Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

El Templario escribió:Estimado, me temo que iniciar una campaña de ataques a infraestructuras sin que inmediatamente se organice una caza a muerte de los atacantes sólo puede hacerse si:
A) se trata de fuerzas partisanas actuando en territorio propio, y contando con el conocimiento del terreno y apoyo local, así que me temo que en este caso es algo imposible para el grupo de Devlin.
B) se trate de un ataque puntual a una infraestructura estratégica, como único objetivo. Y en este caso los objetivos del grupo de Devlin son otros.

no es tan imposible pues se les habia unido muchos irlandeses a su causa en esa perfida isla entonces podria crearse varias unidades para los diferentes objetivos, en las minas de carbon seguro que trabajan emigrantes irlandeses y alguno podria colar explosivos en los sacos de carbon cargados para enviar. y cuando los metan en las calderas pummmmm un nuevo submarino de la navy :militar21:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Y yo que creía que con el estallido de la guerra y la suspensión de la Home Rule (para entendernos, de la autonomía irlandesa), John Redmon, líder del Partido Parlamentario Irlandés, hizo un llamamiento a los irlandeses para que se uniesen al British Army con el fin de defender esa Home Rule...

Dos divisiones irlandesas llego a tener el New Army de Kitchener

http://en.wikipedia.org/wiki/Irish_Parl ... and_change
http://en.wikipedia.org/wiki/Ireland_and_World_War_I
http://en.wikipedia.org/wiki/Kitchener% ... re_in_1915


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Mensaje por TOPOTAMALDER »

pues casi diria que eso es irrelevante para las acciones que propongo pues no todos los irlandeses pensaban de esa forma


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

No me refiero a eso. Me refiero a que una cosa es organizar alguna cosa en un grupo pequeño en el que se conocen todos y confían entre sí, y otra muy distinta planes demasiado ambiciosos con muchos grupos y cientos de personas. Sobre todo porque la realidad es que la inmensa mayoría de los irlandeses opto por luchar por UK para defender la inminente autonomía irlandesa. Una palabra a la persona equivocada, y en grupos grandes por la fuerza habría filtraciones, y adiós muy buenas.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:[ Imagen ]
Barrera de artillería


Peassso mascletá!!

Ánimo que ya queda menos para las Fallas... :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Mensaje por Gaspacher »

RETAZOS DE GUERRA
Matanzas, Cuba

Domenico “Domingo” Pelosi vigilaba el mar desde su puesto al norte de la bahía. A él como a otros muchos emigrantes italianos durante los años iniciales del siglo XX, le había resultado imposible entrar a unos EEUU que habían respondido a su derrota en la guerra anterior, con un giro al islamiento y a la restricción de emigración no anglosajona y católica. Como resultado muchos de los emigrantes tuvieron que cambiar su destino, escogiendo muchos de ellos Argentina y otros países hispanohablantes. Otros como él mismo acabaron en las colonias o en otros territorios autónomos españoles.

Llegado en 1903 a Cuba, no había tardado en encontrar trabajo en uno de los equipos dedicados a reparar o construir carreteras por el interior de la isla. Un trabajo duro pero honrado, con el que prospero durante los 5 años siguientes. Gracias a los beneficios de aquella época, y a su facilidad para integrarse en la sociedad española de la isla, en gran parte gracias a la facilidad de aprender el nuevo idioma, tan similar al suyo propio, no había tardado en abrir su propio negocio de pasta con la que surtía a la considerable inmigración italiana. Casado y con dos hijos menores su negocio prosperaba y él se alejaba de la miseria que había presidido su vida en Sicilia.

Fue por ello por lo que al estallar la guerra en Europa, y la entrada de España en la guerra, se alistó como voluntario en el ejército. Quería devolver a España la oportunidad que le había brindado de mejorar su vida y al de los suyos. Sin embargo se cernían nubarrones en el horizonte y se hablaba ya de una entrada en la guerra de Italia junto a los británicos. Esa posibilidad le atenazaba el alma…

¿Qué hacer?

Cartagena

El almirante Arturo Marín y Sociats, comandante de la 3ª escuadra, contemplaba el telegrama recibido minutos atrás y debidamente desencriptado.

>>De Ministerio de Marina
Para Comandante jefe 3ª Escuadra
Proceda envío al estrecho división torpederos.
Prepárese recibir en su lugar, divisiones submarinos 2 y 3. Total 12 submarinos tipo C.
Ordenes operativas concretas llegaran mensajero en breve. Manténgase a la espera.<<



Por lo que parecía perdería 6 torpederos, pero a cambio ganaría 12 submarinos tipo C con los que sustituirlos. Un cambio que a decir verdad le gustaba y estaba acorde con las insistentes peticiones que había hecho al ministro. Esperaba que esas órdenes autorizasen la caza libre. En solo unos meses convertiría el mediterráneo en un mar hostil a todo buque enemigo. Sabía que sus submarinos podían operar hasta aguas tan alejadas como las de Anatolia, y quería aprovecharlo.

Los 6 viejos submarinos clase A de entrenamiento habían sido enviados a las Baleares para colaborar en su protección mientras se adiestraban las tripulaciones en ellos. Con los 6 clase B y los 12 nuevos clase C, podía emprender operaciones a gran escala contra el tráfico enemigo, tal vez incluso podría enviar alguno de ellos a Pola si los austro-húngaros se avenían a ello.

O.5 SIM, Baleares

-Caballeros, tenemos la última interceptación de un mensaje de la Royal Navy. –Dijo el Tte Antonio Sarmiento Leon-Troyano agitando un papel frente a los hombres que componían la quinta Oficina del SIM, dedicada a la cifra y criptografía. Es decir, la desencriptación de los mensajes telegráficos enemigos y la elaboración de claves propias. Lejos quedaban ya los tiempos en los que el general Cesáreo Huecas Carmona, muerto dos años atrás, organizara el servicio de cifra del SIM.

Inmediatamente paso el texto interceptado a uno de los auxiliares llamado José María Íñiguez Almech, estudiante de ciencias exactas en la universidad de Madrid, reclutado para esta tarea por su capacidad analítica. Poco después el texto estaba en la mesa de Francisco Vera Fernandez de Cordoba, uno de los matemáticos encargados de romper las claves enemigas.


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Mensaje por Gaspacher »

Banyuls sur mer

El Tte Gral. Ochando paseaba junto al coronel de voluntarios Nebot, un ingeniero veterano de la guerra del 95, alistado al inicio de la guerra y puesto a cargo de la construcción de la línea Arolas, sector Cerbere. Algo más lejos esperaban varios miembros de su Estado Mayor junto al coronel austro-húngaro Franciszek Latinik, enviado semanas atrás como observador a ese frente. A su alrededor cientos de personas desarrollaban una febril actividad construyendo la línea defensiva que debía proteger España de las invasiones, mientras los carros tirados por mulos o bueyes distribuían el material de construcción llegado en trenes desde ambos lados de los pirineos.

http://l.yimg.com/g/images/spaceout.gif

Tras ellos al sur, en el lado español de la frontera, se encontraban los fuertes Port Bou, Font de Gimeno I, y II, Emporda I y II, y Banyuls I, II, y III. Compuestos de bunker de artillería dispersos sobre el terreno, construidos con paredes de hormigón armado de más de un metro de espesor, acomodaban 38 cañones y obuses de gran calibre que iban desde los 120mm de los Ordoñez navales retirados de los viejos cañoneros y cruceros, a los poderosos obuses de 305mm capturados años atrás. Serían la base contra la que debían estrellarse los ejércitos franceses. Con la invasión sin embargo las tropas españolas habían llegado mucho más al norte, y se había dado la oportunidad de mejorar esas fortificaciones y ofrecerles mayor profundidad para rechazar con más facilidad los ataques enemigos.

Ahora tras meses de duro trabajo, al sur de las posiciones españolas existía un ramal ferroviario que las unía de forma transversal. Había sido construido con materiales traídos del otro lado de la frontera lo que había abaratado sus costes significativamente. Esto simplificaría el suministro de materiales, municiones, y en el futuro permitiría enviar refuerzos con rapidez, y evacuar heridos, además de movilizar los cañones ferroviarios. La obra militar más importante estaba sin embargo al norte de los fuertes originales.

A unos 1.000 metros de estos fuertes, ya en territorio francés, se habían construido líneas de trincheras, y entre ellas, posiciones para asentar la artillería pesada. Estas posiciones se habían construido cavando entre 0,5 y 1 metro de profundidad para semienterrar las piezas, y a continuación se habían construido coberturas utilizando travesaños y railes procedentes de los ferrocarriles franceses, todo ello recubierto con tierra y vegetación. Equipadas con luz eléctrica, y con compartimentos enterrados en los que se alojarían los soldados, o se almacenarían las municiones, la supervivencia de las piezas y sus servidores daría un giro sustancial. Llegado el momento los artilleros tan solo tendrían que deslizar dentro de esas posiciones los cañones y obuses y esperar a cubierto.

http://l.yimg.com/g/images/spaceout.gif

Unos 1.000 metros a vanguardia de estas posiciones se habían cavado más trincheras, en este caso destinadas a emplazar servicios como hospitales de primera estancia, cocinas de campaña, almacenes, depósitos de municiones, estafetas de correos, talleres, y todo cuanto fuese a ser necesario para facilitar la tareas de las tropas. Por supuesto no por ello se había dejado de construir fortines para ametralladoras o refugios para las tropas. La guerra era un cambio continuo y debían estar preparados.

Aún más a vanguardia se encontraban las posiciones de artillería destinadas a la artillería ligera. Piezas de 75 o 105mm perteneciente a las divisiones. Sus emplazamientos por supuesto habían sido realizados de forma muy semejante a los de la artillería pesada, con la salvedad si cabe de ser reforzados de forma aún más considerable pues en algunos casos se había empleado hormigón armado. Sin duda esa artillería sería el objetivo primordial de cualquier enemigo, y el mando quería que fuesen capaces de sobrevivir a cualquier cosa que los franceses pudiesen lanzarles.

Alrededor de un kilómetro y medio por delante de estos y con una profundidad de 400 metros se encontraba la principal línea de defensa. Líneas y líneas de trincheras que discurrían por las alturas y los valles de la zona, reforzadas por blocaos de hormigón armado en los que emplazar las ametralladoras y cañones de infantería, e incluso en algunos casos incluso se estaba excavando en la roca de las montañas para situar allí ametralladoras.

Imagen

Con los soldados alojados en refugios de 10 metros de profundidad en los que se estaba instalando todas las comodidades posibles, la supervivencia a bombardeos enemigos era una posibilidad muy real. Luego, cuando callasen los cañones y los soldados saliesen a luchar, los blocaos de hormigón o de piedra con sus estrechas aspilleras ofrecían un buen ángulo de tiro a la vez que un reducido objetivo. Por supuesto frente a todo ello, línea tras línea de alambre de espino formaban una infranqueable maraña defensiva frente a las trincheras.

Sin duda los atacantes iban a sudar sangre para romper esa línea, pensó Ochando mientras observaba como los hombres de Nebot construían uno de los refugios de infantería. En lugar de trabajar bajo tierra, los obreros de Nebot habían excavado un gran hoyo de al menos 12 metros de profundidad en el que trabajaban. Algunos hombres alisaban las paredes, mientras varios de ellos construían respiraderos, trabajaban en el suelo, e incluso trabajaban en un pozo negro aún más profundo. Tan solo cuando hubiesen acabado los trabajos procederían a rellenar de tierra el hueco restante.
Cuando ese refugio estuviese acabado treinta hombres podrían vivir en él, disfrutando de unas buenas condiciones de vida e higiene, pudiendo salir a combatir o a buscar suministros por alguna de los 6 entradas que se estaban haciendo, 2 al frente para combatir (1), 2 a retaguardia para llevar provisiones hasta el refugio, y 1 a cada lado para emergencias.

Sí, cuando esa línea estuviese repleta de soldados sería un hueso duro de roer. ¿Cuál sería la mejor forma de atacar ese hueso?

Si lograba responder esa pregunta podría anticiparse y transformar el hueso en una roca…


  1. Una de las salidas llevaba directamente a un bunker de hormigón en el que se emplazarían 2 ametralladoras y un anticuado cañón de campaña.


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Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Según la nueva dispersión naval sino no me he perdido algo quedaría así:

Ferrol: 1º escuadra y 6 submarinos
Estrecho: Bases de Cadiz, Gibraltar y Ceuta 12 destructores
Cartagena: 18 submarinos y 3º Escuadra de buques capitales encabezada por el ¿¿Pelayo??, ¿No tendría que haber algún destructor para apoyar a esta escuadra?

Un saluod


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Mensaje por Urbano Calleja »

Hay destructores y torpederos en Cadiz, lo mismo que en Cartagena, creo.
Lo que no se es cuantos.

Es posible que hacer un Orbat con lo que hay, y lo que viene (astilleros y recien botados) aclarase un poco las cosas... si el SH se aviene.


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Mensaje por Gaspacher »

ucronia-espana-vs-ee-uu-duelo-de-aguilas-t36355-1590.html?hilit=pelayo#p1477277

Cartagena

3ª División de acorazados; Pelayo, Duque de Osuna (ex USS Alabama)
3ª División de cruceros acorazados; Cardenal Cisneros, Cataluña, Princesa de Asturias
Destructores; Alsedo, Vilaamil, Cadarso (Clase Alsedo).
Submarinos clase B; Tonina, Narval, Kraken, Galerna, Siroco, Mistral.
Refuerzos
Submarinos clase C :arrow: 11 procedentes de Ferrol 5, y Cádiz 6
Destinados a otras bases
Submarinos clase A (escuela); A-1 al A-6. :arrow: Destinados a Mahón septiembre 1914
Torpederos; T-13 al T-18 :arrow: Destinados a Cádiz febrero 1915

En construcción

Ferrol
Crucero de batalla :arrow: botado 29 de junio 1915
Crucero de batalla :arrow: botado 25 de julio 1915
Crucero de batalla :arrow: Glorioso (Paralizado)

Cádiz
Destructor :arrow: ?? botado
Destructor :arrow: ??
Destructor :arrow: ??
Destructor :arrow: ??
Destructor :arrow: ??
Submarino Clase E :arrow: ?? (Construcción privada)

Cartagena
Submarino clase D :arrow: botado, pruebas de mar.
Submarino clase D :arrow:
Submarino clase D :arrow:
Submarino clase D :arrow:
Submarino clase D :arrow:
Submarino clase D :arrow:
Submarino clase D :arrow: Sustituye en grada al 1º

Bilbao
Transformación de yates, arrastreros, balleneros, etc en corbetas :arrow: 15 unidades diversas +12 ya transformadas


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Mensaje por ASTUR »

Muchas gracias,

Vista la disposición, si exceptuamos la fijación de unidades en ferrol, menuda apuesta se hace sobre el Mediterráneo disponemos de toda clase de medios en esa zona.

Un saludo


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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados,

Se me adelantó en SH... completo en rojo y ordeno de forma un poco distinta. Sólo incluyo el ORBAT en la España peninsular.
Me he tomado la libertad de proper para el destructor recién botado el ilustre nombre de Cosme Damián Churruca. http://es.wikipedia.org/wiki/Cosme_Dami%C3%A1n_Churruca
Total libertad para comentar o corregir, por favor.

FERROL
En servicio:
1ª División de acorazados; Jaime I, Fernando el Católico, Almirante Córdova y Córdova.
1ª División de Cruceros Acorazados; Cristóbal Colón, Pedro III el Grande.
1ª división de Destructores; Almirante Valdés, Velasco, Lazaga, Sánchez Barcáiztegui, José Luis Diez, Almirante Antequera (Clase Furor 2).
Torpederos; T-7 al T-12.

En construcción:
Crucero de batalla :arrow: botado 29 de junio 1915
Crucero de batalla :arrow: botado 25 de julio 1915
Crucero de batalla :arrow: Glorioso (Paralizado)


CÁDIZ
En servicio:
Destructores; Legazpi, Urdaneta, De la Cosa, Vespucio, Magallanes, V. Y. Pinzón.
Cañoneros; María de Molina, Marques de la Victoria, Recalde, Juan Díaz de Solís.
Torpederos; Azor, Halcón, Ariete, Rayo.
Torpederos; T-13 al T-18 (Destinados a Cádiz desde Cartagena febrero 1915)

En construcción:
Destructor :arrow: ¿Cosme Damián Churruca? botado
Destructor :arrow: ?? en grada 1
Destructor :arrow: ??
Destructor :arrow: ??
Destructor :arrow: ??
Submarino Clase E :arrow: ?? (Construcción privada)
Submarino clase D :arrow: Alfonso XII, en grada 2
Submarino clase D :arrow: ?? En grada ligera 1
Submarino clase D :arrow: ?? En grada ligera 2
Submarino clase D :arrow: ??
Submarino clase D :arrow: ??


CARTAGENA
En servicio:
3ª División de acorazados; Pelayo, Duque de Osuna
3ª División de cruceros acorazados; Cardenal Cisneros, Cataluña, Princesa de Asturias
Destructores; Alsedo, Vilaamil, Cadarso (Clase Alsedo).
Submarinos clase C 11 procedentes de Ferrol 5, y Cádiz 6
Submarinos clase B; Tonina, Narval, Kraken, Galerna, Siroco, Mistral.
Torpederos; T-13 al T-18.

En construcción:
Submarino clase D :arrow: botado, pruebas de mar.
Submarino clase D :arrow: En grada
Submarino clase D
Submarino clase D
Submarino clase D
Submarino clase D
Submarino clase D

VALENCIA, BARCELONA y BILBAO
En servicio:
3 corbetas cada una.

En construcción (Bilbao):
Transformación de yates, arrastreros, balleneros, etc en corbetas 15 unidades diversas +12 ya transformadas

Saludos


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Mensaje por Gaspacher »

Churruca ya hay uno, uno de los cruceros protegidos clase Trafalgar pertenecientes a la Escuadra del Caribe.

Todos los torpederos se concentran ahora en el estrecho junto a los cañoneros.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Se me pasó... que tal Blas de Lezo?

Si entiendo bien, los torpederos de Ferrol pasan a Cádiz... correcto?
Se mantienen los destructores en Cádiz, o se manda alguno a Ferrol como reemplazo de los torpederos y mayor utlidad por su mayor porte y (supuesto) mejor comportamiento oceanico?

Saludos


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Mensaje por Gaspacher »

Creo que bien

Exacto, los destructores a Ferrol y los torpederos a Cádiz...


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