Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

MAXWELL

Mauricio escribió:El punto es que una milicia que NO tenía nada remotamente parecido a la superioridad aérea pudo ralentizar a una de las mejores fuerzas mecanizadas del Mundo haciendo uso astuto de tácticas antitanque. Según tu, otra fuerza militar, mejor equipada y con más medios que Hezbollah, no podría hacer algo parecido contra una fuerza mecanizada mucho peor equipada que las IDF, sin medios de comando y control de calidad comparable y con una "superioridad aérea" así en comillas, incomparable a la que Israel si tenía en Líbano. Darse cuenta que Israel peleaba en un frente minúsculo y gozaba de 10X a 12X más aviones de combate que los que tiene Venezuela.

Y para todo esto, a tí te parece que el T-72B que apenas es efectivo de noche es la panacea.

:claps: :claps: :claps: Que post tan ilustrador y ubicador,lo felicito mi estimado,la suya es una forma certera y analitica de ver la realidad.

¿Si?, te parece estimado súper agente….

Y, ¿que tal este?...

Si vas a usar grupos AT contra MBTs... lo puedes hacer y puedes bajarte algunos MBTs del enemigo... pero eso se hace dentro de tu territorio, porque ya estas invadido.

Si Hezbolla hubiera ganado algo ya no existiría el Estado de Israel.

Saludos

Saludos...

eltopo escribió:no es conmigo, pero igual voy a responder si el asunto era administarcion de recursos, no me compro bmp-3 de paquete!! si el asunto es administracion de recursos no me compro msta de paquete, teniendo en los inventarios rusos suficiente material para comprar usado!!
aqui decirme que se compro t-72 para poder comprar otro equipo es otro de los cuentos que han tratado de regar sin fundamento alguno

Pues… (Ojo, haciendo un paréntesis, para no descontextualizar el debate)…

La critica seria… Teniendo dinero para comprar nuevo… se compro un perolero usado, como en el caso de los mentados SU-30 usados, que nunca llegaron y los T-72B1 (¿usados?) que actualmente poseemos…

La verdad, es un tema que da para rato…

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Batalla de Matasiete

yo creo en las buenas intenciones de mi gobierno ¿tu no en el tuyo?

De buenas intenciones esta pavimentado el camino al infierno.

Y no, no creo en las buenas intenciones de gobierno alguno.

aun así, no todo de lo que se ha adquirido yo he estado de acuerdo, los buques españoles por ejemplo, entre otras compras. pero tu lees lo que quieres leer.

De barcos se muy poco como para decir si son buenos o malos o si es una mala o buena compra.

yo defiendo la compra de los T-72b1 y los sistemas asociados (BMP-3M, BTR-80A, BM-21, BM-30, MSTA-S...), pues adquirir un sistema más costoso, implicaba restar recursos en otros sectores más apremiantes..

Osea que si compraban T90 ya no compraban alguno de los otros? Se iba a la quiebra? Pues no, es solo una tonta excusa. (supongo que por sectores apremiantes seguimos hablando de las FFAA)

Aunque no es el topic correcto: ¿tu estas contento con los T-90MS (si se concretan) para Perú, en detrimento de comprar cazas nuevos, de nueva generación? Es una cosa de lógica Comando, no de ir en contra del gobierno por ir en contra del gobierno
[/quote]

Una cosa no va con la otra! con tu idea... si compro caza nuevos me olvido de adquirir MBTs!!!... o compro T72 de 1970 que no sirven frente a lo que tiene el enemigo? Que absurdo pensamiento. Mejor no almuerzo hoy y mañana almuerzo doble!!!

Los planes de adquisición son eso: PLANES. Y se hacen para toda la FFAA con objetivos en el tiempo. No son arranques de locura de compra o pataleos infantiles.

"compramos aviones o tanques?"... mucho jueguito online.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Pues… (Ojo, haciendo un paréntesis, para no descontextualizar el debate)…

La critica seria… Teniendo dinero para comprar nuevo… se compro un perolero usado, como en el caso de los mentados SU-30 usados, que nunca llegaron y los T-72B1 (¿usados?) que actualmente poseemos…

La verdad, es un tema que da para rato…

no se los demas pero eso no es lo que queria decir porsi!! meter a los su-30 en esto no se que intencion tiene :confuso:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

mcp escribió:Y, ¿que tal este?...

Si vas a usar grupos AT contra MBTs... lo puedes hacer y puedes bajarte algunos MBTs del enemigo... pero eso se hace dentro de tu territorio, porque ya estas invadido.

Si Hezbolla hubiera ganado algo ya no existiría el Estado de Israel.

Saludos

En realidad no le puedo encontrar lógica a este post que Ud. trae estimado mcp.
Veamos:

Supongamos que entre Colombia y Venezuela se desata una guerra, ya se acabaron los preliminares y no hay vuelta atrás.
Es muy posible que Colombia tenga unos comandos de fuerzas especiales infiltrados en territorio Venezolano y cuando tus columnas blindadas comiencen a moverse hacia la frontera, estos comandos sacan los Spike y desde cualquier azotea o ventana te revienten los MTB.
(Todo esto sucedería en TERRITORIO VENEZOLANO).así que eso solo se puede hacer en mi territorio porque estoy invadido. No es cierto.

>Ahora puedes mandar tus MTB en un ataque para tratar de romper mi frente y yo para defenderme te ataco con Artillería pesada, NImbor y spike
y te reviento tus MTB por lo menos a 3 Kilómetros dentro de Venezuela.

>También podría enviar una patrulla de arpías con Spice y puedo reventarte tus MTB dentro de tu territorio.

Ahora hay que tener mucho cuidado con las palabras ya que: INVASION está definida como la entrada de fuerzas a un territorio para CONTROLARLO,
El control de un territorio se da después de algunas batallas y por supuesto de la cuasi derrota de tu enemigo.
Creo que Ud. mi amigo, confunde una maniobra de avance de blindados sobre territorio enemigo con una invasión.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

comando_pachacutec escribió:
Batalla de Matasiete escribió: Aunque no es el topic correcto: ¿tu estas contento con los T-90MS (si se concretan) para Perú, en detrimento de comprar cazas nuevos, de nueva generación? Es una cosa de lógica Comando, no de ir en contra del gobierno por ir en contra del gobierno

Una cosa no va con la otra! con tu idea... si compro caza nuevos me olvido de adquirir MBTs!!!... o compro T72 de 1970 que no sirven frente a lo que tiene el enemigo? Que absurdo pensamiento. Mejor no almuerzo hoy y mañana almuerzo doble!!!

¿pero que estas diciendo Comando?

lo más moderno y capaz en MBT en Europa, el Leopard 2, fue concebido en los años 70. Los primeros prototipos se entregaron para su evaluación en 1974. La producción comenzó en 1979...!!! (e incluso conceptualmente, se inició antes, con el MBT-70, que fue defenestrado en 1969, y se inició el nuevo proyecto) :pena:

esta ceguera ideológica de algunos, los lleva a cometer errores como este.

lo demas ya ni lo voy a debatir, porque veo que esta discusión se esta tornando como la que yo abrí acerca de los Mejores Ejércitos de Suramerica, y el debatico ese sobre la posición en el chart del Ejército colombiano.

un muro de fanatismo, encuentra uno en algunos temas... :militar16:

en fin, pasemos la pagina :militar-beer:

:militar19:

PD: El M1 Abrams también es "setentero"...

comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado MAXWELL

Supongamos que entre Colombia y Venezuela se desata una guerra, ya se acabaron los preliminares y no hay vuelta atrás.
Es muy posible que Colombia tenga unos comandos de fuerzas especiales infiltrados en territorio Venezolano y cuando tus columnas blindadas comiencen a moverse hacia la frontera, estos comandos sacan los Spike y desde cualquier azotea o ventana te revienten los MTB.
(Todo esto sucedería en TERRITORIO VENEZOLANO).así que eso solo se puede hacer en mi territorio porque estoy invadido. No es cierto.

Puede sonar de lo mas lindo, pero en la practica es inviable y muy peligroso para el personal y el material simplemente llegar a ingresar a territorio enemigo con tanta facilidad y equipo con una red de inteligencia superior a la de los greengos y con la facilidad que Ven este deshabitada.

>Ahora puedes mandar tus MTB en un ataque para tratar de romper mi frente y yo para defenderme te ataco con Artillería pesada, NImbor y spike

mmmm creo que tu concepto de un ataque es algo así como indios y vaqueros...

>También podría enviar una patrulla de arpías con Spice y puedo reventarte tus MTB dentro de tu territorio.

Osea... es todas las FFAA de Col contra los MBTs de Ven? así yo también gano cualquier guerra hipotética.

Ahora hay que tener mucho cuidado con las palabras ya que: INVASION está definida como la entrada de fuerzas a un territorio para CONTROLARLO,
El control de un territorio se da después de algunas batallas y por supuesto de la cuasi derrota de tu enemigo.

Creo que todos entendemos cual es la idea de "invasión". Y para la mayoría si pisan un cm de tu país es invasión.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

suena muy bonito solo que en la practica eso no es asi

Ahora puedes mandar tus MTB en un ataque para tratar de romper mi frente y yo para defenderme te ataco con Artillería pesada, NImbor y spike

el asunto es que cuando esos mbt vayan a romper el frente como tu dices ya han ocuido una seie de acciones (en el libo) que hace que eso no ocurra de esa manera, pero de pana eso ya lo estan convirtiendo en un col vs ven y es da fastidio

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

pero que estas diciendo Comando?

lo más moderno y capaz en MBT en Europa, el Leopard 2, fue concebido en los años 70. Los primeros prototipos se entregaron para su evaluación en 1974. La producción comenzó en 1979...!!! (e incluso conceptualmente, se inició antes, con el MBT-70, que fue defenestrado en 1969, y se inició el nuevo proyecto) :pena:

lo demas ya ni lo voy a debatir, porque veo que esta discusión se esta tornando como la que yo abrí acerca de los Mejores Ejércitos de Suramerica, y el debatico ese sobre la posición en el chart del Ejército colombiano.

en fin, pasemos la pagina :militar-beer:

hijo porque porque ????? :pena: :pena: :pena: como vas a decir tales cosas !! :asombro3: :asombro3: :asombro3: despues te batuquean y con toda razon :pena: :pena: :desacuerdo:

comando_pachacutec
General
General
Peru

A ver...Batalla de Matasiete

¿pero que estas diciendo Comando?

Si, y su ultima variante es de hace unos años el Leo2A6... A6 que es diferente al Leo2. Por eso un T72 es diferente a un T90... evolución!!!

Tu ecuación tendría algún sentido si es que Perú hoy, 31-10-13, comprara un Leo2A1... así... A1!

Y no te das cuenta y no te daras cuenta, la ceguera ya la tienes hace tiempo.

Exacto, como avalar compras de T72 por la "buena fe" del gobierno...

PD: El M1 Abrams también es "setentero"...

el M1, no el M1A2...

Y seguirás sin darte cuenta!

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:mi general Rodriguez Torres aquí hay un fulano que dice ser narco, atrapeló!!!!!!!!!!!!!!

"mi" es de jalabolas....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

solo un majadero puede apoyar la compra de un T-72B1 en estos tiempos...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:
Batalla de Matasiete escribió:mi general Rodriguez Torres aquí hay un fulano que dice ser narco, atrapeló!!!!!!!!!!!!!!

"mi" es de jalabolas....

y se supone que este sujeto es un "notable" del foro... :green:

¿te preocupa el exito de mi general como ministro del interior? :asombro2:

con tus despliegues de impotencia faustico me haces sentir bien :thumbs:

faust escribió:

solo un majadero puede apoyar la compra de un T-72B1 en estos tiempos...

Bolívar, Jesucristo, Don Quijote, Chavez y Yo, somos unos grandes majaderos pues...

:twisted:

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Hugo Chávez estuvo extraviado hasta el tuétano cuando en plena cadena,con carpeta en mano, afirmó que el T-72B1 era "lo más moderno, lo más moderno que hay"

Recuerdo la cadena,le veíamos y la discutíamos casi que en directo en otros foros. "Chávez es tanquista confiemos en eso" y se dijeron cosas así...

Nadie entró al post de denuncia que hice en Aporrea, solo cuando ya estaban acá redactaron una carta repleta de errores ortográficos para mandársela por medio de un amigo de un primo de un usuario a un ministro y ya, luego comenzaron a verle el lado bueno al tanque cuando ya no tenían nada más que resignarse.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

comando_pachacutec escribió:simplemente llegar a ingresar a territorio enemigo con tanta facilidad y equipo con una red de inteligencia superior a la de los greengos y con la facilidad que Ven este deshabitada.

Por favor traduce esto al español

.
comando_pachacutec escribió:Creo que todos entendemos cual es la idea de "invasión". Y para la mayoría si pisan un cm de tu país es invasión.

Hay esta el detalle si X ejercito pisa o entra 20 Km dentro de mi territorio,pero NO CONTROLA ese territorio al cual entro,entonces estamos frente a una INCURSION.

Ahora lo que motivo este debate es que el amigo Batalla piensa que si una columna de tanques Venezolanos entra a territorio Colombiano ya nos invadio

No esos tanques y ese ejercito a incursionado en territorio Colombiano,más no ha invadido.

comando_pachacutec escribió:Osea... es todas las FFAA de Col contra los MBTs de Ven? así yo también gano cualquier guerra hipotética.

Estimado comando, sin ánimos de ofenderlo, pero parece que su nacionalidad no fuera la Peruana, ya que su comprensión de lectura es "algo especial"
Algo típico en otras latitudes.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Batalla de Matasiete escribió:Bolívar, Jesucristo, Don Quijote,

Esta si es Mundial!

Por favor indicame cuando estos personajes defendieron la compra de T72B1.