Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Noticias de la Armada Española

Mensaje por señalero »

Creo que sería interesante el conocer que, como y cuanto ha pagado Venezuela por los buques construidos en Puerto Real . . .

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por espin »

Sobre las pérdidas de Navantia, teniendo en cuenta la carga de trabajo de los últimos años, solo se me ocurre que quizá el BPE no debería resultar tan barato respecto del Mistral francés por ejemplo, porque otra explicación no encuentro para unas perdidas de casi 80 M/€ durante 2012, ni aunque las comisiones se pagaran con camiones llenos de billetes...

Saludos.

Y digo yo que ¿no hubieran podido subir 20 ó 30 milloncejos las F-100 y F-310 de exportación y 10 milloncejos los de Venezuela y Chile...?


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Navantia y la U.S. Navy firman el contrato para el mantenimiento de 4 destructores clase "Arleigh Burke"

El contrato, que se estima supondrá una carga de trabajo de entre 100.000 y 200.000 horas, contempla el mantenimiento de estas unidades en los períodos de inmovilización en Rota, tiene una vigencia de un años prorrogable otros seis.


Nuestra experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento de los buques de la Armada Española, similares en sus sistemas, nuestra excelente infraestructura y capacidad humana, así como el apoyo institucionaldel Ministro de Defensa de España, han sido los factores decisivos para la adjudicación de este contrato. Asimismo, la colaboración con la U.S. Navy, con un altísimo nivel de requerimientos, nos proporciona gran prestigio internacional, afianzando nuestra posición de líder en la construcción naval militar.
https://www.facebook.com/notes/navantia ... 5629609298
Al menos arañan algún contrato aunque sea mantenimiento .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Base Naval de Rota.

Mensaje por AFOCES »

EEUU convierten la Base Naval de Rota en preferente para Europa
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 85576.html
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Noticias de la Armada Española

Mensaje por AFOCES »

Video de la empresa "Navantia" sobre el LPD "Juán Carlos I".
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 85389.html
Saludos


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por espin »

Estoy deacuerdo con la gente de la Armada. Como se venda el A-15 BAC "Cantabria" se quedan si esa capacidad "como yo me quedé sin abuela". Porque con la que está cayendo ya se pueden olvidar de que se encarge un nueva BAC para la Armada española en muuuuchos años.

En mi humilde opinión, dado que no hay un chavo lo mejor es que esté alquilado en la RAN unos añitos, así recibimos un "dinerillo" del alquiler y nos ahorramos los gastos de operación y mantenimiento a la vez que sumamos puntos para hacernos con el contrato por los dos buques nuevos similares para los ausies, pero todo estu suponiendo que el rumor fuera cierto claro está...

Saludos.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Luego nos rasgamos las vestiduras por decir que las F110 no son vitales.

Las Fragatas son para armadas oceanicas (y hasta los BAM, diseñados para ello) y no hay armada que pueda operar sus buques por todo el mundo en misiones simetricas, asimetricas, hibridas o chipiritiflauticas sin una adecuada logistica. España tiene dos AOR que le permiten tener siempre uno navegando en transito o en ZO en apoyo de sus buques y ahora sale el rumor de su venta y nada, no se mueve una colilla foril.

Supongo que las fragatas son mas molonas, el orden de batalla mas cojonudo sobre el papel y España mas potencia si tiene 5-6 F110 con APAR, VLS41 y NH90 NFR encima, pero los AOR no venden, son prescindible. Se venden o se alquilan durante un decenio, total... quien los necesita?

:pena:

Prefiero quedarme con 5 F100 y los dos AOR que el doble de fragatas y la mitad de AOR, será por que obtengo la misma capacidad real y me ahorro una millonada en acero, sistemas, mantenimiento, tripulantes y dias de mar...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

El problema no seria vender uno de los AOR el problema seria que no se construiría otro para sustituirlo , por que si lo vendiéramos como si fuera nuevo y construyéramos otro para sustituirlo :conf: , lo mismo no estaría tan mal .

pero ya se sabe el dicho , lo que se va no vuelve .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

munrox escribió:Hay quien lo desmiente. Me parecía haberlo leído en otro lugar, pero ahora buscando solo encuentro esto:

http://miragec14.blogspot.com.es/2013/1 ... -navy.html

No tendría mucho sentido vender el Cantabria, a un precio de segunda mano, y construirnos uno nuevo, a precio de nuevo. Sí, se favorecerían los puesto de trabajo, pero es un poco hacer el canelo, para tener un buque básicamente igual, gastar dinero y tener que esperar a que se entregue. Por lo que, como decía el rumor, entiendo que en la Armada temieran que, de venderse el Cantabria, se quedaran únicamente con el Patiño.

Esperemos que no. A ver si se sabe algo más.



Cada vez que se vende algo en la armada te quedas si ello y no se repone :green: solo hay que ver las 2 descubiertas vendidas a Egipto la promesa de 2 F-80 mas se fueron al garete .
La unica opcion razonable seria vender el Cantabria a buen precio y la compra por parte de Australia de 2 AOR mas de la misma clase que se construyeran en España , la carga de trabajo de 2 + 1 ( España en sustitución del Patiño ) y algún pedido mas , algún BAM ya seria cosa de mirarlo :green: .

Al final habrá que ir mirando el alquiler , a los Ausier el Cantabria , leopar y EFAS a Arabia Saudi , etc , etc , si no tenemos dinero para operarlos los alquilamos incluido el personal Y con la perras que saquemos ir pagando , los EFAS , S-80 -A400 etc,etc .

Si tienen lio combaten con ellos , si tenemos lío nosotros se vienen para aquí , oiga tipo leasing y a nuestros militares seguro que los sueldos de allí , libres de impuestos los convencían :green:
parecemos saldos Arias :pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Yo soy marino español,no mercenario a sueldo....En cualquier caso que por lo menos manden a la gente pagándole lo que les corresponde....no me veo yo a ningún maestro en Australia con las condiciones que se ha ido el Cantabria.Si no podemos mantener lo que hay que se venda.Es muy bonito y muy fácil mandar a la gente a la otra punta del mundo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por J.MOVADO »

Si firmásemos un contrato de venta de una nueva unidad en la que se especifique que hasta la entrada en servicio de la misma se les cede el Cantabria, igual no era tan mala solución. El problema es que no se construye una unidad así en dos telediarios y mientras la operatividad de la Armada se resentiría.

Aunque por otro lado, con las penurias actuales tampoco se están haciendo muchas horas de mar en los buques principales que son los que más apoyo necesitan de una unidad como el Cantabria. Lástima que diesemos de baja en mi opinión un poco precipitadamente el único petrolero que teníamos, que como la memoria en ocasiones flaquea, ya no recuerdo su nombre. Con él y el Patiño hubieramos capeado esta crisis mientras teníamos cedido el Cantabria.

Pero como nos de por venderlo nos vemos con el Patiño como única unidad si o si durante quien sabe cuanto tiempo.

Y eso si, coincido con Siroco en que ya que enviamos a nuestros marinos a la otra punta del mundo literalmente, deberían ir en unas buenas condiciones.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

siroco escribió:Yo soy marino español,no mercenario a sueldo....En cualquier caso que por lo menos manden a la gente pagándole lo que les corresponde....no me veo yo a ningún maestro en Australia con las condiciones que se ha ido el Cantabria.Si no podemos mantener lo que hay que se venda.Es muy bonito y muy fácil mandar a la gente a la otra punta del mundo.


Era un comentario sarcástico , pero metidos en faena si se venden lo mismo dejas de ser marino Español o piensas que sin barcos os seguirían pagando el sueldo :green: , si as leido mi post :

Si tienen lio combaten con ellos , si tenemos lío nosotros se vienen para aquí , oiga tipo leasing y a nuestros militares seguro que los sueldos de allí , libres de impuestos los convencían :green:


conozco gente civil de Iberia que se a ido a cierta compañía del Golfo y la diferencia de sueldo es unas pocas veces mas , lo mismo después no quería volver ni un soldado :green: , el comentario era jocoso , pero si se diera la situación lo mismo había leches por esos destinos .

Mercenario te refieres a hacer cosas por dinero :conf: entonces yo soy el primer mercenario , solo hace falta la pasta :green:

munrox

las descubiertas eran nuevas , se les vendieron a Egipto por que las necesitaban YA y a la armada se le prometió 2 unidades + de la siguiente serie ,al final una y gracias , la que si fue buque de la armada y después se vendió creo que fue la Marroqui , esa si le sacamos rendimiento y después algunas perras en su venta .

es que si no se construyen aquí las siguientes unidades , ni de coña nos desprendemos de un AOR , bueno si los que "mandan" no deciden lo contrario , pero ojo , que Santa Rita Rita que lo que te quitan no vuelve :pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Yo lo que digo que me metí en La Armada Española...y nada si aparté de barcos sobramos gente es lo que hay,pero si aún y con eso me hacen ser trabajador de la Armada Australiana,que me paguen lo que me corresponde...seguramente como se ha ido el Cantabria a Australia tu no te haces mercenario.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

siroco escribió:Yo lo que digo que me metí en La Armada Española...y nada si aparté de barcos sobramos gente es lo que hay,pero si aún y con eso me hacen ser trabajador de la Armada Australiana,que me paguen lo que me corresponde...seguramente como se ha ido el Cantabria a Australia tu no te haces mercenario.


empieza por ahí , osea que tu queja son las condiciones en que sean ido , me parece perfecto que te quejes . pero repito siroco que era un comentario jocoso y sarcástico de como esta la situación , ahora tal como esta el patio vete tu a saber .

Fueron en peores condiciones que cuando se van a la operación Atalanta ? por poner una , cambiaron de bandera ? , no podría ser mercenario seguiría bajo mi bandera :green: ,

en mi comentario sarcástico me imagino que te tendrian que pagar ellos :green: siempre y cuando te interesara el precio o que ellos necesitaran tus habilidades , me parece que no has captado mi comentario o estas mezclando churras con merinas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias de la Armada Española

Mensaje por siroco »

No te lo tomes como que estoy enfadado ni nada de eso.Lo que quiero decir es que alquilamos barcos con mucha alegría,sin darnos cuenta que dentro va gente,que por eso mismo que no podemos mantener los barcos,al alquilarlos solucionamos el problema del gasoil y esas cosillas,pero sigue sin haber dinero para la gente,que se va con el barco.

Y si las condiciones son peores que las de Atalanta.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados