Sriver escribió: ¿A nivel tactico que operacion es mucho mas efectiva: en tu propio territorio con todos los recursos disponibles o incursionar en territorio enemigo exponiendo a tus efectivos?
Estimado Sriver, esta pregunta te lo voy a responder de manera muy personal y con lógica Maxwelliana O.K.
Yo después de analizar el aparato militar de mi país concluyo,que la táctica general a aplicar en caso de guerra es la de CONTENCIÓN.
Lo más probable es que Uds. realicen una descolgada de blindados con 2 o 3 puntas de lanza y sus respectivos flancos, todo eso acompañado por su paraguas atiaéreo, artillero y demás.
-Qué puede hacer Colombia ante esto?? Pues solamente tratar de contener y limitar los daños a cierta área geográfica,en especial el avance de las tropas terrestres.
El ataque aéreo, se puede limitar o demorar si se aplican tácticas maxwellianas (Esperen escrito sobre esto O.K) pero este es el arma que puede llevar la guerra por parte de ustedes a todo nuestro territorio. Mientras Colombia limita y contiene el ataque, realiza ataques aéreos sobre su infraestructura, para presionar al régimen a para la guerra y mientras tanto a esperar que la ONU o no se quien detenga esta locura.
Todo lo anterior expuesto son especulaciones mías O.K.
Ahora vamos a lo lógica Maxwelliana:
Cuando los comandos Colombianos enfrente con sus Spike, al huracán blindado,muchos de ellos morirán,puede ser antes, durante o después del ataque. Ya sea en territorio amigo o enemigo entonces. Considero que tienen mayor posibilidad de destruir a los T72, si los pillan lo más atrás posible del frente de batalla, ya que estaría jugando el factor sorpresa a su favor, y la atención de la tripulación del tanque sera menor, que avanzando sobre el territorio enemigo.
Y con esto se alcanza el objetivo táctico principal,el cual es CONTENER a las tropas terrestres venezolanas lo más cerca a su propio territorio. En resumen los comandos se van a morir, ya sea en territorio propio o enemigo, ya sea en esta guerra o de viejos. El comando de fuerzas especiales tiene esto bien claro. Entonces si algún día me voy a morir, escojo morirme hoy, pero me llevo conmigo a los invasores. Y ahí les va a todos su misilazo!
El lema de la artillería Colombiana es: "Deber antes que vida". Y el de los comandos es: Lealtad, valor y sacrificio.
No arrojes tus perlas a los cerdos.