Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:Cualquier sistema que amerite una modificación en la estructural del vehículo, sería inviable y yo hasta le concedería la razón a faust en su punto; pero esta claro que es la instalación de un sistema de tipo termal, solo requiere modificaciones muy ligeras en la carrocería superior (por lo general donde hay menos blindaje), en realidad para colocar algunos tornillos o soportes, pasar el cableado, entre otras modificaciones menores (si no es que ya existen esas facilidades, pero no estoy seguro). Todo eso se puede hacer en el país (observa los trabajos de modernización de los 300 blindados nuestros, abundan las fotos al respecto).

Ahora las opciones de sistemas de tipo termal, por lo que he leído en este mismo foro, por parte de otros compañeros foristas existen opciones francesas, rusos, bielorrusas, chinas...

Genial, entonces "faustico" tiene razón y listo... :D:

No se quién te contó que darle un termal a un tanque es cosa de modificaciones menores, pero te han mentido.

Primero porque un FLIR por si mismo no resuelve las falencias del T-72B. El problema no es solamente ver de noche, sino poder hacer fuego certero de noche sobre blancos identificados correctamente. Hace falta un nuevo sistema de control de fuego completo con el termal integrado dentro del sistema. Uno donde no exista el divorcio entre el sistema de telemetría y el resto del sistema que ralentice el ciclo de disparo, como ocurre con esos tanques. Estamos hablando del FCS con su computadora balística, el FLIR del artillero incorporado a su mirilla, el visor panorámico del comandante del carro con intensificador pasivo (para ahorrar dinero, no sea que se te ocurra darle un termal a él también), y el sistema de refrigeración para la electrónica porque cuando se recalientan dejan de funcionar. Algo que los Indios aprendieron a las patadas en sus T-90 Bishma y que los obligó a darles un sistema de aire acondicionado completo para el compartimiento de la tripulación, junto a su unidad de poder auxiliar.

¿A tí de verdad te parece que instalar un sistema criogénico para refrigerar los termales, un sistema de aire acondicionado para el habitáculo de la tripulación y un APU adosado que lo haga funcionar califica de "modificaciones muy ligeras"?

Para darse una idea de lo que cuesta un termal - un binocular portátil no refrigerado para infantería, lo más espartano y mierdento en el mundo de las cámaras termales, cuesta tranquilamente unos $35.000 cada uno. Una cosa un poquito más sofisticada que realmente permita apuntar un arma pasa de los $100.000 la unidad, caso de los termales para uso con misiles antitanque. Por algo la óptica para los Spikes se reusa y no se desecha. Si ya quieres algo como una Catherine FC y un FCS nuevo que la pueda explotar, instalado todo en un tanque y que se pueda usar en todo clima, pudieras estar rondando un millón por carro. Por eso no tiene ningún sentido esta línea editorial que sostienes hace rato, donde comprar tanques obsoletos es un tremendo negocio porque con teipe, cartulina y al costo de dos lochas los modificas y te queda un T-90. Simplemente esto no es verdad.

Lo que si es notorio es cómo escoges con pinzas las partes que te gustan y separas las que no te gustan. En el mismo artículo de Wikipedia sobre el T-72 del que copias los valores RHA del tanque para contarnos que prácticamente es un T-90, dice blanco y en botella que los Rusos no han podido darle termales a la inmensidad de sus tanques por el elevado costo de las cámaras. Textual:

"The vast majority of T-72s do not have FLIR thermal imaging sights, though all T-72s (even those exported to the Third World) possess the characteristic (and inferior) 'Luna' IR illuminator. Thermal imaging sights are extremely expensive, and the new Russian FLIR system, the 'Buran-Catherine Thermal Imaging Suite' was only introduced recently on the T-80UM tank."

Si ahí mismo estaba.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Chaco.

Yo soy de los que pienso que el NONA es una excelente arma,a todo lo aportado por ti, hay que sumarle que esta son 3 armas en una,ya que puede hacer tiro directo sobre un blanco al igual que un cañón(como lo haría un tanque)claro sin la misma precisión de este.
También puede realizar las tareas de un mortero e igualmente actúa como un obús.

Considero que nuestro ejercito tambien deberia adquirir esta maquina,es relativamente barata,liviana,facil de operar y mantener,protege en cierto grado a los hombres que la operan y es un mini SHP(artilleria autopropulsada).

En cuanto al Mtsa,solo puedo decirte que es una belleza de maquina y muy efectiva.

Bueno mi estimado,ahora paso a explicarte con más detalle,cual es el proposito fundamental del ataque que describi sobre una de sus columnas blindadas.Lo habia dejado entre lineas pero ya veo que es mejor hablar claro y pelao.

Exactamente y como muy bien tu lo describes,los tanques van acompañados por otros blindados y a cierta distancia,generalmente a tras de ellos viaja la artilleria,para en caso necesario brindarles apoyo,ahora delante de las columnas blindadas todos sabemos van los grupos exploratorios.

Los comandos antitanque saben eso mejor que todos nosotros,por tanto a los grupos exploratorios se les deja pasar de largo,es más el comando sabe que si ve un grupo exploratorio es señal que la columna principal esta en el area y que esta relativamente cerca.

Si volvemos a leer el ataque sobre la columna podemos ver claramente,que el ataque sobre los T72 era solo el anzuelo para pescar a la artilleria pesada de Uds. Ahora hay que hacerse las preguntas correctas,las cuales te llevaran a la verdad y al meollo de todos los asuntos.
y las preguntas correctas son:...Por que Maxwell pidio que se volaran solo los T72, los MTSA y los Smerch? Por que los comandos no destruyeron tambien a los Nona, BMP3 y BTR80 ? Por que se arriesgan tanto y realizan estas misiones suicidas? Por que el alto mando del EJC realiza este desperdicio de vidas y recursos segun dice mi comandante Chaco? Por que el EJC arriesga tanto a sus mejores hombres?Sera que hay algo más de tras de esto?
Y Efectivamente lo hay y es: MOVER EL CENTRO DE GRAVEDAD.
El ataque a sus columnas dentro de su territorio no solo cumple el objetivo primario de CONTENERLOS en su propio territorio,de RELENTIZAR SU AVANCE,de MINAR SU MORAL,el ataque en el fondo lo que busca es DESBALANCEAR SU CENTRO DE MASA,al lograr esto Uds empezaran a dudar de su victoria,limitaran la profundidad de sus ataques y disminuiran el numero de objetivos a alcanzar.

Ahora viene lo bueno.Cual es el centro de gravedad de sus FFAA?(BUeno asi lo veo yo).
Su centro son sus brigadas blindadas PESADAS(T72.),su artilleria PESADA(Smta,Smerch y BM21) y sus SUkos.
Si por un momento logramos imaginarnos al EJV y a la AMBV sin estos medios que nos queda?
Nos queda su antiguo ejercito y su antigua aviación,ya esto es más facil de manejar de parte nuestra,es más me atrevo a aseguras que sin sus Sukos,la batalla aérea esta ganada y sin sus tanques pesados, que actuen de punta de lanza barriendo y limpiando el area para permitir el paso de los más debiles transporte de tropas y demás, su doctrina blindada se caeria a pedazos.Sin el apoyo de la artilleria pesada que cubra a esos tanques creo que esa tactica de guerra relampago blindada ya no sera viable.
NOs quedaria por enfrentar al AMX30,BTR80,BMP3(Al cual lo aquieta un Cascabel) con estos medios no creo que el EJV este tan ansioso de lanzar un avance en 2 o 3 ejes y en "profundidad"
Asi que mis amigos,ese es el objetivo fundamental de la trampa terrestre,destruir sus T72,al hacer esto su artilleria delata su posición y tambien es destruida.al retirar del campo de batalla estas 2 armas,se les voltea a uds el centro de gravedad.
Es que no son 1000, los T72 como da la impresión cuando uno lee ciertos post venezolanos,Si no estoy mal y me corrigen con data dura por favor, a los sumo son 100 T72 y las MTSA cuantos son? 30? 0 40? y los Smerch creo que no pasan de 12 baterias(Data no oficial y aportada por los chamos)
Ahora una bateria de Smerch, y de de pechora se les vuelan el centro de comando y el de radar y sino quedan fuera de combate,quedan muy,pero muy disminuidas en su capacidad,asi que no tengo que volarme la bateria completa,con un ataque rapido,sorpresivo y certero(Tipo comando) me la puedo despachar.
Que los comandos vana a morir,si es muy posible,pero si se quedan en las trincheras del frente de batalla a esperar a los T72,hay teinen mayor probabilidad de morir.
Entonces lo que Maxwell plantea, es una tactica alterna a la que ya tiene el ejercito para enfrentar un avance blindado venezolano,la cual es relativamente economica y muy rapida de implementar ya que se conoce al equipo(Misil Spike y Nimbor) y se cuentan con los tetracampeones en ejercicios de comando(Es decir uno de los mejores cuerpos de comando de America)
El ejercito no pierde nada,nisiquiera desvia de forma importante sus recursos,con lo cual sus planes originales se mantienen,solo debe aumentar su numero de Spike(Creo que vienen 300 para instalar en los Arpia) y comprar más baterias de Nimbor(Hojala la nueva de 50Km de alcance)
Es más los misiles Spike no deben ser un arma de apoyo de la infanteria(Como lo son los morteros o ametralladoras pesadas)
Deben y TIENEN que ser un arma por si solos.(Como la caballeria o las comunicaciones) y se debe formar por lo menos un par de batallones dedicados exclusivamente a este proposito.
La trampa aérea para despacharme a sus sukos,ya la tengo planeada,no la escribo por dos razones:
>Estos post me los borrran, con el argumento de que son ucronias y ya hay un autor exclusivo para realizar estos escritos,aprovecho para decir que no son tal,son la descripción de una situación de guerra y otras son la explicaciones de tacticas a seguir por parte de los ejercitos y puestas a consideración del respetable publico,con el animo de incentivar el sano debate,como bien podemos apreciar con mi ultima tactica expuesta.

P.D. Las mayusculas son para RESALTAR y ENFATZAR los conceptos,en ningun momento traducen gritos.

>La otra razon me la reservo,pero quizas algun día escriba una varación de esta.

Bueno el debate continua,esta sabroso y espero sus post y tomatazos :D: :D: :D: :D:

P.D 2: Si logro que solo uno de Uds reflexione sobre mis escritos habre logrado mi objetivo :thumbs:

No arrojes tus perlas a los cerdos.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Como siempre, un placer leer a Mauricio... de seguro eres otro asalariado mas de la CIA con este post altamente ideogilizado...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

solo espero que ahora matasiete lo entienda o al menos se quede callado :cool:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

comando_pachacutec escribió:Como siempre, un placer leer a Mauricio... de seguro eres otro asalariado mas de la CIA con este post altamente ideogilizado...

Saludos

Gracias amigo. Con la CIA prefiero no meterme, suelen dejar a sus colaboradores con los crespos hechos. Cuando puedo, soy asalariado del Sionismo. Pagan en putas y perico, que es más mi estilo.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

eltopo escribió:solo espero que ahora matasiete lo entienda o al menos se quede callado :cool:

Parece que matasiete opto por lo seguno...

Si vis pacem para bellum
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Mauricio escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Cualquier sistema que amerite una modificación en la estructural del vehículo, sería inviable y yo hasta le concedería la razón a faust en su punto; pero esta claro que es la instalación de un sistema de tipo termal, solo requiere modificaciones muy ligeras en la carrocería superior (por lo general donde hay menos blindaje), en realidad para colocar algunos tornillos o soportes, pasar el cableado, entre otras modificaciones menores (si no es que ya existen esas facilidades, pero no estoy seguro). Todo eso se puede hacer en el país (observa los trabajos de modernización de los 300 blindados nuestros, abundan las fotos al respecto).

Ahora las opciones de sistemas de tipo termal, por lo que he leído en este mismo foro, por parte de otros compañeros foristas existen opciones francesas, rusos, bielorrusas, chinas...

Genial, entonces "faustico" tiene razón y listo... :D:

No se quién te contó que darle un termal a un tanque es cosa de modificaciones menores, pero te han mentido.

Primero porque un FLIR por si mismo no resuelve las falencias del T-72B. El problema no es solamente ver de noche, sino poder hacer fuego certero de noche sobre blancos identificados correctamente. Hace falta un nuevo sistema de control de fuego completo con el termal integrado dentro del sistema. Uno donde no exista el divorcio entre el sistema de telemetría y el resto del sistema que ralentice el ciclo de disparo, como ocurre con esos tanques. Estamos hablando del FCS con su computadora balística, el FLIR del artillero incorporado a su mirilla, el visor panorámico del comandante del carro con intensificador pasivo (para ahorrar dinero, no sea que se te ocurra darle un termal a él también), y el sistema de refrigeración para la electrónica porque cuando se recalientan dejan de funcionar. Algo que los Indios aprendieron a las patadas en sus T-90 Bishma y que los obligó a darles un sistema de aire acondicionado completo para el compartimiento de la tripulación, junto a su unidad de poder auxiliar.

¿A tí de verdad te parece que instalar un sistema criogénico para refrigerar los termales, un sistema de aire acondicionado para el habitáculo de la tripulación y un APU adosado que lo haga funcionar califica de "modificaciones muy ligeras"?

Para darse una idea de lo que cuesta un termal - un binocular portátil no refrigerado para infantería, lo más espartano y mierdento en el mundo de las cámaras termales, cuesta tranquilamente unos $35.000 cada uno. Una cosa un poquito más sofisticada que realmente permita apuntar un arma pasa de los $100.000 la unidad, caso de los termales para uso con misiles antitanque. Por algo la óptica para los Spikes se reusa y no se desecha. Si ya quieres algo como una Catherine FC y un FCS nuevo que la pueda explotar, instalado todo en un tanque y que se pueda usar en todo clima, pudieras estar rondando un millón por carro. Por eso no tiene ningún sentido esta línea editorial que sostienes hace rato, donde comprar tanques obsoletos es un tremendo negocio porque con teipe, cartulina y al costo de dos lochas los modificas y te queda un T-90. Simplemente esto no es verdad.

Lo que si es notorio es cómo escoges con pinzas las partes que te gustan y separas las que no te gustan. En el mismo artículo de Wikipedia sobre el T-72 del que copias los valores RHA del tanque para contarnos que prácticamente es un T-90, dice blanco y en botella que los Rusos no han podido darle termales a la inmensidad de sus tanques por el elevado costo de las cámaras. Textual:

"The vast majority of T-72s do not have FLIR thermal imaging sights, though all T-72s (even those exported to the Third World) possess the characteristic (and inferior) 'Luna' IR illuminator. Thermal imaging sights are extremely expensive, and the new Russian FLIR system, the 'Buran-Catherine Thermal Imaging Suite' was only introduced recently on the T-80UM tank."

Si ahí mismo estaba.

bueno compañero, es su opinión, si insisto en mis argumentos, me cae la corte celestial, sus amigos reptilianos :green: la C14, la NS4, el M0SS4D, y el admin del foro

el punto es hacer creer que nuestros mandos son tan ineptos como los de otros países que no quiero mencionar, al tomar esta decisión, pero ya yo expliqué el porque y para que se tomó esa decisión.

sigo esperando los Merkava XXXIX gravitacionales en el vecino país...

me saludas a faustico que últimamente se la pasa viendo polno y no atiende el foro :saludo2:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chechitar_1985 escribió:
eltopo escribió:solo espero que ahora matasiete lo entienda o al menos se quede callado :cool:

Parece que matasiete opto por lo seguno...

somos ROJOS, los rojos ni tenemos miedo, ni huimos al debate y a la confrontación, somos pacientes, y seguros de nuestro ideal.

tómese unas birras y espere, con amor, los futuros anuncios :militar-beer:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Mauricio escribió: Cuando puedo, soy asalariado del Sionismo. Pagan en putas y perico, que es más mi estilo.

jajajajajajajajajajajajajajajajaja EPIC TROLL!

mira y no hay un chance para mi ahi pa mete curriculu??

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

MAXWELL escribió:Los comandos antitanque

:militar6:

¿el israelismo es una enfermedad o una moda?... :conf:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Comandos anti-tanque?...

Me gustaría saber quiénes son esos porque yo no recuerdo unidades denominadas así...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se refieren al " Sayeret Maglán"( no se porque la tenía yo como Sayeret Maglal), lo que no entiendo a que viene que serían unidades suicidas, estos se colaron en Irak, causaron un daño increible y en teoría no perdieron a nadie.
¿ Colombia tiene alguna unidad similar?, porque de no tenerla, no se a que viene la discusión.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Batalla de Matasiete escribió:¿el israelismo es una enfermedad o una moda?...

Ninguna de las dos.

Solo que si tu tienes un problema,pues lo lógico es que consultes o emules a quienes ya solucionaron dicho problema.
si de casualidad el que soluciono el problema, es uno de nuestros principales proveedores de armas con mucha mayor razon.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

de que hablas otra vez me perdi contigo que tiene que ver la exp israeli con que se le compre armas con el asunto de los comandos antitanques imaginarios ???

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

La Sayeret Maglan o unidad 212,es una unidad de fuerzas especiales Israeli que operan detras de las lineas enemigas y no comandos antitanque (quizas este sea un offtopic),de acuerdo con informacion publicada en la wikipedia en ingles y comparto un enlace de un periodico Israeli que contiene un articulo sobre esta unidad

http://www.israelhayom.com/site/newslet ... .php?id=87

Si vis pacem para bellum