Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

a los 25 años le hicieron el SLEP... por eso duro el doble de tiempo...

el PdA es un barco de otra entidad, no estarás de acuerdo verdad? porque no vas a comparar la longevidad de, por ejemplo, un la combatante con los Iowa....

Tienes razón y la verdad no quiero extender esto dentro de esta área, esto fue ante una respuesta por el hecho que España estaba sacando de servicios unidades o de baja en este caso por falta de presupuesto, lo cual es de público conocimiento los recortes que han sufrido las FAS españolas, las cuales me parecen lógicas debido a la crisis que tienen… por este motivo salieron a cruzarme que el príncipe de Asturias se daba de baja por la edad a lo cual doy como ejemplo este caso que con los debidos tratamientos se puede llegar a los 50 años, 50 años de una nave actualizada, que no tiene nada que ver con la clase ya que el fierro es fierro y de eso hablamos.

Saludos.

Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

Tiene sentido que desde Argentina vean normal meter un dineral en la modernización del Príncipe de Asturias, si tenemos en cuenta que allí en los años 90 tenían planeada la modernización del Veinticinco de Mayo, un Colossus/Majestic que luchó en la Segunda Guerra Mundial, de tercera mano, cuya planta propulsora reventó cuando estaba en servicio en Holanda, y al que querían meterle en los años 90 una propulsión diesel, nueva catapulta (no sé dónde la iban a conseguir, porque sólo un país las fabricaba, y con él no había muy buenas relaciones), una pista nueva (porque el recubrimiento original se caía a trozos), nuevas electrónica (porque la holandesa que tenía, de los años 50, no era capaz de detectar ni una bandada de cormoranes) y artillería de 40 mm. en torres dobles y misiles Aspide. Para un buque de 1944 que, cuando de verdad hizo falta, fue guardado en su puerto con una cobardía vergonzosa por miedo a que lo hundiesen. O sea, compras un portaaviones por si tienes guerra, tú mismo haces estallar la guerra, e inmediatamente después lo retiras del campo de batalla. Tiene una lógica aplastante.

Pero nada, seguid allí "repotenciando", "recuperando capacidades" y demás cosas extrañas que allí se hacen, con fragatas convertidas en arrecifes de moluscos, destructores que se hunden en su base, rompehielos, submarinos y lanchas que llevan seis años reparándose y lo que queda, tanques Patagones, Pampas NG Patagonian Fighter, el FC-1 Pulqui III X-Wing, las bombas Dardo, Pucarás recauchutados y el SSN-1 Néstor Penguin, terror de los mares australes. Para que, cuando llegue la ocasión, podáis presentar batalla como Dios manda.

Cartaphilus estimado, esto fue en respuesta a la baja de presupuesto que tienen las FAS en España, estas son de público conocimiento, estos buques en particular no son sencillos de construir y para nada baratos, lo cual es bastante extraño o por lo menos de mi parte desconozco las causas por las cuales no vendieron el mismo… pero es preferible salir a patear dientes sin ver la seguidilla de respuestas y porque fueron las mismas…

Por otro lado siguen sin leer… donde yo por mi parte alago nuestras FAS, donde han visto que hable bien de las decisiones tomadas por desgobierno argentino… donde?? NO LEEN NO LEEN.

Y con lo de presentar batalla con lo que dios manda… nos presentamos sin tenerla “perdimos”, problema nuestro.

Saludos.

Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

Volviendo al tema, Aerolíneas Argentinas ofrece transferir los cuatro A340-211 a la FAA quien deberá hacerle los chequeos mayores que están vencidos, el promedio de vida de estos aviones es de 18 a 19 años… calculo que deben estar bastante baqueteados y como todo lo que se anuncia, es eso anuncio.

Saludos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Guille1 escribió:
como de costumbre habla quien mas tiene que callar , cual es la palabra que te a tenido que editar la moderación ? , para pedir educacion primero demuéstrala

Ni más ni menos la palabra que tú colocaste… pero en mi caso se me editó… luego me hablas de educación, por favor… Pero en algo me equivoque, en todo caso no eres un maleducado, en tu caso es ser un mal aprendido que es distinto y por sobre todas las cosas lo que no se te pego fue el buen trato. :thumbs:

No hombre no para eso ya estas tu y tu gobierno que cada día van sacar la estrella de la muerte y se hunden los barcos en puerto :green:

Vuelves a personalizar, no lees las críticas que hago y personalizas la respuesta… :thumbs:

y me pides a mi respeto ? , tu de pequeño te diste un golpe en la cabeza y todavía no te recuperaste :green: , mira lo que tienes de presidenta en tu casa que da vergüenza ajena y deja de insultar a los de los demás .

vuelves a personalizar y no lees las criticas permanentes que hago de nuestro gobierno, esto fue a una respuesta de vuestro ataque… se entiende, porque me parece que no entiendes, que la bilis te tapa la visión y solo atacas por el hecho de atacar.

hala sigue soñando con sub nucleares , con tanques que no valen ni para chatarra y con barcos de 1955 , sigue con el arreglo del rompehielos que va a batir el récord de tiempo para arreglarlo y con submarinos que antes de ser botados ya están para el desguace .
y de paso sigue diciendo tonterías de las FAS de otros países y de sus economías , que el tuyo esta para dar lecciones a nadie :pena:

con Dios y a seguir soñando .

Cuando has leído en mis post que yo haga referencia en forma exaltada del material que tenemos?? Es más te diré que mis aportes son más critica que comentarios favorables, ahora que analizo creo que en rara ocasión hable bien de nuestro material, pero como No lees y solo pateas sin ni siquiera ver lo escrito… :thumbs:
Y me dices que quiero dar lecciones... nooo ni me gasto… te repito yo contesto solamente tus agresiones las cuales si te divierten podemos estar 3 años mas, eso si, vamos al área libre para seguirla porque estamos fuera de tema.

Saludos.

pues va a ser que no me lo creo , entre otras cosas por que te editan antes que yo dijera esa palabra que tu dices .
Yo te digo que no entro en discusiones tontas , pero eso no quiere decir que comente la otra parte del mensaje , para que lo entiendas paso de la tonterías de quitarme esa paja y comento la parte que creo mas o menos aceptable , tu te lo tomas como algo personal y te pasas 3 pueblos y por eso te tienen que moderar .
osea que mal educado tu y quien empieza con descalificaciones eres tu .
Por lo demás tus palabras y tus falta de criterios están escritos y no soy solo yo el que te esta diciendo que no tienes ni idea de lo que hablas .
es de bobos gastarse mas de 200 M de € en modernizar el Principe de Asturias cuando por algo mas de 300 tienes un BPE que no siendo un portaeronaves puro te hace el apaño es mas polivalente , es NUEVO y mucho mas barato de operar ,

Seguir defendiendo el potenciar ( como os gusta llamar ) y seguir teniendo piezas de museo , en otros sitios se llama parchear lo que se tiene por que no se puede comprar otros y eso si se potencia algo .

tu eres quien a llevado esto a lo personal , ahora no te quejes y mucho menos vengas acusando a otros lo que eres tu el único culpable .

Un saludo .

Vamos donde quieras que empezaste tu el lio :green:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

pues va a ser que no me lo creo , entre otras cosas por que te editan antes que yo dijera esa palabra que tu dices .

Lamento que lo editaran, pero lo que puse fue lo siguiente… en base a que escribiste “No entro en discusiones tontas en quítese usted la paja del ojo y el que lo dice no ve la viga en el suyo “… a lo cual conteste… “si no te gusta opinar temas tontos y opinas, es porque te gusta opinar tonterías”… fue más o menos esta la respuesta la cual no me pareció agresiva ya que estaba respondiendo con el mismo tono.

Yo te digo que no entro en discusiones tontas , pero eso no quiere decir que comente la otra parte del mensaje , para que lo entiendas paso de la tonterías de quitarme esa paja y comento la parte que creo mas o menos aceptable , tu te lo tomas como algo personal y te pasas 3 pueblos y por eso te tienen que moderar .

Si yo me la paso tres pueblo tú te la pasas una región entera...

osea que mal educado tu y quien empieza con descalificaciones eres tu .

NOP, por favor pon la parte en la que descalifico… ahora si quieres yo pongo donde tu sí descalificas y denostas.

Mira Listillo , si no quieres que nadie opine no escribas en un foro publico

lo mismo en vez de listillo tendría que poner tontin por que no aciertas ni una

Se entiende??

Por lo demás tus palabras y tus falta de criterios están escritos y no soy solo yo el que te esta diciendo que no tienes ni idea de lo que hablas .

En que te basas?? Yo puedo opinar que un buque de 24 años de la clase de Asturias merece una actualización ya que los hechos demuestran que la gran mayoría de los países que tienen porta la vida de estos es bastante prolongada por la importancia del buque, ahora es distinto que me digan que llevan a desguace por viejo y no lo vendan.

Por otro lado te recuerdo que la idea original de España era mantener a los dos, se entiende que los tiempos cambiaron más la crisis mundial y en particular España cambiara la idea.

Seguir defendiendo el potenciar ( como os gusta llamar ) y seguir teniendo piezas de museo , en otros sitios se llama parchear lo que se tiene por que no se puede comprar otros y eso si se potencia algo .

Repito, donde YO defiendo eso, donde… tu lees o simplemente deduces??

tu eres quien a llevado esto a lo personal , ahora no te quejes y mucho menos vengas acusando a otros lo que eres tu el único culpable .

NOP, si lees todas tus respuesta, en todas personalizas… debajo te doy ejemplos.

No hombre no para eso ya estas tu y tu gobierno que cada día van sacar la estrella de la muerte y se hunden los barcos en puerto :green:

va otro ejemplo de personalización de tu parte.

tu de pequeño te diste un golpe en la cabeza y todavía no te recuperaste :green:

Se entiende?

Vamos donde quieras que empezaste tu el lio :green:

Lio… NOP, no estoy de acuerdo con que esta discusión sea un lio… te puedo garantizar que tengo otros líos reales y no esto que para mí es una descarga y un placer :wink: … aunque no lo creas te respondo con una sonrisa… es más… paso mi mujer y vio que me estaba riendo… me miro y me pregunto con quién me estaba peleando… con esto te quiero decir que no pasa de esto, un intercambio de opiniones muy poquito subida de tono.

Saludos.

ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Guille1 escribió:

Primero baja un cambio, porque hasta el momento estas diciendo barbaridades tú también sin argumento… probablemente sea un intercambio como hacen habitualmente las Fuerzas aéreas del mundo, eso no tiene nada que ver con que sean o no digitalizado… por otro lado nuestros C130 son del mismo modelo que los de ustedes con la diferencia que no están modernizados o sea son tan roñosos como los de ustedes.

esta es la parte que no entro a comentar por lo de la paja en el ojo y la viga en el del otro

La verdad que no te entiendo, si tanto odio nos tienen NO posteen más en las FAS Argentinas y quédense intercambiando opinión con el cuantioso material de las FAS Españolas dando cuenta de todo lo que van a dar de baja, radiar o vender por falta de presupuesto…

esta parte si es la que comento :

Nugares escribio

No se si reírme , hombre hablar de las unidades que se dan de baja en las FAS Españolas con desprecio por falta de presupuesto , pues mire usted lo que les parecerá al resto otras fuerzas armadas que a lo que pueden aspirar es a reforzar sus FAS con esos desechos de aquí , si es que los pueden pagar .
Para querer dar lecciones peca usted del mismo pecado y si quiere afear la conducta de alguien procure no echar la mierda hacia el resto :green:

hay alguna parte ofensiva ?, quieres que te haga un croquis? , donde te insulto o te falto al respeto? , donde esta esa palabra que según tu he dicho? . Lo que viene después es fruto de la parte que te tienen que editar y tu falta de respeto , para lo demas Master-Car
lo que dices que pusiste con decir " mas o menos " ya me hago una ligera idea y llevando el tiempo que llevo en el foro no me creo que te moderaran lo que pusiste sin motivos :green: .

---------------------------------------------------------------------------------------------

siguiendo con el tema del hilo , personalmente me da lo mismo si terminan los F-1 allí , en el desguace o en una rotonda , el negocio para España sera nulo pongan después las noticias el precio que sea , creo que aquí ya dieron todo lo que tenían que dar , que fueron y hasta que no se dieron de baja un gran avión y que una vez que no podemos hacer la modernización que es donde se podía sacar algo o los vendemos para repuestos para otros aperadores y sus municiones y misiles si quedan o directamente se desguazan .

Es un aparato que hay que modernizar , llevar a cabo mantenimientos que no son baratos y si no se llevan a cabo terminara algunos en el suelo y ya veo a quien echarían la culpa , los monomotores si te falla el único motor no tienes el otro para salvarte el cul* .

Un saludo .

Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

esta es la parte que no entro a comentar por lo de la paja en el ojo y la viga en el del otro

Esa es la parte donde digo que no leen, porque digo esto, porque si vieran el hilo de los mensajes verían por qué se llega a este… si tú lees solamente este mensaje, queda como que estoy defendiendo a muerte algo pero si ves la raíz tiene otro tono.

Esto parte de aquí.

Guille1 escribió:
Yo no entiendo muy bien qué hacen pilotos argentinos entrenándose en el simulador de Hércules español. Se supone que este simulador reproduce una cabina totalmente actualizada y digitalizada de un C-130, mientras que los dos o tres Hércules que les quedan operativos a la FAA son aviones roñosos que permanecen igual a cuando se entregaron, y cuyo instrumental es totalmente analógico. En cualquier caso, me comentan que hay bastante malestar en el seno del personal del Ala 31 porque les han llegado unos comentarios desde argentina (funcionarios gubernamentales, no personal militar) en los que jocosamente hablan de lo "pelotudos" que son los "gallegos", que les dan la formación a los pilotos argentinos gratis, y que allí no pueden recibir por falta de medios.

Primero baja un cambio, porque hasta el momento estas diciendo barbaridades tú también sin argumento… probablemente sea un intercambio como hacen habitualmente las Fuerzas aéreas del mundo, eso no tiene nada que ver con que sean o no digitalizado… por otro lado nuestros C130 son del mismo modelo que los de ustedes con la diferencia que no están modernizados o sea son tan roñosos como los de ustedes.

La verdad que no te entiendo, si tanto odio nos tienen NO posteen más en las FAS Argentinas y quédense intercambiando opinión con el cuantioso material de las FAS Españolas dando cuenta de todo lo que van a dar de baja, radiar o vender por falta de presupuesto…

Saludos.

Que en realidad sale de mas aquí…

Guille1 escribió:
No me extraña para nada lo que comenta Cartaphilus. Argentino que se respete piensa que es más listo que cualquiera y de modestia o agradecimiento nada de nada

Primero antes de decir las barbaridades como las que estás diciendo ten la amabilidad de identificar tu país de procedencia porque mi estimado todos se rasgan las vestiduras diciendo necedades pero cuando vemos a que país pertenecen es mejor quedarse calladito.

Tendremos los mil defectos pero no somos ni mejor ni peor de lo que pulula en el mundo.

¿Este gobierno argentino ha desarmado a las FFAA argentinas? ¿Sólo este? Todos, absolutamente todos los gobiernos argentinos desde la vuelta de la democracia han obviado el equipamiento y mantenimiento de las FFAA. No sólo los Kirchner. Así lo ha querido el pueblo argentino, votando elección tras elección a candidaturas que se saben que son antimilitaristas. Todo el material que hasta el año 90 era moderno era material adquirido por el régimen militar dictatorial.

En cuanto a los Kfir C.10 de los que ahora se habla, pues ya veremos. En el remoto caso de que se adquieran, cuando dejen que se degraden como todo su material militar, vendrán las acusaciones de la conspiración anglo-americano-europeoargentinófoba que les impide comprar repuestos o armas como Dios manda. Por motivos puramente ideológicos los K no quieren comprar nada estadounidense (por eso hoy sólo tiene cinco o seis A-4Ar en condiciones de volar). ¿Y van a comprar Kfir, sabiendo cuál es su planta motriz?

NOP… estas equivocado, la gran cantidad de adquisiciones en los 80 fueron planificadas y pedidas en los 70 por el gobierno de Perón…

De todos los gobiernos democráticos por lejos este es el peor… directamente nulo y dando de baja material sin reemplazarlo.

Saludos.

Si ves el primero de los mensajes de Cartaphilus en realidad respondo porque hace hincapié en un comentario el cual dice que alguien dijo que los españoles eran pelotudos por haber dado entrenamiento gratis a los pilotos argentinos… puede ser que existiera el comentario… viniendo de los argentinos puede ser , pero el problema es que no lo puedes aseverar… es en ese momento donde salto y entramos en todo esto, pero si tu lees más atrás veraz que en ningún momento defiendo lo indefendible y que lo de los C130 solamente es una humorada ya que todos sabemos cuál es el estado de unos y otros.

Saludos.

ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Ya ley todo el hilo antes de postear y yo la única parte que te reprocho es que tu haces igual de lo que te quejas , le dices a otro forista que no generalice y pasas a cargar contra el país de el , no contra el , es lo único que te apunto y te lanzas como si te hubiera insultado .
O no lo entendiste o no leíste bien el mensaje , lo demás habría sobrado por ambas partes , pero si tratas a alguien mal te trata igual o peor o por lo menos yo suelo actuar así , lo cortes no quita lo valiente .

Los aviones si los recibís que os sirvan bien y si no es así muca perdida para nosotros no serán ya están mas que amortizados .

un saludo .

Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

hay alguna parte ofensiva ?, quieres que te haga un croquis? , donde te insulto o te falto al respeto? , donde esta esa palabra que según tu he dicho? .

Es aquí donde te sales de línea, es una salida tremenda… NO… el problema es que llevas la conversación por otro lado, el cual es insultante… debajo hago nuevamente hincapié

Como veras estas personalizando cuando yo en ningún momento he defendido nada y das por hecho que sí.

En el siguiente directamente es ofensivo he innecesario.

tu de pequeño te diste un golpe en la cabeza y todavía no te recuperaste :green:

Se supone que dialogando nos entendemos.

Ya ley todo el hilo antes de postear y yo la única parte que te reprocho es que tu haces igual de lo que te quejas , le dices a otro forista que no generalice y pasas a cargar contra el país de el , no contra el , es lo único que te apunto y te lanzas como si te hubiera insultado .
O no lo entendiste o no leíste bien el mensaje , lo demás habría sobrado por ambas partes , pero si tratas a alguien mal te trata igual o peor o por lo menos yo suelo actuar así , lo cortes no quita lo valiente .

Es verdad… lo único que digo es que cuando responden en vez de hacerlo amablemente se les dispara la chaveta y es como que uno no puede tener su punto de vista… por supuesto que lo malo si quieres de mi parte lo cual admito, es responder el golpe con otro golpe, pero esto no quita que yo no conozca la realidad de mi país y sus calamidades.

Saludos.

Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

En cuanto a los aviones repito lo que digo hace años luego de ver cuál era la mentalidad de este gobierno… mientras este el gobierno de cfk nada nuevo ni viejo veremos volar, lo único que puede ser que sea factible es si se da lo de los A340-211 de aerolíneas si es que tienen horas remanente aunque están muy baqueteados… pero nunca se supo con este gobierno y los impresentables de la FAA.

Saludos.

ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Pues no nos entendemos y quiere llevar el tema por otros derroteros , la parte que posteas es después de

no respondes a las bravas por lo que estas pegando que puse , lo hiciste antes osea que no hay justificación , repito a partir de ahí lo que quieras , pero no es cierto que yo empezara y te lo demuestro en el post anterior y del cual no puedes decir nada y pones post posteriores .

En lo de los aviones mas o menos estamos de acuerdo , solo matizar que tal como están las FAA en la actualidad y si hubiera voluntad de arreglar algo tendría que empezar a mantener lo que se pueda y marcar una linea de adquisiciones creíble y sobre todo asumibles económicamente y cuanto mas se tarde en tomar decisiones mas difícil y mas caro saldrá .

Lo único realmente bueno es que la zona parece bastante estable y no se ven conflictos con nadie a corto o medio plazo , pero nunca es seguro 100% .

Un saludo

Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

El problema real es con este gobierno especialmente, ha hecho no casualmente esto, te diré que es con un propósito bien claro, fíjate que pasamos a ser el tercer país exportador de drogas y de ser un país de paso a uno de consumo.

Las fronteras están totalmente abiertas, sacaron la gendarmería para traerla a capital por la ola delictiva sin contar que la ciudad de Rosario ya le han puesto la Juarez Argentina… los carteles colombianos y mexicanos se instalaron aquí, los cuales se encuentran en plena guerra.

Por otro lado si como gobierno estamos en conflicto con Inglaterra por Malvinas y solamente vas por la vía diplomática, te mojan la oreja a cada rato y lo único que tienes para mostrar de dientes son los dientes de mi abuelita... vamos muertos.

Si tuviéramos M2000-9 o algún F16 MLU, no joderian tanto con sus cada vez más frecuentes ejercicios en cercanías de aguas territoriales argentinas… pero tenemos MIII y A4AR… sin dientes.

Saludos.

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Guille1 escribió:Por otro lado si como gobierno estamos en conflicto con Inglaterra por Malvinas y solamente vas por la vía diplomática, te mojan la oreja a cada rato y lo único que tienes para mostrar de dientes son los dientes de mi abuelita... vamos muertos.

Si tuviéramos M2000-9 o algún F16 MLU, no joderian tanto con sus cada vez más frecuentes ejercicios en cercanías de aguas territoriales argentinas… pero tenemos MIII y A4AR… sin dientes.

Saludos.

No son capaces de mantener en vuelo un puñado de A-4 o de superetendart, y querrían M2000-9 o F16 MLU ... en fin.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Guille1 escribió:Si tuviéramos M2000-9 o algún F16 MLU, no joderian tanto con sus cada vez más frecuentes ejercicios en cercanías de aguas territoriales argentinas… pero tenemos MIII y A4AR… sin dientes.

Lo harían exactamente igual, el que Argentina tenga Rafales o Su-35 no impedirá que los británicos realicen esos ejercicios en las Malvinas.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Exactamente. Porque, de tener la FAA un Mirage 2000-5, que intercepta un EF-2000 cerca de las aguas argentinas, ¿qué iba a hacer? ¿Dispararle un MICA? ¿Y provocar así, por segunda vez, otra Guerra de las Malvinas?

Argentina fue abandonada por todos sus vecinos y sólo apoyada por un par de países aislados en 19823 porque fue la potencia agresora. Pasaría exactamente igual ahora. Gran Bretaña nunca va a ser quien encienda el polvorín, por más que sólo dos de los Eurofighters que tienen en las islas les vale para derribar a toda la FAA en condiciones hoy de volar. A Gran Bretaña no le interesa otra guerra tan lejos de la metrópolis, del mismo modo que no le interesaba en 1982. Pero cuando uno lee en los foros la obsesión argentina de evaluar el material en función de lo que tienen o no tienen los británicos, da la impresión de que no han aprendido la lección y siguen teniendo en mente otra guerra