santabarbara155 escribió:Yo le ayudo al compatriota en este pedacito, Colombia puede colocar en el teatro de operación 120.000 tropas sin descuidar el conflicto interno, ustedes cuantas sin dejar sin un soldado a Venezuela.
Es que nadie pone en duda que puedan disponer de esa cantidad de tropas, el pequeño detalle es como los vas a transportar, ¿en camiones de estacas?, porque vamos a estar claros de que no tienen transportes de infanteria blindados para todo ese gentio.
Y en cuanto a los helicopteros pues ya sabemos que no es que van a volar de manera impune de A a B.
santabarbara155 escribió:Por otro lado dejen los sueños de que 10 pinches mi35 hacen mucha diferencia (Colombia no esta lleno de manpads por temor a que la guerrilla se los robe, o porque compramos 3 radares por 200 millones de dólares) dime de que les servirán los iglas contra Kfir C10, supertucanos armados con bombas inteligentes como la spice 1000, esa discusión ya la hemos tenido y su cobertura entre cañones antiaéreos, mistral, iglas rbs70 no llegan a los 12 km, hasta los sapitos tienen cosas para hacer.
Tu asumes que un Iglas va a estar junto al blanco, y no tiene que ser asi necesariamente, puede perfectamente estar en la ruta de aproximacion de la aeronave atacante.
santabarbara155 escribió:Ahora con los tres radares móviles de 450km de alcance (mas modernos que los que ustedes manejan apropósito), ahí si se les delico el paraguas aereo, ustedes que mueven sus mi35 y nosotros que mandamos supertucanos con phyton III y se los desaparecemos, que están haciendo CAS y CAP con los Su30 nosotros sabemos donde están y atacamos sus blancos estratégicos con los Kfir C10 (y a que lo intuyen que después de los radares vienen los misiles antiaéreos del SISDAM).
Bueno, ¿y de este lado no hay radares acaso?, ¿a sus helicopteros no los va a detectar nadie?.
Y ademas de los aviones se cuenta con sistemas AA, algo que ustedes aun no tienen.
¿De veras piensas que un Kfir va a entrar y salir sin que nadie lo vea?
santabarbara155 escribió:Por ultimo con los arpias IV con spike nlos desde 24 km les desaparecemos el paraguas antiaéreo, y ahi ni el rbs70 se salva. Cada vez se les complica mas
Saludos