KL Albrecht Achilles escribió:Mi muy buen amigo MAXWELL, esos buques que mencionas en su gran mayoria operan bajo bandera de registro abierto con tripulaciones internacionales.
Esto significa que los submarinos no tendrian como atacarlos, salvo que quieran desencadenar un conflicto internacional con implicaciones negativas para el esfuerzo de guerra que estaria llevando a cabo Colombia en ese momento.
Solo imagina un tanquero con bandera de conveniencia en navegacion desde los EEUU donde se cuenten fatalidades de varios paises (incluyendo algunos usanos), creo que tu escenario no es muy factible.
Saludos cordiales
Apreciado Achilles,tienes razon, y esos mismos dueños de barcos tanqueros ,no querran arriesgar su activo en una zona de guerra y mucho menos cuando saben que estan llevando suministros para uno de los contendientes.Las empresas de seguro tambiem presionaran para que los barcos amparados por ellas eviten esa zona y más de un tripulante de nacionalidad diferente a la venezolana pensara en bajarse del barco y no arriesgar el pellejo en una guerra que no es la suya.
No creo que los usanos permitan que sus ciudadanos directa o indirectamente colaboren en el esfuerzo de guerra que se realiza contra uno de sus aliados
Ademas la ARC hara su parte de guerra psicologica y le hara saber a todo tanquero que si transita por X o Y area sera hundido. ( El primero que se ponga a guevonear va pá el fondo. Indemnizar por el buque y los muertos vale nada,frente a cortarles las lineas de suministro al enemigo y asi terminar rapido la guerra.