Ejército de Colombia
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- Alférez
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Ejército de Colombia
Aja! entonces una linea de producción si puede ser reabierta, así le salga mas caro al cliente. Entonces sigue jugando el SB155, su numero es pequeño y si la tendencia es comprar mas de lo mismo pues mas difícil ver un SP que remolcados, así falte a gritos.
Saludos.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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- Sargento Primero
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Ejército de Colombia
Chechitar_1985 escribió:...En este foro hay que destacar las cosas positivas (...) para mejorar el accionar del ejercito colombiano y no hechos nefastos (...)
No, no y no. Si se trata de solo mostrar lo positivo sería entrar en la tónica que muchos critican acerca del manejo dado en Corea de Norte, por citar un ejemplo. En ese orden de ideas el foro debería llamarse Aspectos Positivos de ..., y debería aplicar en todos los foros y subforos de este sitio.
Pero honrando de lo que se presume en las democracias, lo correcto es mostrar todo. Sea bueno o malo, con procesos en curso y juzgados. Esto es lo que realmente forma criterio y opinión que se resalte lo positivo, pero que se exija corrección y acción correctiva en lo negativo, y que se vea quienes hacen lo correcto correctamente.
- KL Albrecht Achilles
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Chechitar_1985 escribió:En este foro hay que destacar las cosas positivas,avances tecnologicos,adquisiciones de sistemas que se realice para mejorar el accionar del ejercito colombiano y no hechos nefastos que han sido debidamente castigados
Ya veo, vamos a hacernos los sordos, ciegos y mudos, no estoy de acuerdo.
Si vamos a hablar sobre la realidad de una organizacion se ha de destacar lo positivo y lo negativo de la misma ya que son partes intrinsecas de su realidad, y esto se aplica a cualquier organizacion sea de donde sea, hacer oidos sordos ante lo malo es pecar de hipocrita.
Y aunque consideres los hechos mencionados como nefastos es positivo ver como los culpables son debidamente castigados, es decir que la justicia funciona y que todo aquel que trasgreda la ley no vivira impune.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Erichsaumeth
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Ejército de Colombia
eltopo escribió:erich y tu puedes aclararnos si sabes por fin en que termino el asunto de las piezas defectuosas o con problemas denunciadas tiempo atras ?? o es que el guisito esta muy bueno
Termino bien. El mantenimiento lo hace en Colombia una compañía autorizada por Nexter directamente (pero no puedo mencionar el nombre de la empresa), aunque si puedo comentarles que los trabajos son de excelente calidad.
El problema ha sido -y es- el uso excesivo que se le están dando a la piezas. No puedo tampoco decirles el número de rondas que se están haciendo cada tantas horas, pero el Ejército ya fue advertido de que se pone en peligro la eficacia de la pieza. Aparentemente se esta combatiendo muy fuerte a la insurgencia, aunque esto se mantiene bajo mucha reserva.
Los nuevos obuses, vendrán con otro sistema de tiro y control, y efectivamente se puede reabrir una línea de montaje, o fabricación para nuevos pedidos, pero siempre se le indica al cliente que entre mas piezas, menores costos.
Algo final: son muchos los LG que están por venir y aquí les adelanto algo...ya hay documento oficiales en torno al Caesar...pero esta última información es de mi colega y amigo Toledo....
Saludos
- Batalla de Matasiete
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Erichsaumeth escribió:El problema ha sido -y es- el uso excesivo que se le están dando a la piezas. No puedo tampoco decirles el número de rondas que se están haciendo cada tantas horas, pero el Ejército ya fue advertido de que se pone en peligro la eficacia de la pieza. Aparentemente se esta combatiendo muy fuerte a la insurgencia, aunque esto se mantiene bajo mucha reserva.
oye perdona que ponga en duda esta información, pero no creo que la artillería colombiana este bombardeando la selva como si se tratase de Vietnam... de ser así, sería algo muy irresponsable y dejaría secuelas en el terreno y la población difícil de superar. incluso si fuesen de segunda mano francesa, no creo que los hayan usado tanto
lo más probable es que sea un defecto de fabricación (los franceses también se equivocan, son humanos, no extraterrestres), o incluso de diseño, dado que son piezas de nueva tecnología donde se busca la economía en los materiales (para beneficiar su peso de traslado/transporte)
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- Coronel
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Ejército de Colombia
lo dicho en otro lado matasiete al menos si vas a postear estas cosas tomate la molestia de investigar para que des sustento a las sandeces que dices
si vas a seguir con ese comportamiento al menos no te identifiques como forista venezolano que me da pena
si vas a seguir con ese comportamiento al menos no te identifiques como forista venezolano que me da pena
- ALEX C.
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Ejército de Colombia
Saludos Erich
En hora buena que el problema se haya solucionado,... todos sabemos lo importante que es el fuego de apoyo que la artillería brinda a nuestras tropas en el conflicto.
Bueno Erich precisamente el informe que revelo ese problema de las piezas en algunos obuses y que tu mas que nadie conoces, nos da una idea del numero de rondas que se están haciendo en cada obús:
Si la pieza (Patin) se partió en este obús después de 32 rondas, esto nos da una idea que el numero de rondas que se están lanzando en cada pieza es superior: 40 ??.. 50??.. yo creo que este problema se presento porque nuestros artilleros utilizaron como referencia el numero de rondas lanzado por ellos en el venerable M-101 para hacerlo de la misma forma con el LG1 MKIII y al parecer el nuevo obús en cuanto a tensión y resistencia no le da la talla al venerable M-101 ...por supuesto, esta es una hipótesis personal sobre las causas que yo creo originaron que este problema se revelara en los LG1, pero lo importante de todo esto es lo que tu nos comunicas sobre la solución de este problema que como dije al principio de este post, la artillería es un arma fundamental en el apoyo a superficie.
Y ya que estamos hablando de nuestra artillería les dejo un excelente vídeo de nuestros obuses de 155mm :
[youtube]p-ZU96EJkvE[/youtube]
Erichsaumeth escribió:Termino bien. El mantenimiento lo hace en Colombia una compañía autorizada por Nexter directamente (pero no puedo mencionar el nombre de la empresa), aunque si puedo comentarles que los trabajos son de excelente calidad.
En hora buena que el problema se haya solucionado,... todos sabemos lo importante que es el fuego de apoyo que la artillería brinda a nuestras tropas en el conflicto.
El problema ha sido -y es- el uso excesivo que se le están dando a la piezas. No puedo tampoco decirles el número de rondas que se están haciendo cada tantas horas, pero el Ejército ya fue advertido de que se pone en peligro la eficacia de la pieza. Aparentemente se esta combatiendo muy fuerte a la insurgencia, aunque esto se mantiene bajo mucha reserva.
Bueno Erich precisamente el informe que revelo ese problema de las piezas en algunos obuses y que tu mas que nadie conoces, nos da una idea del numero de rondas que se están haciendo en cada obús:
Si la pieza (Patin) se partió en este obús después de 32 rondas, esto nos da una idea que el numero de rondas que se están lanzando en cada pieza es superior: 40 ??.. 50??.. yo creo que este problema se presento porque nuestros artilleros utilizaron como referencia el numero de rondas lanzado por ellos en el venerable M-101 para hacerlo de la misma forma con el LG1 MKIII y al parecer el nuevo obús en cuanto a tensión y resistencia no le da la talla al venerable M-101 ...por supuesto, esta es una hipótesis personal sobre las causas que yo creo originaron que este problema se revelara en los LG1, pero lo importante de todo esto es lo que tu nos comunicas sobre la solución de este problema que como dije al principio de este post, la artillería es un arma fundamental en el apoyo a superficie.
Y ya que estamos hablando de nuestra artillería les dejo un excelente vídeo de nuestros obuses de 155mm :
[youtube]p-ZU96EJkvE[/youtube]
- Andrés Eduardo González
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Batalla de Matasiete escribió:Erichsaumeth escribió:El problema ha sido -y es- el uso excesivo que se le están dando a la piezas. No puedo tampoco decirles el número de rondas que se están haciendo cada tantas horas, pero el Ejército ya fue advertido de que se pone en peligro la eficacia de la pieza. Aparentemente se esta combatiendo muy fuerte a la insurgencia, aunque esto se mantiene bajo mucha reserva.
oye perdona que ponga en duda esta información, pero no creo que la artillería colombiana este bombardeando la selva como si se tratase de Vietnam... de ser así, sería algo muy irresponsable y dejaría secuelas en el terreno y la población difícil de superar. incluso si fuesen de segunda mano francesa, no creo que los hayan usado tanto
lo más probable es que sea un defecto de fabricación (los franceses también se equivocan, son humanos, no extraterrestres), o incluso de diseño, dado que son piezas de nueva tecnología donde se busca la economía en los materiales (para beneficiar su peso de traslado/transporte)
Ay, Batallita...
He aquí la diferencia en haber estado y visto de primera mano, a no haber estado ni visto y opinar desde bien lejos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Batalla de Matasiete
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Andres, disculpa, mi hipotesis se basa en mala calidad del producto, no en su uso
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- Alférez
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Ejército de Colombia
Bueno, a mi no me gusta mucho el LG1, pero eso que carajos le puede importa al EJC, en fin usar el nuevo obús al ritmo de los viejos M101 es hacer poco si tomamos en cuenta que la mayor precisión del LG1 debería traducirse en un menor gasto de granadas para batir una posición X; por lo tanto opino que darle tanta caña a los nuevos obuses muestra un abuso del arma lo que me lleva a recordar algo que leí hace rato ¿si es cierto que las INS de los LG1 no servían?, y si fue así ¿la culpa por el abuso de los nuevos obuses era porque nunca se pudo explotar sus características de precisión de tiro? Ahora otra cosa a tener en cuenta de lo que recuerdo de mi servicio que me lleva a hacerme otras preguntas bajo el supuesto de falta de precisión en el tiro ¿que paso con alternativas para el control de tiro? ¿no tenían GPS? ¿las cartas de navegación son imprecisas? y así sucesivamente pudiendo concluir una sola cosa: a ese cuento de los obuses dañados le falta un pedazo, y que toca tratarlos con cuidados y mimos que no son los "inmortales" M101, pues obvio pero ¿así de delicados?.
Saludos.
Saludos.
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- DavidRec
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Batalla de Matasiete escribió:Andres, disculpa, mi hipotesis se basa en mala calidad del producto, no en su uso
para uno tener esa hipotesis ty no acusarte de troll lo minimo que uno debe hacer es aportar datos, situaciones similares que a ocurrido con esa pieza en otras naciones, informes, noticias referenciales que te indiquen que dicho suceso podria ser atribuirle a la mala calidad del producto, si no terminas troleando como alex-c en el caso de los k-8, de hecho cometes el mismo error, asi que troll te dije troll te quedaste
- ALEX C.
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eltopo escribió: si no terminas troleando como alex-c en el caso de los k-8,
Pero este troll te enseño que las mayoría de K-8 que hay operativos en el mundo están configurados de una forma diferente a los K-8 de Venezuela .... Y eso te pasa siempre cuando debates conmigo, porque como piensas que yo soy igual de tarado a los foristas del burdel ese de Venemier.. donde estabas acostumbrado a debatir, pues piensas que a todos les puedes meter el dedo en la boca y como te puse en evidencia cuando quisiste presentar como argumento la igualdad de todos los K-8 en el mundo con los de Venezuela y citaste la cabina "imperialista" de un K-8 Pakistaní
Pdta: en la FAC van a tomar en consideración tu punto de vista topo y van a pasar a los pilotos que se bajan del T-90 al Supertucano de una vez ...
! coñ* como gozo de bola con este subnormal
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- Coronel
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Pero este troll te enseño que las mayoría de K-8 que hay operativos en el mundo están configurados de una forma diferente a los K-8 de Venezuela ....
ahora es configuracion el asunto
por eso digo el mismo troll la unica diferencia es que tu pones fotos
pues piensas que a todos les puedes meter el dedo en la boca y como te puse en evidencia cuando quisiste presentar como argumento la igualdad de todos los K-8 en el mundo con los de Venezuela y citaste la cabina "imperialista" de un K-8 Pakistaní
evidencia de que ?? que tu dices que las perdidas de k-8 fueron por lo malo del avion y vemos que la realidad es otra cosa, un caso muy parecido a el de los equipos de artilleria franceses ?? por favor ya saliste corriendo de otro foro por las mismas razones no me hagas reir
Pdta: en la FAC van a tomar en consideración tu punto de vista topo y van a pasar a los pilotos que se bajan del T-90 al Supertucano de una vez ...
no eso ya lo hace la fab al graduarse sus pilotos del basico que hacen en t-27 pasan a los a-29 colombia no lo hace porque les toco es su problema otra historia es que no se pueda como ya me canse de demostrartelo
co** como gozo de bola con este subnormal
tus palabras solo denotan impotencia, eso te pasa por bocon hermano anunciar prometer jurar y luego la realidad te estrella, lo malo es que no tienes los pantalones de afrontarlo y terminas huyendo a la izquierda como lo hiciste en el foro aquel
- ALEX C.
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eltopo escribió:evidencia de que ?? que tu dices que las perdidas de k-8 fueron por lo malo del avion y vemos que la realidad es otra cosa, un caso muy parecido a el de los equipos de artilleria franceses ?? por favor ya saliste corriendo de otro foro por las mismas razones no me hagas reir
Si topito aquí los foristas sufren de amnesia y se les ha olvidado la aterrizada que te pegue ....me imagino la nota que tomaste del debate de los K-8 para que no vuelvas a poner la torta : la mayoría de K-8 que están operativos en el mundo no son iguales a los K-8 de la FAV y Alex-C me lo enseño .... y por supuesto topito que la realidad muestra que el K-8 que le vendieron a la FAV es toda una maquina ...quien en el mundo militar se atreve a poner eso en duda con ese historial tan impresionante
no eso ya lo hace la fab al graduarse sus pilotos del basico que hacen en t-27 pasan a los a-29 colombia no lo hace porque les toco es su problema otra historia es que no se pueda como ya me canse de demostrartelo
Me agrada que por fin entiendas que una fuerza aérea que esta inmersa en un conflicto donde sus pilotos realizan operaciones de CAS y Bombardeos de precisión, no puede entrenar a sus pilotos de la misma forma que si estuviera en tiempos de paz como la FAV
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