Batalla de Matasiete escribió:Tengo una pequeña duda MAXWELL:
sin superioridad aérea ¿como garantizan el accionar de esos "batallones de guerra electrónica" de los que tu haces referencia, capaces de interferir las comunicaciones de las fuerzas blindadas enemigas?
Estimado Matasiete, primero vamos a las definiciones y a partir de hay seguimos O.K.
Superioridad aéreaEsta definida en el glosario de definiciones de la OTAN como "Ese grado de dominio en una batalla aérea en el cual una de las fuerzas controla una determinada zona de tal manera que permite operaciones en tierra,mar y aire SIN NINGUN TIPO DE INTERFERENCIA por parte de la fuerza aérea enemiga.
Bueno,creo que esta definición aclara muchas cosas, en especial que Venezuela no tiene superioridad aérea sobre Colombia.
Ahora veamos el siguiente ejemplo.Estimado cuando Ud enciende la radio y escucha musica, la emision de esa señal puede provenir de una estación a más de 500Km en espacial las emisoras de onda larga.Igual sucede cuando se efectua la PERTURBACION.El equipo perturbador va sobre un camion de una 6 Tn y puede ubicarse a unos 50 o 100Km de distancia dependiendo de la potencia de sus transmisores,la topografia y las frecuencias a interrumpir.
Perturbacion electrónicaEs la deliberada radiación,reradiación,alteración,absorción o reflexión de energia electrómagnetica con el objeto de reducir la utilización por parte del enemigo de dispositivos,equipos o sistemas electrónicos.
Entonces estimado,sin superioridad aérea de parte de Venezuela y siendo los equipos de guerra electrónica pequeños y ultramoviles y operando en la retaguardia o en sugunda o tercera linea de un TOE no le veo problema al despliegue y utilizacíon de un par de batallones de guerra electrónica.
Batalla de Matasiete escribió:¿cual es la Doctrina de USA? ¿envían primero a los Grupos Anfibios y elementos de tierra, o sus fuerzas aéreas?
No mi estimado,lo primero que se envian son equipos de perturbación de radares y de comunicaciones para impedir que los grupos aéreos de ataque de USA sean detectados y atacados y para dificultar la coordinación y capacidad de combatir del enemigo.
Esto nos demuestra la tremenda importancia de esta disciplina o más bien de esta arma.
No arrojes tus perlas a los cerdos.