Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
- urquhart
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
sobre el Japón en Oriente Medio, o en el sur de Francia; evidenciaría a mi entender dos cosas,
como apunta Urbano; existen rescoldos del Big Game, supuestamente acabado en 1904 con la Triple Entente.
evidentemente si los Anzacs están en Aquitania, alguien tiene que defender el Sinaí. Una implicación nipona fuera de su área de influencia, exigirá mayores compensaciones para el Imperio del Crisantemo ¿pero dónde? A expensas de España son las Islas del Pacífico y Filipinas. A expensas de Alemania se quedarían con Tsingtao, son los aussies y kiwis quienes han acabado con las posesiones alemanas en Nueva Guinea e Islas del Almirantazgo... Más concesiones en China chocarían con EE.UU., de los que Reino Unido, aun no lo sabe o cree no saber, dependerán para sobrevivir, y con Rusia y la propia China, que puede recuperarse del fin del Imperio Celestial mientras las potencias europeas están en Guerra, aunque acabará cayendo en una era de anarquía dominada por los Warlords... la sorpresa a Londres se la dará Japón cuando presente en enero de 1915las 21 demandas al Gobierno Chino; solo rebajadas por al presión estadounidense
Solo queda la Insulindia Holandesa y la Indochina Francesa... la Haya y París se pondrían nerviosas, más con las 21 demanadas sobre la mesa... bien es cierto que Holanda, consecuencia de la política ante bellum es un pigmeo militar (1), pero París ante la maraña de intereses que se está forjando, podría buscar una solución con España, antes que Londres le diga aquello de dale Indochina a los Meiji, y yo te compensaré con algo del Imperio Alemán o con las posesiones africanas de España.. es que le he prometido o voy a prometer a Feisal que si molesta a los turcos, cambiará su jaima de Wadi Rum , por entonces no era el paraiso turístico de hoy en día; por un Palacio en Damasco....
De todos modos, Japón en 1915 hará de policia para los brits en Asia, acabando con el motín de tropas hindúes en Singapur. No será hasta 1917, con la Guerra Submarina que no se implicará en el Hemisferio Occidental, al destacar fuerzas navales al Mediterráneo ( ya verás como se alargue, acabaremos luchando contra los japos en el Mar de Baleares)
Una intervención nipona en Occidente, abre una serie de perspectivas argumentales de hondo calado
Si Londres se ve obligada a tragar con las 21 demandas a cambio de 3 ó 4 divisiones, el aislacionismo estadounidense se incrementará; la propia Entente (1915) se verá debilitada, después de todo tanto PArís como Londres buscan la hegemonía colonial, que terceros actores pueden entorpecer, y siempre en contra de Francia. Veamos como es Londres quien busca a Tokyo en 1914 y a Roma en 1914-15... las concesiones, una vez repartido el botín germánico, siempre será a costa de Francia.... que ya se le compensará...
Salvo mejor opinión
sobre el Japón en Oriente Medio, o en el sur de Francia; evidenciaría a mi entender dos cosas,
como apunta Urbano; existen rescoldos del Big Game, supuestamente acabado en 1904 con la Triple Entente.
evidentemente si los Anzacs están en Aquitania, alguien tiene que defender el Sinaí. Una implicación nipona fuera de su área de influencia, exigirá mayores compensaciones para el Imperio del Crisantemo ¿pero dónde? A expensas de España son las Islas del Pacífico y Filipinas. A expensas de Alemania se quedarían con Tsingtao, son los aussies y kiwis quienes han acabado con las posesiones alemanas en Nueva Guinea e Islas del Almirantazgo... Más concesiones en China chocarían con EE.UU., de los que Reino Unido, aun no lo sabe o cree no saber, dependerán para sobrevivir, y con Rusia y la propia China, que puede recuperarse del fin del Imperio Celestial mientras las potencias europeas están en Guerra, aunque acabará cayendo en una era de anarquía dominada por los Warlords... la sorpresa a Londres se la dará Japón cuando presente en enero de 1915las 21 demandas al Gobierno Chino; solo rebajadas por al presión estadounidense
Solo queda la Insulindia Holandesa y la Indochina Francesa... la Haya y París se pondrían nerviosas, más con las 21 demanadas sobre la mesa... bien es cierto que Holanda, consecuencia de la política ante bellum es un pigmeo militar (1), pero París ante la maraña de intereses que se está forjando, podría buscar una solución con España, antes que Londres le diga aquello de dale Indochina a los Meiji, y yo te compensaré con algo del Imperio Alemán o con las posesiones africanas de España.. es que le he prometido o voy a prometer a Feisal que si molesta a los turcos, cambiará su jaima de Wadi Rum , por entonces no era el paraiso turístico de hoy en día; por un Palacio en Damasco....
De todos modos, Japón en 1915 hará de policia para los brits en Asia, acabando con el motín de tropas hindúes en Singapur. No será hasta 1917, con la Guerra Submarina que no se implicará en el Hemisferio Occidental, al destacar fuerzas navales al Mediterráneo ( ya verás como se alargue, acabaremos luchando contra los japos en el Mar de Baleares)
Una intervención nipona en Occidente, abre una serie de perspectivas argumentales de hondo calado
Si Londres se ve obligada a tragar con las 21 demandas a cambio de 3 ó 4 divisiones, el aislacionismo estadounidense se incrementará; la propia Entente (1915) se verá debilitada, después de todo tanto PArís como Londres buscan la hegemonía colonial, que terceros actores pueden entorpecer, y siempre en contra de Francia. Veamos como es Londres quien busca a Tokyo en 1914 y a Roma en 1914-15... las concesiones, una vez repartido el botín germánico, siempre será a costa de Francia.... que ya se le compensará...
Salvo mejor opinión
Tempus Fugit
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Salvo mejor opción Maestro, llegar a un acuerdo con España para que salga de la guerra, a perdido la flota del estrecho y no es rival con la Nipona, además esta el factor distancia y los Japonés ya han puesto pie en las luzon y cuando quieran llegar para haya será demaxiado tarde.
Sería una opción para los inglés quitarse del frente sur de Francia, esas tropas serían necesarias en el Sinaí o en el norte de Francia, además de que las rutas marítimas del imperio estarían libres.
No tendrías que pedir tropas a Japón no compensaciones que se quede con las colonias españolas, los franceses y holandeses respirarían algo más aliviados sobretodo xq no sus colonias en Oriente estarían a salvo.
Un salido
Sería una opción para los inglés quitarse del frente sur de Francia, esas tropas serían necesarias en el Sinaí o en el norte de Francia, además de que las rutas marítimas del imperio estarían libres.
No tendrías que pedir tropas a Japón no compensaciones que se quede con las colonias españolas, los franceses y holandeses respirarían algo más aliviados sobretodo xq no sus colonias en Oriente estarían a salvo.
Un salido
- urquhart
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MELILLA, 10 DE ENERO DE 1915
MELILLA, 10 DE ENERO DE 1915
A UNAS MILLAS AL NORTE DE CABO TRES FORCAS
Vicente Puchol Jr. era hijo de una de las principales familias valencianas, socia fundadora de “Compañía Valenciana de Vapores Correos de África”, adjudicataria del transporte marítimo entre la Península y las ciudades de Ceuta y Melilla, así como del abastecimiento de los peñones. Con el estallido de la Guerra, la flota de la compañía fue militarizada; sustituyendo el Ministerio de Marina a los capitanes mercantes por militares, aunque alguno de los primeros al ser movilizados fueron nombrados oficiales de complemento.
Vicente Puchol Jr., era el único miembro de la familia naviera que tenía la capacitación de capitán mercante; que ejercía en contadas ocasiones, si bien como fundador del Club de Regatas de Valencia, navegaba habitualmente.
Con la flota al servicio de la Marina de Guerra, los otros negocios familiares vinculados a los fletes se bastaban con su padre y los otros socios, entre ellos J.J. Sister; así que Puchol solicitó un nombramiento militar, que le fue denegado. La presión familiar ante el Ministerio, argumentando la total implicación de la empresa familiar en el esfuerzon de Guerra finalmente le consiguieron un nombramiento. La sorpresa es que Vicente no embarcaría en ningún buque de guerra, siquiera en los de la compañía. Molesto por la actitud familiar, el Ministerio lo destinó a la ahora denominada Estación Naval de Melilla; asignandole tareas administrativas.
La conocida ya como extraña neutralidad italiana, condujo a que España declarar una extensa zona de exclusión marítima, que debía ser vigilada y materializada; a la par que era obligado proteger a los pesqueros melillenses del cada día mayor acoso de la Regia Marina en aguas que los italianos declaraban como propias en virtud del Protectorado.
Para cumplir ambas misiones, la Comandancia Naval de Melilla contaba con escasos medios, en su mayoría antiguas embarcaciones debilmente armadas, y en alguna ocasión contaba con la colaboración de uno o dos cañoneros que escoltaban a los mercantes de la ruta Almería-Melilla-Málaga mientras desembarcaban sus cargas. Como medida de urgencia, varios arrastreros fueron militarizados, y armados con la escasa artillería que se pudo reunir. Vicente Puchol esperaba la oportunidad de acceder a embarcarse en uno de estos patrulleros de circustancias.
No fue así, el Comandante Naval eligió antes a otros mandos, incluso a un guardiamarina melillense al que el estallido de la Guerra sorprendió visitando a la familia, quedando adscrito a la Comandancia; no había duda que lo que se llamaba Club Marítimo de la Marina de Guerra era cierto. Hombre de recursos, Puchol se plantó ante el Comanadante de la Base, proponiendole que él se haría cargo personalmente de adquirir y armar un arrastrero de altura, siempre y cuando él quedara como comandante de la nave. Dada la precariedad de medios, el Comandante aceptaba, siempre y cuando contara con el visto bueno de la superioridad. De nuevo la influencia familiar logró que Vicente consiguiera su mando, un arrastero armado, sufragado por la familia, en fin, un corsario del siglo XX.
Pero la venganza era un plato que se tomaba frío, y las únicas misiones encomendadas al arrastrero de Puchol, eran acompañar a la flota pesquera melillense. ¡Guardapescas! Ni una maldita misión de patrulla.
Pero la insistencia de Puchol, tendría su recompensa... los pescadores melillenses habían encontrado un banco de atunes, algo impropio de las fechas, y por los que obtendrían buen precio; ya que en Melilla existía una industria conservera, aunque más dedicada a los salazones, permitiría envasar los pescados que no pudieran venderse en el mercado (1)
En pos de la pesca, con medios artesanales, se alejaron de la costa varias millas, perdiendo el litoral de vista. Entraban en la zona de exclusión, pero Puchol sabía que el peligro era nulo.
Puchol observaba como poco a poco iban aumentando sus capturas, se alegraba por ellos. De repente, alguien gritaba desde no sabía donde que en el horizonte aparecía una columna de humo. Conocedor de las rutas entre la Península y Melilla, sabía que aquella no podía ser una nave española. ¡Por fin!
Puchol dió las ordenes oportunas, y a medida que se aproximaba a la embarcación desconocida crecía su excitación. Ordenó al señalero interrogar al extraño,
Buque de la Marina de Guerra Española Galga (2). Nombre, Pabellón, Procedencia y Destino
Puchol no obtuvo respuesta
Vuelva a preguntar. Artilleros, al cañón
Sin respuesta. El desconocido cambiaba de rumbo.
Un disparo de advertencia a proa ¡Fuego!.
Señalero, advierta, si no paran motores y permiten inspección haremos fuego contra la nave. A toda máquina.
El vapor continuaba su huida; pudiendo Puchol adivinar un pabellón noruego. Ninguna nave neutral se daría a la fuga, menos en una zona de exclusión, y a solicitud de una nave de geurar que se había identificado.
Disparen a la obra muerta ¡Fuego!
El tercer disparo alcanzaba al desconocido. El capitán del mercante sabía que una vez centrado, sus posibilidades eran nulas. Puchol observó como aminoraba la marcha, Hasta detenerse, como le había indicado el mercante mediante señales.
Tras una inspección, Puchol pudo comprobar que el supuesto carguero noruego era en realidad el vapor británico SS Koranton, que transportaba de Lorient a Malta planchas de acero.
Puchol había conseguido una presa. Con voluntarios de los pesquero dirigiría su captura al puerto de Melilla. No lo sabía, pero en Malta el acorazado francés Jean Bart sufriría un retraso en su reparación.
(1) Existían salazones en Melilla
(2) Galga, fragata corsaria de 1752 al mando del Jefe de Escuadra don Pedro Mesía de la Cerda http://www.todoababor.es/articulos/corsarios_.htm
La familia Puchol era realmente socia de la naviera “Compañía Valenciana de Vapores Correos de África”, que era concesionaria del enlace entre la península y el norte de África, y en 1916 se convirtió en Compañía Transmediterránea.
A UNAS MILLAS AL NORTE DE CABO TRES FORCAS
Vicente Puchol Jr. era hijo de una de las principales familias valencianas, socia fundadora de “Compañía Valenciana de Vapores Correos de África”, adjudicataria del transporte marítimo entre la Península y las ciudades de Ceuta y Melilla, así como del abastecimiento de los peñones. Con el estallido de la Guerra, la flota de la compañía fue militarizada; sustituyendo el Ministerio de Marina a los capitanes mercantes por militares, aunque alguno de los primeros al ser movilizados fueron nombrados oficiales de complemento.
Vicente Puchol Jr., era el único miembro de la familia naviera que tenía la capacitación de capitán mercante; que ejercía en contadas ocasiones, si bien como fundador del Club de Regatas de Valencia, navegaba habitualmente.
Con la flota al servicio de la Marina de Guerra, los otros negocios familiares vinculados a los fletes se bastaban con su padre y los otros socios, entre ellos J.J. Sister; así que Puchol solicitó un nombramiento militar, que le fue denegado. La presión familiar ante el Ministerio, argumentando la total implicación de la empresa familiar en el esfuerzon de Guerra finalmente le consiguieron un nombramiento. La sorpresa es que Vicente no embarcaría en ningún buque de guerra, siquiera en los de la compañía. Molesto por la actitud familiar, el Ministerio lo destinó a la ahora denominada Estación Naval de Melilla; asignandole tareas administrativas.
La conocida ya como extraña neutralidad italiana, condujo a que España declarar una extensa zona de exclusión marítima, que debía ser vigilada y materializada; a la par que era obligado proteger a los pesqueros melillenses del cada día mayor acoso de la Regia Marina en aguas que los italianos declaraban como propias en virtud del Protectorado.
Para cumplir ambas misiones, la Comandancia Naval de Melilla contaba con escasos medios, en su mayoría antiguas embarcaciones debilmente armadas, y en alguna ocasión contaba con la colaboración de uno o dos cañoneros que escoltaban a los mercantes de la ruta Almería-Melilla-Málaga mientras desembarcaban sus cargas. Como medida de urgencia, varios arrastreros fueron militarizados, y armados con la escasa artillería que se pudo reunir. Vicente Puchol esperaba la oportunidad de acceder a embarcarse en uno de estos patrulleros de circustancias.
No fue así, el Comandante Naval eligió antes a otros mandos, incluso a un guardiamarina melillense al que el estallido de la Guerra sorprendió visitando a la familia, quedando adscrito a la Comandancia; no había duda que lo que se llamaba Club Marítimo de la Marina de Guerra era cierto. Hombre de recursos, Puchol se plantó ante el Comanadante de la Base, proponiendole que él se haría cargo personalmente de adquirir y armar un arrastrero de altura, siempre y cuando él quedara como comandante de la nave. Dada la precariedad de medios, el Comandante aceptaba, siempre y cuando contara con el visto bueno de la superioridad. De nuevo la influencia familiar logró que Vicente consiguiera su mando, un arrastero armado, sufragado por la familia, en fin, un corsario del siglo XX.
Pero la venganza era un plato que se tomaba frío, y las únicas misiones encomendadas al arrastrero de Puchol, eran acompañar a la flota pesquera melillense. ¡Guardapescas! Ni una maldita misión de patrulla.
Pero la insistencia de Puchol, tendría su recompensa... los pescadores melillenses habían encontrado un banco de atunes, algo impropio de las fechas, y por los que obtendrían buen precio; ya que en Melilla existía una industria conservera, aunque más dedicada a los salazones, permitiría envasar los pescados que no pudieran venderse en el mercado (1)
En pos de la pesca, con medios artesanales, se alejaron de la costa varias millas, perdiendo el litoral de vista. Entraban en la zona de exclusión, pero Puchol sabía que el peligro era nulo.
Puchol observaba como poco a poco iban aumentando sus capturas, se alegraba por ellos. De repente, alguien gritaba desde no sabía donde que en el horizonte aparecía una columna de humo. Conocedor de las rutas entre la Península y Melilla, sabía que aquella no podía ser una nave española. ¡Por fin!
Puchol dió las ordenes oportunas, y a medida que se aproximaba a la embarcación desconocida crecía su excitación. Ordenó al señalero interrogar al extraño,
Buque de la Marina de Guerra Española Galga (2). Nombre, Pabellón, Procedencia y Destino
Puchol no obtuvo respuesta
Vuelva a preguntar. Artilleros, al cañón
Sin respuesta. El desconocido cambiaba de rumbo.
Un disparo de advertencia a proa ¡Fuego!.
Señalero, advierta, si no paran motores y permiten inspección haremos fuego contra la nave. A toda máquina.
El vapor continuaba su huida; pudiendo Puchol adivinar un pabellón noruego. Ninguna nave neutral se daría a la fuga, menos en una zona de exclusión, y a solicitud de una nave de geurar que se había identificado.
Disparen a la obra muerta ¡Fuego!
El tercer disparo alcanzaba al desconocido. El capitán del mercante sabía que una vez centrado, sus posibilidades eran nulas. Puchol observó como aminoraba la marcha, Hasta detenerse, como le había indicado el mercante mediante señales.
Tras una inspección, Puchol pudo comprobar que el supuesto carguero noruego era en realidad el vapor británico SS Koranton, que transportaba de Lorient a Malta planchas de acero.
Puchol había conseguido una presa. Con voluntarios de los pesquero dirigiría su captura al puerto de Melilla. No lo sabía, pero en Malta el acorazado francés Jean Bart sufriría un retraso en su reparación.
(1) Existían salazones en Melilla
(2) Galga, fragata corsaria de 1752 al mando del Jefe de Escuadra don Pedro Mesía de la Cerda http://www.todoababor.es/articulos/corsarios_.htm
La familia Puchol era realmente socia de la naviera “Compañía Valenciana de Vapores Correos de África”, que era concesionaria del enlace entre la península y el norte de África, y en 1916 se convirtió en Compañía Transmediterránea.
Última edición por urquhart el 18 Oct 2013, 19:26, editado 1 vez en total.
Razón: Mejoras estilísticas, eliminación de redundancias
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Tempus Fugit
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
se me esta ocurriendo que se podria pedir los planos a los austroungaros de la clase Ersatz_Monarch
http://en.wikipedia.org/wiki/Ersatz_Monarch-class_battleship
y que a ocurrido con ese cargamento de armas que iban rumbo a irlanda y cuantas eran
http://en.wikipedia.org/wiki/Ersatz_Monarch-class_battleship
y que a ocurrido con ese cargamento de armas que iban rumbo a irlanda y cuantas eran
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
urquhart escribió:como apunta Urbano; existen rescoldos del Big Game, supuestamente acabado en 1904 con la Triple Entente.
Ahhh, el Big Game...
En este caso tal vez el propio Japón fuese quien hubiese puesto las fichas adecuadas para arrastrar a los demás a los abismos.
Recordemos que a principios de septiembre los rusos acaban de perder 300.000 hombres entre Tannenberg, los lagos Masuriaos, y el frente de Galitzia, donde pese a ahcerse con la victoria, sufrieron no pocas bajas principalmente frente al IV ejército. tampoco los franceses se han librado de la debacle al perder un cuarto de millón de hombres en los dos primeros meses de guerra...
Es en ese momento en el que puede haber cierta indecisión, con una España que lanza un ultimátum que sentaría como una patada en las... a los gobiernos de la Entente, en el que los japoneses pueden eliminar las dudas de los dirigentes franco-británicos ofreciendo el envío de una fuerza expedicionario que palíe al menos en parte la falta de recursos humanos en el frente occidental. Y Rusia?? Rusia también tenía sus propios problemas, en este caso más relacionado con la falta de suministros, especialmente militares, que mejor que ofrecer a los aliados aquello que necesita...
Hombres en el frente occidental, donde los rusos no pondrían pegas al tratarse de una zona alejada de su esfera de influencia
Materiales en el oriental, donde los rusos precisarían ingentes cantidades de suministros...
TOPOTAMALDER escribió:se me esta ocurriendo que se podria pedir los planos a los austroungaros de la clase Ersatz_Monarch
y que a ocurrido con ese cargamento de armas que iban rumbo a irlanda y cuantas eran
No tenemos materiales ni para acabar los buques ya en construcción en nuestros astilleros
Vaya usted a saber... yo imagino que estarán en algún punto de los EEUU o México, esperando la forma de viajar a Irlanda desde un tercer país que no lo vincule con nosotros...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Urbano Calleja
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Podría ser... pero podría no serlo.
Mantener una cooperación como la que describes es posible pero en un mundo postcolonial donde la influencia dela potencia dominadora esta en decadencia y la guerra puede rematar, más complicado. Esto no es un wargame y las alianzas entre "iguales" nunca son estables. Que se lo cuenten a Stalin y compañía.
Mira, opinión personal, por supuesto, pero dudo que los rusos miren a los japoneses con confianza sabiendo que van a volver a chocar en el este. Son compañeros forzosos de un viaje en el que, en caso de que la influencia de Inglaterra se reduzca, va a romperse porque ambos son potencias regionales.
El desenlace de la guerra no está claro y no van a fiarse de nadie. Aún menos si ven a los japoneses expandir su influencia ya molesta en Asia a un escenario tan lejano como el Europeo/Africano que no deja de ser el patio trasero o frontal Ruso. Que los japoneses ganen influencia delante de Inglaterra y ganen margen para imponer concesiones que a Rusia no le interesen?
Además depender de suministros japoneses? Suministros que pueden cesar en cuanto Japón tenga sus propios problemas o decida dejar de aportarlos... y a ver quién le tose una vez todos hundidos en el fango de una guerra que ya se ve no va a ser una campaña corta.
No veo una confianza ciega sino más bien una relación tirante como la hiapano germana... obligada y de conveniencia. Vamos, que veo más cercano un escenario parecido al español y el austriaco, que tienen interes en que su compañero de viaje no gane la guerra, y por supuesto no perderla ellos.
Ahora... opinión personal, claro.
Mantener una cooperación como la que describes es posible pero en un mundo postcolonial donde la influencia dela potencia dominadora esta en decadencia y la guerra puede rematar, más complicado. Esto no es un wargame y las alianzas entre "iguales" nunca son estables. Que se lo cuenten a Stalin y compañía.
Mira, opinión personal, por supuesto, pero dudo que los rusos miren a los japoneses con confianza sabiendo que van a volver a chocar en el este. Son compañeros forzosos de un viaje en el que, en caso de que la influencia de Inglaterra se reduzca, va a romperse porque ambos son potencias regionales.
El desenlace de la guerra no está claro y no van a fiarse de nadie. Aún menos si ven a los japoneses expandir su influencia ya molesta en Asia a un escenario tan lejano como el Europeo/Africano que no deja de ser el patio trasero o frontal Ruso. Que los japoneses ganen influencia delante de Inglaterra y ganen margen para imponer concesiones que a Rusia no le interesen?
Además depender de suministros japoneses? Suministros que pueden cesar en cuanto Japón tenga sus propios problemas o decida dejar de aportarlos... y a ver quién le tose una vez todos hundidos en el fango de una guerra que ya se ve no va a ser una campaña corta.
No veo una confianza ciega sino más bien una relación tirante como la hiapano germana... obligada y de conveniencia. Vamos, que veo más cercano un escenario parecido al español y el austriaco, que tienen interes en que su compañero de viaje no gane la guerra, y por supuesto no perderla ellos.
Ahora... opinión personal, claro.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Hola a todos,
Gaspacher, en la realidad los nipones pusieron a la Entente ante el abismo con las 21 demandas. Cierto es que el la ucronía EE.UU. no son la potencia que logró parar en cierto modo a los nipones. Rusia y Japón llegaron a un entendimiento en 1916, por la situación de la contienda.
Pero estamos en los inicios de 1915, y el desgaste en hombres de todas las potencias ha sido tremendo, no será hasta otoño que la Entente lanzaría operaciones ofensivas de entidad. Las verdaderas carnicerías vendrán en 1916.
Sea pues, y que aparezcan los nipones en Occidente... Ya puede Su Divinidad preparar la Primera Escuadra Especial de la Armada nipona con 2 años de adelanto. La Haya y Pariís se echarán a temblar. China puede darse por acabada como Nación independiente... Tal vez el SIM pueda contactar con algunos líderes chinos. Cuando en Hanoi vean a los nipones en Hainan, se planteaán, tal vez, dejar a los españoles en paz para que sean éstos quienes liquiden la amenaza amarilla. Merde!!! Al final Guillermo II tenía razón con lo del peligro amarillo.
¿Puede París llegar a un acuerdo con España? ¿Puede Holanda coadyudar a España e convertir China en un infierno para los japoneses? Para ello sería necesaria la colaboración de la Horschflotte en vistas a impedir que el Reino Unido intervenga en Asia Oceanía...¿volverá Don Valeriano a coger el petate y visitar a su intimo Willy? La sola idea me da repelús, pero Don Valeriano cumplirá su misión, si le es encomendada. Mientras tanto, la Quijote España combate a los pérfidos, gabachos, estreñidos, e italianos con arrastreros armados y minas hechas con toneles de vino ¿ganaremos?
Pues como dijo aquél, BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE
Gaspacher, en la realidad los nipones pusieron a la Entente ante el abismo con las 21 demandas. Cierto es que el la ucronía EE.UU. no son la potencia que logró parar en cierto modo a los nipones. Rusia y Japón llegaron a un entendimiento en 1916, por la situación de la contienda.
Pero estamos en los inicios de 1915, y el desgaste en hombres de todas las potencias ha sido tremendo, no será hasta otoño que la Entente lanzaría operaciones ofensivas de entidad. Las verdaderas carnicerías vendrán en 1916.
Sea pues, y que aparezcan los nipones en Occidente... Ya puede Su Divinidad preparar la Primera Escuadra Especial de la Armada nipona con 2 años de adelanto. La Haya y Pariís se echarán a temblar. China puede darse por acabada como Nación independiente... Tal vez el SIM pueda contactar con algunos líderes chinos. Cuando en Hanoi vean a los nipones en Hainan, se planteaán, tal vez, dejar a los españoles en paz para que sean éstos quienes liquiden la amenaza amarilla. Merde!!! Al final Guillermo II tenía razón con lo del peligro amarillo.
¿Puede París llegar a un acuerdo con España? ¿Puede Holanda coadyudar a España e convertir China en un infierno para los japoneses? Para ello sería necesaria la colaboración de la Horschflotte en vistas a impedir que el Reino Unido intervenga en Asia Oceanía...¿volverá Don Valeriano a coger el petate y visitar a su intimo Willy? La sola idea me da repelús, pero Don Valeriano cumplirá su misión, si le es encomendada. Mientras tanto, la Quijote España combate a los pérfidos, gabachos, estreñidos, e italianos con arrastreros armados y minas hechas con toneles de vino ¿ganaremos?
Pues como dijo aquél, BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE
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Hola a todos,
Esto de contestar desde la tablet es harto cansado... Pensé por un momento, con lo de la Ucronía que se trataría de mover 4 barcos, 8 divisiones, y jugar a Douglas en Filipinas.
Repasando la Historia, ese CE que Gaspacher ve en el Mediterráneo, son las tropas que acabaron con la rebelión hindü en Singapur, plaza necesaria para que el Imperio Británico siguiera existiendo en el Índico. Imagino la turbadora presencia de naves niponas en Singapur, cargadas de tropas, vistas desde Sumatra.
Como comenta Urbano, los rusos veían con temor la pujanza japonesa por el mero hecho que los británicos quisieran acabar con la Escuadra de Asia de la Kaiserliche Marine. Sería en 1916, tras el fracaso estratégica de la Ofensiva Brusilov, y de las italiana, francesa y británica resultado de los acuerdos de Chantilly de 1915, lo que llevaría a Japón a hacerse con Manchuria y Mukden... Mañana me explico mejor, esto es una tortura China.... Atentos, Brusilov logró que Austria Hungría dejará de ser una actor militar de consideración, pero no logró lo que los brits le pidieron a los rusos... Que la marea rusa obligara a sacar fuerzas alemanas de Flandes para que su ofensiva del asome lograra avanzar algo más que la distancia lograda con un escupitajo.
Hasta mañana, si el Sumo Hacedor quiere
Esto de contestar desde la tablet es harto cansado... Pensé por un momento, con lo de la Ucronía que se trataría de mover 4 barcos, 8 divisiones, y jugar a Douglas en Filipinas.
Repasando la Historia, ese CE que Gaspacher ve en el Mediterráneo, son las tropas que acabaron con la rebelión hindü en Singapur, plaza necesaria para que el Imperio Británico siguiera existiendo en el Índico. Imagino la turbadora presencia de naves niponas en Singapur, cargadas de tropas, vistas desde Sumatra.
Como comenta Urbano, los rusos veían con temor la pujanza japonesa por el mero hecho que los británicos quisieran acabar con la Escuadra de Asia de la Kaiserliche Marine. Sería en 1916, tras el fracaso estratégica de la Ofensiva Brusilov, y de las italiana, francesa y británica resultado de los acuerdos de Chantilly de 1915, lo que llevaría a Japón a hacerse con Manchuria y Mukden... Mañana me explico mejor, esto es una tortura China.... Atentos, Brusilov logró que Austria Hungría dejará de ser una actor militar de consideración, pero no logró lo que los brits le pidieron a los rusos... Que la marea rusa obligara a sacar fuerzas alemanas de Flandes para que su ofensiva del asome lograra avanzar algo más que la distancia lograda con un escupitajo.
Hasta mañana, si el Sumo Hacedor quiere
Tempus Fugit
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Y aquí en lugar de mediante las 21 demandas, los han puesto en un brete con 4 meses de antelación mediante el ataque a Manila. Un abismo mucho mayor pues el ataque ha abierto un segundo frente en occidente y ha obligado a dispersar aun más las escasas fuerzas franco-británicas, poniéndolas al borde del desastre militar. Si, estamos a principios de 1915, y el desgaste de franco-británicos ha sido tan tremendo, y esta unido al hecho que el nuevo frente que les obliga a mantener cientos de miles de hombres en el sur de Francia, hombres que ya no pueden actuar en Flandes o en los nuevos escenarios que se están abriendo en el mediterráneo donde seguirán precisando defender el canal y sus intereses en el golfo pérsico, una tarea en la que originalmente emplearon a los ANZAC, pero que ahora ha quedado desguarnecida al verse obligados a desplegar a estos en Francia.
Por todo ello la situación es incluso más critica que en 1916, cuando el senador francés Paul Douner viajo a Rusia para solicitar el envío de la Fuerza Expedicionaria Rusa a Francia, una de las grandes olvidadas en el frente occidental.
En este sentido la destrucción de la escuadra de Cádiz es incluso contraproducente, pues ahora España se encuentra en una situación de mayor desventaja frente a Japón, y eso elimina las pocas opciones de tender puentes entre ella y los británicos para alejarla de Alemania. La ayuda japones puede existir entonces como un remedo de la FER, solo que enviado a principios de 1915 por las necesidades generadas por esta nueva realidad.
PD Por supuesto las 21 demandas quedan relegadas al olvido, Japón ha apostado fuerte para expandirse en Asía a costa de España, y no puede permitirse ahora alejarse ni un mm de la Entente
Incluso en el mundo colonial se dieron alianzas asombrosas.
Confianza?? No, sin duda con desconfianza, de ahí que el cuerpo Expedicionario Japones aparezca en Europa, donde no tienen y es casi imposible que lleguen a tener capacidad de influencia, y no en el propio frente del Este para ayudar a los rusos
Lo de los suministros japoneses sería en el futuro, ya en 1916, y sería realizado a semejanza del original, recordemos que los japoneses devolvieron a los rusos algunos de los bques capturados en 1904
Por todo ello la situación es incluso más critica que en 1916, cuando el senador francés Paul Douner viajo a Rusia para solicitar el envío de la Fuerza Expedicionaria Rusa a Francia, una de las grandes olvidadas en el frente occidental.
En este sentido la destrucción de la escuadra de Cádiz es incluso contraproducente, pues ahora España se encuentra en una situación de mayor desventaja frente a Japón, y eso elimina las pocas opciones de tender puentes entre ella y los británicos para alejarla de Alemania. La ayuda japones puede existir entonces como un remedo de la FER, solo que enviado a principios de 1915 por las necesidades generadas por esta nueva realidad.
PD Por supuesto las 21 demandas quedan relegadas al olvido, Japón ha apostado fuerte para expandirse en Asía a costa de España, y no puede permitirse ahora alejarse ni un mm de la Entente
Incluso en el mundo colonial se dieron alianzas asombrosas.
Confianza?? No, sin duda con desconfianza, de ahí que el cuerpo Expedicionario Japones aparezca en Europa, donde no tienen y es casi imposible que lleguen a tener capacidad de influencia, y no en el propio frente del Este para ayudar a los rusos
Lo de los suministros japoneses sería en el futuro, ya en 1916, y sería realizado a semejanza del original, recordemos que los japoneses devolvieron a los rusos algunos de los bques capturados en 1904
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Sea pues, no hay 21 demandas... Te gusta complicar las cosas.
¿Qué entidad le confieres al Japanesse Expeditionary Force? Si llega a Francia vía Marsella, ¿les destinarás al Frente Meridional o a Flandes?
Se acerca marzo, mes de Marte.... No veo a los Rice Eaters hasta mediados de año.
Creo que el Consejo de Defensa Nacional debería ordenar/sugerir a Del Villar a lanzar una ofensiva local para intentar desbaratar los preparativos franceses. Una ofensiva en Aquitania sería de mayor complicación, por el estuario del Garona, aunque un amago vía castigo artillero, obligaría a la Entente a dividir sus refuerzos tan laboriosamente agrupados. Espero que para mediados de febrero los medios aéreos estén disponibles, Rolando Garros pasará a la Historia de Francia el 1 de abril. No olvidemos que para entonces los austriacos perderán Przmysl. Al tiempo debería convencerse a Willy de lanzar alguna operación como distracción, algo de mayor entidad que el inicio de la Batalla de Hartmannswillerkopf... París se creería encontrarse con 3 batallas en marcha, y quien sabe si buscara la complicidad británica para firmar un Armisticio con España. Recordemos que hasta mediados de marzo, el frente estará tranquilo, e históricamente fue el año con menos actividad, todo y la aparición de la guerra química. España no ha sufrido el desgaste de franceses y británicos, hay una pequeña posibilidad de por lo menos desbaratar los preparativos franco británicos. Digamos que una operación de reconocimiento de envergadura.
Saludos
¿Qué entidad le confieres al Japanesse Expeditionary Force? Si llega a Francia vía Marsella, ¿les destinarás al Frente Meridional o a Flandes?
Se acerca marzo, mes de Marte.... No veo a los Rice Eaters hasta mediados de año.
Creo que el Consejo de Defensa Nacional debería ordenar/sugerir a Del Villar a lanzar una ofensiva local para intentar desbaratar los preparativos franceses. Una ofensiva en Aquitania sería de mayor complicación, por el estuario del Garona, aunque un amago vía castigo artillero, obligaría a la Entente a dividir sus refuerzos tan laboriosamente agrupados. Espero que para mediados de febrero los medios aéreos estén disponibles, Rolando Garros pasará a la Historia de Francia el 1 de abril. No olvidemos que para entonces los austriacos perderán Przmysl. Al tiempo debería convencerse a Willy de lanzar alguna operación como distracción, algo de mayor entidad que el inicio de la Batalla de Hartmannswillerkopf... París se creería encontrarse con 3 batallas en marcha, y quien sabe si buscara la complicidad británica para firmar un Armisticio con España. Recordemos que hasta mediados de marzo, el frente estará tranquilo, e históricamente fue el año con menos actividad, todo y la aparición de la guerra química. España no ha sufrido el desgaste de franceses y británicos, hay una pequeña posibilidad de por lo menos desbaratar los preparativos franco británicos. Digamos que una operación de reconocimiento de envergadura.
Saludos
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Haberlas puede haberlas, aunque volver a tensar las relaciones con sus aliados después de lo de Filipinas me parece excesivo, de todas formas estoy abierto a opiniones
Un Ejército de 80 a 120.000 hombres
Ya veremos, de momento estoy dando los últimos toques a lo de Filipinas, el resto ya se vera...
Un Ejército de 80 a 120.000 hombres
Ya veremos, de momento estoy dando los últimos toques a lo de Filipinas, el resto ya se vera...
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RETAZOS DE GUERRA
Buenos Aires
D José Artal y Mayoral, Conde de Artal (1), contemplaba los 3 nuevos hidroaviones Curtiss F adquiridos en EEUU a principios de noviembre a expensas suyas. Los tres flamantes aviones esperaban su turno para embarcar en el mercante que debía llevarlos a Oporto, parada obligatoria en una nación neutral en la que o bien serían transferidos a un buque de cabotaje que los llevase a Vigo, o bien serían montados y pilotados hasta España. Se convertirían así en la 2ª donación de aviones que realizaba al ejército, tras la donación dos años atrás de 3 Morane Saulnier G, y en esta ocasión esperaba lograr con ellos lo que no logro en la primera ocasión, el titulo de Marques…
El Cairo
Miles de japoneses contemplaban el vergel del Nilo que cortaba el desértico paisaje con cara de asombro. Llegados poco antes como parte del incipiente Cuerpo Expedicionario Japonés, se estaban reuniendo en Egipto en previsión de posteriores misiones. Poco acostumbrados al rigor del desierto al menos podían agradecer el haber llegado a esos lares en un invierno que atemperaba sus padecimientos.
Se trataba de los primeros 4.000 hombres de un ejército que se esperaba alcanzase los 100.000 hombres antes del verano. De hecho tras ellos llegaban ya otros 18.000 hombres en diversos transportes repartidos entre Japón y el Mar Rojo. Lentamente un nuevo ejército tomaba forma dispuesto a intervenir en la guerra europea, y aunque Lord Kitchener tal vez creyese que prestarían mejor servicio atacando los Dardanelos para acabar con Turquía, era evidente que los rusos no estaban dispuestos a consentir tal acción en su patio trasero…
Quedaba por lo tanto el propio frente europeo.
Plasencia
Cientos de obreros de la metalurgia permanecían sentados, mirándose unos a otros sin nada que hacer. El cargamento de chatarra que esperaban dos días atrás aún no había llegado, y agotadas las reservas de mineral de la fundición, esta se había paralizado. Era el primer fallo de estas características que tenían en meses, un tiempo en el que habían fabricado cañones de artillería para el ejército principalmente, aunque también se habían colado algunas piezas menores para la armada. En total, 45 cañones de 75mm, 8 de 105mm, y 23 de 57mm habían salido de la industria en los meses anteriores, de forma lenta pero constante el llamado ejército de la Reserva situado en la frontera con Portugal recibía armas modernas, aunque sería necesario otro año de trabajo constante para armarlo al completo (2).
La llegada de los capataces, reunidos hasta momentos antes con los patronos e ingenieros saco a los obreros de su ensimismamiento. No podían construir más armas para sus necesitados hermanos, hijos, o amigos del frente, pero aprovecharían para realizar el mantenimiento de la maquinaria de forma que cuando llegasen más materiales todo fuese a funcionar como la seda…
Languedoc
A lo largo de la campiña francesa podían verse pequeños grupos de soldados españoles, generalmente acompañados de mulos y otros animales de carga que, afanosamente se concentraban en recolectar leña, víveres y suministros de todo tipo si los encontraban. Trataban con ello de completar el siempre difícil suministro de alimentos que ofrecía la propia logística del ejército, concentrada sobre todo en el envío de municiones al frente.
En los propios caminos decenas de miles de animales de tiro, caballos, bueyes, y mulos, arrastraban carros cargados de suministros de camino al frente, regresando a España cargados de hierro, carbón, maquinaria y productos de diversa índole. Se sustituía así con medios de tracción animal al ferrocarril, pues el número de trenes capturados era demasiado escaso como para mantener a los ejércitos por sí mismo.
De forma casi imperceptible los grandes campos de vides de la región desaparecían para alimentar con sus cepas las hogueras que calentaban a los soldados españoles en las trincheras del norte.
Cádiz, Astilleros Echevarrieta y Larrinaga
El nuevo submarino sufragado totalmente a expensas del dueño del astillero, quien tenía la intención de venderlo posteriormente al gobierno, había tomado forma lentamente en la grada desde antes de la guerra, sobreviviendo intacto al ataque británico del mes anterior. Se trataba de un sumergible de casi 1.000 toneladas, equipado con 4 tubos a proa y 2 recargas por tubo, así como con un cañón de 75mm sobre cubierta. Capaz de alcanzar los 17 nudos en superficie y los 12 en inmersión, con capacidad de navegar durante 25 a 30 días, prometía ser el más oceánico de la nueva generación de submarinos, aunando en él la mejor tecnología y los mejores materiales disponibles.
Ahora una vez finalizado el nuevo E-1 estaba dispuesto para su botadura, tras la cual tan solo serían necesarios dos o tres meses de trabajo y un par de meses más de pruebas de mar para su finalización. En verano un nuevo sumergible, más avanzado que cualquier otro de los que navegaban por el mundo, estaría dispuesto para entrar en servicio.
Santander
Decenas de buques permanecían anclados en el puerto cantábrico. Desde la paralización de la actividad comercial con el estallido de la guerra, la mayor parte de la flota mercante española se había recluido en los puertos de la nación para evitar su destrucción o captura. Tan solo algunos de los buques, los más rápidos o de estampa más común, continuaron navegando como burladores del bloqueo, viajando principalmente a Iberoamérica. El número de buques anclados aun aumentaría paulatinamente con la constante llegada de buques capturados por los corsarios.
Esta paralización de la actividad mercante también supuso el que miles de amrfineros perdiesen sus puestos de trabajo. Algunos de ellos serían reclutados por la marina auxiliar o para completar las dotaciones de presa de los corsarios, pero los más serían empleados en trabajos en tierra, pues se consideraba a estos hombres demasiado valiosos como para reclutarlos para el ejército. Sin duda conforme las nuevas unidades navales fuesen siendo botadas, muchos de ellos serían reclutados para tripularlas, hasta entonces había que buscarles una tarea productiva…
En Santander, como en otros muchos puertos de España, decenas de los buques más antiguos empezaron a ser desmantelados. Sus calderas, cañerías, madera, y cableado se aprovecharía para diversas labores, y el metal sería fundido de nuevo sirviendo para la construcción de nuevas naves, insumos, y maquinaria.
Ceuta, cerca de Mzala
Las tareas de fortificación de la frontera con la zona italiana continuaban a buen ritmo, bajo la atenta mirada del capitán de ingenieros Mendieta que, en esos momentos supervisaba la construcción del emplazamiento de uno de los nuevos obuses Ordoñez de 240mm que se emplazarían en las alturas que rodeaban la ciudad. Con ellos se dispondría de una potencia de fuego suficiente como para destrozar a cualquier atacante, faltaba sin embargo asegurar su supervivencia, y esa era su labor. Por ser obuses no podía emplazarlos en una de las casamatas blindadas que se habían hecho famosas en Flandes, pero podía semienterrarlos en reductos de hormigón armado y dotarlos con refugios de igual material para resguardar a sus dotaciones y municiones. Además no se olvidaba del problema del agua, y con la situación estabilizada en la zona tenía previsto el utilizar cañerías de metal para llevar agua desde la costa a los puestos de avanzada, o al menos hasta cerca de ellos. Quería evitar que la artillería enemiga los destruyese y el preciado liquido se desperdiciase.
Esperaba que esas defensas fuesen suficientes. él sabía que las divisiones profesionales establecidas antes de la guerra en Ceuta y Melilla habían sido prácticamente disueltas, y su personal utilizado para dotar de mandos a las unidades de reserva que agrupaban a decenas de miles de hombres con nula o ya anquilosada experiencia en asuntos bélicos. Al menos en las ultimas semanas habían empezado a llegar miles de soldados para sustituir a los anteriores, aunque en mayor parte eran voluntarios o soldados de reemplazo de avanzada edad, y en lugar de dedicar su tiempo a entrenar, ahora se dedicaban principalmente a completar la construcción de defensas en esas montañas. Tan solo 1 día de instrucción a la semana por 5 días de trabajo y 1 de descanso parecía poco.
Con todo si Italia decidía entrar en la guerra contra ellos no les cogerían desprevenidos
Buenos Aires
D José Artal y Mayoral, Conde de Artal (1), contemplaba los 3 nuevos hidroaviones Curtiss F adquiridos en EEUU a principios de noviembre a expensas suyas. Los tres flamantes aviones esperaban su turno para embarcar en el mercante que debía llevarlos a Oporto, parada obligatoria en una nación neutral en la que o bien serían transferidos a un buque de cabotaje que los llevase a Vigo, o bien serían montados y pilotados hasta España. Se convertirían así en la 2ª donación de aviones que realizaba al ejército, tras la donación dos años atrás de 3 Morane Saulnier G, y en esta ocasión esperaba lograr con ellos lo que no logro en la primera ocasión, el titulo de Marques…
El Cairo
Miles de japoneses contemplaban el vergel del Nilo que cortaba el desértico paisaje con cara de asombro. Llegados poco antes como parte del incipiente Cuerpo Expedicionario Japonés, se estaban reuniendo en Egipto en previsión de posteriores misiones. Poco acostumbrados al rigor del desierto al menos podían agradecer el haber llegado a esos lares en un invierno que atemperaba sus padecimientos.
Se trataba de los primeros 4.000 hombres de un ejército que se esperaba alcanzase los 100.000 hombres antes del verano. De hecho tras ellos llegaban ya otros 18.000 hombres en diversos transportes repartidos entre Japón y el Mar Rojo. Lentamente un nuevo ejército tomaba forma dispuesto a intervenir en la guerra europea, y aunque Lord Kitchener tal vez creyese que prestarían mejor servicio atacando los Dardanelos para acabar con Turquía, era evidente que los rusos no estaban dispuestos a consentir tal acción en su patio trasero…
Quedaba por lo tanto el propio frente europeo.
Plasencia
Cientos de obreros de la metalurgia permanecían sentados, mirándose unos a otros sin nada que hacer. El cargamento de chatarra que esperaban dos días atrás aún no había llegado, y agotadas las reservas de mineral de la fundición, esta se había paralizado. Era el primer fallo de estas características que tenían en meses, un tiempo en el que habían fabricado cañones de artillería para el ejército principalmente, aunque también se habían colado algunas piezas menores para la armada. En total, 45 cañones de 75mm, 8 de 105mm, y 23 de 57mm habían salido de la industria en los meses anteriores, de forma lenta pero constante el llamado ejército de la Reserva situado en la frontera con Portugal recibía armas modernas, aunque sería necesario otro año de trabajo constante para armarlo al completo (2).
La llegada de los capataces, reunidos hasta momentos antes con los patronos e ingenieros saco a los obreros de su ensimismamiento. No podían construir más armas para sus necesitados hermanos, hijos, o amigos del frente, pero aprovecharían para realizar el mantenimiento de la maquinaria de forma que cuando llegasen más materiales todo fuese a funcionar como la seda…
Languedoc
A lo largo de la campiña francesa podían verse pequeños grupos de soldados españoles, generalmente acompañados de mulos y otros animales de carga que, afanosamente se concentraban en recolectar leña, víveres y suministros de todo tipo si los encontraban. Trataban con ello de completar el siempre difícil suministro de alimentos que ofrecía la propia logística del ejército, concentrada sobre todo en el envío de municiones al frente.
En los propios caminos decenas de miles de animales de tiro, caballos, bueyes, y mulos, arrastraban carros cargados de suministros de camino al frente, regresando a España cargados de hierro, carbón, maquinaria y productos de diversa índole. Se sustituía así con medios de tracción animal al ferrocarril, pues el número de trenes capturados era demasiado escaso como para mantener a los ejércitos por sí mismo.
De forma casi imperceptible los grandes campos de vides de la región desaparecían para alimentar con sus cepas las hogueras que calentaban a los soldados españoles en las trincheras del norte.
Cádiz, Astilleros Echevarrieta y Larrinaga
El nuevo submarino sufragado totalmente a expensas del dueño del astillero, quien tenía la intención de venderlo posteriormente al gobierno, había tomado forma lentamente en la grada desde antes de la guerra, sobreviviendo intacto al ataque británico del mes anterior. Se trataba de un sumergible de casi 1.000 toneladas, equipado con 4 tubos a proa y 2 recargas por tubo, así como con un cañón de 75mm sobre cubierta. Capaz de alcanzar los 17 nudos en superficie y los 12 en inmersión, con capacidad de navegar durante 25 a 30 días, prometía ser el más oceánico de la nueva generación de submarinos, aunando en él la mejor tecnología y los mejores materiales disponibles.
Ahora una vez finalizado el nuevo E-1 estaba dispuesto para su botadura, tras la cual tan solo serían necesarios dos o tres meses de trabajo y un par de meses más de pruebas de mar para su finalización. En verano un nuevo sumergible, más avanzado que cualquier otro de los que navegaban por el mundo, estaría dispuesto para entrar en servicio.
Santander
Decenas de buques permanecían anclados en el puerto cantábrico. Desde la paralización de la actividad comercial con el estallido de la guerra, la mayor parte de la flota mercante española se había recluido en los puertos de la nación para evitar su destrucción o captura. Tan solo algunos de los buques, los más rápidos o de estampa más común, continuaron navegando como burladores del bloqueo, viajando principalmente a Iberoamérica. El número de buques anclados aun aumentaría paulatinamente con la constante llegada de buques capturados por los corsarios.
Esta paralización de la actividad mercante también supuso el que miles de amrfineros perdiesen sus puestos de trabajo. Algunos de ellos serían reclutados por la marina auxiliar o para completar las dotaciones de presa de los corsarios, pero los más serían empleados en trabajos en tierra, pues se consideraba a estos hombres demasiado valiosos como para reclutarlos para el ejército. Sin duda conforme las nuevas unidades navales fuesen siendo botadas, muchos de ellos serían reclutados para tripularlas, hasta entonces había que buscarles una tarea productiva…
En Santander, como en otros muchos puertos de España, decenas de los buques más antiguos empezaron a ser desmantelados. Sus calderas, cañerías, madera, y cableado se aprovecharía para diversas labores, y el metal sería fundido de nuevo sirviendo para la construcción de nuevas naves, insumos, y maquinaria.
Ceuta, cerca de Mzala
Las tareas de fortificación de la frontera con la zona italiana continuaban a buen ritmo, bajo la atenta mirada del capitán de ingenieros Mendieta que, en esos momentos supervisaba la construcción del emplazamiento de uno de los nuevos obuses Ordoñez de 240mm que se emplazarían en las alturas que rodeaban la ciudad. Con ellos se dispondría de una potencia de fuego suficiente como para destrozar a cualquier atacante, faltaba sin embargo asegurar su supervivencia, y esa era su labor. Por ser obuses no podía emplazarlos en una de las casamatas blindadas que se habían hecho famosas en Flandes, pero podía semienterrarlos en reductos de hormigón armado y dotarlos con refugios de igual material para resguardar a sus dotaciones y municiones. Además no se olvidaba del problema del agua, y con la situación estabilizada en la zona tenía previsto el utilizar cañerías de metal para llevar agua desde la costa a los puestos de avanzada, o al menos hasta cerca de ellos. Quería evitar que la artillería enemiga los destruyese y el preciado liquido se desperdiciase.
Esperaba que esas defensas fuesen suficientes. él sabía que las divisiones profesionales establecidas antes de la guerra en Ceuta y Melilla habían sido prácticamente disueltas, y su personal utilizado para dotar de mandos a las unidades de reserva que agrupaban a decenas de miles de hombres con nula o ya anquilosada experiencia en asuntos bélicos. Al menos en las ultimas semanas habían empezado a llegar miles de soldados para sustituir a los anteriores, aunque en mayor parte eran voluntarios o soldados de reemplazo de avanzada edad, y en lugar de dedicar su tiempo a entrenar, ahora se dedicaban principalmente a completar la construcción de defensas en esas montañas. Tan solo 1 día de instrucción a la semana por 5 días de trabajo y 1 de descanso parecía poco.
Con todo si Italia decidía entrar en la guerra contra ellos no les cogerían desprevenidos
- José Artal fue un emigrante catalán establecido en Buenos Aires que se hizo rico con negocios de banca e importador de arte, lograría el título de conde tras el éxito del pabellón español en el centenario de Argentina.
Última edición por Gaspacher el 21 Oct 2013, 17:08, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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2.- Recordemos que el ejército de la reserva estaría formado por alrededor de 100.000 hombres, distribuidos en 10 divisiones de a 2 brigadas, agrupándose 2 o más divisiones en 1 cuerpo de ejército. Con una dotación de 24 cañones de 75mm, y 12 cañones de 105mm por división. A groso modo únicamente para armar esas reservas serían necesarios:
240 cañones de 75mm
120 cañones de 105mm
+-60 cañones de 150mm
+-60 obuses de 210mm
Un ingente trabajo para las industrias de Plasencia, Trubia, y Sevilla.
PD Los fusiles serían construidos por las fábricas de Oviedo, La Coruña (máuser), y La Marañosa (Mondragón), y las pistolas por las industrias vascas.
240 cañones de 75mm
120 cañones de 105mm
+-60 cañones de 150mm
+-60 obuses de 210mm
Un ingente trabajo para las industrias de Plasencia, Trubia, y Sevilla.
PD Los fusiles serían construidos por las fábricas de Oviedo, La Coruña (máuser), y La Marañosa (Mondragón), y las pistolas por las industrias vascas.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Recordar que dispone usted de cerca de 40000Tm de acero de relativamente buena calidad hundidos en el puerto de Cadiz.
De lo que no dispone usted es de mano de obra... salvo que mande dos trenes de obreros de algun sitio a desguazar los buques y mandar su acero al norte.
Saludos
De lo que no dispone usted es de mano de obra... salvo que mande dos trenes de obreros de algun sitio a desguazar los buques y mandar su acero al norte.
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Saludos, pero es que no hay minas en España ... Si , ej:Mina de la Silvarosa
Mina de la Silvarosa, a comienzos del siglo XX.
La mina de la Silvarosa (también conocida como The Vivero Iron Ore Co. Ltd.) fue una antigua explotación minera situada en el municipio de Vivero, Galicia, España. Esta mina estaba dedicada a la extracción de hierro, que funcionó desde finales del siglo XIX hasta los años 1960.
Índice
Antecedentes históricos
La extracción de hierro en Vivero para uso industrial empezó a comienzos del siglo XIX, con la construcción del primer alto horno de España en la parroquia de Sargadelos, en Cervo, para la obtención de hierro colado. Sin embargo, la actividad industrial de Sargadelos acabaría desapareciendo, y con ello, también la extracción de hierro de Vivero.
A finales del siglo XIX, se retomó de nuevo el interés por la Silvarosa. En el año 1889, Ricardo de Llano Oleaga solicitó la inscripción en el Registro Minero de varios filones ubicados en el municipio de Vivero, Vicedo y Orol, aunque nunca llegó a explotarlos.
Fue el empresario alemán Otto Kreizner, junto al ingeniero Joseph Massenez, quienes se hicieron con los derechos de explotación minera de la Silvarosa. Para extraer mineral de la Silvarosa se fundó la sociedad alemana The Vivero Iron Ore Co. Ltd., arrendataria de la concesión de Kreizner y Massenez. Los trabajos preparatorios de la mina empezaron en el año 1893 bajo la dirección del ingeniero Frederic Staaden. No sería hasta el 20 de diciembre de 1899 cuando el primer barco mercante zarpase del cargadero de la Insua en Vivero con rumbo a Alemania.
Al comienzo, la extracción de mineral de hierro se realizaba al descubierto, siguendo la veta. En el primer año de actividad, se lograron extraer un total de 104.197 toneladas, que se transportaron en 35 cargamentos. A partir de 1910 continuaron los labores, pero de manera subterránea.
Para poder transportar el mineral de hierro desde la mina hasta los barcos mercantes, se diseñó un sistema teleférico, construido por la compañía Adolf Bleicher de Leipzig, Alemania. Este teleférico tenía una capacidad para transportar 250 toneladas de hierro a la hora.
Ucronicamente quizas inversion española???
Mina de la Silvarosa, a comienzos del siglo XX.
La mina de la Silvarosa (también conocida como The Vivero Iron Ore Co. Ltd.) fue una antigua explotación minera situada en el municipio de Vivero, Galicia, España. Esta mina estaba dedicada a la extracción de hierro, que funcionó desde finales del siglo XIX hasta los años 1960.
Índice
Antecedentes históricos
La extracción de hierro en Vivero para uso industrial empezó a comienzos del siglo XIX, con la construcción del primer alto horno de España en la parroquia de Sargadelos, en Cervo, para la obtención de hierro colado. Sin embargo, la actividad industrial de Sargadelos acabaría desapareciendo, y con ello, también la extracción de hierro de Vivero.
A finales del siglo XIX, se retomó de nuevo el interés por la Silvarosa. En el año 1889, Ricardo de Llano Oleaga solicitó la inscripción en el Registro Minero de varios filones ubicados en el municipio de Vivero, Vicedo y Orol, aunque nunca llegó a explotarlos.
Fue el empresario alemán Otto Kreizner, junto al ingeniero Joseph Massenez, quienes se hicieron con los derechos de explotación minera de la Silvarosa. Para extraer mineral de la Silvarosa se fundó la sociedad alemana The Vivero Iron Ore Co. Ltd., arrendataria de la concesión de Kreizner y Massenez. Los trabajos preparatorios de la mina empezaron en el año 1893 bajo la dirección del ingeniero Frederic Staaden. No sería hasta el 20 de diciembre de 1899 cuando el primer barco mercante zarpase del cargadero de la Insua en Vivero con rumbo a Alemania.
Al comienzo, la extracción de mineral de hierro se realizaba al descubierto, siguendo la veta. En el primer año de actividad, se lograron extraer un total de 104.197 toneladas, que se transportaron en 35 cargamentos. A partir de 1910 continuaron los labores, pero de manera subterránea.
Para poder transportar el mineral de hierro desde la mina hasta los barcos mercantes, se diseñó un sistema teleférico, construido por la compañía Adolf Bleicher de Leipzig, Alemania. Este teleférico tenía una capacidad para transportar 250 toneladas de hierro a la hora.
Ucronicamente quizas inversion española???
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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