Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
A la fecha, el proyecto NO SE HA ELIMINADO sigue su marcha

Lo mismo que los últimos veinte años. :ojos:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Zabopi escribió:¡Hola!
A la fecha, el proyecto NO SE HA ELIMINADO sigue su marcha

Lo mismo que los últimos veinte años. :ojos:

pueden incluso pasar 3 siglos y no realizarce. el punto es que es una decisión OFICIAL, no un invento mio o tuyo, o de Kalma.

ya se que ahora en el foro tenemos hasta físicos nucleares :green: , y están todos en la libertad de destruir al gobierno argentino (yo conozco las razones), pero es la decisión OFICIAL

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

Cartaphilus escribió:Mire, creo que lo que ocurre es que le molesta que foristas no argentinos opinen sobre las FFAA argentinas. Eso es alguno que se ha manifestado en muchos foros específicamente argentinos, en los que se ha afeado la conducta a foristas extranjeros por decir las verdades que a los argentinos incomodan. Por eso usted amablemente nos invita a no hablar sobre temas de su país. Yo, sin embargo, jamás le limitaré su libertad de expresión ni le pediré que no hable sobre las FFAA del mío. Métase en el hilo de los submarinos S-80 y despotrique a guste ante el fiasco del proyecto. Hágalo y quédese a gusto, yo soy el primero que ha clamado ante el desastre allí y en otros lugares. Porque yo sí tengo autocrítica con las FFAA de mi país, cosa que no se ve mucho en los foristas de otros países.

Uno se va a foros argentinos y se da cuenta de que allí viven en realidades paralelas. Se emocionan con la primera maqueta que se presenta en Churrópolis como si fuese la Estrella de la Muerte. Se creen la mandanga del submarino nuclear. Planean arrasar la base aérea británica en las Malvinas con bombas y misiles que no son más que eternos prototitpos, lanzados por aviones que nunca se compran. Aplauden delirantes proyectos como el Patagón, el TAM modernizado o el Pampa NG Fase III X-Wing, que no quedan en nada porque son disparatados. Si hay algo de autocrítica, sólo se admite si la hacen foristas argentinos. Pero mucho cuidado si es un chilote con cara de vicuña o un gallego boludo quienes hacen los comentarios. Porque eso, para el argentino, es inadmisible.

Por suerte, el FMG tiene una tradición de pluralidad de opiniones y libertad de expresión forjada a lo largo de muchos años. Es un foro prestigioso donde se habla con propiedad y libertad. Para cosas como las que usted quiere hay otros foros que se adoptan mejor a su perfil. Está el de ZM, está el de AA (donde Yulito, el führer local, afirma que cualquier imagen de F-16 con AMRAAM o Type 23 chilena con TASS son photoshop)... Hay, en definitiva, muchas cloacas virtuales que a lo mejor cuadran más con su modelo de foro, y cuyo clima onanista y xenófobo posiblemente sea más de su agrado.

Te olvidas de los que cuando ponen un link de un sitio en ingles que incluya la palabra Falklands, infantil y ridiculamente la cambian por Malvinas y al carajo el link...

Pero si, concuerdo con lo que dices, ahora, hay que aclarar que no son todos los foristas argentinos, existen quienes SI poseen autocritica, estan conscientes de la situacion y sobre todo, no comen cuento del regimen o politicos locales. No son la mayoria, pero si los hay, un saludo para ellos..

JG

ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Guille1 escribió:
Si no entras en discusiones tontas NO ENTRES… nadie te dio vela en este entierro… EDITADO POR MODERADOR

En ningún momento desprecio el material retirado (ojala tuviéramos la mitad) ni a España como si ustedes desprecian a Argentina en cada post… ahora si algún argentino los cago en la vida… YO NO FUI, por España no pase.

Saludos.

Mira Listillo , si no quieres que nadie opine no escribas en un foro publico , No mientas , si hablas con desprecio de material retirado según tu por no poder mantenerlo ,

En eso estamos de acuerdo que mas quisieras tener la mitad , mas bien la cuarta parte .

A mi no me cago ningún Argentino ( ni podría ) , si no viniste por aquí eso que nos ahorramos y no quieras mezclar que se critique el desastre de fuerzas armadas las fantasías húmedas que se inventan y llevamos aguantando años a Argentinos afirmar y discutir que son directamente falsas y proyectos subrealistas , con ataques a lo Argentino , es una manipulación muy burda en cuanto te llevan la contraria .

a pesar del 28 % de paro también se esta infinitamente mejor que en Argentina y yo si e estado allí .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ñugares escribió:
Guille1 escribió:
Si no entras en discusiones tontas NO ENTRES… nadie te dio vela en este entierro… EDITADO POR MODERADOR

En ningún momento desprecio el material retirado (ojala tuviéramos la mitad) ni a España como si ustedes desprecian a Argentina en cada post… ahora si algún argentino los cago en la vida… YO NO FUI, por España no pase.

Saludos.

Mira Listillo , si no quieres que nadie opine no escribas en un foro publico , No mientas , si hablas con desprecio de material retirado según tu por no poder mantenerlo ,

En eso estamos de acuerdo que mas quisieras tener la mitad , mas bien la cuarta parte .

A mi no me cago ningún Argentino ( ni podría ) , si no viniste por aquí eso que nos ahorramos y no quieras mezclar que se critique el desastre de fuerzas armadas las fantasías húmedas que se inventan y llevamos aguantando años a Argentinos afirmar y discutir que son directamente falsas y proyectos subrealistas , con ataques a lo Argentino , es una manipulación muy burda en cuanto te llevan la contraria .

a pesar del 28 % de paro también se esta infinitamente mejor que en Argentina y yo si e estado allí .

un saludo .

Esto no es cierto

acabo de subir una noticia sobre España, bien inquietante:

el-pais-en-bancarrota-t33557-5760.html#p1531465

Argentina es un país en recuperación, España es un país en caída, considero que son dos cosas muy distintas

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Batalla de Matasiete escribió:
Kalma_(FIN) escribió:
¿Cual es el soporte o la fuente de donde afirmas lo que afirmas?

Esta en el reglamento del foro que para hacer una afirmación debe aclarar que es una opinión personal, o si es oficial indicar, al fuente noticiosa

solo se le pide eso

entre una opinión y una información, hay muuuuucha diferencia

Batalla, ¿Recuerdas cuando hace más de 1 año hablabamos de los inminentes avances en el SSN argentino y tú me decías que mi occidental punto de vista crítico con Kirchner no era digno para criticar su falta de credibilidad?

Nop

Tu estabas cuestionando la FUENTE de la información, nada más y nada menos que el propio MINISTERIO DE LA DEFENSA ARGENTINO.

Tu estas en la libertad de opinar lo que desees, y yo tambien, pero no cuestionar una fuente. Son dos cosas muy diferentes.

Yo no he visto a nadie, salvo mi persona, solicitarle a esta persona camilo1ats, el soporte de lo que afirmó ¿porque no lo hacen? ¿porque lo que dijo les gusta?

A la fecha, el proyecto NO SE HA ELIMINADO sigue su marcha. Pero independientemente de que no, mi cuestionamiento a tu intervención hace un año es que estabas, repito, cuestionando la FUENTE de la información. No era un loquito o troll espontaneo (como camilo1ats) que dijo lo del programa nuclear de la ARA, fue el propio MINISTERIO DE LA DEFENSA ARGENTINO, eso no lo inventé yo o tu.

Matasiete

Creo que claramente dije que era una especulación basada en informaciones no oficiales, cuáles?, no tengo cómo poner enlaces porque soy nuevo que pena me da que no te enteres. Pero de todas maneras búscalo en google y te apuesto que lo encuentras. :thumbs:

Respecto a llamarme troll, o loquito, me tiene sin cuidado. Más bien te llamo a la reflexión ya que vi que te sancionaron por poner enlaces de niños muertos en Colombia.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

un saludo .

Uahhhhhhaau mira listillo… juuuuuaaaa :aplausos3: … no fui yo quien puso "No opino" y termino opinando.

Nunca escribí “por no poder mantenerlo” dije baja “por falta de presupuesto” que no es lo mismo y a los hechos me remito o acaso no están radiando directamente a desguace al Príncipe de Asturias sin contar con el material que están vendiendo (lo cual me parece fantástico)

Por otro lado nunca dije que no critiquen, yo lo hago en reiteradas oportunidades de mis propias FAS y hasta de mi país (sin dejar de quererlo), pero ustedes responden directamente tirando mierda sin leer lo que se expone, que si lo leyeran se darían cuenta que que es lo mismo, pero es preferible tirar mierda personalizándola, que es donde yo apunto y no a la información en sí, que es correcta… se entiende :thumbs:

Por otro lado y por lo que leo no la has pasado muy bien que digamos en argentina :ojos:

Sí tienes mucha razón en algo... están mucho mejor que en argentina pero no infinitamente mejor… por experiencia te se decir que nunca se sabe que tan profundo se puede caer y hoy lo que ves infinitamente mejor puede pasar a ser infinitamente peor.

Saludos listillin… lo agrego a mi diccionario está buenísimo :militar-beer: .
Última edición por Guille1 el 15 Nov 2013, 19:37, editado 1 vez en total.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Guille1 escribió:
No me extraña para nada lo que comenta Cartaphilus. Argentino que se respete piensa que es más listo que cualquiera y de modestia o agradecimiento nada de nada

Primero antes de decir las barbaridades como las que estás diciendo ten la amabilidad de identificar tu país de procedencia porque mi estimado todos se rasgan las vestiduras diciendo necedades pero cuando vemos a que país pertenecen es mejor quedarse calladito.

Tendremos los mil defectos pero no somos ni mejor ni peor de lo que pulula en el mundo.

Estimado

Nadie ha dicho que los Argentinos sean lo mejor ni lo peor. He tenido la oportunidad de visitar y hasta vivir en Argentina y tengo grandes amigos allá, que aprecio mucho, además pienso que Argentina es un gran país, y me duele como latinoamericano que tengan que soportar a la CFK. Lo que dije estaba relacionado con el comentario de Cartaphilus, que me pareció muy de acuerdo con la idiosincrasia Argentina, eso no significa que no hayan argentinos agradecidos o humildes, no fue mi intención ofenderte, y rectifico entonces.

Preguntas por mi nacionalidad, bueno tengo tres, por eso no me identifico con una bandera.

Saludos,

C.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

Preguntas por mi nacionalidad, bueno tengo tres, por eso no me identifico con una bandera.

La de nacimiento... esa es la que vale... :thumbs:

Saludos.

ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Guille1 escribió:

un saludo .

Uahhhhhhaau mira listillo… juuuuuaaaa :aplausos3: … no fui yo quien puso "No opino" y termino opinando.

Nunca escribí “por no poder mantenerlo” dije baja “por falta de presupuesto” que no es lo mismo y a los hechos me remito o acaso no están radiando directamente a desguace al Príncipe de Asturias sin contar con el material que están vendiendo (lo cual me parece fantástico)

Por otro lado nunca dije que no critiquen, yo lo hago en reiteradas oportunidades de mis propias FAS y hasta de mi país (sin dejar de quererlo), pero ustedes responden directamente tirando mierda sin leer lo que se expone, que si lo leyeran se darían cuenta que que es lo mismo, pero es preferible tirar mierda personalizándola, que es donde yo apunto y no a la información en sí, que es correcta… se entiende :thumbs:

Por otro lado y por lo que leo no la has pasado muy bien que digamos en argentina :ojos:

Sí tienes mucha razón en algo... están mucho mejor que en argentina pero no infinitamente mejor… por experiencia te se decir que nunca se sabe que tan profundo se puede caer y hoy lo que ves infinitamente mejor puede pasar a ser infinitamente peor.

Saludos listillin… lo agrego a mi diccionario está buenísimo :militar-beer: .

lo mismo en vez de listillo tendría que poner tontin por que no aciertas ni una , la veces que e visitado Argentino fue de turista y si vas con plata lo pasas bien en cualquier sitio . pero según tu alguien te tiene que cagar , lo dirás por experiencia te debieron cagar muchas veces .
el Príncipe de Asturias se va a desguazar por que es un Barco viejo y que no merece la pena hacer las modernizaciones que necesitaría , también podíamos hacer como allí , anunciamos modernizaciones que nunca vienen y algún día ya se hundirá en atracado en el muelle , los F-1 ya dieron lo que debían de dar , si alguien los quiere y el resto mas de lo mismo .
Ya lo dije mas arriba todo el mundo tiene problemas y no esta nadie para sacar pecho . pero para estar permanentemente haciendo el ridículo tampoco .
en materia económica cada cual tiene que aguantar lo suyo , pero yo personalmente creo que con dificultades se sale adelante .
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Batalla de Matasiete .

aunque esa noticia fuera cierta seguiría estando bastantemente mejor que Argentina de entrada y con todo lo que a llovido España sigue pudiéndose financiar en el mercado internacional cosa que argentina no , España no a ido a ningún Default o quita de la deuda , argentina si , así que yo no veo en que esta mejor Argentina , ademas el estar en la UE da bastante mas ventajas a España quien respalda a Argentina .
Por cierto en mas de una ocasión España a perdonado deuda a Argentina , si andan tan bien no nos importaría que nos lo manden :green:

Francamente no veo yo a Argentina en franca recuperación y a España veremos lo que da de si lo que queda de año y el que viene pero yo veo mas que esta empezando a estabilizarse y ya veremos si empieza a remontar tímidamente pero a remontar .

un saludo .

Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

lo mismo en vez de listillo tendría que poner tontin por que no aciertas ni una , la veces que e visitado Argentino fue de turista y si vas con plata lo pasas bien en cualquier sitio . pero según tu alguien te tiene que cagar , lo dirás por experiencia te debieron cagar muchas veces .

Maleducado y sin argumento, queda todo demostrado con tu bajeza de poca monta y encima denostando a la gente… una vergüenza para el foro… gente como tú no merece ni un improperio por que no existen.

el Príncipe de Asturias se va a desguazar por que es un Barco viejo y que no merece la pena hacer las modernizaciones que necesitaría

:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: jajajajajajajajajajaja..... Si si tú tienes razón... 24 años

Cuál es la edad promedio de los porta americanos a su retiro?? Yo te contesto.
El Kitty Hawk data de 1955 fue llevado a reserva en el 2009 hasta el 2015 para su baja definitiva… :asombro3:

anunciamos modernizaciones que nunca vienen y algún día ya se hundirá en atracado en el muelle , los F-1 ya dieron lo que debían de dar , si alguien los quiere y el resto mas de lo mismo .

Si yyyyyyyyyy

Ya lo dije mas arriba todo el mundo tiene problemas y no esta nadie para sacar pecho . pero para estar permanentemente haciendo el ridículo tampoco .

Calculo que lo dirás también por el payaso que tienen de presidente nooo.

Saludos

ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Guille1 escribió:
Maleducado y sin argumento, queda todo demostrado con tu bajeza de poca monta y encima denostando a la gente… una vergüenza para el foro… gente como tú no merece ni un improperio por que no existen.

como de costumbre habla quien mas tiene que callar , cual es la palabra que te a tenido que editar la moderación ? , para pedir educacion primero demuéstrala

Cuál es la edad promedio de los porta americanos a su retiro?? Yo te contesto.
El Kitty Hawk data de 1955 fue llevado a reserva en el 2009 hasta el 2015 para su baja definitiva… :asombro3:

Estas hablando de portaaviones nucleares que no te enteras , claro que como piensas que de un día para otro se puede hacer un submarino nuclear pues normal que no te enteres , sigue soñando

Si yyyyyyyyyy

No hombre no para eso ya estas tu y tu gobierno que cada día van sacar la estrella de la muerte y se hunden los barcos en puerto :green:

Calculo que lo dirás también por el payaso que tienen de presidente nooo.

y me pides a mi respeto ? , tu de pequeño te diste un golpe en la cabeza y todavía no te recuperaste :green: , mira lo que tienes de presidenta en tu casa que da vergüenza ajena y deja de insultar a los de los demás .

hala sigue soñando con sub nucleares , con tanques que no valen ni para chatarra y con barcos de 1955 , sigue con el arreglo del rompehielos que va a batir el récord de tiempo para arreglarlo y con submarinos que antes de ser botados ya están para el desguace .
y de paso sigue diciendo tonterías de las FAS de otros países y de sus economías , que el tuyo esta para dar lecciones a nadie :pena:

con Dios y a seguir soñando .
Última edición por ñugares el 16 Nov 2013, 06:25, editado 1 vez en total.

faust
General de División
General de División

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

este es el foro de la FAA (avionessss!) pero me dio curiosidad lo del SSN argentino...

lo primero que pense fue: de donde sacaran el reactor?

y lo de noticias oficiales de regimenes demagogos... pues vale lo que vale la moneda de zimbawe...

hay uno de esos gobiernos que descaradamente anuncian fondos nuevos para la recuperacion de 3 fragatas que, por lo que sabemos de informacion que no se puede compartir en publico, por lo menos 1 estara imposibilitada de volver al servicio...

sobre las nacionalidades... les regalo la mia... alguien la quiere?

Guille1 escribió:Cuál es la edad promedio de los porta americanos a su retiro?? Yo te contesto.

a los 25 años le hicieron el SLEP... por eso duro el doble de tiempo...

el PdA es un barco de otra entidad, no estaras de acuerdo verdad? porque no vas a comparar la longevidad de, por ejemplo, un la combatante con los Iowa....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Tiene sentido que desde Argentina vean normal meter un dineral en la modernización del Príncipe de Asturias, si tenemos en cuenta que allí en los años 90 tenían planeada la modernización del Veinticinco de Mayo, un Colossus/Majestic que luchó en la Segunda Guerra Mundial, de tercera mano, cuya planta propulsora reventó cuando estaba en servicio en Holanda, y al que querían meterle en los años 90 una propulsión diesel, nueva catapulta (no sé dónde la iban a conseguir, porque sólo un país las fabricaba, y con él no había muy buenas relaciones), una pista nueva (porque el recubrimiento original se caía a trozos), nuevas electrónica (porque la holandesa que tenía, de los años 50, no era capaz de detectar ni una bandada de cormoranes) y artillería de 40 mm. en torres dobles y misiles Aspide. Para un buque de 1944 que, cuando de verdad hizo falta, fue guardado en su puerto con una cobardía vergonzosa por miedo a que lo hundiesen. O sea, compras un portaaviones por si tienes guerra, tú mismo haces estallar la guerra, e inmediatamente después lo retiras del campo de batalla. Tiene una lógica aplastante.

Pero nada, seguid allí "repotenciando", "recuperando capacidades" y demás cosas extrañas que allí se hacen, con fragatas convertidas en arrecifes de moluscos, destructores que se hunden en su base, rompehielos, submarinos y lanchas que llevan seis años reparándose y lo que queda, tanques Patagones, Pampas NG Patagonian Fighter, el FC-1 Pulqui III X-Wing, las bombas Dardo, Pucarás recauchutados y el SSN-1 Néstor Penguin, terror de los mares australes. Para que, cuando llegue la ocasión, podáis presentar batalla como Dios manda.

Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

como de costumbre habla quien mas tiene que callar , cual es la palabra que te a tenido que editar la moderación ? , para pedir educacion primero demuéstrala

Ni más ni menos la palabra que tú colocaste… pero en mi caso se me editó… luego me hablas de educación, por favor… Pero en algo me equivoque, en todo caso no eres un maleducado, en tu caso es ser un mal aprendido que es distinto y por sobre todas las cosas lo que no se te pego fue el buen trato. :thumbs:

No hombre no para eso ya estas tu y tu gobierno que cada día van sacar la estrella de la muerte y se hunden los barcos en puerto :green:

Vuelves a personalizar, no lees las críticas que hago y personalizas la respuesta… :thumbs:

y me pides a mi respeto ? , tu de pequeño te diste un golpe en la cabeza y todavía no te recuperaste :green: , mira lo que tienes de presidenta en tu casa que da vergüenza ajena y deja de insultar a los de los demás .

vuelves a personalizar y no lees las criticas permanentes que hago de nuestro gobierno, esto fue a una respuesta de vuestro ataque… se entiende, porque me parece que no entiendes, que la bilis te tapa la visión y solo atacas por el hecho de atacar.

hala sigue soñando con sub nucleares , con tanques que no valen ni para chatarra y con barcos de 1955 , sigue con el arreglo del rompehielos que va a batir el récord de tiempo para arreglarlo y con submarinos que antes de ser botados ya están para el desguace .
y de paso sigue diciendo tonterías de las FAS de otros países y de sus economías , que el tuyo esta para dar lecciones a nadie :pena:

con Dios y a seguir soñando .

Cuando has leído en mis post que yo haga referencia en forma exaltada del material que tenemos?? Es más te diré que mis aportes son más critica que comentarios favorables, ahora que analizo creo que en rara ocasión hable bien de nuestro material, pero como No lees y solo pateas sin ni siquiera ver lo escrito… :thumbs:
Y me dices que quiero dar lecciones... nooo ni me gasto… te repito yo contesto solamente tus agresiones las cuales si te divierten podemos estar 3 años mas, eso si, vamos al área libre para seguirla porque estamos fuera de tema.

Saludos.