Mauricio escribió:La pregunta es perfectamente relevante.
No es relevante, no puedes responder un asunto tan sencillo como la disponibilidad.
La FAE viene de operar TRES escuadrones de caza bien equipados (Jaguar, Mirage F1, Kfir) a operar uno con aviones en régimen de arriendo.
Una vez mas..... puedes documentar eso del LEASING de los Cheethas?,
Sobre los escuadrones de caza es decepcionante tu aparente falta de conocimientos básicos, te lo voy a aclarar usando el método socratico.... después de la segunda guerra mundial que hicieron USA, UK y otros países beligerantes?, mantuvieron sus centenares de escuadrones de todo tipo o los desmovilizaron?, porque los desmovilizaron? (tip: acabó la guerra), luego de la disolución de la URSS en los 90s ¿que hicieron los cuasi-beligerantes?, aumentaron escuadrones o los redujeron? (tip: acabó la tensión de guerra), ahora si nos saltamos al año 2010 a la fecha que ha pasado con los escuadrones de combate de países como UK, España o Alemania, han aumentado?, han disminuido? (tip: crisis económica).
Ecuador llegó a tener tres escuadrones de combate en un momento histórico marcado por una potencial y muy probable enfrentamiento bélico con Perú, dicho escenario terminó en 1998 (nos haya gustado o nó) y con ello la necesidad de mantener los 3 escuadrones, que aparentemente a duras penas se podía mantener operativos pocos aparatos de cada tipo, sumado a la crisis de 1999 y el desinterés de los gobiernos en este tema se llegó a la obsolecencia en bloque para lo cual los Cheethas fueron la respuesta.
¿De verdad lo que más necesitaba la FAE era un segundo avión VIP?
No creo. En particular cuando se trata de un aparato que cumple un puñado de misiones al año. A todo esto misiones que no son exluyentes de otros tipos porque todo lo que hace el 7X, lo hace también el Legacy o uno de los Airbus de TAM.
Una vez mas escribes de lo que no sabes... si hay un avión en la FAE que se le "saca el aire" es al LEGACY, mínimo tiene 1 operación semanal en el territorio nacional de transporte presidencial y veo que tengo que explicarte que hay algo que se llama entrenamiento, veras las tripulaciones en entrenamiento deben volarlo antes de certificarse, además y sabiendo lo poco que conoces del Ecuador las tripulaciones deben aterrizar y despegar de todas y cada una de las pistas ecuatorianas antes de transportar al Presidente, es frecuente que aterrice el Legacy en alguna pista remotal del país y la gente del lugar piense que llegó el Presidente y luego se enteran que es un vuelo de entrenamiento/reconocimiento, seguramente crees que solo los gringos del AIR FORCE ONE se entrenan. Tenemos vicepresidente, presidente de la asamblea que tienen su propia agenda de viajes nacionales e internacionales así que saca cuentas.
Entonces tenemos que no es cierto que no haya otra manera de trasladar al Sr. Presidente y tenemos que no es necesario comprar avión VIP para hacer relaciones con potencias emergentes. ¿Verdad que era un mejor paso en ese sentido abrir la embajada que cerraron?
Definitivamente no sabes de lo que escribes, en algunas ocasiones el Presidente de Ecuador se traslada a varios puntos diferentes el mismo día. Resulta que cuando no está disponible el LEGACY por cualquier motivo se usan otros aviones del estado para trasladar al Presidente,esto ha sido ampliamente documentado en fotos de la misma Presidencia. Sobre las embajadas tu razonamiento dá pena, siendo así USA no necesita que Obama haga viajes internacionales ya que tienen embajadas por todo el mundo.
Realmente no importa lo que el Sr. Presidente haga, tu te vas a columpiar. Dignamente, por supuesto. Pero columpiar.
Huy que malo, me sigues ofendiento
En conclusión veo que sabes bien poco de operaciones aéreas y eso que yo no sé mucho pero hombre un poco de sentido común.