huarlot escribió:Hola a todos
Esta sitiacion me recuerda a una parecedia en 1742 con Luis Vicente de velasco al mando de una fragata y la cosa acabo a favor de mi paisano.![]()
Un saludo
urquhart escribió:Hola a todos,
una agradable sorpresa reencontrarte Templario.... echaba de menos tus relatos.
Estaba escribiendo cuando el trabajo interrumpió mi escrito, y zas!!! cerre pestañas...
Contestaba, a Ñugares, que los datos aportados por él, son referidos a 1898; pero ese Crucero Acorazado, hubiera sido remozado. Las técnicas metalúrgicas adquiridas en EE.UU. podrían suponer que parte de las piezas de 280 mm. hubieran sido sustituidas; cuando no toda la pieza; logrando mayor alcance. Poco más que los cañones del Minotaur posiblemente, pero no esos escasos 11 mil metros para 1915. La artillería de 140 mm, podría ser sustituida por la de 152, también gracias a la ocupación de Norfolk, Filadelfia y Newport News; aunque seguiría en desventaja frente a los 190 mm. pérfidos.
Respecto a la iea del Oquendo tal Bismarck. ¿por qué no el Minotaur o el auxiliar hacen el papel de Hood? Si al CB se lo llevó por delante un obús de 203 mm, ¿qué podría lograr un obús de 280 mm.? Según últimas investigaciones, aunque tal vez para salir en los papeles, la lógica nos lleva a pensar que el Bismark intentara deshacerse del PoW mientras el Prinz Eugen entretenía al Hood.
Yo veo una batalla como la de Lansdorff en La Plata, la artillería principal contra el CA, y la secundaria contra el Auxiliar... los 280 mm. del Spee disparaban contra el Exeter (CA) y los 150 mm contra Achilles y Ajax (CL).
En fin caballeros, que los franco perfidos llevarán un 2-0-3, por un 1-0-1 de nuestra gloriosa Marina de Guerra (BB-CB-CA)... veamos si la tripulación del Oquendo nos da una alegría.
ñugares escribió:No si yo por ponerle ........ pero si cambiamos los 280 hontoria por los alemanes de krupp del mismo calibre y con prestaciones similares a los 305 británicos , el minotauro se puede dar por jodi-o , ya si ponemos torres dobles ( aprovechando el menor peso de los krupp ya la leche y si los 140 pasan a ser krupp de 150 lo mismo manda al fondo a los 2 barcos sin despeinarse , la avería en su propulsión seria determinante .
urquhart escribió:En fin caballeros, que los franco perfidos llevarán un 2-0-3, por un 1-0-1 de nuestra gloriosa Marina de Guerra (BB-CB-CA)... veamos si la tripulación del Oquendo nos da una alegría.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados