La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sebiche11 »

ceaREP escribió:Cuando llegas al REP haces la promo,la CIA ya esta definida,todos van a la misma CIA tanto las 4 de combate como a la CEA.Yo personalmente fui directamentre a la Milan.

Gracias CeaRep !! Bueno saberlo !! :thumbs:

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

No entreno marcha Colorin,llevo haciendo salidas desde la Bripac,es algo q m gusta,y siempre he ido progresivo,la ultima q hice fue muy cortita,10k, para almorzar, y fue con 30 kg,tendriais q ver a la cnp y a los locales cuando veian un bergen dpm y luego 2 patas ,jajaja.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Bueno, con 10 km ya hay dolores. En fin, yo ya sólo entreno por gusto. :thumbs:

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
ceaREP
Soldado
Soldado

Mensaje por ceaREP »

malabutten escribió:Monsieur Cea,12 kg? Sinceramente,que entra ahi? Entre el agua y la comida,para una pateada que me he calculado para el finde que viene,ya me llega a ese peso,luego la basha,saco,esterilla,ropa repuesto...unos 20/22 minimo.
Supongo que en ep kepi,y solo por joder por estar en instruction,el peso no será minimo de 25,no? Corrijame porfavor,si me equivoco!!!

Un saco 0PS en la instruccion no se parece en nada al saco que tendreis en Rgt como el REP.Para la marcha KB un saco consta aprox. de :
-Un saco de dormir
-Una esterilla
-Un poncho
-Util de aseo y util de limpieza de botas
-Una navaja,una linterna,cuerda,camuflage ,guantes,gorro.
-Recambio(camiseta,etc)
-Una chaqueta goretex
-Una 1/2 racion para mediodia.
Ademas aparte el fusil y las trinchas (cargadores,bidon de agua,limpieza del arma,bayoneta,pala de cbt o pelle US)
Un dia de marcha tipo:
-Despertar,limpieza,desayuno,formacion,salida por grupos.Marcha durante todo el dia con paradas cada x tiempo para descansar y comer a mediodia.Llegada al campamento,control de material,montaje de tiendas,cena colectiva y algo de canto al lado del fuego(cada nacionalidad canta en su idioma y algunas canciones todos en frances),distribucion de la guardia,DODO.
Siempre hay un vhc de seguridad donde van un cabo conductor y el suboficial ayudante de la seccion.En el vhc va la bolsa enfermeria,lo necesario para la cena( que casi siempre es caliente pasta ,arroz etc),tiendas de campaña etc.
Esto es algo general,siempre puede haber cambios dependiendo de las ordenes del jefe de seccion.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Esto es oro para mi gracias mon adj-ch.
Dodo? Son las típicas imaginarias? Como me gustaba la de las 2:00 o 3:00 jajaja.

ceaREP
Soldado
Soldado

Mensaje por ceaREP »

DODO quiere decir dormir.En la Legion no existen las imaginarias,en el terreno se monta la guardia ejem: un cabo y dos o tres soldados cada 2 horas.
Dentro del cuartel hay una guardia X,pero dentro de las cias no existe la imaginaria a la española.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Ajá! Ok! Merci mon adj-ch.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Lei en Le Figaro,que los repman en Mali llevan 100?!!! Kg de material!!! Que hay de cierto en esto? Cuanto y que llevan em rezlidad?
Colegas del Crav que estuvieron estudiando el salto en Tumbuctu me comentaron q los del rep tuvieron q tirar del reserva por el peso,esto es verdad? Que diametro de circunferencia tienen los paracaidas franceses? Porque si son como los belgas no veo lo de tirar con el reserva...

ceaREP
Soldado
Soldado

Mensaje por ceaREP »

malabutten escribió:Lei en Le Figaro,que los repman en Mali llevan 100?!!! Kg de material!!! Que hay de cierto en esto? Cuanto y que llevan em rezlidad?
Colegas del Crav que estuvieron estudiando el salto en Tumbuctu me comentaron q los del rep tuvieron q tirar del reserva por el peso,esto es verdad? Que diametro de circunferencia tienen los paracaidas franceses? Porque si son como los belgas no veo lo de tirar con el reserva...

La Légion saute sur Tombouctou, Opération Serval 28 Janvier 2013 .Viendo este video,donde se ve el momento del embarque vemos que llevan gaines pesadas(es lo mas normal) pero no que pesan 100kg.Supongo que no abrieron todos la reserva y si alguno lo hizo es sencillamente porque muchos se engancharon entre ellos, ya que la salida en estas condiciones va muy deprisa y ademas hay que saber a que altura los largaron, que no creo fuera a 400 m como es normal en tiempo de paz.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Yo siempre lo hacia a 300, lo se porque tardaba unos 10/12 segundos,vaya cebollas! A los belgas no les hizo gracia,saltaron una vez! Jaja,merci mon adjudant chef.

ogma
Sargento
Sargento

Mensaje por ogma »

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

El chaval lo hizo perfecto,cuando te enganchas las manos al casco,en señal de q estas bien,y tranquilidad,q no se te ovurra tirar del de reserva!!! Pues el avion entraria en perdida y lo mad probable es q en el momento de ir a por la anilla el jefe de salto cortaria la cinta de estraccion antes de perder el avion.
Lo mas logico es que te recuperen,te suben al avion de nuevo y listo,pero antes cortan pasada,estos thais no estan bien de la tête!
Estando en la Bripac a un coleha lo recuperaron,el comento,y esto es de manual que en el momento que se veia volando tiraba del de resrva,no acabaria bien,pero se salvaria.
Estando en Murcia,un futuro guerrillero cayó solo con rl reserva y se jodio una pierna,si adj-ch tiene alguna vivencia...seguro!!! Nos podria comentar como lo hacen en el rep,pero vaya,no creo q sea muy diferente.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Disculpar mi escritura,el movil est une merde!

ceaREP
Soldado
Soldado

Mensaje por ceaREP »

ogma escribió:Que se hace en esos casos?

http://www.liveleak.com/view?i=55c_1383668264

En mi carrera he visto muchos salidos de la zona de salto(mal largage,cambio del viento etc),he visto muchos acrochages (salidas muy rapidas y muy juntos) pero un caso como este solo lo vi una vez, fue un salto para Cameron de un c/c de la 1ª Cia.Teoricamente al no abrirse el dorsal y estar enganchado al avion por la SOA (CUERDA) tienes que poner las manos de la cabeza (señal que estas conciente) entonces hay dos posibilidades, te suben con el troil o te cortan la SOA y tiras del ventral.En el caso que conoci lo subieron al avion.En el video se ve que esta muy enrollao, no creo que pudiera tirar bien y abrirsele el ventral,le tenian que haber subido.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

En unas NEO,salî tan pegado a mi cabo y al avion q golpeé con el casco en el fuselaje y caí a solo 5 metros de mi cabo.