Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

No son capaces de mantener en vuelo un puñado de A-4 o de superetendart, y querrían M2000-9 o F16 MLU ... en fin.


No se entiende el “si tuviéramos” :pena: … por otro lado el problema es netamente político, si este gobierno como los anteriores harían las cosas bien, te garantizo que se podrían mantener tranquilamente un centenar de aviones del que tú quieras… el problema es político y por supuesto hoy es económico… porque han hecho todo mal.

Lo harían exactamente igual, el que Argentina tenga Rafales o Su-35 no impedirá que los británicos realicen esos ejercicios en las Malvinas.


Disculpa pero no coincido contigo, si tú ves la historia desde la finalización de la guerra, los ejercicios casualmente empiezan a incrementarse a mediados de la década de los 90 cuando se incrementa la caída de los medios de la FAA.

Saludos.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Pero cuando uno lee en los foros la obsesión argentina de evaluar el material en función de lo que tienen o no tienen los británicos, da la impresión de que no han aprendido la lección y siguen teniendo en mente otra guerra


NO… pero convengamos que sin dientes es mucho más difícil la discusión.

Con respecto a los M2000-5, preferiría algo de esto antes de tener lo que tenemos, si estos son rivales o no para los EF2000 eso es harina de otro costal, pero el grado de peligrosidad entre un MIII y un M2000-5 creo que tenemos un mundo de distancia.

Ahora este conflicto se soluciona el día que reconozcamos a los kelpers como sus habitantes naturales ya que ellos llevan varias generaciones viviendo en la isla, pero es difícil.

Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

ok el punto de la discusión llegó donde se pone interesante para mi...

y es que al ver el estado actual de la FAA y de las necesidades de defensas a corto, mediano o largo plazo, se puede vislumbrar soluciones que aunque pueden ser muy racionales, pareciera que los responsables de la misma no lo pueden ver así, incluyendo a la opinión publica, representada por el forista promedio argentino.

la situacion actual de la FAA es:

->la flota de cazas supersonicos es abismalmente mala, el que se maten pilotos por el mal estado de las aeronaves es algo de atender YA!
->la flota de cazas suplementarios de ataque (A-4AR) es mala.
->la flota de aviones complementarios (pucará, Pampas, tucanos) necesita atención.


las necesidades de la FAA a corto plazo, por lo poco que he leido, son:

->Necesidad de un avión supersonico de defensa aerea (olvidense de atacar port stanley o derribar F-16s) para misiones pliciales en tiempo de paz.
->Necesidad de controlar su espacio aereo contra vuelos ilegales.
->apoyar a otras fuerzas militares del orden publico en la lucha contra la criminalidad.


entonces, la solución a corto plazo seria:

->adquirir un caza supersonico en numeros reducidos pero capaz de interceptaciones todotiempo para cumplir con la defensa aerea (no es que se van a defender de ataques, sino de implementar seguridad aerea sobre el cielo argentino)
->poner en vuelo mayor numero de aviones A-4AR que cumplan misiones de control de los cielos argentinos (interceptacion de vuelos ilicitos)
->adecuar la flota de aviones complementarios para que den mayor y mejor servicio de apoyo en aras de aumentar la seguridad territorial del pais.

las opciones son:

->comprar o alquilar cualquier caza interino que este dispoible inmediatamente, este pudiese ser desde Kfir C-60 hasta Gripens C, no dejando de lado las opciones de aviones que se esten dando de baja, como Mirages F-1 franceses o españoles, Mirage2000 franceses, Cheetahs C o cualquier avion que este disponible 100% operativo en la FAA en un plazo maximo de 6meses.
->simplemente comprar repuestos y arreglar sus A-4... no hay mucha ciencia en esto.
->contratar empresas capaces de realizar modernizaciones y adecuaciones de sus aviones complementarios sin mucho tramites que el licitatorio y el de evaluacion de conveniencia tecnica.



la FAA no puede a corto plazo pensar en una FAA influyente en la diplomacia internacional sobre las malvinas, o disuación contra Chile, o ser una fuerza de combate creible (en caso de conflicto armado), es iluso soñar en una FAA de esas capacidades cuando nisiquiera pueden resolver las mínimas.

ya al resolver sus problemas a corto plazo, pueden pensarse en planes para mediano o largo plazo, pero no se puede correr sin antes gatear.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

En mi opinión la prioridad máxima para la FAA está en dotarse de nuevos aviones de transporte, los C-130 están al límite y no suele haber más de un par operativos con suerte y mucho trabajo, por lo que en caso de cualquier catástrofe sería muy difícil realizar las operaciones de evacuación y apoyo necesarias. Y los otros transportes para estos casos serían los Twin Otter y C-212 claramente insuficientes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

->la flota de cazas supersonicos es abismalmente mala, el que se maten pilotos por el mal estado de las aeronaves es algo de atender YA!
->la flota de cazas suplementarios de ataque (A-4AR) es mala.
->la flota de aviones complementarios (pucará, Pampas, tucanos) necesita atención.


La flota de cazas supersónicos es inexistente, con este gobierno no vamos a tener cambios, pon el supuesto que Dios baje en persona y le dé a este gobierno los reales para comprar F22 :ojos: :alegre: … solamente comprarían el avión, porque para nuestros políticos son aviones y no sistemas de armas que es muy distinto el concepto… por lo tanto de misiles y demás yerbas olvidarse.

En cuanto a los A4AR, la gran mayoría están preservados, la verdad nadie sabe a ciencia cierta en qué estado están los 34 remanentes, se sabe que existen entre 6 a 8 que van rotando, nada más.

De los Pampa tampoco se sabe bien cuantos vuelan y cuantos están en tierra, como tampoco se sabe de los que están en construcción en qué estado están.

->adquirir un caza supersónico en números reducidos pero capaz de interceptaciones todo tiempo para cumplir con la defensa aérea (no es que se van a defender de ataques, sino de implementar seguridad aérea sobre el cielo argentino)
->poner en vuelo mayor numero de aviones A-4AR que cumplan misiones de control de los cielos argentinos (interceptación de vuelos ilícitos)
->adecuar la flota de aviones complementarios para que den mayor y mejor servicio de apoyo en aras de aumentar la seguridad territorial del país.


Para el caso de los cazas supersónicos, en este caso son lo menos importante ya que para interceptar un vuelo ilegal (narcotráfico) con un Pampa o un pucara creo que sobraría.

Para el caso de los A4AR solamente elevaría el número de naves activas al doble para mantener algo de defensa aérea (aunque sea solo una pintura) hasta que asuma un gobierno con cierta mentalidad de defensa territorial y en ese momento vería la posibilidad de adquirir aviones supersónicos.

También le daría altísima prioridad al transporte estratégico… salió un artículo en la revista DEYSEG que la FAA estaría evaluando cuatro A340-211 de la empresa Aerolíneas Argentinas que esta estaría a punto de dar de baja y se la transferiría a la FAA… ojo lo que digo siempre “ver para creer”… si esto es cierto y las células están en buen estado (aunque tienen entre 18 y 19 años baqueteados), sería un salto muy grande para el transporte estratégico.

De los C130 la verdad que tampoco se sabe mucho salvo que supuestamente 5 están activos y otro está siendo recorrido a fondo en FADEA pero no nos olvidemos que estos tienen los tiempos de este gobierno o sea, puede ser que este 7 años hasta que se dignen a sacarlo.

Saludos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Guille1 escribió:También le daría altísima prioridad al transporte estratégico… salió un artículo en la revista DEYSEG que la FAA estaría evaluando cuatro A340-211 de la empresa Aerolíneas Argentinas que esta estaría a punto de dar de baja y se la transferiría a la FAA… ojo lo que digo siempre “ver para creer”… si esto es cierto y las células están en buen estado (aunque tienen entre 18 y 19 años baqueteados), sería un salto muy grande para el transporte estratégico.


Un A-340-200 es insostenible con los presupuestos actuales e incluso aunque se duplicasen, eso destrozaría la FAA sin aportar las capacidades de transporte que se necesitan en un país como Argentina, serían mucho mejor o bien más B-757 o algún B-767 bien sean en sus versiones cargueros o combi.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Un A-340-200 es insostenible con los presupuestos actuales e incluso aunque se duplicasen, eso destrozaría la FAA sin aportar las capacidades de transporte que se necesitan en un país como Argentina, serían mucho mejor o bien más B-757 o algún B-767 bien sean en sus versiones cargueros o combi.


La verdad no sé qué decirte, muy probablemente tengas razón y la verdad no sé cuanto del presupuesto le consumía para mantener en su momento los 707… he de suponer que el 340 debería ser más barato de mantener por ser más “moderno” (aunque tienen entre 18 y 19 años), pero la verdad no tengo una idea concreta.

Saludos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Guille1 escribió:
Un A-340-200 es insostenible con los presupuestos actuales e incluso aunque se duplicasen, eso destrozaría la FAA sin aportar las capacidades de transporte que se necesitan en un país como Argentina, serían mucho mejor o bien más B-757 o algún B-767 bien sean en sus versiones cargueros o combi.


La verdad no sé qué decirte, muy probablemente tengas razón y la verdad no sé cuanto del presupuesto le consumía para mantener en su momento los 707… he de suponer que el 340 debería ser más barato de mantener por ser más “moderno” (aunque tienen entre 18 y 19 años), pero la verdad no tengo una idea concreta.

Saludos.


Son clases diferentes, piensa más bien en comparar un B-757 con el B-707 y el A-340 con un B-747.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Son clases diferentes, piensa más bien en comparar un B-757 con el B-707 y el A-340 con un B-747.


Si… pero uno es bi-reactor 757 y el otro es cuatri 707, lo que me lleva a comparar por este motivo, aunque calculo que las turbinas deben ser de mayor potencia las del A340 pero más modernas… luego voy a buscar las especificaciones de una y de otra.

Saludos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Mejor por pesos y dimensiones que pon número de motores, un B-777 tiene poco que ver con un B-737 o un 767 aunque ambos tengan 2 motores.

El 757 es muy similar en dimensiones y características al 707, son aviones de fuselaje estrecho, mientras los 747 y A340 son de fuselaje ancho, con unos pesos y dimensiones bastante superiores a los otros dos.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

En el tema de los Airbús 340, aparte del desgaste y mantenimiento que tengan (por algún sitio leí que ya no volaban, no sé si es cierto), el problema residiría en que no hay versión MRTT desarrollada para ningún cliente. Y si Argentina tuviera plata para que se la hicieran, le iba a costar caro porque sería un producto en exclusiva para ellos. Al contrario que para el A-330, versión que sí se ha comercializado en varios países. Y si se queda con los A-340 de Aerolíneas tal cual, no tendrían un auténtico avión de carga, sino un avión de pasajeros con la bodega que trae de serie. No tendría esa puerta lateral característica del modelo, por ejemplo, y para que hablar de capacidad de reabastecer en vuelo. Aunque vista la flota a la que tendría que hacerlo, para ese cometido mejor continuar con el KC-130 debidamente mantenido.
También sonaba la compra de 5 B-737 ex-Aerolíneas. Más parece que alguien trate de endosarle a la FAA lo que Aerolíneas no quiere ya, que comprarle lo que realmente necesita.

Un saludo


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:ok el punto de la discusión llegó donde se pone interesante para mi...

y es que al ver el estado actual de la FAA y de las necesidades de defensas a corto, mediano o largo plazo, se puede vislumbrar soluciones que aunque pueden ser muy racionales, pareciera que los responsables de la misma no lo pueden ver así, incluyendo a la opinión publica, representada por el forista promedio argentino.

la situacion actual de la FAA es:

->la flota de cazas supersonicos es abismalmente mala, el que se maten pilotos por el mal estado de las aeronaves es algo de atender YA!
->la flota de cazas suplementarios de ataque (A-4AR) es mala.
->la flota de aviones complementarios (pucará, Pampas, tucanos) necesita atención.


las necesidades de la FAA a corto plazo, por lo poco que he leido, son:

->Necesidad de un avión supersonico de defensa aerea (olvidense de atacar port stanley o derribar F-16s) para misiones pliciales en tiempo de paz.
->Necesidad de controlar su espacio aereo contra vuelos ilegales.
->apoyar a otras fuerzas militares del orden publico en la lucha contra la criminalidad.


entonces, la solución a corto plazo seria:

->adquirir un caza supersonico en numeros reducidos pero capaz de interceptaciones todotiempo para cumplir con la defensa aerea (no es que se van a defender de ataques, sino de implementar seguridad aerea sobre el cielo argentino)
->poner en vuelo mayor numero de aviones A-4AR que cumplan misiones de control de los cielos argentinos (interceptacion de vuelos ilicitos)
->adecuar la flota de aviones complementarios para que den mayor y mejor servicio de apoyo en aras de aumentar la seguridad territorial del pais.

las opciones son:

->comprar o alquilar cualquier caza interino que este dispoible inmediatamente, este pudiese ser desde Kfir C-60 hasta Gripens C, no dejando de lado las opciones de aviones que se esten dando de baja, como Mirages F-1 franceses o españoles, Mirage2000 franceses, Cheetahs C o cualquier avion que este disponible 100% operativo en la FAA en un plazo maximo de 6meses.
->simplemente comprar repuestos y arreglar sus A-4... no hay mucha ciencia en esto.
->contratar empresas capaces de realizar modernizaciones y adecuaciones de sus aviones complementarios sin mucho tramites que el licitatorio y el de evaluacion de conveniencia tecnica.



la FAA no puede a corto plazo pensar en una FAA influyente en la diplomacia internacional sobre las malvinas, o disuación contra Chile, o ser una fuerza de combate creible (en caso de conflicto armado), es iluso soñar en una FAA de esas capacidades cuando nisiquiera pueden resolver las mínimas.

ya al resolver sus problemas a corto plazo, pueden pensarse en planes para mediano o largo plazo, pero no se puede correr sin antes gatear.


Considerando la HdC principal de Argentina, es sensato lo que propone faust, pero tengo una pregunta:

¿Porque obviar en todo este planteamiento a Rusia o China? Solo Rusia o China, pueden permitir a Argentina, iniciar un programa a largo plazo (8~10 años) que involucre adquirir cazas de nueva generación para entonces.

yo insisto lo que ya dije en otro tema: Europa y USA, no tienen la más mínima intención de armar a Argentina (con el gobierno que tenga Buenos Aires, sea ultraizquierda, izquierda, ultraderecha, derecha, centro, marciano o saturniano), por la cuestión de Las Malvinas. Les van a poner mil trabas en el camino, y costos altísimos, si Argentina intenta iniciar un programa serio de rearme, sea en el ámbito que sea. Es iluso pensar lo contrario.

el sifrinismo* de los mandos militares argentinos, debe morir, o terminaran manejando Cessna con escopetas atadas a las alas, y bicicletas blindadas... se van a quedar sin nada!, si persiste el mismo juego que estos mandos traen hasta ahora (pues no es un fenómeno nuevo, ya tienen décadas en lo mismo).



PD: Sobre la flota de aeronaves de apoyo cercano (Pucará, Pampas, Tucanos), entiendo que ya la FAA (y FAdeA) esta trabajando.

(*): El querer comprar todo lo caro y bonito de Occidente.


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Mensaje por Cartaphilus »

Yo creo que es el Gobierno argentino el que no tiene la más mínima intención de armarse con nada. Europeo, estadounidense, chino, israelí o nepalí. Basta ya del victimismo infantil del bloqueo y demás mandangas. Argentina no compra porque no quiere.

Incluso si Argentina tuviese un problema real de embargos y bloqueos, no se justifica su vergonzosa situación militar. Desidia es la palabra. Un ejemplo práctico: Argentina argumenta que sus dos Type 42, los buques más modernos de Iberoamérica a comienzos de los 80, se volvieron inviables por la falta de repuestos británicos, y por eso hoy uno está hundido en su base, y el otro despojado e electrónica y convertido en no se sabe muy bien qué. Yo pienso en otro país que también compró fragatas británicas cuando había buenas relaciones, y que sufrió un embargo aún más brutal: Irán. El Sha compró cuatro buques a la firma Vosper con armamento y radares occidentales, y cuando estalló la revolución islámica se cortó el chorro de suministros ingleses. Aun así, las tres fragatas supervivientes (una cuarta se perdió en combate contra los USA) navegan perfectamente hoy como unidades de combate, y no como ese engendro que es el Hércules. Cambiaron la electrónica, sónares y armas originales por sistemas rusos y chinos, y ahí están. La ARA, con su inoperancia, dejó que se degradasen sus dos mejores buques, que hoy dan vergüenza (no sé si da más el que está hundido, o el que tiene que disparar el cañón a ojo porque lo único que le funciona es el radar de navegación comercial que lleva).

Otro ejemplo es Sudáfrica. Comida por un embargo internacional brutal, se encontró con que tenía una enorme flota de Mirages con armas viejas (AIM-9B y Matra R-530) y sin asistencia francesa. ¿Dejaron que se convirtiesen en chatarra obsoleta como Argentina y sus deltas? No. Desarrollaron localmente una gama impresionante de armas, y con asistencia israelí modernizaron la flota de Mirage III al nivel Cheetah, y compraron células israelíes de Kfir para desarrollar la versión definitiva del Cheetah. Mientras clonaban el motor francés del Mirage F-1 para instalarlo en las viejas células de Mirage III. O sea, igualito que Argentina y sus deltas que están tal cual se entregaron.

Supongo que lo más cómodo es hablar de bloqueos, embargos, conspiraciones, los illuminati, los hombres de negro, el viejito pascuero y Freddie Kruger, pero lo que está claro es que en Argentina ningún gobierno, empezando por los amados gobiernos bananeros y populistas-peronistas que tanto gustan a los argentinos, y tanto gustan a algún forista de aquí, no han movido un dedo para armar a sus fuerzas, pese a que con voluntad (Irán o Sudáfrica) era perfectamente posible. Pero supongo que es más cómodo instalarse en ese discurso llorón y victimista tan implantado en la psique argentina.


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Mensaje por bentexui »

El caza idea para Argentina es el Su-30, porque a mi entender es el único a buen precio en el mercado que se puede amoldar a las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina, el problema que puedo ver es que el material ruso es barato de comprar pero caro de mantener, pero esto tiene solución, comprar la licencia para fabricar los repuestos del Sukhoi en Argentina y convertirse en un centro de referencia en Latinoamerica.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Son muy curiosos algunos de los argentinos, no pueden mantener sus mirages y van a poder mantener los A342 de aerolíneas??
A veces pienso que en realidad se creen sus mentiras, no han sido capaces de mantener unos silvestres 707s y van a mantener semejantes aparatos???

Sin ánimo de ofender..... Jua, Jua, Jua!!!!


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