Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

un zu-23mm en un barrio de caracas eso si que es de risa :green: :green: :green:


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

GUARIPETE escribió:
Para eso se compraron los shilkas y los otros sistemas de cañón antiaéreos para repartir plomo que lindo cuando la gente se canse de ellos.

habrá un limite para tus desaguisados?
primero cuales shilkas :confuso: :asombro3: a menos que grites alto ahi! o te disparo con este igla...

"se va a colocar en los puntos clave de las montañas del país, incluyendo los barrios de la Gran Caracas y de todo el país".

por lo general las zonas altas de la gran caracas están ubicados en los barrios ( con sus excepciones)


es que pensé que habían comprado el "paquete completo de la estética stalinista para los desfiles heroicos" que incluye los shikas y las medallas que con muy mal gusto se colocan en abundancia en el pecho. :green: Me refería a los Zu- 23 como bien dice es Topo aunque yo no reiría cuando se trata de armas que son usadas en conflictos fraticidas y pocas veces para lo que fueron construidas.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

[youtube]sAnKmAVvk5k[/youtube]
vídeo que ya tiene 3 años a cuestas, rebate con argumentos no con tu usual chachara de orco ( no se me ocurre un mejor símil para ti).
No tienes ni idea de cuanto personal hay capacitado ( y capacitándose) en el manejo de estos sistemas.
:pointla:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

creo que el que no tiene idea es otro pero mejor dejesmolo asi ya es fastidioso ponerte en evidencia :pena: :desacuerdo:


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

GUARIPETE escribió:[youtube]sAnKmAVvk5k[/youtube]
vídeo que ya tiene 3 años a cuestas, rebate con argumentos no con tu usual chachara de orco ( no se me ocurre un mejor símil para ti).
No tienes ni idea de cuanto personal hay capacitado ( y capacitándose) en el manejo de estos sistemas.
:pointla:


Podes decirme The evil. :green: Y ese vídeo es para calmar los ánimos? Ni lo vi lo único que me da es asco. Que susto. Mejor los reúnen como antes pa un hervido de carne gorda mientras se batuquean unas pintas sobre una tabla. :pena:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18949
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Guaripete:
El problema de poner un ZU23 o un Igla en las Minas de Baruta es que atraes necesariamente el fuego enemigo a una zona densamente habitada. Y asi en todos los barrios y si quieres en Cumbres de Curumo, los Naranjos y Chulavista (aunque en estos, la densidad es menor). No creo que sea la mejor idea. Lo ideal, si se tuviese un misil como el Pantsyr es agrandar un tanto el anillo interno, evitando justamente colocar un sistema de armas en las zonas pobladas. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen

Radar de vigilancia y centro de mando y control para sistemas de defensa antiaérea Thales-Nederland B.V Reporter, emplazado en el paseo Los Proceres. Consiste en dos camiones Mercedes Benz Unimog U1300L ; uno con el shelter o Puesto de mando, donde están los operadores y el otro con el radar.
Tiene un alcance de 40 Km y puede seguir e identificar 20 blancos automáticamente.
Una de las funciones de estos radares era darle alerta temprana a las baterías de misiles Mistral-Atlas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

reytuerto escribió:Estimado Guaripete:
El problema de poner un ZU23 o un Igla en las Minas de Baruta es que atraes necesariamente el fuego enemigo a una zona densamente habitada. Y asi en todos los barrios y si quieres en Cumbres de Curumo, los Naranjos y Chulavista (aunque en estos, la densidad es menor). No creo que sea la mejor idea. Lo ideal, si se tuviese un misil como el Pantsyr es agrandar un tanto el anillo interno, evitando justamente colocar un sistema de armas en las zonas pobladas. Saludos cordiales.



Uhhh, estimado Dr… ¿Pero?, es que si vos(estado mayor) tenéis la necesidad de posicionar elementos como un Iglas ó Zu-23, en los suburbios* ó la periferia de nuestra ciudad capital, acaso, ¿ya no “tendrías” la soga al cuello ó en todo caso, muy cerca de que “te” la coloquen?…

Siendo así, considero que a esa altura “poco le importa”, tanto a defensores, como atacantes, las zonas densamente pobladas (ejemplos resientes, sobran) y es hay, donde un “sistema” como el Iglas es, en mi opinión (de simple “aficionado”) de mucha utilidad, mas los Zu-23… Nada :sm: , para el espectáculo de CNN, en el noticiero estelar…

¿Que opina?

Como siempre… saludos…


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

eso de poner defensa aerea en los cerros de caracas simplemente es una bufonada sin ningun tipo de importancia real excepto la del "extravio" que puede ser objeto alguno que otro misilito igla....

sabes que en venezuela todo tiene precio... cuanto hay pa' eso...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
A54- escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
A54- escribió:http://www.eluniversal.com/internacional/131107/mexico-pide-a-venezuela-informacion-sobre-avion-interceptado

México pide a Venezuela información sobre avión interceptado

El comunicado, que no detalla la matrícula ni el modelo de la aeronave, añade que, a través de la embajada de México en Caracas, "emitió una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional".

esto me acuerda a Beto Perdomo narrando béisbol: esto huele mal señores pero muy mal :green:

Pero si la queman que van a informar, y la droga? Porque no invitan unos detectives mexicanos a que investiguen la aeronave tomen huellas digitales, donde esta el piloto? A que cartel pertenecía. Queman unas avionetas sin droga para demostrar que se combate el narcotrafico sin seguir los protocolos internacionales y sin mostrar pruebas. Igual podría tratarse de una operación de encubrimiento donde encumbrados personajes de la política incluyen militares se han dejado capturar por el multimillonario negocio. Por eso es buena la transparencia, el apego a la ley y la información publica. Por que no llevar periodistas a esos operativos inclusive internacionales? Esto agravado con el caso de Air France donde los cuerpos policiales de esos países actuaron sin informar a ninguna autoridad venezolana, incluso estando Maduro en Francia no le informaron cuando ya tenían el alijo en sus manos y las autoridades venezolanas se enteraron por la prensa diez días después como el resto del mundo. Dolor de Patria.


que opinión tan... patriotica...??? :pena:


una cosa es el partido PSUV y su gobierno sometido a la tutela apátrida y otra la patria Venezuela y los venezolanos. :thumbs:



hay muchas maneras de criticar las operaciones soberanas de la fuerza armada de tu país, y no ponerla en duda o evidencia ante un gobierno extranjero.

busted es el que esta sacando en la conversación, otros elementos exógenos a los asuntos militares


Compatriotas Batalla de Matasiete y A54-, no es cual es aspaviento aquí hay una ley que se está haciendo respetar, eso lo plantee hace tiempo de la situación, hay narco avionetas que al verse interceptadas aterrizan en lugares de ocasión, donde dichos interceptores no pueden estar volando en círculo hasta que lleguen por tierra o en helos a verificar el contenido de la avioneta y al retirarse del área sacarían la droga, es por ello que es atacada dicha avioneta con los cañones, recuerde que traen bastante combustible las cuales se incendian con facilidad evitando su retiro de la aeronave, como la destrucción del medio de transporte, dándole al piloto un mensaje muy claro.

Ahora referente a México habrá que esperar cual es la información que solicita, si es una aeronave hurtada allá, ellos debieron evitar que saliera del su país y mejorar sus sistemas de seguridad para evitar esos hurtos, donde la culpa es del narcotráfico por hurto de una aeronave, si este es el caso y traficar en ella, no creo que en ella allá venido el propietario.

Mi saludo y respeto para los 2.


Hay fiscales que viajan a repasar la avioneta antes que la quemen? Algún detective mexicano o de Interpol? Llevan periodistas? Por que el secreto? El resto de las cosas que dice usted se contradicen con las foto publicada donde se ve que una avioneta estacionada en una pista clandestinas fue quemada.

La cuestión de los mexicanos es ser serios y respetar la Ley. No se puede andar quemando aviones sin ton ni son. Por que los queman? Es ilógico. Donde están las grabaciones de los HUD según el presidente son 30, que aviones eran a quien pertenecían. Quien los ataca con cañones los K8, los F16 que están en la Cruzex, los Su30? No seria mejor menos solidaridad automática y mas control publico.

Sigue oliendo mal, pero muy mal señores.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

Chaco escribió:
A54- escribió:
GUARIPETE escribió:[youtube]sAnKmAVvk5k[/youtube]
vídeo que ya tiene 3 años a cuestas, rebate con argumentos no con tu usual chachara de orco ( no se me ocurre un mejor símil para ti).
No tienes ni idea de cuanto personal hay capacitado ( y capacitándose) en el manejo de estos sistemas.
:pointla:


Podes decirme The evil. :green: Y ese vídeo es para calmar los ánimos? Ni lo vi lo único que me da es asco. Que susto. Mejor los reúnen como antes pa un hervido de carne gorda mientras se batuquean unas pintas sobre una tabla. :pena:


Compatriotas GUARIPETE y A54-, no los entiendo, tenemos los medios pero no los debemos colocar en las cordilleras que circundan el lado norte, apuntando al mar (por donde vendrá un ataque?), donde nos negaríamos el segundo los repasa y dejar que sea atacada la ciudad con sus respectivos daños colaterales, plantéenle eso a un oficial y les cae a cascaso, donde como plantea el compatriota KL Albrecht Achilles con la utilización de los radares Thales-Nederland B.V Reporter se alertarían a las baterías donde podría venir el ataque y tiempo estimado de llagada con el rumbo o del mismo CODAI, donde los vectores que se le pasen a los que están en la costa, los de la cordillera los agarran y si es mayor su número a complementar con otros sistemas en la parte elevadas de Caracas. .

Mi saludo y respeto para todos.


El ataque seria así: la Estrella de la Muerte se coloca en una órbita geoestacionaria sobre Venezuela y dispara su cañonaco y los venezolanos seriamos como los soldaditos de blanco que mueren de bastantes de manera anónima e inútilmente.

Lo único que se me ocurre pensar, poniéndole lógica al asunto, no creo que nadie nos vaya a atacar y mucho menos que se ponga al alcance de los Iglas, es que Maduro dice eso para amedrentar a la gente y dos se están desplegando efectivamente porque tienen noticias de golpe o mejor dicho de autogolpe o en caso de algún estallido social ellos no se van a estar con comiquitas.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Eso es muy cierto... Esas armas y otras lo que servirian es solamente para matarnos nosotros mismos...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Chaco escribió:Compatriotas Batalla de Matasiete y A54-, no es cual es aspaviento aquí hay una ley que se está haciendo respetar, eso lo plantee hace tiempo de la situación, hay narco avionetas que al verse interceptadas aterrizan en lugares de ocasión, donde dichos interceptores no pueden estar volando en círculo hasta que lleguen por tierra o en helos a verificar el contenido de la avioneta y al retirarse del área sacarían la droga, es por ello que es atacada dicha avioneta con los cañones, recuerde que traen bastante combustible las cuales se incendian con facilidad evitando su retiro de la aeronave, como la destrucción del medio de transporte, dándole al piloto un mensaje muy claro.

Ahora referente a México habrá que esperar cual es la información que solicita, si es una aeronave hurtada allá, ellos debieron evitar que saliera del su país y mejorar sus sistemas de seguridad para evitar esos hurtos, donde la culpa es del narcotráfico por hurto de una aeronave, si este es el caso y traficar en ella, no creo que en ella allá venido el propietario.

Mi saludo y respeto para los 2.

No coincido con tú planteamiento Chaco, pues al observar las fotografías de las aeronaves destruidas por Venezuela se observa que en su gran mayoría aun poseen las alas en estado bastante bien conservado, en dicha estructura es donde se almacena buena parte del combustible por lo que si esas aeronaves estaban llenas de nafta no debería quedar nada de las alas, para mi las incendiaron en tierra y prácticamente básicas. Otra interrogante que tengo es que el Gobierno Venezolana dice haber destruido 30 aeronaves incursoras pero no hay ni un solo detenido, ni un gramo de droga incautada, ni un solo herido o fallecido, muy curioso para mi entender.

Saludos.


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

ARMANDODFL escribió:Hablando de los sistemas antiaereos estos se desplegarían en el inicio del conflicto, también los verías en la línea costera esperando por los blancos que vengan desde el norte.


Si hablamos del norte,lo unico que pueden esperar es tomahawk :pena:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

algunos creen que los Tomahawk son la "Estrella de la Muerte"...

:pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados