Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eltopo
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Mensaje por eltopo »

Brasil ya no ofrece el Tucano porque diseño una actualización para esa plataforma y faltara ver si los otros operadores del T-27 lo desechan como tu tratas de insinuar o si por el contrario lo dejan en sus Fuerzas aéreas después de ver como quedan los T-27 de la FAC

AY ALEX como siempre puro buche y plumas no mas :pena: :pena: bueno dile eso a el fabricante de hecho las ultimas compras de a-29 y las negociaciones con otras naciones creo que desmienten tu argumento, bueno a la final es solo especulacion de tu parte y eso se vale :thumbs:

Y dale con Embraer :pena: ...habrá que hacerte un post aparte para explicarte porque las casas fabricantes diseñan actualizaciones para sus plataformas porque como que para ti el hecho de que EMBRAER no ofrezca mas el Tucano es sinónimo de desechar la plataforma :pena:


no hace falta que hablemos de casas fabricante limitate a embraer si te parece y metes los planes que tiene la misma con la fab para que tenga sentido la cosa

No mi querido topo, el Tucano con la actualización que diseño la EMBRAER quedara vigente para las fuerzas aéreas que operan esta plataforma y para ejemplos esta la propia FAC que ha dictado cátedra en la región en cuanto a la utilización de estas dos plataformas de EMBRAER (T-27/A-29) en cuanto a entrenamiento de pilotos para aplicarlo en un conflicto de baja intensidad como el nuestro; así que mas de una fuerza aérea que opera el Tucano estará atenta para ver como quedan los T-27 de la FAC y ahí sabremos que tan desechable se vuelven :thumbs:

si dile eso a los franceses a los peruanos y los egipcios :pena: a h y a los dominicanos :green:

Ahora topo en cuanto a que no es necesario subir primero a un piloto en formación en un T-27 antes que en un A-29 pues en el caso de la FAC, créeme que nunca montaran a un piloto en formación que acaba de bajarse de un T-90 Calima para subirlo a un S-Tucano, los motivos para que la FAC no haga eso creo que son mas que evidentes o habrá que explicártelos también ???

ok manipulas te desmientes y luego cambias tu intervencion original para no admitir que te fuiste de boca :thumbs: :thumbs: usted aqui afirmo algo que el t-29 no podia ser un entrenador intermedio por bla bla bla bla y blabla por dios :asombro2:

Que la mayoría lo están retirando....¿quienes son la mayoría según tu???...tu crees que si la FAV pudiera acceder a la tecnología de actualización que llevara el Tucano no entraría en ese programa de actualización ???...por supuesto que lo haría pero como no puede pues toca asumir la posición del chavo..."al cabo que ni quería

te entiendo porque eso no lo consigues en internet alex, para que no sigas despistado, cuando la fav iba por el amx-ata dentro del paquete se incluia un lote de A-29 para sustituir la flota de entrenadores y aviones del g-15, de hecho era el centro del negocio, por alla en el 2004 mucho antes de que colombia pensara en este avion, no se dio por las razones ya conocidas y ahi murio

paises que estan en via de retirar sus tucanos en la region peru y venezuela los mayores usuarios luego de brasil
ya brasil esta en negociacion con francia entre otras naciones de asia en brasil su principal usuario tengo que deicrte que estan haciendo con sus t-27?? por dios :pena:

No según los algunos eruditos que se caigan tres plataformas nuevas en tres años de servicio es causa de los malos pilotos de la FAV porque ni de vainas ir a cuestionar la reconosidisima tecnología China en todo el mundo que es State of the art :thumbs:

sabes si no posteabas nada te abrias visto mejor, solo denoto que ante tu impotencia solo te toca recurrir a esto, quedas peor que con admitir que eres ignorante en el asunto :desacuerdo:

Tergiversando y citando a otro forista para lavarte la cara :pena: ; que tripas tienes al venir a tergiversar las cosas cuando aquí mas de un forista sabe que mi critica siempre hacia el BVL fue por lo sobredimencionado de su armamento para desempeñar la labor de guardacostas y nunca que eran "menos modernos" como tu afirmas,....siento lastima por tus amigos y familiares porque tener al lado un ser humano con ese tipo de criterio debe ser muy triste

no mientas aqui y en el foro donde te retirastye con el rabo entre las piernas estan las evidencias de us post deja la basura para otro lado

Y tu citándonos a nosotros las capacidades que tiene el A-29 S-Tucano :risa2: .....es que de verdad no entiendes porque es que la FAC tiene la dupla T-27/ A-29 :pena: ....a proposito: ¿ como que tu no conoces cuales son los sistemas que llevara el Tucano en su modernización cierto ????.. pues te puedo asegurar que en cuanto avionica se lleva por los cachos al .... .bueno mejor esperemos que salga la foto de la cabina para que te caiga el balde de agua fría :thumbs:

de nuevo lo mismo sacas otro argumento, por cierto bien infantil (la mia es mas grande que la tuya ataaaaa) que nada tiene que ver con lo expuesto para tratar de cambiar el tema y la verdad usted salio diciendo que el t-27 tiene toda la vida del mundo que su mercado esta intacto mañana se vana modernizar los 600 t-27 ya veo a los cariocas sacando sus tucanos del cementerio :pena: :pena: por dios no sea ridiculo :desacuerdo:
embraer y el gobierno brasileño la tiene clara, quieren repetir y hasta superar su exito con el a-29 y para eso tienen claro como hacerlo
por lo demas un par de pantallas led y un hud moderno no es para bañarme con agua fria alex ubicate


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cómo sea, el problema es nuestro y de la CIAC, por lo pronto, es una buena noticia para nuestra industria militar y sin importar lo que piensen los demás, es un paso firme y correcto hacia lo que busca la Fuerza Aérea en cuanto a capacidad y autonomía.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:AY ALEX como siempre puro buche y plumas no mas :pena: :pena: bueno dile eso a el fabricante de hecho las ultimas compras de a-29 y las negociaciones con otras naciones creo que desmienten tu argumento, bueno a la final es solo especulacion de tu parte y eso se vale :thumbs:

Y tu como siempre dando bandazos para acomodarte :risa2: ..... pero no te vayas tan lejos que para el ejemplo la propia FAC que ya con 14 T-27 fue por 25 plataformas A-29 y aun con esas plataformas de mas en su fuerza no desecho al T-27 ...¿ porque seria ?????,... por el contrario lo va actualizar porque hay algo que obvias a gusto propio y es que la FAC a diferencia de varios operadores del T-27, su industria aeronáutica tiene la capacidad para hacer esa actualización y como no todos los operadores de T-27 tienen la capacidad de adquirir A-29 ni tampoco todos esos operadores sus industrias aeronáuticas tienen la capacidad de hacer esa actualización pues lo que ofrecerá la CIAC sera un paquete muy atractivo para los operadores de T-27

Especulación no topo, visión de negocio que es diferente. :thumbs:

no hace falta que hablemos de casas fabricante limitate a embraer si te parece y metes los planes que tiene la misma con la fab para que tenga sentido la cosa

Y tu asumes que todos los operadores de Tucano se regirán por los planes de la FAB ??
si dile eso a los franceses a los peruanos y los egipcios :pena: a h y a los dominicanos :green:

Y toda fuerza aérea que necesito remplazar los T-27 porque EMBRAER no había diseñado una actualización lo hizo y lo harán mientras esta no se materialice...entonces cual es el punto aquí ??? .... si me argumentas esto después de que esta actualización se materialice y salgan los primeros T-27 de la FAC modernizados pues te acepto ese argumento, pero sin proyecto de modernización que iba hacer una fuerza aérea con sus T-27 ? pues de bola que los iba a reemplazar :crazy: ...... ay! que personaje :pena:
ok manipulas te desmientes y luego cambias tu intervencion original para no admitir que te fuiste de boca :thumbs: :thumbs: usted aqui afirmo algo que el t-29 no podia ser un entrenador intermedio por bla bla bla bla y blabla por dios

A ver maestro del enredo y la tergiversación te lo explico nuevamente para ver si el intelecto te da: Claro que el AT-29 no puede ser entrenador intermedio por que en el caso de la FAC los escuadrones de S-Tucano son los que en mayor medida soportan las operaciones de bombardeo y CAS en nuestro conflicto y es irresponsable por parte de la FAC poner en los mandos de un AT-29, un piloto que acaba de pasar por su entrenamiento primario en un T-90 a que ejecute misiones de bombardeo y CAS en operaciones reales de combate...si captas ??? ...no que va a captar :pena: ..... y me cito otra vez para ver si entiende y deja de tergiversar:
ALEX C. escribió: .... seria irresponsable en el proceso de formación de los aspirantes a pilotos de combate en la FAC, pasarlos de un T-90 Calima que es la plataforma de entrenamiento primario, a un AT-29 que es una plataforma de entrenamiento avanzado y de ataque con una avionica y sistemas de armas que para un piloto que viene de pilotear un avión de entrenamiento primario como el T-90 seria muy complejo

No topito, es que la FAC esta equivocada y a sus cadetes que están en la escuela de aviación, debería pasarlos a un AT-29 a penas se bajen de su entrenamiento básico en el T-90 Calima para que salgan a ejecutar misiones en nuestro conflicto :pena: ......
por lo demas un par de pantallas led y un hud moderno no es para bañarme con agua fria alex ubicate

:pena:


Pdta: Tengo que estar muy desocupado esta noche para responderla a un subnormal como el topo :pena:


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Pero Santabarbara, recomiendo que no sólo por ser norma del foro sino por convicción de todos se haga de este hilo un espacio amable, que se caracterice por la cordialidad dicen tienen ciertas expresiones muy usadas en Colombia; supuestamente aquí, como en pocas partes, se usa mucho el "con mucho gusto", por favor, tan amable y... etc. No me parece justo que la discusión se enfrasque en rivalidades pueriles; no olvidemos que para pelear se necesitan dos.

Yo a Eltopo le leí varias consideraciones válidas; pero (y esto va para todos los lectores) una apreciación valiosa pierde fuerza cuando se acompaña de muchos juicios de valor y agregados poco objetivos. Sin duda HAY un mercado potencial para la actualización de aviones T-27, y así no sea tan grande.. claro que existe. Si Paraguay encuentra asequible y positivo el "upgrade" no le sonará mal la posibilidad de ganar capacidades stand-off, por ejemplo, al tiempo que extiende el servicio (y reemplazo) de sus aviones. Y por nuestro lado Eltopo, hay un hecho y es que Colombia no puede desechar los Tucano porque los necesitamos, en realidad. Yo creo que eres el primero de los foristas de este hilo que insinúa la posibilidad de desecharlos para la FAC, porque aquí usamos un poco más las cosas (será pobreza... si quieres, pero la recursividad es de lo poco que me agrada de los sistemas socialistas de antaño; neveras y bombillas hechas para durar.... no para votarlas al poco).

Decir que deberíamos cambiarlos es como decirle a los argentinos que deberían cambiar sus A-4AR o MB-339.., una falta de cortesía por decir lo menos, así fuera verdad. Son cosas conocidas; no todas las naciones tienen dólares sobrantes.. Tal vez varios países den de baja sus Tucano, pero en nuestro caso, si compráramos más Supertucano.... tengan por seguro que estos NO se dedicarían al entrenamiento... sino a labores COIN. Eso es obvio. Harto que desearíamos más, pero ni siquiera eso es tan probable; cada A-29 cuesta unos 15 millones de dólares (27 mil millones de pesos; más de 150 millones de bolívares fuertes), y con lo que valen doce se tendría la mitad del presupuesto para un avión Lift mejor, que necesitamos mucho más. Y como necesitamos un entrenador secundario, y los 14 Tucanos han servido tan bien... (ni te contamos historias de estos fieles pájaros suramericanos porque hasta te emocionarías) se están actualizando, como ya se ha dicho, para seguir prestando servicio no sólo como entrenadores sino para el apoyo aéreo. Así funcionan las cosas en Colombia; las usamos por mucho tiempo por razones económicas.... para bien o mal. Si hasta hasta EGBU-12 se le adaptó a los A-37, y para Cruzex van en crucero reabastecido. :confuso1:

Entonces, en lo personal te reconozco que el mercado puede ser más bien chico.... pero lo que está haciendo la CIAC con los Tucano definitivamente no es una pérdida de tiempo. Un saludo

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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

También existe la posibilidad del siguiente negocio para fuerzas aéreas pequeñas:
Veamos: X fuerza aérea solo tiene 6 tucanos y necesita ampliar su flotilla, entonces encuentra que a nivel mundial están disponibles muchos tucanos por que sus operadores no quieren o no pueden modernizarlos. Entonces las pequeñas fuerzas aéreas ven la magnífica oportunidad de comprar por "pocos dólares" estos aviones y mandarlos a modernizar.
Esta es una situación muy posible a futuro cercano, ahora cuando reciban su tucano modernizado y puedan apreciar las ventajas de dicha modernización y por estandarización es muy probable que manden a modernizar el resto de los tucanos que tiene.
Así de fácil podrían aumentar su flota y tenerla modernizada, ganando capacidades muy interesantes como son: Flir, entrega de armas stand off y muchas más.
Estoy seguro que cuando las pequeñas fuerzas aéreas vean la relación costo/ beneficio, muchas de ellas se le medirán a la actualización.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
eltopo
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Mensaje por eltopo »

o a Eltopo le leí varias consideraciones válidas; pero (y esto va para todos los lectores) una apreciación valiosa pierde fuerza cuando se acompaña de muchos juicios de valor y agregados poco objetivos. Sin duda HAY un mercado potencial para la actualización de aviones T-27, y así no sea tan grande.. claro que existe. Si Paraguay encuentra asequible y positivo el "upgrade"

no es subjetivo todo lo contrario y fijate que no dudo que pueda darse el caso de que algun t-27 pudiera eventualmente ser modernizado dado que su propietario no puede ir por un a-29 pero vamos a revisar los actuales usuarios del t-27 de manera objetiva y luego me dices cual es el mercado ppetencial , no se si equivoque mi concepto de mercado petencial :acuerdo:

en la region quien tenemos ??

centro america
la mayoria de las naciones de esta region han manifestado su interes firme por el a-29 y brasil esta dando las condiciones economicas para su compra y de hecho s eesta haciendo
honduras el primer operador de tucanos le quedan como 10 bien trajinados el año pasado brasileños inspeccionaron las naves un detalle
“Planteamos la necesidad ante ellos (Brasil) de la adquisición de los respuestos necesarios para poder recuperar la flota de los aviones Tucano que tenemos en este momento, ese proyecto está en estudio en este momento y esperamos poder obtener el financiamiento de parte de ellos para obtener esos respuestos”, dijo el secretario de Defensa.
Sobre la compra de los aviones Super Tucano que ha interesado al presidente de la República, Porfirio Lobo, para fortalecer las acciones de la Fuerza Aérea Hondureña, el secretario de Defensa sostuvo que la prioridad de momento es recuperar los aviones Tucano.
“Fuimos claros con ellos, que eso (compra de aviones Super Tucano) quedaba en segundo plano, que para nosotros nuestra prioridad es recuperar el equipo que ya tenemos, estamos analizando, ellos van a venir y van a enviar técnicos necesarios para poder hacer una supervisión de los aparatos y determinar cuántos de ellos podemos recuperar”, afirmó Pascua.
Brasil se comprometió con Honduras a trabajar en recuperación de los aviones Tucano y también se comprometió a facilitar radares de detección de vuelos ilegales o narcoavionetas que trasladan drogas a diferentes puntos del país.


vamos para suramerica
peru ya tiene su norte hecho y se llama korea y sus k-1
venezuela imposible veto y ya se hizo lo que se podia hacer mantener un pequeño grupo de aviones hasta que no den para mas retirarlos y listo entre los dos eran mas de 60 aviones
argentina creo que su condicion tecnologica y socio de mercosur si ellos se interesan en mantener el tucano hace poco viable que se decidan por hacer alguna mejora fuera de su pais
no queda paraguay creo que su lote de t-27 es pequeño no el que te dice wikipedia y ellos antes de el golpe y todo eso estaban negociando una donacion o algo similar con brasil de algunos t-27 exfab no se si eso lo vez como mercado petencial
creo que los casos de francia ni ru los podemos mencionar en este asunto
nos queda africa y su caracteristica donde las modernizacion y mantenimiento para sus equipos no es percisamente el comun en estas naciones
es todo lo que digo y a eso sumale la presion del pais fabricante con todo su poder economico financiando A-29 y dando offset y demas beneficios
no se donde esta la carag de subjetividad ahi

Decir que deberíamos cambiarlos es como decirle a los argentinos que deberían cambiar sus A-4AR o MB-339..,

buscate donde yo indique que deberian de cambiarlo ???

Son cosas conocidas; no todas las naciones tienen dólares sobrantes.. Tal vez varios países den de baja sus Tucano, pero en nuestro caso, si compráramos más Supertucano.... tengan por seguro que estos NO se dedicarían al entrenamiento... sino a labores COIN. Eso es obvio.


claropor eso post atras dije que para ustedes es mas que logico modernizar sus tucanos, si no me alcanza el dinero para a-29 y tengo una plataforma probada que si la modernizo puedo incluso entregar armamento de presicion y a un costo menor, que de paso para mi amenaza que es la farc no me hace falta algo mayor, es mas que logico, ahora te garantizo que si estuvieran los recursos para mas a-29 (recuerdo que años atras muchos de ustedes afirmaban que se venian dos escuadrones mas de a-29) o estarian retirando los t-27 o el nivel de modernizacion seria mas basico

Entonces, en lo personal te reconozco que el mercado puede ser más bien chico.... pero lo que está haciendo la CIAC con los Tucano definitivamente no es una pérdida de tiempo. Un saludo


claro que no, como tampoco lo fue la modernizacion de sus dragonfly a pesar de ser casi los unicos operadores en el mundo

pero no te vayas tan lejos que para el ejemplo la propia FAC que ya con 14 T-27 fue por 25 plataformas A-29 y aun con esas plataformas de mas en su fuerza no desecho al T-27 ...¿ porque seria ?????,.

ya te lo dije si no lees o sigues con problemas de entendimiento que puedo hacer !! solo volvertelo a decir, porque probablemente el deseo existia, mas no el dinero con que, no me extiendo porque veo que te pierdes mucho chico vamos a dejartelo asi de sencillo pa ve si sirve :D:

por el contrario lo va actualizar porque hay algo que obvias a gusto propio y es que la FAC a diferencia de varios operadores del T-27, su industria aeronáutica tiene la capacidad para hacer esa actualización

a diferencia de quien ??? peru, argentina venezuela ?? ubicate compadre cualquiera de esos paises tienen la capacidad para ello

como no todos los operadores de T-27 tienen la capacidad de adquirir A-29 ni tampoco todos esos operadores sus industrias aeronáuticas tienen la capacidad de hacer esa actualización pues lo que ofrecerá la CIAC sera un paquete muy atractivo para los operadores de T-27

ya atars te deje la larga lista de posibles mercados :pena: sigue soñando porque argumentos o datos concretos ninguno

Y tu asumes que todos los operadores de Tucano se regirán por los planes de la FAB ??

y que es lo que tu asumes ?? que los operadores de t-27 estan esperando que alguien les de la idea que se puede modernizar los tucanos !!!

si me argumentas esto después de que esta actualización se materialice y salgan los primeros T-27 de la FAC modernizados pues te acepto ese argumento, pero sin proyecto de modernización que iba hacer una fuerza aérea con sus T-27 ? pues de bola que los iba a reemplazar :crazy: ...... ay! que personaje :pena:

jajaja que loquito eres ya desde el 201o existen propuestas de moderniacion del tucano a otras fa disculpa si no lo has encontrado en internet :pena:

Claro que el AT-29 no puede ser entrenador intermedio por que en el caso de la FAC los escuadrones de S-Tucano son los que en mayor medida soportan las operaciones de bombardeo y CAS en nuestro conflicto y es irresponsable por parte de la FAC poner en los mandos de un AT-29, un piloto que acaba de pasar por su entrenamiento primario en un T-90 a que ejecute misiones de bombardeo y CAS en operaciones reales de combate...si captas ??? ...no que va a captar :pena: ..... y me cito otra vez para ver si entiende y deja de tergiversar:

porque mejor no dice perdon señores del foro me equivoque mi orgullo me cego y dije tal ridicules que ahora tanto de ocultar diciendo que la fac no puede usar el A-29 como entrenador por el conflicto interno :pena: :pena: que sigue siendo una manipulacion o manera de desviar el asunto porque si esa es la excusa nada mas. pues si tienes 24 A-29 ocupados en el conflicto interno igual no vas a tener 14 t-27 ocupados para esas labores , pero ese no fue tu argumento, lo tuyo fue meter las 4 patas diciendo

cito
Primero: porque no es lo mismo un AT-29 que un T -27 en el proceso de formación de pilotos,...., seria irresponsable en el proceso de formación de los aspirantes a pilotos de combate en la FAC, pasarlos de un T-90 Calima que es la plataforma de entrenamiento primario, a un AT-29 que es una plataforma de entrenamiento avanzado y de ataque con una avionica y sistemas de armas que para un piloto que viene de pilotear un avión de entrenamiento primario como el T-90 seria muy complejo,..... eso seria como pasar a un conductor de manejar un Spark a conducir un autobús...eso es irresponsable, por eso existen las denominaciones (T) y (A) en las plataformas aéreas de entrenamiento: T-37/A-37 -- T-50/FA-50 ---T-27/ A-29 ......

nada de conflcito interno ni cosa similar, cuando esto es desmentido por el fabricante y su principal operador la fab
segundo dices esto
Así que el T-27 Tucano es todavía una plataforma muy valiosa dentro de el proceso de formación de nuestros pilotos y lo que se esta haciendo con la actualización es ponerlo al día con la avionica y alargarle la vida a su célula algo que se puede hacer en cualquier plataforma aérea siempre que la célula lo permita y por supuesto, se tienen que tener los medios humanos y técnicos dentro de tu fuera aérea para realizar esas actualizaciones, ...cuando no se tienen esa capacidades dentro de tu fuerza aérea pues a comprar nuevo.

Segundo: porque para la CIAC que es la empresa de defensa creada para brindar apoyo logístico no solo a la FAC sino a nuestra aviación comercial también, es importante que sus técnicos e ingenieros adquieran conocimientos en cuanto a la integración de sistemas de avionica digitales de ultima generación en plataformas aéreas y que ademas conozcan las diferentes estructuras y materiales utilizados en la construcción de los fuselajes de los aviones para aplicarlos en proyectos como el UAV IRIS o en otros futuros.

nada de conflicto interno ni ninguna de tus acostumbradas perolatas para ocultar tus errores
amigo admitalo usted es un fiasco y cmo de costumbre busca tapar sus deposiciones fetidas
asi que dejemoslo hasta aqui ya expuse mi punto otras vez quedo en ridiculo eso si no tiene que irse como se fue de el otro foro con el rabo entre las piernas viva feliz las cosas se olvidan


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Mensaje por santabarbara155 »

Para mí los dos candidatos que yo veo más cercanos son Honduras y Paraguay, fuerzas aéreas que no tienen el suficiente presupuesto para descartar los tucanos y si se les ofrece una buena modernización yo no vería el inconveniente.

Aquí les dejo un artículo donde se demuestra este interés y las buenas relaciones de Honduras con Colombia.

http://www.infodefensa.com/?noticia=coronel-ayala-fuerza-aerea-de-honduras-esperamos-repotenciar-los-tucano-y-los-bell-412-en-el-segundo-semestre-del-ano

Por otro lado como todos los países no son potentados aquí otro artículo donde se explica porque no se adquirieron los supertucanos:

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/122161/descarta-honduras-compra-de-aviones-super-tucano


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Mensaje por eltopo »

en todo caso la nota que usted postea habla por si sola y el caso de paraguay la cantidad de t-27 en su poder es mucho menor a la de los hondureños, de todas maneras el tiempo y la realidad economica nos dira si es negocio ir a modernizar 6 u 8 t-27


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ay, don topito, como que le arde es a otro. Que no se le note mucho la envidia porque Colombia está sacando adelante sus proyectos mientras otros se quedan estancados. Si vienen otros países con sus T-27 al país para modernizarlos pues bien, es ganancia; si no, pues tampoco se pierde nada porque se está adquiriendo una buena capacidad que a la CIAC le servirá mucho para otros proyectos. Y que el tiempo sea el encargado de decir quién tiene la razón o no, por ahora la CIAC tendrá buena carga de trabajo con esos 14 AT-27 de la FAC y veremos cómo quedan después.


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Mensaje por santabarbara155 »

En esos artículos se demuestran varias cosas:
1 Clientes para la modernización los hay
2 No todos los países tienen músculo financiero para comprar los supertucanos
3 Modernizar los aviones si es viable pues el conocimiento se va a lograr con la modernización de los tucanos de la FAC, por lo tanto si es negocio.


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Mensaje por eltopo »

Ay, don topito, como que le arde es a otro. Que no se le note mucho la envidia porque Colombia está sacando adelante sus proyectos mientras otros se quedan estancados. Si vienen otros países con sus T-27 al país para modernizarlos pues bien, es ganancia; si no, pues tampoco se pierde nada porque se está adquiriendo una buena capacidad que a la CIAC le servirá mucho para otros proyectos. Y que el tiempo sea el encargado de decir quién tiene la razón o no, por ahora la CIAC tendrá buena carga de trabajo con esos 14 AT-27 de la FAC y veremos cómo quedan después.

Lo tuyo es hablar por hablar.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y lo suyo es ofender por ofender....

¿Usted está en capacidad de decirme donde "hablo por hablar"?...

En vez de irse por las ramas, sea más directo, me gustaría saber dónde supuestamente "hablo por hablar"...


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Mensaje por eltopo »

no queria pero bueno andresito eso si no me siga llorando vale ??

Ay, don topito, como que le arde es a otro. Que no se le note mucho la envidia porque Colombia está sacando adelante sus proyectos mientras otros se quedan estancados.

esto es ganas de hablar por hablar quien se a quedado con proyectos estancados ?? y lo de envidia cuando mas bien he elogiado a ese avion y sus actuaciones en la fac

Si vienen otros países con sus T-27 al país para modernizarlos pues bien, es ganancia; si no, pues tampoco se pierde nada porque se está adquiriendo una buena capacidad que a la CIAC le servirá mucho para otros proyectos.

cuando yo he dicho que no es asi, solo afirmo que se bajen de esa nube de que mañana les vienen flotas de t-27 por modernizar de otros paises
osea casi que todo tu post hablar por hablar hermano


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para empezar, el que nos está montando en la nube de los 600 y pico de T-27 son ustedes, nadie acá ha dicho que van a venir todos los 600 y pico de aviones a meterlos en la CIAC de una vez. No sé, pero estoy viendo un enredo de malentendidos monumental. Que en el artículo original de prensa diga que hay 600 y tantos T-27 en el mundo no quiere decir que la CIAC ya esté haciendo cuentas de que todos esos van a venir, que ni tontos que fueran para pensarlo.

Lo que hay que hacer es empezar de nuevo a debatir ésta vaina porque lo veo enredado a usted y a nosotros. Mejor dicho, conocernos desde cero, borrón y cuenta nueva y debatir esto como toca, con altura y respeto.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:porque mejor no dice perdon señores del foro me equivoque mi orgullo me cego y dije tal ridicules que ahora tanto de ocultar diciendo que la fac no puede usar el A-29 como entrenador por el conflicto interno :pena: :pena: que sigue siendo una manipulacion o manera de desviar el asunto porque si esa es la excusa nada mas. pues si tienes 24 A-29 ocupados en el conflicto interno igual no vas a tener 14 t-27 ocupados para esas labores , pero ese no fue tu argumento, lo tuyo fue meter las 4 patas diciendo


Y es que no te da verguenza que te lean lo que posteas no topo :razz:

Por una vez en tu vida foristica reconoce que la cagas como siempre en tus post y dile a los foristas que leen este debate que: "señores me equivoque porque yo pienso que la situación operacional de la FAC es la misma que tienen la demás fuerzas aéreas de la región y pensaba que en la FAC un cadete después de su entrenamiento básico se puede pasar de una vez a que forme parte de los escuadrones del Supertucano y me equivoque señores porque obvie algo que todo el mundo foristico conoce y es que poner a un cadete de la FAC en Supertucano después de su entrenamiento básico seria una irresponsabilidad porque ustedes están en un conflicto interno donde los A-29 ejecutan misiones reales de combate, pueda ser que para otra fuerza aérea funcione pasar del entrenador básico al A-29 pero en la FAC no. "..... sera que te leemos esto topo ????.... ni de fundas :risa2: ....tranquilo topo que los foristas que leemos este debate somos unos brutos :thumbs:
nada de conflcito interno ni cosa similar, cuando esto es desmentido por el fabricante y su principal operador la fab
segundo dices esto

Nada de Conflicto interno ???...cuando se cacabo que no supe :conf: ...... Ya la FAC tomo nota de tu doctrina mi querido general del aire y va retirar los T-27 como plataforma intermedia de entrenamiento entre el T-90 Calima y el A-29.... ! que los cadetes que se bajan del T-90 se metan de una en el conflicto que carajos ! :alegre:
asi que dejemoslo hasta aqui ya expuse mi punto otras vez quedo en ridiculo eso si no tiene que irse como se fue de el otro foro con el rabo entre las piernas viva feliz las cosas se olvidan

Ojala y todos los foristas pudieran salir con la cabeza en alto como yo salí de Fav Club renunciando voluntariamente al foro y no baneado como le paso a cierto personaje por otros lados :confuso1: ..... ademas que todo el incidente que me llevo a tomar la decisión de retirarme de Fav Club fue ocasionado por ti al hacer lo que mejor haces, que es llevar y traer chismes entre los foros como si los foristas de militaría necesitasen de tu información para enterarsen de lo que pasa en FMG o en Fav Club .... como que no sabes que la Web es publica y que la mayoría de foristas de militaría postean en los dos foros :pena: ..... pero tranquilo topo que los foristas saben quien fue el que quedo como "cocinera" :thumbs:


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