carga, o de construcción de infraestructuras, que para un Ejército.

Un saludo!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Vienes posteando diversas versiones de adquisiciones y mas convenios. Es tu respetable punto de vista.

En ese marco de ideas, mi posición, es que son simple tratativas , que no merecen ser puestas en bomobos y platillos, salvo que el interés sea mas que cambiar ideas, hacer del foro una caja de resonancia para armar psicosociales. Y de eso ya estoy vacunado sobre todo por conocer al esperpento llamado pepito Bravo, que desde la DINFE parece que alimenta a ciertos contactos con estas ¿noticias?

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

hacer del foro una caja de resonancia para armar psicosociales


No creo que recién te des cuenta Comando, desde el 2005 este personaje viene haciendo propaganda y populismo para su jefe.

El foro, para El, es justamente eso: una herramienta para su politiqueria.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15486
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Estimado J

Vienes posteando diversas versiones de adquisiciones y mas convenios. Es tu respetable punto de vista.

En ese marco de ideas, mi posición, es que son simple tratativas , que no merecen ser puestas en bomobos y platillos, salvo que el interés sea mas que cambiar ideas, hacer del foro una caja de resonancia para armar psicosociales. Y de eso ya estoy vacunado sobre todo por conocer al esperpento llamado pepito Bravo, que desde la DINFE parece que alimenta a ciertos contactos con estas ¿noticias?

Grumo

Me estas acusando de armar un psicosocial, tan fuerte es tu trauma.

Yo encuentro una constante:

a) Equipos antiguos (MIG-29, Mirage-2000), Helos MI-17, etc, darle mantenimiento a lo que se pueda.
b) Ninguna adquisición Rusa de importancia.
c) Transferencia tecnológica mediante offset

Bueno, hasta que no se firme algo, te prometo no publicar en el foro, para que no se convierta en una caja de resonancias.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

No veo que tiene de tema político publicar las notas de actualidad... acaso acusan de un sesgo en la dirección de las notas? me parece que en la política peruana todos saben lo que se necesita, pero igual no lo compran, y eso es por un tema de fracturas de muñeca.

Tanques... tenemos la oferta hace N años de T-90, Leos, etc etc etc... los unicos que quebraron mano fueron los chinos... peroooo...
Aviones... tenemos EFA ofrecidos pero nos morimos por actualizar los viejos Mirage y Mig.....
Barcos... ni hablar, 8 fragatas defasadas todas y un crucero de la II GM.....
los subs... ya necesitan de un cambio....

.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados