Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió:Ahora bien, lo de sumercé es como si nosotros les preguntasemos a ustedes: ¿si tienen a DIANCA, por qué mandan a construir LCU en Cuba?


no se porque ante una pregunta, vienes con otra pregunta ¿reacción?

con DIANCA tenemos un problema laboral que es publico y notorio ¿tienen sus propios talleres aeronáuticos o el CIAC algún tipo de problemas que no nos han contado?

por cierto que yo estaba por preguntar si la clase T-90 eran LCU o solo buques cargueros, segun la clasificación de la US Navy, pero si tu los consideras LCU, gracias por la info


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es de la Aviación del Ejército, no de la FAC; eso para empezar. Segundo, habría que ver con qué "cosillas" viene el turbo-comander. A simple vista se ve normalito, pero vaya uno a saber...


Disculpa Andres, no captó la diferencia entre que sea de la FAC o del EJC :confuso: se supone que las capacidades industriales y tecnológicas de la industria colombiana, están al servicio de todas las fuerzas ????

son muchas las divisas que ahorra un país, si realiza sus programas de mejoras en el país.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

¿Porque si Colombia tiene una industria aeronáutica, que incluso ensambla aeronaves, tiene que enviar a EE.UU. sus aeronaves a modernizar?


Matasiete todas sus intervenciones en los hilos Colombianos tienen un tufillo a molestar, descalificar y probocar.
Las razones para enviar una aeronave a USA pueden ser muchisimas y muy simples, si bien aqui se ensamblan y reparan aviones talvez la CIAC no tuvo cupo para ese avion o el trabajo que se le va a hacer es muy especializado o sencillamnte esa compañia gringa se gano la cotizacion. Que le dice a ud que porque se hagan efectivamnte trabajos aeronauticos aqui TODO tenga que ser hecho aqui? No sea necio.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Batalla de Matasiete escribió:
Jig escribió:Yo creo que mas bien cada quien deberia preocuparse por sus equipos en lugar de hablar tonterias como Supremacia Aerea :guino:


"Supremacia Aerea" una tontería?

[ Image ]


Hay que ser objetivo la AMB no esta en capacidad de garantizar Supremacia Aerea pero ni en sus sueños mas humedos..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
eltopo
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Mensaje por eltopo »

es que ninguna de la region esta en esa capacidad, la que mas podria aproximarse a ese status es la fach


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

ElTopo escribio
es que ninguna de la region esta en esa capacidad, la que mas podria aproximarse a ese status es la fach


wow al fin El topo este acepta alguna cosa. :claps: :claps: :claps: :party5:

saludos


eltopo
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Mensaje por eltopo »

cuando yo he negado ese echo ??? lo que si dudo es ver algo de este tipo de actitudes de parte de ustedes, pero hablando de aceptar tambien tengo que aceptar que la fav en su busqueda de esa supremacia esta a año luz de la fac

XI Promoción Escuela de Combate del GAC No.12 (Créditos Adolfo Alfonzo)
por cierto
http://i.imgur.com/MiGSrWo.jpg

http://i.imgur.com/azj8SMj.jpg

http://i.imgur.com/TRXMdNd.jpg


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

cuando yo he negado ese echo ??? lo que si dudo es ver algo de este tipo de actitudes de parte de ustedes, pero hablando de aceptar tambien tengo que aceptar que la fav en su busqueda de esa supremacia esta a año luz de la fac


Yo y la mayoria de foristas colombianos aceptamos la superioridad de Venzuela en varios renglones ej. los SU 30, el sistema de defensa aerea ( sin duda), los matsa y la artilleria de saturacion, los btr y varias cosas mas.
La falla de ustedes ha sido generalizar una ventaja puntual como los omnipotentes sukos y exterpolarla a toda la Fuerza. Si, los sukos son excelentes, pero la AMBV tiene falencias en transporte, awacs, air refuling, Close Air Support ( inexistente) etc. Cuantas veces no se lee aqui cuando se habla de las Padilla que pa eso estan los sukos, y se habla de artilleria y pa eso estan los sukos y se habla de kfires y pa eso estan los sukos, se habla de apoyo a los blindados y pa eso estan los sukos.
Nosotros no podemos tampoco meterle a todo la capacidad aeromobil de 100 black hawks y 30 MI, sirve.. pero es limitada.

saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Batalla de Matasiete escribió:Esta es una noticia del 25 de octubre:

"La última adquisición dentro de este proceso, se trata la renovación de un avión Turbo Commander matriculado como EJC-1109, que fue llevado a los Estados Unidos a través del programa Gran Renacimiento y como resultado final ofrece un avión completamente restaurado, fiable y seguro para operaciones de alto rendimiento."

http://www.webinfomil.com/2013/10/la-di ... aereo.html


¿Porque si Colombia tiene una industria aeronáutica, que incluso ensambla aeronaves, tiene que enviar a EE.UU. sus aeronaves a modernizar?


Porque la CIAC solo puede realizar trabajos que esten certificados, y las certificaciones se necesitan no solo para cada modelo de aeronave, sino también para cada trabajo específico que se realice... supongo que dentro del abanico de capacidades actuales de la CIAC todavía no se encuentra el tipo de trabajo específico realizado en ese modelo de aeronave específico.

En fin, si gustas, dale un vistazo [en las democracias legítimas toda esta info es pública, no como a ustedes que les esconden todo y los ahogan en propaganda] a este pdf de un documento escaneado, http://www.ciac.gov.co/images/stories/2 ... .%2012.pdf para que te instruyas al respecto.

--------------------------

Ahora, pasando a un tema más puntual... este párrafo de la nota publicada me deja confundido y considero que le falta claridad... la narrativa se presta a ambigüedad... no se sabe si es una adquisición o una modernización, y el lector se queda sin saber la historia y sin ver el "big picture".

"El Ejército Nacional se encuentra en un proceso de transformación que se extiende a todas sus áreas, incluyendo la capacitación de su personal y la actualización de los equipos con los que cuenta, La última adquisición dentro de este proceso, se trata la renovación de un avión Turbo Commander matriculado como EJC-1109."

Ojalá alguien me pudiera explicar. :confuso:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Batalla de Matasiete escribió:Toda FUERZA ARMADA, debe ser:

1) organizada.
2) adiestrada.
3) equipada.
4) motivada.
5) politizada.

el que se atreva a saltarse uno de estos cinco pasos, correrá las consecuencias de ello. y por lo que veo...


Matasiete,en Colombia,que a pesar de sus inconvenientes con la clase politica tiene unas fuerzas militares que cumplen con los cuatro puntos,y el quinto punto me parece suprfluo e inutil,nuestra constitucion en el articulo 219 dice claramente que no son deliberantes,no ejercen los derechos electorales mientras esten en servicio ni intrvendran en actividades politicas... sabe por qué, porque asi permanecen neutrales, y si en su pais son politizadas,alla es problema de ustedes.... Colombia es un pais que bien o mal se respetan los principios de una sociedad democratica, y la despolitizacion de las fuerzas armadas es algo fundamental... no nos venga con esos cuenticos de politizar a los militares mas bien.


Si vis pacem para bellum
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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

:thumbs: Un clarísimo ejemplo del por que las fuerzas militares y de policía deben ser APOLITICAS es el que nos enseña la historia cuando el 9 de Abril de 1948, la policía nacional que en ese momento estaba adscrita y bajo el mando del ministerio de gobierno y con influencia del partido liberal, en medio del BOGOTAZO, entregaron armas al pueblo enardecido que decide realizar una asonada y enfrentar al ejercito nacional bajo el mando del ministro de guerra en ese entonces y en un gobierno conservador como el de Mariano Ospina Pérez.
Hoy en día la máxima autoridad de policía en la ciudad de Bogotá es el alcalde Gustavo Petro, ex guerrillero desmovilizado del M19 con ideas comunistas y todas esas cosas....y la policía metropolitana de Bogotá no entran en paro o huelga por que el alcalde es de un partido de izquierda ni la fuerza aérea ha bombardeado el palacio de Liévano como le sucedió a Allende en la casa de la moneda....
Esa es la ventaja de unas fuerzas armadas y de Policía APOLITICAS, como lo ordena la Constitución Nacional.


Parmo
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Mensaje por Parmo »

Andrés Eduardo González escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Aunque un Kfir sobrevivió a maniobras 9G en el Red Flag de 2012. Mmmm... para pensar esa parte...


Estimado Andres, dudo mucho que haya algo que pensar, tu mismo lo dijiste: "Sobrevivio".

Saludos :cool2:


:cool: :cool: El "sobrevivió" es en verdad una ironía, un sarcasmo de mi parte. Porque en verdad el avión superó la prueba, se mantuvo en tierra después de eso en Red Flag, se inspeccionó y no se halló nada anormal; voló por sus propios medios de regreso a Colombia y se volvió a revisar y no se encontró nada malo o afectado, así que el Kfir que muchos pensaron que se dañó, pasó incolume la prueba de las 9G.

Ahora, tampoco quiere decir eso que todos los Kfir cojan de deporte llegar a las 9G siempre que vuelan, pero sí demuestra que el avión SÍ PUEDE soportar dichas maniobras cuando llegue la hora de la exigencia.


Bueno, eso es un caso aislado y para nada estadísticamente válido. Las preguntas que quedan por responder son:
- ¿Cómo afectó la confiabilidad y durabilidad del aparato esa prueba? Entendidas como la probabilidad de falla durante su vida útil como consecuencia de esta exigencia
- ¿Durante cuánto tiempo por cada misión puede soportar esta prueba sin comprometer su valor de confiabilidad y durabilidad?
- ¿Cuál es el tiempo máximo consecutivo que puede soportar esta prueba?
- ¿Cada cuánto tiempo antes de mantenimiento se puede repetir la exigencia?
- ¿Cómo afecta la maniobrabilidad mientras se encuentra bajo esa carga?
En resumen, las preguntas anteriores y lo que dijo Yehuda Steimbrener se puede expresar como: ¿cuál será el valor de G SOSTENIDAS que puede soportar en el combate aéreo, sin que pierda prestaciones, maniobrabilidad y confiabilidad? No olvidemos que la resilencia es una magnitud que cuantifica la cantidad de energía por unidad de volumen que almacena un material debido a una tensión aplicada, y que esto hace que su vida útil cambie según la carga aplicada.

Andrés Eduardo González escribió:Lo de las 7.3G positivas es la norma de seguridad que no se debe exceder para proteger al piloto y al avión, igual que un carro: el velocímetro puede marcar 250 Km/h, pero la realidad es que jamás llegará a esa velocidad o si lo hace será por poco tiempo, pero no quiere decir que no pueda. ¿Se entiende o plastilina?
Totalmente de acuerdo, pero en este caso el velocímetro marcó 320 km/h (9G) a pesar que el límite era 250 km/h (7G). También hay que tener en cuenta que al hacer diseño de ingeniería los componentes se elaboren para valores mayores que los recomendados, por dos cuestiones: 1. Fiabilidad y 2. Usuarios que saltan las normas. Esto no hace que por ello su rendimiento mejore ya que simplemente es ir más allá de los límites y tendrá sus efectos tarde o temprano.

Batalla de Matasiete escribió:¿Porque si Colombia tiene una industria aeronáutica, que incluso ensambla aeronaves, tiene que enviar a EE.UU. sus aeronaves a modernizar?

No es lo mismo fabricar que ensamblar y el que ensambles o fabriques un modelo no te habilita para meterle la mano al diseño de otro fabricante. Lo que la CIAC hace es lo del Calima y el mantenimiento en diversos grados o niveles a algunas referencias de aeronaves, pero de hay a modernizar otro aparato hay tela por cortar.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

matasiete de verdad que he tratado de entender tu actitud y a la unica conclusion que llego es que sencillamente eres un troll y nada mas, aqui no se trata de el nivel de conocimiento o ganas de investigar que tengas sobre un tema en especifico, se trata de tu intencion de trollear sobre asuntos que se ve que no dominas, no te interesa investigar, solo te da por colgar mensajes que en nada aporta, no ofreces datos ni evidencia que soporte minimamente algo de lo que dices defender. En verdad en nombre d elos foristas venezolanos da pena ver sujetos como tu lo que hace es enturbiar los temas, dejo a la reflexion de los foristas este ejemplo de como no se debe intervenir, dejemos los off y de caer en los mismos con este tipo de intervenciones y litso, como dice el comun no le den de comer mas a este troll :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como lo dice Anderson, el caso del Turbocomander pudo deberse a que tal vez la CIAC no tiene aún esa certificación para ese modelo, como también puede ser que no tenían más espacio en sus hangares para hacerle algo y por eso tocó mandarlo a Estados Unidos. En realidad, eso no es raro, como ya pudimos ver en COTECMAR, que por falta de espacio (se necesita una ampliación a futuro) la CPV-40 ARC 11 de Noviembre se construyó en Fassmer de Alemania y ahora hay dos CPV que se están construyendo en Corea del Sur y la tercera se construirá acá, las tres con diseños de COTECMAR.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:cuando yo he negado ese echo ??? lo que si dudo es ver algo de este tipo de actitudes de parte de ustedes, pero hablando de aceptar tambien tengo que aceptar que la fav en su busqueda de esa supremacia esta a año luz de la fac

XI Promoción Escuela de Combate del GAC No.12 (Créditos Adolfo Alfonzo)
por cierto
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http://i.imgur.com/azj8SMj.jpg

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:cool: :cool: Y esto qué coños tiene que ver con el tema de Colombia. Nada.

En Colombia también hay promociones así, sólo que nosotros no andamos pregonando cada promoción que sale de la Marco Fidel Suárez...


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