CONDOR ANDINO escribió:Fantasma escribió:MauricioA escribió:En este momento el escudaron de Supertucanos ya tiene como 30 pilotos y todos los años graduamos unos 10 , suponiendo que la mitad se va a los Supertucanos significa que en 4 años el escuadron tendría 50 pilotos por lo que por lo menos unos 20 tendrían que salir en estos 4 años , adonde irían? Vamos a enviarlos a puestos de escritorio? Los damos de baja? Como mucho podríamos enviar a la mitad al escuadron Cheetah y entonces que sucedería con los actuales pilotos de Cheetah, vamos a reemplazar a Mayores y Coroneles con muchas horas de vuelo solo para darle oportunidad a los capitanes que saldrían de los Supertucanos .......
El número de pilotos, rotaciones y entrenamiento es sumamente critico por lo que por lo general no se comenta por razones claras sin embaro aqui pongo el caso chilensi
En el Ecuador hay tantos pilotos, que en muchas ocasiones terminan siendo enviados por largos periodos a estudiar a la Academia de Guerra Aerea o la Politecnica del Ejercito, otros se ganan un escritorio en el Ministerio de Defensa o algun trabajo de tipo administrativo dentro de las distintas bases aereas. Otros con suerte han logrado llegar a volar los Embraer de Tame y quiza pasen a los Airbus.
En Ecuador, no hay escasez de pilotos militares. Pilotos sobran. Aviones hay pocos.
Con mas razón , no podemos terminar con pilotos de escritorio, se debe hacer el mayor esfuerzo para que hasta los coroneles puedan seguir volando