Ay, ay, ay... Otro producto de una LOGSE problemática...
Vaaamos a ver:
Lucas Ballester 1985 escribió:Desde 2006, Economist Intelligence Unit, analiza distintos países desde aspectos como derechos civiles, pluralismo político o separación de poderes adjudicándoles una puntuación. Ese ranking se conoce como Democracy Index...
¿Una fuente privada? Pasemos por alto que este servidor pidió: "
consideraciones de entornos jurídicos extranjeros acerca de la falta de credibilidad del Tribunal Constitucional español. Supongo que, si es como aseguras, España estará considerada en el mundo como una apestada y con niveles de calidad democrática paupérrimos."
Aceptémosla como si el pulpo fuera un animal de compañía... La encuesta, que no tiene NADA que ver con la credibilidad del Tribunal Constitucional, posiciona a España en el puesto 25 de una cosa a la que llama Índice de Democracia. O sea, en pleno grupo de países de "democracia plena". Precisamente no está más arriba porque los señores de The Economist consideran que flojeamos en una cosa llamada "Participación política" (de los ciudadanos, supongo).
De todas maneras, y simplemente como curiosidad, esa clasificación posiciona a Francia dentro del grupo de "democracias imperfectas"... Cosas veredes: "
Aux armes, citoyens... Amour sacré de la Patrie, Conduis, soutiens nos bras vengeurs Liberté, Liberté chérie,..."
Lucas Ballester 1985 escribió:... Otro indicador, el índice de percepción de la corrupción que la Universidad sueca de Göteborg confecciona a petición de la Comisión Europea, situaba en 2012 a España en el puesto decimotercero; por detrás, de nuevo, de la mayoría de países desarrollados de la Unión Europea....
¿Otra fuente privada?... Otro pulpo. Tampoco habla del Tribunal Constitucioanal. Habla de la Calidad de Gobierno. Y pone a España en el grupo de países del Sur de Europa, junto a Francia. "
In the second place, there are other EU countries, such as France, Italy, Spain, Portugal or Greece, that tend to present significantly lower levels of...". ¿Y?
Te doy un consejo gratis. Si uno quisiera aportar datos de estudios privados sobre la Justicia, entonces, hubiera buscado en el "Rule of Law Index 2012-2013 Report", del World Justice Project. Ahí SÍ que hablan de algo relacionado con la Justicia. Te aconsejo lo que dicen de España. En la página 28 de su informe:
http://worldjusticeproject.org/sites/default/files/WJP_Index_Report_2012.pdfLucas Ballester 1985 escribió:...Siendo, por cierto, Cataluña una de las regiones más corruptas de Europa. Algo que no me sorprende, pero que es otro tema...
Qué tiene que ver Cataluña con el Constitucional, con el TEDH y con el tema del hilo?...
Lucas Ballester 1985 escribió:... Pero centrémonos en lo que opinan los principales usuarios de la justicia española, los españoles, de dicha institución. El ejercicio de los jueces es aprobado sólo por el 52% de los españoles, por debajo incluso de los periodistas y abogados. El Tribunal Supremo no llega al aprobado, se queda en el 45%; y lo que más nos importa aquí, el Tribunal Constitucional recibe un apoyo de sólo el 39% de los españoles....
Veo que los conceptos complejos no los asimilas muy bien. Sólo a un tipo en pleno engarrulamiento se le ocurriría citar como autoridad para poner a caldo a la Justicia y como prueba de que está desacreditada Urbi et Orbi... un artículo que encabeza con este título: "
La justicia recupera prestigio. Los tribunales, vistos como contrapoder por la crisis económica y política"...
Pero, bueno, para ser un sondeo de 1.200 personas, no está mal. Los entrevistados los ponen en el pelotón junto a la "televisión" o a los "obispos"...
Otro consejo. Si uno quisiera mirar lo que le preocupa de verdad a los españoles, echaría un vistazo en otro lado. Por ejemplo en el CIS, que tienen muchísimos más datos. A lo mejor encontraba que los temas judiciales no preocupan especialmente a los españoles. Ni ahora, ni hace años.
http://www.cis.es/opencms/-Archivos/Indicadores/documentos_html/TresProblemas.htmlLucas Ballester 1985 escribió:... Sólo los del "Uropa é mú mala" os aferráis en la defensa de un Tribunal que no tiene ninguna credibilidad, tal y como demuestran las distintas intervenciones tanto del Ministro de Justicia, del Fiscal General del Estado o de la misma Audiencia Nacional que ni se han planteado ignorar la sentencia de Estrasburgo amparándose en vuestro querido Tribunal Constitucional. Ni uno sólo de ellos..
Garrulillo... vamos a ver si con ideas simples lo entiendes: NO se puede ignorar la sentencia porque España está o-bli-ga-da a asumirla. Y eso no tiene nada que ver con la credibilidad de ningún Tribunal Constitucional.
Lucas Ballester 1985 escribió:... La higiene es ser coherente. El Tribunal Constitucional no puede ser más o menos creíble dependiendo de si la sentencia nos gusta o no. Porque estoy seguro que podríamos echarnos unas buenas risas si buscásemos las opiniones de algunos cuando dicho Tribunal se tragó algo tan infame como el Estatuto de Cataluña. Pero tranquilo, no te voy a sacar los colores, no tengo tiempo para ponerme a buscar lo que dijiste hace tres años y de tenerlo tampoco lo gastaría en alguien como tú, pero no digas que aquí se mezclan asuntos porque la independencia de dicho Tribunal es el mismo asunto...
Ya que me acusas de no se qué de "Uropa es mu mala,..." y te digo que lo demuestres, estás obligado a hacerlo. Busca lo que dije o dejé de decir y lo que tengo escrito en el Foro. O lo demuestras o eres un bocazas.
¿Apostamos a que adivino lo que eres?
Lucas Ballester 1985 escribió:... Sacar otros asuntos es lo que ha hecho tu compinche hablando de Lampedusa, eso sí que no venía a cuento de nada....
No. Quien no tiene ni idea de lo que habla eres tú. Lo has demostrado con creces. Y lo seguirás demostrando en los próximos párrafos.
Lucas Ballester 1985 escribió:... Curioso que te tengas que remontar a 1993 para encontrar UNA sentencia de dicho Tribunal poniéndole pegas a una ley aprobada por un gobierno en ejercicio. Y curiosa tu forma de definir "tumbar", cuando dicha ley fue aprobada en su totalidad salvo el polémico artículo 21, que no sería admisible por ninguna democracia conocida. Heroicas estuvieron sus señorías, de medalla.....
Suficiente prueba para desmontar el agarrulamiento de pretender que el Tribunal Constitucional es un trágala. Y mira, era por un tema relacionado con el terrorismo. Sin necesidad de ir a asuntos que no tienen nada que ver con el hilo.
Por cierto. Veo que no tienes NI idea de lo que significó desmontar ese "polémico artículo 21". Cosas de la juventud y del daño que ha hecho la LOGSE.
Lucas Ballester 1985 escribió:...
Albertopus escribió:...Por tanto, el Tribunal Constitucional no encontró evidencias de chapuza alguna en la doctrina. La tamizó y actuó contra su aplicación en aquellos casos donde consideró que no tenía que aplicarse. Nada de ser un mero revestimiento.
¿Esto va en serio?
Por supuesto que no encontró evidencia de chapuza alguna, estoy seguro de que si Bárcenas pudiese juzgarse a sí mismo tampoco hallaría evidencia alguna de delito..
Lo dicho. Incapaz de desarrollar razonamientos complejos. Vamos a ver, con palabras claritas: Que-tiene-que-ver-Bárcenas-con-el-Constitucional.
Si crees que el Constitucional se posicionó junto al Supremo en la doctrina Parot por no-sé-qué historias de no juzgarse a sí mismo o sugieres que fue por corporativismo, entonces demuestras por enésima vez que no sabes de qué hablas y ni tienes ni la más remota idea de la relación de tensión y rivalidad entre el Supremo y el Constitucional.
Lucas Ballester 1985 escribió:... No te enteras. España acepta voluntariamente las sentencias falladas por el Tribunal Europeo de Derecho Humanos. Sí, ¿Y?
En ningún momento he puesto en duda que eso sea así, ... ..
Lo que tú digas, figura. Yo no soy quien ha escrito: "
no hay más que ver la cara de haber sido pillado con el carrito del helado que esta mañana portaba Ruiz-Gallardón. Ni se han planteado el no acatar la sentencia, ¿Cómo van a hacerlo si saben que es incontestable? Si creyesen mínimamente que la Doctrina Parot está bien justificada, ya se cuidarían de hacer oídos sordos..."
Cumbre, estás cumbre.
Lucas Ballester 1985 escribió:... O el Principio de irretroactividad del Código Penal recogido en el artículo segundo de dicho código normativo:
"1. No será castigado ningún delito ni falta con pena que no se halle prevista por ley anterior a su perpetración. Carecerán, igualmente, de efecto retroactivo las Leyes que establezcan medidas de seguridad. ..
Si me demuestran que la etarra le cambiaron la pena, entonces estaré dispuesto a aplaudir con la orejas al TEDH. Mientras tanto, como a las Instituciones españolas, sólo me queda respetar la sentencia.
Lucas Ballester 1985 escribió:... Porque esto es de lo que estamos hablando aquí, no de tus pajas mentales...
Eso, se habla de la sentencia. No de Cataluña, ni de Bárcenas, ni de no-sé-qué del The Economist. Esas sí que son pajas mentales.
Lucas Ballester 1985 escribió:... Una lástima también que el Código Civil no se reformase hasta 1995, pudiéndonos haber ahorrado bochornos como el actual. Pero claro, supongo que esto también es culpa de Estrasburgo y los uropeos que son mú malos....
Ni idea. No soy capaz de unir el Código Penal español con Estrasburgo. Carezco de su clarividencia.
Lucas Ballester 1985 escribió:... No fue falta, el arbitro estaba comprado..
No. El árbitro no estaba comprado. Lo que se ha desnudado es la afirmación garrúlica de la bondad de la elección de los miembros del TEDH.
Lucas Ballester 1985 escribió:... Supongo que los otros dieciséis jueces tenían también un especial interés en derogar dicha jurisprudencia. ..
La voluntad del resto de jueces les corresponde a ellos. Se han retratado todos. Los que han expuesto pegas a la sentencia y los que han votado Sí a todo. Mi opinión está perfectamente documentada en el primer mensaje en este hilo: No son nadie para interpretar la Constitución española. No es su papel.
Lucas Ballester 1985 escribió:... Tan sólo describo lo que veo..
Con gran éxito de crítica y público, como ves.
A-d-i-o-s (agito la mano y me despido)...