Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JovenLegionario escribió:Muchas gracias por la respuesta Álvaro. El lunes voy a otro oftalmólogo que al parecer es el mejor de mi ciudad y tiene muy buena fama. Tengo 6 de hiper y 1 de astigmatismo. Por lo que tengo entendido, las lentillas estas "de noche" no están permitidas.

Efectivamente, te recomiendo que vayas a otro oftalmólogo. Mi hijo se operó y perfecto. Normalmente ellos no aconsejan operarse tan pronto, pero cuando es por el tema de oposiciones lo entienden, aunque el posible riesgo de que en un futuro te vuelvan a salir lo tienes que asumir tú. Ellos inciden en tu nivel de dioptrías los dos últimos años para ver el grado de estabilización. Si en los dos últimos años te han aumentado mucho es mal indicador, si por el contrario en esos dos años no te han aumentado o muy poco es buen síntoma porque ya las tienes estabilizadas y es más recomendable la operación.

Suerte JovenLegionario.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Graham escribió:En la AGA son comunes.
Un saludo a todos los de la web, que aquí en la cueva poco tiempo hay para andar con el foro y demás historias. :militar-beer:

Otro para ti Graham, y gracias por dedicarnos un poquito de tu precioso tiempo.

:saludo2: :saludo2:

Signifer
Recluta
Recluta

Mensaje por Signifer »

Hola,soy nuevo por aqui y mando un saludo a todos.
mi sobrino actualmente tiene 17 años y quiere presentarse a la Academia General con la intencion de salir de oficial de la guardia civil (teniente) y tengo una serie de dudas que me gustaria que alguien tan amable me aclarase:
parece ser que ahora la edad maxima para presentarse es 20 años, es asi??
para acceder a la guardia civil es con la nota de entrada (de la oposicion) o es a los 2 años de estar en la Academia?
en cuanto suele estar la nota mas o menos para acceder a la guardia civil??
después de los 2 años, los 3 siguientes los cursaria ya como alferez alumno de la guardia civil en la Academia de aranjuez, es asi??
influye las notas de Bachillerato y Selectividad???
seguramente que estas preguntas esten contestadas en el foro, pero con 815 paginas me es imposible encontrar nada....
doy las gracias de antemano al que me pueda echar una mano.un saludo.

Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

Signifer escribió: por Signifer » 20 Oct 2013, 01:17

mi sobrino actualmente tiene 17 años y quiere presentarse a la Academia General con la intencion de salir de oficial de la guardia civil (teniente) y tengo una serie de dudas que me gustaria que alguien tan amable me aclarase:
para acceder a la guardia civil es con la nota de entrada (de la oposicion) o es a los 2 años de estar en la Academia?
después de los 2 años, los 3 siguientes los cursaria ya como alferez alumno de la guardia civil en la Academia de aranjuez, es asi??
seguramente que estas preguntas esten contestadas en el foro, pero con 815 paginas me es imposible encontrar nada....

Hola Signifer:

Bienvenido en primer lugar. Yo también soy muy nuevo en el Foro, padre de un aspirante de 17 años para la convocatoria del año 2014, también para ingreso sin titulación previa para Oficiales de la Guardia Civil.

Está toda la información en el BOE, en concreto de la última convocatoria en el del 20 de mayo de 2013. Puede verlo en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/20/p ... 3-5279.pdf.

Si todo sigue como hasta ahora, los aspirantes disponen de únicamente dos oportunidades, en los años que cumplen 18 y 19 años, respectivamente (no 20...). En este año se han podido presentar los nacidos en 1994 y 1995 y el próximo año, repito si todo sigue igual, podrán presentarse los nacidos en 1995 y 1996.

El acceso a cualquiera de las Academias, en concreto para Oficiales de la Guardia Civil, la Academia General Militar de Zaragoza, es por nota, de Bachiller y Selectividad, además de pruebas adicionales. Todas ellas carácter eliminatorio (tal como está establecido en la convocatoria publicada en el BOE): pruebas físicas, inglés, test de personalidad y reconocimiento médico. Sin lugar a dudas el aspirante debe haber cursado el Bachiller Tecnológico y tener muy claro las asignaturas que en la fase específica de la Selectividad ponderan por dos (matemáticas y física).

La nota de la fase de concurso (Bachiller y Selectividad), es la que permite, en función de las preferencias indicadas a la hora de hacer la solicitud de participación en el proceso selectivo (si se pasan, además, todas las pruebas indicadas en el párrafo anterior), el que entren o no en la Academia elegida, en la primera o posteriores opciones o no entren en ninguna de ellas, por lo que es muy importante el cumplimentar adecuadamente y con gran cuidado la solicitud. Si su sobrino tienen nota suficiente para optar a las plazas de la Guardia Civil, esa fue la primera opción elegida o única al realizar la solicitud y supera todas las pruebas citadas, entrará directamente en la Academia General Militar de Zaragoza para esas plazas de la Guardia Civil, no hará ninguna opción a los dos años.

La nota de corte para cada Academia la marcan cada año los propios aspirantes. Como orientación decir que este año la nota de corte para la Guardia Civil, inicialmente fue de 10,774, aunque luego bajó algo en la repesca por bajas y no presentados.

Para los alumnos de la Guardia Civil, los dos primeros años efectivamente se cursan en la Academia General Militar de Zaragoza y los tres cursos siguientes en la Academia de la Guardia Civil en Aranjuez.

En cuanto a la pregunta de si influyen las notas de Bachiller y Selectividad, no es que influyan, son lo que realmente permiten -o no- entrar en las Academias Militares españolas. De ahí de la absoluta importancia de realizar un gran esfuerzo en Bachiller y Selectividad, esfuerzo que claramente no es más que un pequeño aperitivo de lo que les espera en los siguientes, al menos, cinco años.

Un cordial saludo,
Última edición por Magic el 20 Oct 2013, 10:43, editado 2 veces en total.

Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

Borrado, por haber editado mi anterior mensaje y corregido el error del enlace WEB del BOE.

JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JovenLegionario »

Entonces, si un aspirante se presentara este año con 17 aÑos,como es mi caso porque cumplo los 18 en septiembre, tengo tres años para presentarme? Con 17,18 y 19?

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

tienes que cumplir los 18 en el mismo año en que te presentas, es decir en tu caso cumples los 18 en septiembre pues entras dentro de esos casos incluso el que cumple los 18 años en diciembre, entra con 17 pero cumple los 18 en el mismo año de la convocatoria, lo que no puedes es cumplir los 20 en el año de convocatoria, eso te dejaria fuera de la misma.

Por tanto solo tienes dos convocatorias posibles como todo el mundo.

un saludo y bienvenidos todos aquellos que os acabais de incorporar a este foro.

Signifer
Recluta
Recluta

Mensaje por Signifer »

Magic, te doy las gracias por tu interes en contestarme y encima tan rápido. Realmente da gusto encontrarse con personas tan atentas en los foros.
Un cordial saludo para ti tambien y reitero que quedo muy agradecido.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Magic escribió:
Signifer escribió: por Signifer » 20 Oct 2013, 01:17

Hola Signifer:

Bienvenido en primer lugar. Yo también soy muy nuevo en el Foro, padre de un aspirante de 17 años para la convocatoria del año 2014, también para ingreso sin titulación previa para Oficiales de la Guardia Civil.

Está toda la información en el BOE, en concreto de la última convocatoria en el del 20 de mayo de 2013. Puede verlo en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/20/p ... 3-5279.pdf.

Si todo sigue como hasta ahora, los aspirantes disponen de únicamente dos oportunidades, en los años que cumplen 18 y 19 años, respectivamente (no 20...). En este año se han podido presentar los nacidos en 1994 y 1995 y el próximo año, repito si todo sigue igual, podrán presentarse los nacidos en 1995 y 1996.

El acceso a cualquiera de las Academias, en concreto para Oficiales de la Guardia Civil, la Academia General Militar de Zaragoza, es por nota, de Bachiller y Selectividad, además de pruebas adicionales. Todas ellas carácter eliminatorio (tal como está establecido en la convocatoria publicada en el BOE): pruebas físicas, inglés, test de personalidad y reconocimiento médico. Sin lugar a dudas el aspirante debe haber cursado el Bachiller Tecnológico y tener muy claro las asignaturas que en la fase específica de la Selectividad ponderan por dos (matemáticas y física).

La nota de la fase de concurso (Bachiller y Selectividad), es la que permite, en función de las preferencias indicadas a la hora de hacer la solicitud de participación en el proceso selectivo (si se pasan, además, todas las pruebas indicadas en el párrafo anterior), el que entren o no en la Academia elegida, en la primera o posteriores opciones o no entren en ninguna de ellas, por lo que es muy importante el cumplimentar adecuadamente y con gran cuidado la solicitud. Si su sobrino tienen nota suficiente para optar a las plazas de la Guardia Civil, esa fue la primera opción elegida o única al realizar la solicitud y supera todas las pruebas citadas, entrará directamente en la Academia General Militar de Zaragoza para esas plazas de la Guardia Civil, no hará ninguna opción a los dos años.

La nota de corte para cada Academia la marcan cada año los propios aspirantes. Como orientación decir que este año la nota de corte para la Guardia Civil, inicialmente fue de 10,774, aunque luego bajó algo en la repesca por bajas y no presentados.

Para los alumnos de la Guardia Civil, los dos primeros años efectivamente se cursan en la Academia General Militar de Zaragoza y los tres cursos siguientes en la Academia de la Guardia Civil en Aranjuez.

En cuanto a la pregunta de si influyen las notas de Bachiller y Selectividad, no es que influyan, son lo que realmente permiten -o no- entrar en las Academias Militares españolas. De ahí de la absoluta importancia de realizar un gran esfuerzo en Bachiller y Selectividad, esfuerzo que claramente no es más que un pequeño aperitivo de lo que les espera en los siguientes, al menos, cinco años.

Un cordial saludo,

Felicidades Magic,
Mejor explicado, es imposible.
Tan solo añadir que de las nueve bajas que ha habido (al menos publicadas) en la GC en este año, el último ha entrado con 10,404.

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Se me olvidó decirlo, pero si alguno tiene alguna duda en cuanto al acceso directo con titulación previa para oficiales y sobre el plan de estudios que me envíe un MP.
Me gustaría devolveros el favor después de toda la ayuda que me ofrecisteis y que sin ella no me hubiera sido posible estar aqui. (Y así me entretengo en las horas muertas de cuartelero. :militar21: )

Live and let die
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Enhorabuena Grahan por haber conseguido tu objetivo.

Magic, tu explicación... perfecta.

Signifer
Recluta
Recluta

Mensaje por Signifer »

Hola de nuevo. Tengo una pregunta. Estoy en lo correcto en que a los dos años los nombran alférez alumno?

Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

Signifer escribió:Hola de nuevo. Tengo una pregunta. Estoy en lo correcto en que a los dos años los nombran alférez alumno?

Hola Signifer:

Efectivamente al superar el segundo curso con todo aprobado, se recibe el Despacho de Alférez Alumno. Se me había olvidado responder a esa cuestión.

Muchas gracias a todos a los que ha parecido bien mi larga "plática" anterior. Soy solo un padre interesado, como todos por otra parte, en lo mejor para sus hijos y como muy bien me aconsejó un miembro del Foro al poco de incorporarme a él, "los chavales deben dedicarse fundamentalmente a esforzarse al 100% en estudiar, hacer deporte, matemáticas, física, inglés..." y los padres debemos estar allí para apoyarlos y para tener la seguridad de que al menos la cuestión documental no iba a causarles ningún inconveniente. Es bien cierto que hay muchos aspirantes que se saben hacer todo esto solos y no dudo de ninguno, pero son bastante jóvenes, no han tenido mucho trato con la Administración todavía y al menos, por mi parte, estoy mucho más tranquilo si yo estoy ocupándome de los documentos y para eso está claro que hay que estar muy bien informado (al entrar en el Foro me leí las setecientas y pico páginas de aportaciones, todas... y la verdad es que ofrecen una información valiosísima).

Un cordial saludo a todos,

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

Creo que técnicamente son "nombramientos", no despachos. Este asunto en su día fue aclarado en el foro. Nombramiento de alférez alumno.

Ánimo al que lo desee. Concentración en sus objetivos y a estudiar. El resto casi sale solo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Graham escribió:Se me olvidó decirlo, pero si alguno tiene alguna duda en cuanto al acceso directo con titulación previa para oficiales y sobre el plan de estudios que me envíe un MP.
Me gustaría devolveros el favor después de toda la ayuda que me ofrecisteis y que sin ella no me hubiera sido posible estar aqui. (Y así me entretengo en las horas muertas de cuartelero. :militar21: )

¿Que tal se te da Graham?, ¿como llevas la academia?
Tu solo tienes formación militar, ¿estoy en lo cierto?.
¿Ten han puesto directamente con los de cuarto?.

Perdona por el interrogatorio, si alguna pregunta te resulta incorrecta no la respondas.
Te deseo mucha suerte.
:saludo2: :saludo2: