Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Yo le ayudo al compatriota en este pedacito, Colombia puede colocar en el teatro de operación 120.000 tropas sin descuidar el conflicto interno, ustedes cuantas sin dejar sin un soldado a Venezuela.

Es que nadie pone en duda que puedan disponer de esa cantidad de tropas, el pequeño detalle es como los vas a transportar, ¿en camiones de estacas?, porque vamos a estar claros de que no tienen transportes de infanteria blindados para todo ese gentio.
Y en cuanto a los helicopteros pues ya sabemos que no es que van a volar de manera impune de A a B.

santabarbara155 escribió:Por otro lado dejen los sueños de que 10 pinches mi35 hacen mucha diferencia (Colombia no esta lleno de manpads por temor a que la guerrilla se los robe, o porque compramos 3 radares por 200 millones de dólares) dime de que les servirán los iglas contra Kfir C10, supertucanos armados con bombas inteligentes como la spice 1000, esa discusión ya la hemos tenido y su cobertura entre cañones antiaéreos, mistral, iglas rbs70 no llegan a los 12 km, hasta los sapitos tienen cosas para hacer.

Tu asumes que un Iglas va a estar junto al blanco, y no tiene que ser asi necesariamente, puede perfectamente estar en la ruta de aproximacion de la aeronave atacante.

santabarbara155 escribió:Ahora con los tres radares móviles de 450km de alcance (mas modernos que los que ustedes manejan apropósito), ahí si se les delico el paraguas aereo, ustedes que mueven sus mi35 y nosotros que mandamos supertucanos con phyton III y se los desaparecemos, que están haciendo CAS y CAP con los Su30 nosotros sabemos donde están y atacamos sus blancos estratégicos con los Kfir C10 (y a que lo intuyen que después de los radares vienen los misiles antiaéreos del SISDAM).

Bueno, ¿y de este lado no hay radares acaso?, ¿a sus helicopteros no los va a detectar nadie?.
Y ademas de los aviones se cuenta con sistemas AA, algo que ustedes aun no tienen.
¿De veras piensas que un Kfir va a entrar y salir sin que nadie lo vea?

santabarbara155 escribió:Por ultimo con los arpias IV con spike nlos desde 24 km les desaparecemos el paraguas antiaéreo, y ahi ni el rbs70 se salva. Cada vez se les complica mas

:cool:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

santabarbara155 escribió:Como queda el CODAI con 10 baterías de Pechora menos. (Empezarían a dejar desprotegidos puntos vitales en Venezuela).

Ya veo, entraste y saliste diez veces, nadie te vio y tuviste un estadistica del 100% en los ataques efectuados, y de paso con ninguna aeronave perdida. :pena:
¿De casualidad lees lo que escribes?. :desacuerdo:

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Helboy escribió:Pero es que los Urrutu son anfibios tambien, y en mi concepto en epoca de invierno en los llanos, la pelea seria de infanterias, y artillerias, con la ventaja en numeros y experiencia de nuestro lado en hombres, no dudo que los Grad y smerch no sean de cuidado pero los numeros no les dan para cubrir la frontera en los llanos y el norte de la guajira, igualmente a nosotros, por otro lado, no creo que los blindados anfibios y los nuestros esten preparados para desplazarse en rios caudalosos y profundoas como los de los llanos, entonces nos quedaria lucha de infanterias con ventaja en numeros y experiencia a favor de Colombia otro aspecto Venezuela no que tanta fuerza fluvial tenga y su estado de modernizacion, de este lado si se ha enfatizado en eso PAF y demas.

Estimado Hellboy, ¿viste el video y la foto que puse en la pagina anterior?. :confuso:

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

eltopo escribió:

Si vamos a hablar de numeros:
+/- 30 msta
10 mi35 (no son ustedes los que hablan de estos 10 como si fueran a acabar con toda la infanteria colombiana)
80.000 tropas (les tocaria enviar hasta el ultimo para atacarnos).
+/-20 pechoras(me puedo equivocar pero no por mucho)

Quien creen que bombardea Siria desde hace decadas y cuales son los sistemas que usa.(Quien es el proveedor del armamento de Kfir C10 incluidas las bombas stand off).

estos niños de 15 años si son divertidos vale!! menos mal que cuando crecen muchos maduran y se ubican, ojala le pase lo mismo a usted stabarbara
vamos a ver los msta son 40 y segun mas 1 de instruccion no 30, ahora el asunto como es eso de que nos toca lidiar con 80mil tropas solo con msta y mi-35???
otra cosa son 11 baterias de pechora en su mayoria ubicadas en emplazamientos fijos por asi decirlo

Ahora, ya se le aclaro aun mas las cifras… MSTA S 2S19 152mm + AMX F3 155mm + 2S23 Nona-SVK 120mm+ BM-21 Grad + BM-30 Smerch …. Y sin embargo…

Sera que debemos desechar todo eso, por, esto… :alegre:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... RiXw1QfmyM

Imagino que en artillería, el resultado, en cuanto a cantidad de rondas, es inversamente proporcional a la cantidad de piezas… :cabeza:

P.D: Y ya que les gusta tanto el futuro...

Lanzacohetes múltiple Norinco SR5 de 122/220mm

Imagen

Ya COMPLALO... Nada de sueños humedos...

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Bueno, ¿y de este lado no hay radares acaso?, ¿a sus helicopteros no los va a detectar nadie?.
Y ademas de los aviones se cuenta con sistemas AA, algo que ustedes aun no tienen.
¿De veras piensas que un Kfir va a entrar y salir sin que nadie lo vea?

No estoy seguro pero los giraffe son sus radares móviles con mayor con 180 km de alcance, seria bueno alguien que dijera los números y los alcances.
Si esto es cierto nuestros radares móviles son State of Art y tienen 250km de ventaja sobre los suyos, y aquí solo hablo del teatro de operaciones en la Guajira,
o sea que un Kfir C10 si se puede acercar a su huracán blindado protegido con iglas, rbs70, mistral y cañones. Tu lo dudas?
Si se aparece un viper que se de por derribado, y si aparece un Su30mk2 los tps78 le darán la información al Kfir para que se ponga a salvo.

Ya veo, entraste y saliste diez veces, nadie te vio y tuviste un estadistica del 100% en los ataques efectuados, y de paso con ninguna aeronave perdida. :pena:
¿De casualidad lees lo que escribes?.

Haber hay dos opiniones una que los pechora acompañaran al huracan blindado y otra que se quedaran en puntos fijos en Venezuela, todo lo que yo estoy posteando lo refiero a un Teatro de Operaciones en la Guajira, asi que si el alcance maximo de un pechora es de 35km no veo cual es el peligro de un Kfir C10 de lansar una bomba Spice 1000 a 60 km y retirarse.

Nota : Me imagino que apartir de la llegada de los TPS78 seran de los dolores de cabeza mas grande de la aviacion venezolana.

Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Des77ruc77oR »

Ya comenso la GUERRA..O Va en camino el tifon que paso en Filipinas

Si no por que en venezuela comenzaron a saquear los almacenes... :confuso1:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: lo que sucede es que tu te planteas escenarios y abres frentes sin siquiera investigar un poco sobre lo que hablas.

Mi estimado achilles.

Yo lo que abro son MENTES
>Cuantos de Uds se habian visualizado con su ejercito defendiendo 3 frentes.
>Cuantos se habian visto defendiendose solo con AAA,por que toda su aviación fue desviada a otro sitio.
>Cuantos estaban convencidos,como lo estan ahora,que sus numeros son muy pequeños.
>Cuantos,como ahora,estaban conscientes que los que pueden ser invadidos y se verian en vainas para detener a un ejercito de 800.000 hombres son Uds.
>Cuantos,como ahora,podian hacer esta clase de reflexiones: "coñ*,estos colombianos tienen un ejercito de casi 800.000 hombres,solo es que nos igualen a nivel de blindados,artilleria ,aviación y nos jodimos.No tendriamos la minima posibilidad y lo más jodido es que parece que eso es exactamente lo que estan haciendo estos manes.
Cuando yo planteo escenarios mi amigo,lo hago con el fin de mostrar situaciones en general,que logren hacernos ver las cosas desde otros angulos,situaciones que generen en nosotros,la necesidad de reflexionar y auto cuestionarnos nuestros paradigmas.
Claro que habran imprecisiones y claros,ni más faltaba,si yo SOLO,que soy un simple civil,que ni servicio militar preste,fuera capaz de planificar una estrategia de defensa contra un ataque venezolano presentandole 3 frentes y realizando un contraataque con un 4 y todo fuera exacto y apegado a la más pura esencia de las artes de la guerra.Si fuera asi.De seguro que los señores del EJC tocarian a mi puerta a solicitar mis servicios.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Y solo tú crees que vas a movilizar 800.000 hombres en la frontera :pena: . Sólo tú crees que en el traslado, no serían atacados. Sólo tú crees que a punta de números en infantería, vas a destrozar a los blindados. Solo tú crees que Venezuela sería la afectada en una guerra. ¿Sigo? Por favor. Hazte un favor e investiga un poco sobre la Guerra de Corea, de la que tanta gala hacen algunos colombianos. :guino: :guino: Dato anecdótico: Luego de que China enviara numerosas tropas en contra de las fuerzas aliadas, y hacerlos retroceder en masa, los primeros empezaron a caer como moscas ante las LMG's y potencia de fuego aliada, que los volvió a llevar a la frontera anterior, teniendo total inferioridad numérica, pero mayor poder de fuego en artillería y aviación. :guino:

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

Jejeje, que chistoso e inútil se esta volviendo este post.

Vrael escribió:Y solo tú crees que vas a movilizar 800.000 hombres en la frontera :pena: . Sólo tú crees que en el traslado, no serían atacados. Sólo tú crees que a punta de números en infantería, vas a destrozar a los blindados. Solo tú crees que Venezuela sería la afectada en una guerra. ¿Sigo? Por favor. Hazte un favor e investiga un poco sobre la Guerra de Corea, de la que tanta gala hacen algunos colombianos. :guino: :guino: Dato anecdótico: Luego de que China enviara numerosas tropas en contra de las fuerzas aliadas, y hacerlos retroceder en masa, los primeros empezaron a caer como moscas ante las LMG's y potencia de fuego aliada, que los volvió a llevar a la frontera anterior, teniendo total inferioridad numérica, pero mayor poder de fuego en artillería y aviación. :guino:

Por ejemplo, este señor manda a otro señor a leer historia y hace una referencia bienvenida a menos como si un conflicto como el de Corea pudiera así resumirse. Mínimo el otro señor le cita Vietnam con otro notable resumen y así a seguir sacándose las tripas por quien sabe cuantas paginas mas haciendo la repetición de la repetidera ¿no se aburren? esta bien ser aficionados al tema militar pero ¿así va ser el debate siempre? Nombe que mamera!.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Sí tanta alusión hago a la Guerra de Corea, y ese minúsculo detalle, es en pro de hacer ver que un mayor número de infantería no necesariamente gana una conflagración bélica. Y esa Guerra (donde participaron soldados colombianos en apoyo de la coalición aliada), es una de las mejores demostraciones.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Vrael escribió:Y solo tú crees que vas a movilizar 800.000 hombres en la frontera

Una parte de las tropas ya se encuentra en el área,son todos los batallones que hay en la zona norte de Colombia,y en los santanderes.
Aparte en la guajira,el ejercito tiene un fuerte dispositivo blindado y de artilleria,por si a Ud se les da por hacer una locura.
Mientras las tensiones aumentan,otra gran parte sera movilizada.
No son 800.000,creo que en caso de guerra,colombia facilmente puede disponer de 1.000.000. de hombres,armados,equipados y con experiencia.

Ahora no van a ser 800 mil hombres,en fila por todo el borde de la frontera,como al parecer es la idea que tu tienes.
No se van a movilizar los 800 mil,por que obviamente se necesitan en otros menesteres una parte de ellos,al igual que Venezuela no movilizara,los 250 mil a la frontera

Cuando te hablo de un ejercito de 800 mil hombres,contra uno de 250 mil,es para que dimensiones el tamaño del reto que Uds tienen por delante.
Vrael escribió:Sólo tú crees que en el traslado, no serían atacados.

Podrias por favor,describir un ataque de parte de Uds,sobre mis tropas al momento de ser trasladadas.
Si te da la cabeza para eso? permiteme y te ayudo.
Me imagino que sacaras la famosa formula Venezolana veamos:
>Un ataque aéreo con tus omnipresentes y todo poderosos Sukos,los cuales además son indetectables por nuestros radares e indestructibles por nuestros misiles en combate aéreo.
>Un ataque con tus Helicopteros de ataque MI35,es decir tus helicopteros si pueden entrar a Colombia,atacar todo lo que se les antoje y salir,pero los arpias no pueden hacer esto con misiles que hacen blanco a mayor distancia de los que tienen tus Mi35.
>Tus mil piezas de artilleria pesada,las cuales de una sola andanada y en 5 minutos se cargaron a los 800 mil hombres.
>o sera,que los 800 mil se formaran en bloques de 1000.para que tus blindados les pasen por encima.
Vrael escribió:Solo tú crees que Venezuela sería la afectada en una guerra.

Yo en ninguna parte he dicho eso.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

No es que no lo crea pero deberian traer al ruedo el link de donde sacaron esa sifra de 800 mil hombres por que de verdad me parece que ni en sueños pueden mantener 800 mil hombres mas todo el aparato belico que tiene colombia :desacuerdo: yo personalmente no me la creo asi tan facil.

Posdata: esos 800 mil hombres son todos comandos anti-tanque por casualidad??? :militar21:
Última edición por OjoDeAguila el 12 Nov 2013, 17:18, editado 1 vez en total.

****VeNeZueLa****
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OjoDeAguila escribió:No es que no lo crea pero deberian traer al ruedo el link de donde sacaron esa sifra de 800 mil hombres por que de verdad me parece que ni en sueños pueden mantener 800 mil hombres mas todo el aparato belico que tiene colombia :desacuerdo: yo personalmente no me la creo asi tan facil.

Posdata: esos 800 mil hombres son todos comandos anti-tanque por casualidad??? :militar21:

:cool: :cool: Sólo para aclarar.

El pie de fuerza colombiano no es de 800.000 efectivos activos, son +/- 500.000, dejando de lado los 170.000 policías. Sin embargo, en caso de movilización, las FFAA colombiana sí pueden movilizar aproximadamente otros 1'500.000 efectivos, y sólo llamando al personal de reserva de primera línea de los últimos 10 años. Es decir, es el personal que ya ha prestado servicio militar recientemente. Ya dependerá de reclutamiento cómo distribuye ese personal y en que convocatorias (si de una o graduales) iría solicitando el "regreso". Si la memoria no me falla, el país puede convocar hasta aproximadamente 12.5 millones de efectivos para el combate, es decir, no son todos de una, si no es la cifra de colombianos que estamos entre los 18 a 50 años y que prestamos el servicio en algún momento de nuestra vida, es decir, ni siquiera es la totalidad de la población másculina, la cifra sólo hace referencia al personal que en algún momento estuvo en las FFAA y prestó el servicio, es decir, toda esa gente tiene experiencia real de combate.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Andrés Eduardo González escribió:
OjoDeAguila escribió:No es que no lo crea pero deberian traer al ruedo el link de donde sacaron esa sifra de 800 mil hombres por que de verdad me parece que ni en sueños pueden mantener 800 mil hombres mas todo el aparato belico que tiene colombia :desacuerdo: yo personalmente no me la creo asi tan facil.

:cool: :cool: Sólo para aclarar.

El pie de fuerza colombiano no es de 800.000 efectivos activos, son +/- 500.000, dejando de lado los 170.000 policías. Sin embargo, en caso de movilización, las FFAA colombiana sí pueden movilizar aproximadamente otros 1'500.000 efectivos, y sólo llamando al personal de reserva de primera línea de los últimos 10 años. Es decir, es el personal que ya ha prestado servicio militar recientemente. Ya dependerá de reclutamiento cómo distribuye ese personal y en que convocatorias (si de una o graduales) iría solicitando el "regreso". Si la memoria no me falla, el país puede convocar hasta aproximadamente 12.5 millones de efectivos para el combate, es decir, no son todos de una, si no es la cifra de colombianos que estamos entre los 18 a 50 años y que prestamos el servicio en algún momento de nuestra vida, es decir, ni siquiera es la totalidad de la población másculina, la cifra sólo hace referencia al personal que en algún momento estuvo en las FFAA y prestó el servicio, es decir, toda esa gente tiene experiencia real de combate.

Eso es mucho mas creible,pero eso de 800mil hombres asi por decirlo nadie lo cree

Ahora,esa cantidad de efectivos ustedes estan suficientemente claros que lo tienen gracias a su conflicto interno,y que el dia que eso acabe terminaran con 300 mil maximo.

Es bien sabido que si en un futuro sueñan adquirir cazas modernos y armamento decente tienen que dar de baja almenos a un 40% de sus tropas.

:militar8:

****VeNeZueLa****
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Efectivamente ya hay planes de que llegar la paz, nosotros ya no podremos tener un pie de fuerza tan alto, sin embargo, hay propuestas: la principal es que del Ejército, el personal que se retire, pase a la PONAL; se disminuye el Ejército pero crece la Policía Nacional. Sin embargo, el retiro de personal de las FFAA implicará que se deberá dotar sí o sí a éstas con equipo avanzado y destinado a defensa exterior exclusivamente y reconfigurar lo que se tiene a ese mismo propósito.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».