Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
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Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
Estaba tu alli para saberlo?
No, y probablemente tú tampoco. Pero es que los soviéticos estaban por ahí y no tienen constancia de los logros de Rudel. A fin de cuentas, el acorazado que reclamó como hundido siguio en servicio hasta los años 50.
Saludos.
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Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
alejandro_ escribió:Estaba tu alli para saberlo?
No, y probablemente tú tampoco. Pero es que los soviéticos estaban por ahí y no tienen constancia de los logros de Rudel. A fin de cuentas, el acorazado que reclamó como hundido siguio en servicio hasta los años 50.
Saludos.
De lo que si tenían constancia era que la masacre de Katin era obra de los alemanes . El Marat no volvió a navegar quedo apoyado en el fondo siguió en servicio como "espigón acorazado con cañones" pero ya no era acorazado.
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Edward O´Hare. As Naval
DOS SORPRENDENTES HISTORIAS ENLAZADAS, QUE MERECEN SER CONOCIDAS.
LA PRIMERA HISTORIA
Hace muchos años, Alphonse Gabriel ("Al") Capone era el dueño de la Ciudad de Chicago. Capone no era famoso por nada que fuere heroico. Su notoriedad se cimentaba más bien con todo lo relacionado con piratería, extorsión, producción ilegal, contrabando de alcohol, prostitución, asesinatos, tráfico de drogas y terrorismo.
Capone tenía un abogado a quien apodaban "Easy Eddie". Y era el abogado de Capone por una buena razón. ¡Eddie era un buen abogado! Bien preparado y astuto. De hecho, las habilidades de Eddie en el manejo de las leyes y manipulaciones legalistas procedimentales, mantuvieron a "Big Al" (el Gran Al) fuera de la cárcel mientras fue su abogado y durante casi toda su trayectoria.
Para mostrar su aprecio, Capone le pagaba muy buen a Eddie. No sólo con importantes cheques, sino que Eddie gozaba de comisiones y de beneficios especiales . Por ejemplo, él y su familia ocupaban una mansión cercada con muralla en todo su perímetro, contaba con un tren de sirvientes de todo tipo y tenía todas las comodidades más modernas a la época. La mansión era tan grande que ocupaba toda una manzana de la zona residencial más prestigiosa de la Ciudad de Chicago. Eddie disfrutaba de la gran vida de la Mafia de Chicago y le prestaba poca o ninguna consideración a las atrocidades que sucedían a su alrededor.
Pero Eddie tenía una gran debilidad. Su "talón de Aquiles". Eddie tenía un hijo al que amaba entrañablemente. Así que estaba siempre muy pendiente de que no le faltara nada a su hijo: ropas, automóviles, lujos, y una buena educación en colegios prestigiosos . Nada era suficientemente bueno para el hijo de Eddie. El dinero no era obstáculo. Sin embargo, a pesar de su relación con el crimen organizado, Eddie se esforzó en educar a su hijo en la diferencia entre el bien y el mal. Simplemente, Eddie deseaba que su hijo fuera un mejor que él.
Desgraciadamente, con toda su fortuna e influencia, había dos cosas que Eddie no le podía dar a su hijo: ni un buen nombre, ni un buen ejemplo. Ello le llevó a una encrucijada en su vida y así, un día, Easy Eddie se enfrentó con una terrible decisión : deseaba rectificar todo el mal que había hecho.
Con absoluta determinación, Easy Eddie decidió cooperar con las autoridades y decir toda la verdad sobre la organización de Al Capone, tratando así de limpiar su nombre y ofrecer a su hijo el ejemplo que merecía. Para ello tendría que ser testigo, ante los tribunales, contra de La Mafia, y sabía perfectamente el costo que tendría que pagar . Easy Eddie testificó.
Al paso de un año, la vida de Easy Eddie terminó con una ráfaga de ametralladoras en una solitaria calle de Chicago. Pero le había dado a su hijo el regalo más grande que le podía ofrece. La Policía registró las ropas de Eddie y en sus bolsillos encontró un rosario , un crucifijo, una medalla religiosa y un poema tomado de una revista pegado con un clip.
El poema decía así:
Al reloj de la vida se le da cuerda sólo una vez
Y a ningún hombre le está dado saber
cuándo las manillas habrán de detenerse
en cualquier temprana o dilatada hora.
El ahora es el único tiempo que te pertenece.
Vive, ama, lucha con un propósito.
No confíes tu fé al tiempo pues el reloj puede pronto detenerse
LA SEGUNDA HISTORIA
La II Guerra Mundial proporcionó muchos héroes. Uno de ellos fue el "Lieutenant Comander" Butch O'Hare. Era un piloto de caza, entre los más expertos, asignado al portaviones Lexington de la flota del Pacifico Sur de los Estados Unidos.
Un día su escuadrón completo fue enviado de emergencia a cumplir una misión y debieron despegar del portaviones con urgencia. Ya en vuelo y en formación, Butch comprobó el nivel de combustible y se dio cuenta que no habían llenado al completo los depósitos de su avión. Butch no tendría combustible suficiente para completar la misión y regresar al portaviones.
Butch informó a su jefe del escuadrón quien le ordenó regresar al portaviones. Con mucho pesar, Butch salió de formación e inició el regreso a la flota. Pero mientras regresaba observó que un escuadrón completo de cazas Japoneses se dirigía a toda velocidad hacia la flota americana .
Los cazas americanos habían ya salido a otra misión dejando a la flota indefensa. A Butch no le daba tiempo de regresar y alcanzar al escuadrón de cuya formación había salido . Pero se dio cuenta, también, que tampoco tenía tiempo de avisar a la flota del peligro que se avecinaba.
No había salida, solo le quedaba intentar desviar al escuadrón japonés para alejarlos de la flota.
Butch, olvidando su seguridad personal, se fue en picado hacia la formación de los aviones japoneses y comenzó a disparar . Logró derribar a un primer enemigo sorprendido y otro más y otro más. Butch se desplazaba con mucha agilidad entre el escuadrón japonés que desconcertado rompió la formación mientras el piloto americano continuó disparando hasta que sus municiones se agotaron.
Aun así, sin temor alguno, Butch continuó en el asalto. Se enfilaba hacia los aviones tratando de tocar las alas o sus colas con la esperanza de dañar tantos aviones enemigos como le fuere posible Finalmente, el escuadrón japonés cambió de dirección , seguramente producto de la orden de su comandante, ante la inmensa confusión que sufría.
Butch O'Hare con su averiado avión se dirigió a su portaviones logrando aterrizar Al aterrizar, informó de lo sucedido y relató los eventos a los que se había tenido que enfrentar. Las cámaras montadas en su vión corroboraron su historia. Demostraron a qué extremo Butch llevó su coraje para proteger a la flota. Butch había - de hecho - derribado cinco aviones enemigos y otros tantos no derribados por él habían amarizado forzosamente en el mar... Todo esto sucedió el 20 de Febrero del año 1942, y por esta acción, Butch llegó a ser el primer "As Naval" de la II Guerra Mundial , y el primer Piloto Naval en concedérsele la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos.
Un año mas tarde, Butch pereció en combate aéreo a la edad de 29 años. Su ciudad natal - Chicago - no permitiría que la memoria de este héroe de la II Guerra Mundial se desvaneciera. Y así es como hoy, el Aeropuerto O'Hare de Chicago se llama así en tributo y honor del héroe norteamericano. De manera que si uno se encuentra en O'Hare International, puede meditar sobre el heroísmo de un piloto y visitar el monumento con la estatua de Butch O'Hare y su Medalla de Honor del Congreso - que se encuentran entre los Terminales 1 y 2 -.
¡Ah!...Pero... ¿Qué tienen que ver estas dos historias entre sí? Pues que...
Butch O'Hare era el hijo de "Easy Eddie", el abogado de Al Capone...
http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_O'Hare
Saludos
LA PRIMERA HISTORIA
Hace muchos años, Alphonse Gabriel ("Al") Capone era el dueño de la Ciudad de Chicago. Capone no era famoso por nada que fuere heroico. Su notoriedad se cimentaba más bien con todo lo relacionado con piratería, extorsión, producción ilegal, contrabando de alcohol, prostitución, asesinatos, tráfico de drogas y terrorismo.
Capone tenía un abogado a quien apodaban "Easy Eddie". Y era el abogado de Capone por una buena razón. ¡Eddie era un buen abogado! Bien preparado y astuto. De hecho, las habilidades de Eddie en el manejo de las leyes y manipulaciones legalistas procedimentales, mantuvieron a "Big Al" (el Gran Al) fuera de la cárcel mientras fue su abogado y durante casi toda su trayectoria.
Para mostrar su aprecio, Capone le pagaba muy buen a Eddie. No sólo con importantes cheques, sino que Eddie gozaba de comisiones y de beneficios especiales . Por ejemplo, él y su familia ocupaban una mansión cercada con muralla en todo su perímetro, contaba con un tren de sirvientes de todo tipo y tenía todas las comodidades más modernas a la época. La mansión era tan grande que ocupaba toda una manzana de la zona residencial más prestigiosa de la Ciudad de Chicago. Eddie disfrutaba de la gran vida de la Mafia de Chicago y le prestaba poca o ninguna consideración a las atrocidades que sucedían a su alrededor.
Pero Eddie tenía una gran debilidad. Su "talón de Aquiles". Eddie tenía un hijo al que amaba entrañablemente. Así que estaba siempre muy pendiente de que no le faltara nada a su hijo: ropas, automóviles, lujos, y una buena educación en colegios prestigiosos . Nada era suficientemente bueno para el hijo de Eddie. El dinero no era obstáculo. Sin embargo, a pesar de su relación con el crimen organizado, Eddie se esforzó en educar a su hijo en la diferencia entre el bien y el mal. Simplemente, Eddie deseaba que su hijo fuera un mejor que él.
Desgraciadamente, con toda su fortuna e influencia, había dos cosas que Eddie no le podía dar a su hijo: ni un buen nombre, ni un buen ejemplo. Ello le llevó a una encrucijada en su vida y así, un día, Easy Eddie se enfrentó con una terrible decisión : deseaba rectificar todo el mal que había hecho.
Con absoluta determinación, Easy Eddie decidió cooperar con las autoridades y decir toda la verdad sobre la organización de Al Capone, tratando así de limpiar su nombre y ofrecer a su hijo el ejemplo que merecía. Para ello tendría que ser testigo, ante los tribunales, contra de La Mafia, y sabía perfectamente el costo que tendría que pagar . Easy Eddie testificó.
Al paso de un año, la vida de Easy Eddie terminó con una ráfaga de ametralladoras en una solitaria calle de Chicago. Pero le había dado a su hijo el regalo más grande que le podía ofrece. La Policía registró las ropas de Eddie y en sus bolsillos encontró un rosario , un crucifijo, una medalla religiosa y un poema tomado de una revista pegado con un clip.
El poema decía así:
Al reloj de la vida se le da cuerda sólo una vez
Y a ningún hombre le está dado saber
cuándo las manillas habrán de detenerse
en cualquier temprana o dilatada hora.
El ahora es el único tiempo que te pertenece.
Vive, ama, lucha con un propósito.
No confíes tu fé al tiempo pues el reloj puede pronto detenerse
LA SEGUNDA HISTORIA
La II Guerra Mundial proporcionó muchos héroes. Uno de ellos fue el "Lieutenant Comander" Butch O'Hare. Era un piloto de caza, entre los más expertos, asignado al portaviones Lexington de la flota del Pacifico Sur de los Estados Unidos.
Un día su escuadrón completo fue enviado de emergencia a cumplir una misión y debieron despegar del portaviones con urgencia. Ya en vuelo y en formación, Butch comprobó el nivel de combustible y se dio cuenta que no habían llenado al completo los depósitos de su avión. Butch no tendría combustible suficiente para completar la misión y regresar al portaviones.
Butch informó a su jefe del escuadrón quien le ordenó regresar al portaviones. Con mucho pesar, Butch salió de formación e inició el regreso a la flota. Pero mientras regresaba observó que un escuadrón completo de cazas Japoneses se dirigía a toda velocidad hacia la flota americana .
Los cazas americanos habían ya salido a otra misión dejando a la flota indefensa. A Butch no le daba tiempo de regresar y alcanzar al escuadrón de cuya formación había salido . Pero se dio cuenta, también, que tampoco tenía tiempo de avisar a la flota del peligro que se avecinaba.
No había salida, solo le quedaba intentar desviar al escuadrón japonés para alejarlos de la flota.
Butch, olvidando su seguridad personal, se fue en picado hacia la formación de los aviones japoneses y comenzó a disparar . Logró derribar a un primer enemigo sorprendido y otro más y otro más. Butch se desplazaba con mucha agilidad entre el escuadrón japonés que desconcertado rompió la formación mientras el piloto americano continuó disparando hasta que sus municiones se agotaron.
Aun así, sin temor alguno, Butch continuó en el asalto. Se enfilaba hacia los aviones tratando de tocar las alas o sus colas con la esperanza de dañar tantos aviones enemigos como le fuere posible Finalmente, el escuadrón japonés cambió de dirección , seguramente producto de la orden de su comandante, ante la inmensa confusión que sufría.
Butch O'Hare con su averiado avión se dirigió a su portaviones logrando aterrizar Al aterrizar, informó de lo sucedido y relató los eventos a los que se había tenido que enfrentar. Las cámaras montadas en su vión corroboraron su historia. Demostraron a qué extremo Butch llevó su coraje para proteger a la flota. Butch había - de hecho - derribado cinco aviones enemigos y otros tantos no derribados por él habían amarizado forzosamente en el mar... Todo esto sucedió el 20 de Febrero del año 1942, y por esta acción, Butch llegó a ser el primer "As Naval" de la II Guerra Mundial , y el primer Piloto Naval en concedérsele la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos.
Un año mas tarde, Butch pereció en combate aéreo a la edad de 29 años. Su ciudad natal - Chicago - no permitiría que la memoria de este héroe de la II Guerra Mundial se desvaneciera. Y así es como hoy, el Aeropuerto O'Hare de Chicago se llama así en tributo y honor del héroe norteamericano. De manera que si uno se encuentra en O'Hare International, puede meditar sobre el heroísmo de un piloto y visitar el monumento con la estatua de Butch O'Hare y su Medalla de Honor del Congreso - que se encuentran entre los Terminales 1 y 2 -.
¡Ah!...Pero... ¿Qué tienen que ver estas dos historias entre sí? Pues que...
Butch O'Hare era el hijo de "Easy Eddie", el abogado de Al Capone...
http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_O'Hare
Saludos
- Husanga
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Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
Bueno alguien me puede comentar algo de Alexander Pokriskin, 3 veces heroe de la URSS, que no lo veo entre los mejores ases de la IIGM.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- Obi Juan
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Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
Aqui esta la lista de los aces de la SGM:Husanga escribió:Bueno alguien me puede comentar algo de Alexander Pokriskin, 3 veces heroe de la URSS, que no lo veo entre los mejores ases de la IIGM.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_W ... lying_aces
Alexander Pokriskin, aparece con 59 victorias detrás de Ivan Kozhedub con 66. Es de hacer notar que entre los aces aliados los sovieticos estan entre los en forma consistente, el primer no soviético es el americano Richard I. Bong con 40 victorias. Los cual denegaría, el mito de que eran unos troncos.
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Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
Me temo que se trata de un análisis muy superficial.
El motivo por lo que los «ases» de los aliados occidentales lograsen relativamente pocos derribos se debía a que servían durante periodos cortos, y tras ellos eran retirados (por lo general solo temporalmente) para servir como instructores de nuevos pilotos. Revísense por ejemplo los historiales de pilotos como Campbell o Foss. Uno de los casos más llamativos fue el de John Thach, un piloto naval norteamericano que probablemente fue el factor que dio a los norteamericanos la victoria en la batalla de Midway, aunque apenas se le cita en las descripciones de la batalla.
Thach resultó un táctico increíble; se cuenta de él que «rebajaba» los humos a los pilotos que llegaban a su unidad retándolos a un duelo aéreo, que indefectiblemente ganaba. En combate se impuso a los Zero con el mediocre Wildcat, no solo por su habilidad sino porque ideó una nueva táctica de combate que es la que ahora se emplea (fue por usar esa táctica por lo que los aviones navales norteamericanos lograron mucho mejores resultados en Vietnam que los de la USAF). Pero como era tan bueno se le retiró de los combates y pasó a ser primero instructor y luego jefe de operaciones aeronavales en Okinawa, donde desarrolló una táctica anti kamikaze que incluyó el desarrollo de los primeros aviones AEW (sí, la idea fue en buena parte suya). Sin embargo Thach no pasó de una nota al pie en la lista de ases al tener solo seis derribos (logrados en apenas tres o cuatro enfrentamientos).
Por el contrario, los pilotos alemanes seguían al pie del cañón hasta el final. No tenían apenas periodos de descanso ni eran enviados a escuelas como instructores. Muchos morían pero los pocos que sobrevivieron lograron esos resultados increíbles. Además los mayores éxitos los lograron en el este, frente a aparatos entre mediocres y malos. Parecido los soviéticos, que lucharon hasta el final. Tuvieron peores resultados en parte por la porquería de trastos que volaban (lograr los éxitos de Pokriskin con un Airacobra tiene mérito), en parte por las mediocres tácticas (con un control muy rígido desde tierra, sin aprovechar la ventaja de la altura, sin permitir la «caza libre» salvo a unas pocas unidades) y también porque al final de la guerra quedaban pocos alemanes.
Este último es un factor importante: los pilotos alemanes pelearon durante la segunda mitad de la guerra contra masas de aviones, mientras que los aliados no era raro que no llegasen a ver ni un avión: por ejemplo, el ex candidato a la presidencia McDovern, que fue piloto de B-24 en 1944 y 1945, relata en el libro «The wild blue» que solo una vez vio un avión alemán y desde muy lejos. En esas condiciones no es fácil lograr derribos. Los soviéticos encontraron muchos avioens alemanes hasta finales de 1943 y tuvieron ocasiones de lograr derribos. No digo con ello que fuesen malos pilotos, al contrario; simplemente indico motivos de unos u otros resultados.
Saludos
El motivo por lo que los «ases» de los aliados occidentales lograsen relativamente pocos derribos se debía a que servían durante periodos cortos, y tras ellos eran retirados (por lo general solo temporalmente) para servir como instructores de nuevos pilotos. Revísense por ejemplo los historiales de pilotos como Campbell o Foss. Uno de los casos más llamativos fue el de John Thach, un piloto naval norteamericano que probablemente fue el factor que dio a los norteamericanos la victoria en la batalla de Midway, aunque apenas se le cita en las descripciones de la batalla.
Thach resultó un táctico increíble; se cuenta de él que «rebajaba» los humos a los pilotos que llegaban a su unidad retándolos a un duelo aéreo, que indefectiblemente ganaba. En combate se impuso a los Zero con el mediocre Wildcat, no solo por su habilidad sino porque ideó una nueva táctica de combate que es la que ahora se emplea (fue por usar esa táctica por lo que los aviones navales norteamericanos lograron mucho mejores resultados en Vietnam que los de la USAF). Pero como era tan bueno se le retiró de los combates y pasó a ser primero instructor y luego jefe de operaciones aeronavales en Okinawa, donde desarrolló una táctica anti kamikaze que incluyó el desarrollo de los primeros aviones AEW (sí, la idea fue en buena parte suya). Sin embargo Thach no pasó de una nota al pie en la lista de ases al tener solo seis derribos (logrados en apenas tres o cuatro enfrentamientos).
Por el contrario, los pilotos alemanes seguían al pie del cañón hasta el final. No tenían apenas periodos de descanso ni eran enviados a escuelas como instructores. Muchos morían pero los pocos que sobrevivieron lograron esos resultados increíbles. Además los mayores éxitos los lograron en el este, frente a aparatos entre mediocres y malos. Parecido los soviéticos, que lucharon hasta el final. Tuvieron peores resultados en parte por la porquería de trastos que volaban (lograr los éxitos de Pokriskin con un Airacobra tiene mérito), en parte por las mediocres tácticas (con un control muy rígido desde tierra, sin aprovechar la ventaja de la altura, sin permitir la «caza libre» salvo a unas pocas unidades) y también porque al final de la guerra quedaban pocos alemanes.
Este último es un factor importante: los pilotos alemanes pelearon durante la segunda mitad de la guerra contra masas de aviones, mientras que los aliados no era raro que no llegasen a ver ni un avión: por ejemplo, el ex candidato a la presidencia McDovern, que fue piloto de B-24 en 1944 y 1945, relata en el libro «The wild blue» que solo una vez vio un avión alemán y desde muy lejos. En esas condiciones no es fácil lograr derribos. Los soviéticos encontraron muchos avioens alemanes hasta finales de 1943 y tuvieron ocasiones de lograr derribos. No digo con ello que fuesen malos pilotos, al contrario; simplemente indico motivos de unos u otros resultados.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
Hola
me presento soy luis de Argentina, mi primer aporte
RUDEL?
un tipo que lucho en stukas, en inferioridad de condiciones
un avion lento pesado, destruyo mas de 500 tanques muchos aviones barcazas y averio al marat
me presento soy luis de Argentina, mi primer aporte
RUDEL?
un tipo que lucho en stukas, en inferioridad de condiciones
un avion lento pesado, destruyo mas de 500 tanques muchos aviones barcazas y averio al marat
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Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
Con muchísimo retraso (lo veo ahora).alejandro_ escribió: ↑06 Nov 2013, 12:35No, y probablemente tú tampoco. Pero es que los soviéticos estaban por ahí y no tienen constancia de los logros de Rudel. A fin de cuentas, el acorazado que reclamó como hundido siguio en servicio hasta los años 50.Estaba tu alli para saberlo?
No es cierto lo que se dice. El acorazado alcanzado por Rudel (y por alguien más, fueron dos bombas de una tonelada las que lo alcanzaron) sufr5ió la explosión del paño proel, quedando buena parte del buque arrasado. Quedó semihundido y con la proa apoyada en el fondo (los informes de que se partió son incorrectos). Se reparó superficialmente y ya solo pudo ser empleado como batería flotante. De haber sufrido esos daños en mar abuerto se hubiera hundido, probablemente con buena parte de su dotación. No fue reconstruido, aunque no fue retirado hasta 1953.
La popa, reflotada
http://www.histarmar.com.ar/InfGral/AASidoli/Marat.htm
En este enlace hay varias imágenes y se relata cómo quedó el Marat.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Zabopi
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Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
¡Hola!
También con muchíiiiisimo retraso, pero eso no es del todo cierto, Molders falleció en un accidente cuando era jefe de la caza alemana y ya no realizaba acciones de guerra, Galland no vio un combate desde sustituyó a Molders tras su muerte como jefe de la caza alemana , hasta bien entrado el 44 ( la efímera pero letal JV44), varios ases como Hartman o Rall tuvieron sus momentos como instructores, hasta el propio Hitler intentó en varias ocasiones que Rudel aceptara dejar el frente y se fuera a una academia.Por el contrario, los pilotos alemanes seguían al pie del cañón hasta el final. No tenían apenas periodos de descanso ni eran enviados a escuelas como instructores
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De acuerdo, pero solo en parte. No hay ningún piloto aliado que haya llegado a volar las dos mil quinientas misiones de Rudel (ya sé que fue un caso especial). En el caso de Rudel, la insistencia por retirarlo fue en 1944, cuando ya había volado bastantes más de mil misiones.
Lo mismo puede decirse de otros pilotos. Algunos ascendieron y se alejaron de los combates, como ocurrió con Molders (hasta que se estrelló) o conn Galland. En todo caso, los pilotos germanos volaron muchas más misiones que los estadounidenses. Ahora estoy leyendo una entrevista a uno de los poquísimos triples ases que siguen vivos, Clarence "Bud" Anderson, que voló ciento dieciséis misiones sobre Europa.
Lo curioso es que cuando los pilotos se otras potencias se vieron en las mismas, hicieron como los alemanes. Los ingleses que volaron en la «Batalla de Inglaterra» y luego en el Mediterráneo acumularon muchas misiones, tanteos elevados… los que sobrevivieron, ya que buena parte de esos veteranos cayó a lo largo de 1941 en misiones absurdas. Caso parecido, el de Marmaduke “Pat” Pattle, tal vez el mayor as británico, que probablemente derribó entre cincuenta y sesenta aviones en unos meses de combate (no se sabe con seguridad por la destrucción de registros): lo hizo volando casi continuamente, muchos contra aviones inferiores (los italianos), hasta que cayó. Pattle, de haber sobrevivido y haberse mantenido en combate hubiera podido tener una cartera de derribos tan abultada como las alemanas.
Saludos
Lo mismo puede decirse de otros pilotos. Algunos ascendieron y se alejaron de los combates, como ocurrió con Molders (hasta que se estrelló) o conn Galland. En todo caso, los pilotos germanos volaron muchas más misiones que los estadounidenses. Ahora estoy leyendo una entrevista a uno de los poquísimos triples ases que siguen vivos, Clarence "Bud" Anderson, que voló ciento dieciséis misiones sobre Europa.
Lo curioso es que cuando los pilotos se otras potencias se vieron en las mismas, hicieron como los alemanes. Los ingleses que volaron en la «Batalla de Inglaterra» y luego en el Mediterráneo acumularon muchas misiones, tanteos elevados… los que sobrevivieron, ya que buena parte de esos veteranos cayó a lo largo de 1941 en misiones absurdas. Caso parecido, el de Marmaduke “Pat” Pattle, tal vez el mayor as británico, que probablemente derribó entre cincuenta y sesenta aviones en unos meses de combate (no se sabe con seguridad por la destrucción de registros): lo hizo volando casi continuamente, muchos contra aviones inferiores (los italianos), hasta que cayó. Pattle, de haber sobrevivido y haberse mantenido en combate hubiera podido tener una cartera de derribos tan abultada como las alemanas.
Saludos
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