mma escribió:Y que los motores extra que tienes que tener si quieres mantener al avión volando mientras revisas el suyo también son gratis.
Eso, en realidad, es un argumento en favor de los motores de pistón... porque los motores de turbina son bastante más caros que uno de pistón. Por cada avión o motor de repuesto has de pagar muchísimo más dinero si quieres que sea un turbohélice.
mma escribió:Fué aparecer el reactor y los embolos desaparecieron de las aerolineas y las fuerzas aéreas en cinco años.
Porque requerían motores muy potentes, y en la relación potencia/peso las turbinas tienen las de ganar. Pero en "aviación ligera" (y en automoción y en...) los motores a pistón son los reyes.
mma escribió:"I've been lucky to fly both types quite a bit, including a dozen or so international deliveries. While that doesn't make me an expert, I'll take turbine every time"
Por algo será.
Sí, porque él es piloto y no tiene que pagar nada. Las turbinas son más fiables (más tiempo entre revisiones y menos piezas)... así que quiere aparatos con dos turbinas... aunque se conformaría con una turbina... ya que le permitiría hacer su trabajo (ir de A a B) más rápido e ir a más aeropuertos (porque el combustible para jet es "más común").
Pues vale, pero aquí el tema principal es el dinero, y lo que tarde para llegar de A a B o la disponibilidad de tal o cual combustible en otros aeropuertos me parece que no son factores a considerar.
mma escribió:¿Y donde se las vas a dar? ¿Vas a obligarles a tener el carnét de piloto? Porque si no es así tendrás que pagarlas tú, el ejercito, aunque no tengas los aviones así que el ahorro ya no es tanto como parece porque hay un gasto extra.
Aparte de que todos los pilotos no serán de caza y entonces, supongo, tendrás que tener unos aviones para pillotos que soporten muchos ges y otros para los que no lo hagan y vayan a transporte. ¿correcto? Porque entonces hemos comprado unos aviones supuestamente por baratos, tenemos que pagar horas iniciales en otros aviones y además tenemos que usar un tercer modelo para el resto de los pilotos.
Incorrecto. ¿O en el turbohélice pagarías horas extra en otros aviones? Pues aplica lo mismo. Un avión que soporta muchas Gs ha de ser volado siempre a muchas Gs... ¿Verdad que no? Pues tampoco se necesita un tercer modelo.
Si ya lo dices tú mismo en otro párrafo: la Pillán es para aprendizaje y no ha habido problemas. Pues estoy proponiendo una Pillán pero que pueda dar más prestaciones.
mma escribió:La turbina puede ir al régimen que quiera, a mi lo que me interesa es la velocidad que lleve el avión. Para eso se inventaron las hélices de paso variable, para llevar el motor en su régimen idoneo y controlar la velocidad de otra manera.
Pero vas a tener que enseñar a manejar el motor a distintos regímenes, así como enseñar a volar a distintas alturas (sobretodo a baja altura). En ambas cosas el motor a émbolo es más eficiente. La velocidad del aparato me parece que sería de los factores menos importantes.