Mauricio escribió:El problema con aviones de segunda mano, en particular de cierta edad, es que llevan costos adicionales de logística, mantenimiento y costo de hora de vuelo. No solamente por el alto consumo de combustible, sino por las horas que le quedan antes de un chequeo mayor. Si te pasas una tarde rebuscando en revistas del ramo lo que cuesta un avión usado, te das una sorpresa - con frecuencia es mucho menos de lo que la gente asume. La segunda sorpresa es que el precio es por la célula "as is, where is" y a ver el berenjenal que es ponerla en condición de vuelo.
Vaya por fin algo de información razonable.
Ahora, de que el cuento del 7X es un disparate, eso es evidente. El avión no sirve para la mitad de las cosas para las que los propagandistas dicen que sirve y es desproporcionado para la otra mitad. La realidad del Legacy hace que el Falcon 7X tenga un abanico de misiones muy limitado. La FAE podía dotarse de una flota de enlace de PC-12NG nuevos o algunos Phenoms por menos de lo que van a pagar por un 7X, aviones mucho más útiles para su día a día y simplemente asignarle misiones VVIP puntuales a la aerolínea de la FAE.
Extranjeros que siguen insistiendo en pretender saber lo que necesita la FAE mas que la gente de la FAE, seguramente habran administado alguna fuerza aérea aunque sea de SIM CITY
. Lamentable también la insistencia en repetir hasta la saciedad necedades sin el menor conocimiento de casua, mas allá de sus prejuicios sobre el Ecuador y su gobierno y lo que debé hacer o nó Ecuador, hasta pretenden saber el día a día de la FAE, en verdad lamentable
supongo que por lo menos habrán visitado todas y cada una de las pistas ecuatorianas para proponer hasta modelos; o pretender inventar la rueda, para cualquiera mediadamente informado sabe que desde hace años los aviones de TAME se usan y se seguirán usando para giras presidenciales y oficiales tantas veces sea necesario ya que son propiedad del estado ecuatoriano, ya sea transportando al Presidente o a la comitiva oficial, TAME es una línea aérea que cuenta con el 100% de sus aviones de reciente fabricación y de la mas alta tecnología, con la paulatina introducción de aviones de largo alcance como A-330 cumpliran de mejor manera y sin tantas escalas desplazamientos por todo el mundo.
Hay un ejercicio de lo más edificante que cada quién debe hacer para analizar esto - pasar por la página de Dassault y ver la autonomía del Falcon 7X (usar código ICAO "SEQU", es el único aeropuerto de Quito que acepta el buscador), luego que repitan otra vez el cuento que el 7X es requerido para viajar a hacer diplomacia.
La verdad es que me quedo pasmado de lo insesato de este comentario, el alcance del FALCON 7X está ampliamente documentado y si hacemos una comparación con el Legacy 600 es fácil notar la diferencia.
Alcance de Embraer Legacy 600: 6,019 km
Alcance de Dassault Falcon 7x: 11,000 km
Forma grafica donde cada * representa 1,000 km
6,000 ******
11,000 ***********
Bueno creo que cualquiera podrá notar que 11,000 km son 5,000 Km mas que 6,000 km, es decir el Falcon "casi" dobla el alcance. Ahora bien en la práctica significa que el Falcon puede volar sin escalas desde Quito a Madrid por ejemplo mientras el Legacy tiene que hacer 2 escalas. En el siguiente mapa se vé en amarillo el trayecto del Falcon entre Quito y Madrid y en rojo el trayecto del Legacy (Quito, Fortaleza, Cabo Verde, Madrid)
Nadie ha manifestado que el Falcon puede volar de Quito a Moscú o Quito a Pekin sin escalas, pero es evidente que un avión que tenga un alcance de 11,000 km hará menos escalas que un avión con 6,000 km de alcance.
Ojo que los aviones no vuelan en línea recta entre dos puntos, siempre usan las aerovías comerciales usando el CTA, típicamente un vuelo comercial que despega de Quito hacia Madrid vuela sobre Bogotá, Caracas, Azores, Portugal antes de llegar a Madrid.