Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por santabarbara155 »

Pues uno no pero 2000 les desbordan el CODAI por mucho.

Haber creo que cada uno cuesta como U$ 4 millones, osea que serian U$8000 millones de dolares.
Con un presupuesto de U$350.000 millones al año tu crees que U$8000 serian mucho para USA.

Como conclusion 1 Tomy no es mucho pero una andanada de 2000 si acaba con sus fuerzas armadas y los gringos ni se despeinan (ni su presupuesto).

Nota: Creo que en Libia dispararon mas de 1000, no estoy seguro.
Última edición por santabarbara155 el 12 Nov 2013, 03:31, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

santabarbara155 escribió:Pues uno no pero 2000 les desbordan el CODAI por mucho.

Haber creo que cada uno cuesta como U$ 4 millones, osea que serian U$8000 millones de dolares.
Con un presupuesto de U$350.000 millones al año tu crees que U$8000 serian mucho para USA.

Como conclusion 1 Tomy no es mucho pero una andanada de 2000 si acaba con sus fuerzas armadas y los gringos ni se despeinan (ni su presupuesto).


claro, no digo 2000, digo 2 millones de misiles lanzados contra cualquier país, nadie podría! :green:

pero la pregunta sigue siendo la misma:

¿Es el Tomahawk "La Estrella de la Muerte"?


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por santabarbara155 »

Yo diria que si, ya que es el arma de ablandamiento de los gringos (probada en irak, serbia, libia) lo que pasa es que no es uno tienen que ser mas de mil.
En conjunto es un arma de temer y en el barrio ni te cuento.

Para lidiar con Tomys los Rusos, Chinos o Franceses.
Última edición por santabarbara155 el 12 Nov 2013, 03:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

santabarbara155 escribió:Yo diria que si, ya que es el arma de ablandamiento de los gringos (probada en irak, serbia, libia) lo que pasa es que no es uno tienen que ser mas de mil.
En conjunto es un arma de temer y en el barrio ni te cuento.


Ah bueno...

ya lo sabemos: el Tomahawk es "La Estrella de la Muerte" :asombro2:


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Batalla de Matasiete escribió:
Harigane escribió:La debilidad de los Tomahawk en la guerra del Golfo ya fue explicada y debido a ello tuvieron que tomar muchas vece el mismo camino. Mas o menos lo que paso con el F-117. Se sabia por donde venian por lo que se podia estar preparado para mal que bien "tirarle piedras". Venezuela no cuenta con ese beneficio. Si acaso Caracas por aquello de que deben pasar sobre el Avila para llegar a la capital quedan a la vista por un breve momento.
Ahora bien, pensar que solo Caracas tiene objetivos militares es un poco halado de los cabellos. Tenemos objteivos mas importante en otra areas. SIno me creen vean donde estan destacadas las unidades de Buk, Pechora y Antey.


no conoces la geografia venezolana

¿No? Hasta donde entiendo los Iglas y baterias ZU-23 van a estar en los barrios de Caracas. Ya se descarto al enemigo cercano y se esta hablando de TLAM. ¿Por donde van a llegar sino es desde el norte?
Y mantengo mi punto planteado anteriormente, Existen blancos de mas valor fuera de Caracas.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jorge Gonzales »

Yo creo que deberian ponerlos en zonas elevadas y basicamente en direccion al mar...
..ya que es por alli por donde Godzilla usualmente viene..
Ahora en serio..soy el unico que pienza que convertir Caracas en una suerte de Hanoi del siglo 21 va a ayudar en algo tomando en cuenta necesidades mas imperiosas como atacar la delincuencia??..Osea, nadie..repito..NADIE le va a caer a bombazos a Caracas...a menos que, Dios no lo permita (en serio), se enfrenten otra vez hermano contra hermano en una guerra civil/asonada como la protagonizada por su extinto mandatario, algo, que, de manera personal, veo extremadamente improbable.
Se esta perdiendo el sentido comun y la cordura en Venezuela?..
Saludos
JG


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Santabarbara155 escribió
Como conclusion 1 Tomy no es mucho pero una andanada de 2000 si acaba con sus fuerzas armadas y los gringos ni se despeinan (ni su presupuesto).


Menos misiles aun acaban no solo con las FAV sino con la infraestructura electrica, vial, aeroportuaria, portuaria, administrativa y todo lo que lo gringos quieran. Ni hablar de la petrolera ( esa no van a querer acabarla) Un ataque semejante devolveria Venezuela a los años 50´s.

Dicho lo anterior este debate me parece absolutamente inocuo e inutil, aunque manejar hipoteis de conflictos es parte del desarrollo del foro , esa se sale de lo hipotético.
USA puda que quiera acabar con el regimen, no con el Pais. Para eso no ha menester Tomahawks.

Feliz dia


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:Mis puntos siguen siendo los mismos:

1. Una cosa es decir que el Tomahawk es un sistema eficiente y eficaz, y otra muy distinta decir que es INVULNERABLE. Lo vuelvo a preguntar: ¿Es el Tomahawk, "La Estrella de la Muerte"?

2. La utilidad del subsistema TERCOM en un terreno como el venezolano NO ES EL MISMO que en el de Irak!

3. En la medida que nosotros elevemos el costo de la invasión yanki, estos preferirán seguir comprando nuestro Petroleo, en vez de robarlo.


Los sistemas de armas invulnerables no existen. Pero si existen los que cumplen su papel de modo predecible y los que no. Aparte de lo que digan los autores del artículo, sin desmerecerlo, no es consistente con lo que dicen los propios documentos internos del Pentágono. No es gran misterio, los mismos Useños analizaron en exhaustivo detalle qué armas se usaron y cuál fué su efectividad - ver Gulf War Air Power Survey:

http://www.scribd.com/collections/42508 ... -1990-1991

Cuando un sistema específico te ha cumplido históricamente con el 90% + de las misiones que le asignas y de entrada le asignas una de las más difíciles, lo que tienes es un tremendo sistema de armas. Yo no sé si califican de Estrella de la Muerte o no. Pero tengo claro que en una guerra prefiero estar detrás de los Tommys que frente a ellos. No se me ocurren muchas guerras de los últimos 25 años donde el bando que se ha comido los Tomahawks ha terminado mejor que el que los disparó.

Lo que si, tiene lo suyo mofarse de la Estrella de la Muerte en su modelo BGM-109 y en la siguiente oración encomendarse al Antey, a los Iglas y a los cañones de 23 mm. ¿Tiene el S300 una tasa de efectividad demostrada en combate de 90% + en varios conflictos? Como tiene lo suyo mofarse de la Estrella de la Muerte modelo BGM-109 cuando hace apenas unos días te deshacías en elogios ante la Estrella de la Muerte modelo T-72B. Menuda vara de medir: un sistema que regularmente produce 90% de aciertos es una teta mientras un carro que regularmente produce espectaculares videos de YouTube si es el tanque del siglo y no para hasta Bogotá. Como tiene lo suyo insistir con el TERCOM cuando la Armada Imperial hace años que no tiene misiles Block II en sus polvorines. En los misiles de hace 20 años para acá el TERCOM se usa para navegación solamente, secundario al sistema inercial y con corrección por GPS. La guía terminal es DSMAC, no TERCOM. Puestos a criticar, podríamos hablar pestes del crudo sistema de guía inercial de las V1. Una crítica tan pertinente y relevante como la del TERCOM, porque las probabilidades que les caigan encima misiles que llegan a sus blancos por TERCOM son parecidas a las que les caigan encima V1s.

Imagen

Finalmente, espero que haya un poco de análisis sobrio y realista en los mandos de la FAN de qué pudiera motivar una intervención Imperial y que no acepten con tanta simpleza el postulado de que lo hacen por petróleo. A ver si entendemos que el mismo Imperio se encuentra hoy entre los tres primeros productores Mundiales de petróleo, que en los dos últimos años han sido un exportador neto de petróleo y que van a pasar a Rusia y convertirse el primero para el 2015 (Agencia Internacional de Energía - *CLICK*). O sea, marchan raudos a la independencia energética en la medida que nueva tecnología les permite recuperar de modo costo-efectivo sus propias reservas. Los motivos para la agresión contra Iraq los conocen los responsables de ella y la historia los juzgará. Lo que es claro es que no fué por petróleo. El vicepresidente Voldemort venía de ser Secretario de la Defensa y luego jerifalte de una de las empresas de servicios de la industria petrolera más grandes del Mundo (Halliburton). No puede ser tan estúpido de realmente pensar que una guerra y ocupación de Iraq iba a ser más barata que simplemente dejar que inunden el mercado con su crudo. Igual que no serán tan estúpidos de plantearse una invasión por petróleo contra un país que produce y exporta confiablemente a cambio de efectivo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Increible como un comentario de una persona (en este caso uno mio) pudo generar tantas paginas de debate

Solo con haber nombrado la palabra Tomahawk :asombro3:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriotas aquí les dejo una noticia que sería interesante para las próximas Cruzex, será que esto pasara, aunque no lo creo, habrá que esperar, será que para esa fecha ya tengamos otro sistema alistado ya que en este momento es la joya de la corona:

Venezuela podría participar con aviones SuKhoi en próximas ediciones de la Cruzex.

La delegación Venezolana no descarta la posibilidad participar en próximas ediciones del ejercicio Cruzex con uno de los sistema de armas más avanzados con el que cuenta la Aviación Militar Bolivariana, los aviones Sukhoi 30MK2; Así lo dio a conocer el General de Brigada Ramón Luis Mundaray Lovera, Comandante de la Delegación Venezolana en la Operación Cruzex 2013, en rueda de prensa convocada por el país anfitrión, en el Teatro Gite de la Base Aérea de Natal.

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1449


Mi saludo y respeto.


No deberiamos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Mauricio escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Mis puntos siguen siendo los mismos:

1. Una cosa es decir que el Tomahawk es un sistema eficiente y eficaz, y otra muy distinta decir que es INVULNERABLE. Lo vuelvo a preguntar: ¿Es el Tomahawk, "La Estrella de la Muerte"?

2. La utilidad del subsistema TERCOM en un terreno como el venezolano NO ES EL MISMO que en el de Irak!

3. En la medida que nosotros elevemos el costo de la invasión yanki, estos preferirán seguir comprando nuestro Petroleo, en vez de robarlo.


Los sistemas de armas invulnerables no existen. Pero si existen los que cumplen su papel de modo predecible y los que no. Aparte de lo que digan los autores del artículo, sin desmerecerlo, no es consistente con lo que dicen los propios documentos internos del Pentágono. No es gran misterio, los mismos Useños analizaron en exhaustivo detalle qué armas se usaron y cuál fué su efectividad - ver Gulf War Air Power Survey:

http://www.scribd.com/collections/42508 ... -1990-1991

Cuando un sistema específico te ha cumplido históricamente con el 90% + de las misiones que le asignas y de entrada le asignas una de las más difíciles, lo que tienes es un tremendo sistema de armas. Yo no sé si califican de Estrella de la Muerte o no. Pero tengo claro que en una guerra prefiero estar detrás de los Tommys que frente a ellos. No se me ocurren muchas guerras de los últimos 25 años donde el bando que se ha comido los Tomahawks ha terminado mejor que el que los disparó.

Lo que si, tiene lo suyo mofarse de la Estrella de la Muerte en su modelo BGM-109 y en la siguiente oración encomendarse al Antey, a los Iglas y a los cañones de 23 mm. ¿Tiene el S300 una tasa de efectividad demostrada en combate de 90% + en varios conflictos? Como tiene lo suyo mofarse de la Estrella de la Muerte modelo BGM-109 cuando hace apenas unos días te deshacías en elogios ante la Estrella de la Muerte modelo T-72B. Menuda vara de medir: un sistema que regularmente produce 90% de aciertos es una teta mientras un carro que regularmente produce espectaculares videos de YouTube si es el tanque del siglo y no para hasta Bogotá. Como tiene lo suyo insistir con el TERCOM cuando la Armada Imperial hace años que no tiene misiles Block II en sus polvorines. En los misiles de hace 20 años para acá el TERCOM se usa para navegación solamente, secundario al sistema inercial y con corrección por GPS. La guía terminal es DSMAC, no TERCOM. Puestos a criticar, podríamos hablar pestes del crudo sistema de guía inercial de las V1. Una crítica tan pertinente y relevante como la del TERCOM, porque las probabilidades que les caigan encima misiles que llegan a sus blancos por TERCOM son parecidas a las que les caigan encima V1s.

[ Imagen ]

Finalmente, espero que haya un poco de análisis sobrio y realista en los mandos de la FAN de qué pudiera motivar una intervención Imperial y que no acepten con tanta simpleza el postulado de que lo hacen por petróleo. A ver si entendemos que el mismo Imperio se encuentra hoy entre los tres primeros productores Mundiales de petróleo, que en los dos últimos años han sido un exportador neto de petróleo y que van a pasar a Rusia y convertirse el primero para el 2015 (Agencia Internacional de Energía - *CLICK*). O sea, marchan raudos a la independencia energética en la medida que nueva tecnología les permite recuperar de modo costo-efectivo sus propias reservas. Los motivos para la agresión contra Iraq los conocen los responsables de ella y la historia los juzgará. Lo que es claro es que no fué por petróleo. El vicepresidente Voldemort venía de ser Secretario de la Defensa y luego jerifalte de una de las empresas de servicios de la industria petrolera más grandes del Mundo (Halliburton). No puede ser tan estúpido de realmente pensar que una guerra y ocupación de Iraq iba a ser más barata que simplemente dejar que inunden el mercado con su crudo. Igual que no serán tan estúpidos de plantearse una invasión por petróleo contra un país que produce y exporta confiablemente a cambio de efectivo.


Bastante didáctica la exposición. :thumbs:

Mauricio escribió:espero que haya un poco de análisis sobrio y realista en los mandos de la FAN de qué pudiera motivar una intervención Imperial y que no acepten con tanta simpleza el postulado de que lo hacen por petróleo


bajaos los pantalones! :confuso:


Me quedo con esta opinión:

Mauricio escribió:Los sistemas de armas invulnerables no existen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

La meta realista de la FANB debe ser esta:

Imagen

:vikingo:


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:Compatriotas aquí les dejo una noticia que sería interesante para las próximas Cruzex, será que esto pasara, aunque no lo creo, habrá que esperar, será que para esa fecha ya tengamos otro sistema alistado ya que en este momento es la joya de la corona:

Venezuela podría participar con aviones SuKhoi en próximas ediciones de la Cruzex.

La delegación Venezolana no descarta la posibilidad participar en próximas ediciones del ejercicio Cruzex con uno de los sistema de armas más avanzados con el que cuenta la Aviación Militar Bolivariana, los aviones Sukhoi 30MK2; Así lo dio a conocer el General de Brigada Ramón Luis Mundaray Lovera, Comandante de la Delegación Venezolana en la Operación Cruzex 2013, en rueda de prensa convocada por el país anfitrión, en el Teatro Gite de la Base Aérea de Natal.

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1449


Mi saludo y respeto.


No deberiamos

¿Por que?¿Indios en Red Flag acaso?


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

harigane porque tu sabes ese flanker es el mas moderno y menos conocido por los yankis revelariamos muchos secretos si lo exponemos en el proximo cruzex :pena: :pena: :asombro2: :asombro2:

bajaos los pantalones! :confuso:

no apostaria a ello, pero menos a la idea de creer que con lo que se tiene
3 baterias de buk
1 de s-300 y 11 de pechoras podemos hacer frente a la usnavy y sus tlma


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:Compatriotas aquí les dejo una noticia que sería interesante para las próximas Cruzex, será que esto pasara, aunque no lo creo, habrá que esperar, será que para esa fecha ya tengamos otro sistema alistado ya que en este momento es la joya de la corona:

Venezuela podría participar con aviones SuKhoi en próximas ediciones de la Cruzex.

La delegación Venezolana no descarta la posibilidad participar en próximas ediciones del ejercicio Cruzex con uno de los sistema de armas más avanzados con el que cuenta la Aviación Militar Bolivariana, los aviones Sukhoi 30MK2; Así lo dio a conocer el General de Brigada Ramón Luis Mundaray Lovera, Comandante de la Delegación Venezolana en la Operación Cruzex 2013, en rueda de prensa convocada por el país anfitrión, en el Teatro Gite de la Base Aérea de Natal.

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1449


Mi saludo y respeto.


No deberiamos


Yo pienso que nuestros pilotos del grupo 11 ya estan demasiado experimentados con su aeronave y necesitan un ejercicio simulado internacional,me pareciera creer que hasta la misma tripulacion lo esta pidiendo a gritos

Deberian hacerlo de una vez por todas :militar6:


****VeNeZueLa****

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados