Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

OPERACIÓN CARIBDIS II
Philippeville

Los cañones de El Mouader habían callado unos instantes tras efectuar 9 disparos. La mala suerte había querido que una de las salvas españolas dañase el telemetro que dirigía el fuego de la batería, anulando totalmente su dirección de tiro. Instantes después el capitán Laussac se encaramaba al parapeto de las piezas para dirigir el fuego desde allí, a pie firme y pese al bombardeo al que al posición era sometida.

El puerto en cambio era un verdadero infierno. Bombardeado por las baterías de tiro rápido de los cruceros acorazados Princesa de Asturias y Cataluña, las explosiones se sucedían con rapidez destrozando los buques surtos en el puerto y las infraestructuras portuarias. En algunos lugares podían observarse los primeros incendios, y la propia ciudad estaba sufriendo algunos daños cuando los cañones disparaban demasiado largo.

Por su parte en los buques españoles tan solo habían sido alcanzados en 3 ocasiones por los cañones de 190mm, cuyos proyectiles al límite de su alcance fueron rechazados por la coraza del Cataluña. Peor suerte sufrió el Princesa de Asturias, alcanzado por un proyectil de 240mm que atravesó su coraza causando pocos daños.

A las 12:25, tras 40 minutos de bombardeo en el que los buques realizaron tres pasadas, los buques españoles abandonaron la zona con rumbo Norte.

Bujia

El Pelayo estaba librando un duro duelo con la batería del centro, equipada con 4 piezas de 240mm que ya habían logrado alcanzar en dos ocasiones al buque español. Los daños sin embargo eran escasos, y el Pelayo continuaba su particular duelo mientras el Cardenal Cisneros hacía otro tanto con la batería del Hospital y bombardeaba el puerto.

El vapor Saint Jean II, alcanzado por al menos 8 impactos se hundía irremediablemente amarrado al muelle. Alcanzado cuando se encontraba a media carga, la entrada de 400tm de agua lo estaba desequilibrando con rapidez y amenazaba con volcar. Su tripulación incapaz de achicar el agua por encontrarse las calderas apagadas no tuvo más remedio que huir. Junto al Saint Paul otras muchas embarcaciones, principalmente veleros y pequeños vapores de cabotaje ardían o se hundían con rapidez.

Poco después, tras disparar 240 proyectiles sobre el puerto, los buques españoles se retiraron tal y como habían llegado.

Argel

Argel era junto a Oran, y Ceuta una de las ciudades mejor defendidas del norte de África, por lo que el almirante Marín y Sociats había decidido no entablar duelo directo con sus defensas y contentarse con bombardear el puerto desde la distancia. Confiaba para ello en los 4 poderosos cañones de 305mm que constituían la artillería principal de su buque insignia.

Con la tranquilidad de no ser objeto del ataque del acorazado español, los artilleros franceses dispararon con saña sobre el acorazado alcanzándolo en varias ocasiones. Con todo el acorazado era un hueso duro de roer y no parecía acusar los daños. Tan solo en alguna ocasión, tras ser alcanzado cambiaba su objetivo brevemente para disparar un par de salvas sobre las baterías francesas.

Imagen

En el puerto las grandes explosiones que provocaban los proyectiles de casi 400kg destruían edificios enteros, causando estragos que se extendían por toda la ciudad. En el puerto la grua pesada fue alcanzada y se derrumbó sobre unos almacenes, causando un incendio al destruir una lámpara. Pronto la humareda empezó a cubrir el puerto dificultando la puntería del acorazado.

Lamentándose por no poder completar la destrucción del puerto, pero decidido a evitar en la medida de lo posible daños entre la población civil, Marín y Sociats ordenó la retirada.

Con la desaparición de la escuadra atacante los bomberos por fin pudieron actuar y acudir al puerto a combatir las llamas.

Remolcador Utrech, suroeste de Cerdeña.

El capitán Lenoir contemplaba con un nudo en el estómago la llegada del crucero que minutos atras había divisado, siendo alcanzado tras una corta carrera. Su lento remolcador de 293tm no había tenido ninguna posibilidad. Una hora atrás había divisado los buques enemigos navegando rumbo al este, virando de inmediato para tratar de huir. Sabía que sus posibilidades eran pocas, pero tal vez los buques españoles tuviesen otras órdenes y no quisiesen perder el tiempo en su pequeño remolcador.

No hubo suerte, uno de los cruceros se separó del grueso y se abalanzo sobre él a gran velocidad. Poco después los primeros proyectiles de advertencia caían cerca de él, obligándolo a detener su marcha. Desaparecía así su única oportunidad de escapar.

Ahora el Utrech partiría rumbo a España con una tripulación de presa, mientras Lenoir y sus hombres pasaban a residir en el crucero que los había capturado.

20mn al oeste de Malta

La reacción francesa a los ataques a sus plazas norteafricanas no se había hecho esperar, y una poderosa escuadra encabezada por el moderno acorazado Coubert, y reunida alrededor de parte del 2º Escuadron de batalla, se dirigía hacia la costa argelina. Junto a estos acorazados viajaban también los modernos cruceros acorazados Edgard Quinet, y Waldeck-Rosseau, y 9 destructores. En suma, una poderosa escuadra dispuesta a demostrar de una vez por todas quien mandaba en el mediterráneo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

TOPOTAMALDER escribió:...porcierto, si esas operaciones son las tan cacareadas operaciones que cambiarian el curso de la guerra para españa me parecen muy poca cosa :desacuerdo:
me esperaba algo mas espectacular :militar16:


El "Sumo Hacedor" como ya explicó, está tratando de que Italia no entre en la guerra dándoles un buen ejemplo a costa de los franceses de lo que les puede acaecer si lo hacen. Ya se sabe "cuando las barbas de tu vecino veas cortar......".

Por cierto, esa escuadra francesa que parte de Malta, ¿ no irá directa a una trampa tendida por nuestros estrategas ?. :twisted: :twisted:

Cordiales saludos,
Última edición por Llanero el 20 Nov 2013, 00:29, editado 1 vez en total.


ספרד תמיד עם ישראל
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Llanero escribió:que hemos enmudecido !!. :asombro2: :wink: :bien: :bien:

Cordiales saludos,


¿Enmudecido? Vosotros no calláis ni debajo del agua :twisted: :twisted: :twisted:

seper33 escribió:Me pongo al día con el relato y a ver si encuentro un rato para colaborar.


Hazlo cuando puedas, no te preocupes :guino: :guino:

TOPOTAMALDER escribió:porcierto, si esas operaciones son las tan cacareadas operaciones que cambiarian el curso de la guerra para españa me parecen muy poca cosa
me esperaba algo mas espectacular


Que la AE sea capaz de bloquear aunque sea temporalmente el comercio francés le parece poco espectacular??

Ahora mismo toda la costa del norte de África occidental está bloqueado...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Antes de la ultima parte pensé que los buques provenientes de los Dardanelos se iban a llevar la del pulpo ,sobre todo los que tienen que ser reparados cuyo destino con toda probabilidad sera Malta , ahora los que creo que pillaran cacho son los Franchutes :green:

Bien Gaspacher ya era hora que empezáramos a sacar las uñas .

seper33 , tranquilo que estas cosas pasan , pero tampoco te duermas en los laureles que andamos sedientos de noticias .

Lo de un pacto contra la entente cada día lo veo mas oscuro y si nos enzarzamos en la guerra a cara de perro que se avecina menos .
La única posibilidad que yo veo es que los USA se pusieran de nuestra parte contra los Japos , difícil pero cosas peores se vieron algunas veces , sin eso perdemos las filipinas si o si .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

80mn al sur de Marsella

La goleta francesa Fanelly había sido detenida por un submarino español que les apuntaba con su cañón mientras les conminaba a detenerse mediante el heliógrafo. Desarmados como estaban el capitán Lucien no tuvo más remedio que obedecer y abandonar su nave que poco después sería hundida al cañón.

En el submarino español, su propio comandante, el Tte de navío Villa, contemplo con un nudo en la garganta como el elegante velero de 300tm desaparecía bajo las aguas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Hola:

Carbdis ha hablado pero yo también pienso que
Llanero escribió:Por cierto, esa escuadra francesa que parte de Malta, ¿ no irá directa a una trampa tendida por nuestros estrategas ?. :twisted: :twisted:


Con el despliegue submarino que hay en el Mediterráneo no me extrañaría que en la derrota de la flota francesa se produjera otro tipo de derrota. ¡Quedo a la espera!

Por cierto que tengo un cacao con algunos nombres de la Marina, ¿El Duque de Osuna es uno de los ex BB US capturados?, No recuerdo ninguno con ese nombre, o me he pasado algo por alto o se han confundido los nombres en algún momento del relato porque los originales eran: Así el USS Keasarge fue rebautiazdo como Don César de Echagüe, en recuerdo del defensor de los derechos de los ciudadanos de origen español de California tras su incorporación a los Estados Unidos; el USS Alabama como Virgen de la Asunción, en recuerdo de tan Glorioso Día; y el USS Kentucky como Fernando Villaamil, en recuerdo del sacrificio de este insigne marino y de sus hombres en Santiago de Cuba, con cuya acción lograrón que la Escuadra de Instrucción se hiciera a la mar, rompiendo el bloqueo estadounidense

Un saludo


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Apónez »

El Duque de Osuna es el ex-USS Alabama, se le cambió el nombre
ucronia-espana-vs-ee-uu-duelo-de-aguilas-t36355-2565.html#p1528120


Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Y digo yo. Si la escuadra francesa que parte de Malta a nuestro encuentro cae en una celada y es destruida, ¿ cómo de bien estaba defendida Malta ante bombardeos ?, ¿ no podríamos tratar de invadirla y conquistarla ?. Ya se que es un sueño demasiado húmedo incluso para la ucronía, pero si lo hiciéramos sería un durísimo golpe para los "pérfidos" y "gabachos" en sus rutas de comercio y suministros con el Índico y una daga colocada en el cuello de los italianos.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Hola:

Así que en un momento dado símplemente se le cambió el nombre. Ya sabía que no había más BB de los existentes pero como no habìa explicación por ese cambio me había quedado así :confuso: :confuso:

En cuanto a Escila, cuando llegue bien estará, nos enteraremos cuando vuelva la armada a puerto, esperemos que victoriosa.

Y por lo que se refiere a si tenemos que apoyarnos en los pérfidos para lograr que nos dejen manos libres en el Pacífico yo no estoy tan de acuerdo, creo que la opción es más bien Francia. Es la que está sufriendo de primera mano los estragos de la guerra y a la que le hemos hecho un siete en el sur. Además Francia no es la aliada de Japón y se ha encontrado en esta situación por la alianza de RU con el Imperio del Sol Naciente. Ahora le toca sufrir en sus colonias de África amén de que el Mediterráneo es inseguro por culpa de nuestros submarinos. Entiendo que una posible vía de presión pasa por Francia, más si cuando empiece su ofensiva en el sur el coste humano le resulta demasiado gravoso.

Al RU sólo podríamos hacerle daño en el mar y con nuestros medios poco podemos hacer en este escenario, de momento no pasamos de ser un incordio. Para Francia la cosa es diferente. Si salimos de la guerra recupera el territorio invadido, vuelve a tener un sólo frente en el que preocuparse, recupera las líneas de aprovisionamiento del Mediterráneo y salvaguarda sus colonias africanas, amén de que está claro de que en el Pacífico no le interesa que los japos se extiendan demasiado porque podrían poner en cuestión sus territorios en ese espacio.

Lo veo complicado pero si consiguiéramos hacerle una sangría a los vecinos del norte cuando nos ataquen yo no desaprovecharía la ocasión para dejar paso a la diplomacia e intentar nuestra salida de la guerra europea con la ayuda de Francia, que seguro que tendría más ganas de paz que de venganza.

Vamos, que me adelanto demasiado y me meto en jardines que no son míos. De momento, paso a paso.

Un saludo


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Huarlot

más espectacular con el Pelayo y el Osuna.... :?: El que la Escuadra del Mediterráeno salga de Cartagena ya es un tanto... y de la Operation Caribdis no conocemos sus resultados.... Los austriacos dispusieron de su oportunidad en diciembre de salir de Pola y no lo hicieron. nuestar oportunidad ha sido aprovechada...


Me parece bien todo lo que sea aprovechar las oportunidades, solo lei que el SIM habia descubierto la clave britanica y pense que en estas dos misiones ibamos a dar rule a los perfidos, a falta de ellos mejor seguir machacando a los Franceces.

Y por lo que se refiere a si tenemos que apoyarnos en los pérfidos para lograr que nos dejen manos libres en el Pacífico yo no estoy tan de acuerdo, creo que la opción es más bien Francia. Es la que está sufriendo de primera mano los estragos de la guerra y a la que le hemos hecho un siete en el sur. Además Francia no es la aliada de Japón y se ha encontrado en esta situación por la alianza de RU con el Imperio del Sol Naciente. Ahora le toca sufrir en sus colonias de África amén de que el Mediterráneo es inseguro por culpa de nuestros submarinos. Entiendo que una posible vía de presión pasa por Francia, más si cuando empiece su ofensiva en el sur el coste humano le resulta demasiado gravoso.


Estimado amigo,

España busca desde el principio manos libres contra los Japones, estos como son aliados de los Ingleses y estos a la vez de los franceses y Rusos, y no habiando hecho caso a las exigencias tras el ataque a Subic por parte de los Japoneses, no nos quedo mas remedio de ir a la guerra contra todos ellos, ya se hablo que la mas perjudicada en la entrada en la guerra era a Francia, los Rusos no tendrian incoveniente de que una potencia se encargarse de frenar a los Japones en el Pacifico y el unico escoyo y sigue siendo para un entendimiento son los perfidos, y mientras que no les convenzamos o les cueste caro España en la guerra no van a dar su brazo a torcer, si esta bien que presionemos a Francia para obligar salvo que los Alemanes rompa la lineas en el norte e invadan el centro de Francia.

Un saludo


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Aunque los pérfidos y los Franceses nos dieran via libre para quedarnos en un mano a mano contra Japón , casi estaríamos en las mismas , Tendríamos que dejar en la península tanto una parte importante de la armada como parte importante del ejercito , quien dice que una vez que los pérfidos y franceses una vez estabilizados los frentes del este no se vuelvan contra nosotros .
La única condición aceptable es que los Japoneses se retirasen de nuestros territorios en Filipinas , mientra mejor estamos como ahora .

un saludo ,


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Ñugares, a Holanda, Francia, China y Rusia les interesa que alguien le pare los píes a Japón, e incluso los aussies pueden tener idénticos intereses... y ese alguien no será Reino Unido. Con la situación en Europa despejada, Holanda y China, cuando no Francia desde Indochina, pueden suministrar insumos a las Filipinas.


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

ESCUADRA GAUCHET

El contraalmirante Dominique-Marie Gauchet había ordenado imprimir un ritmo endiablado a su escuadra, navegando a 15 nudos de forma sostenida. En realidad pese a la elevada velocidad a la que navegaban, tenía pocas esperanzas de encontrar a la escuadra española que bloqueaba la costa argelina, pues estaba convencido que no se mantendrían en aquella zona más de 48 horas para evitar la respuesta francesa. De hecho todo indicaba que querían rehuir el enfrentamiento pues según parecía los españoles habían enviado numerosos dirigibles a la zona, sin duda desplegados como centinelas para alertar de la llegada de los buques franceses.

-Capitán Filibert. ¿Tenemos noticias de los submarinos españoles? -Dijo el almirante tomando un sorbo de café para calentarse.

-Señor, nada ha cambiado en las últimas 12 horas. Se ha detectado una gran presencia de submarinos en un triángulo formado alrededor del golfo de León, con Corcega como vértice. Sin duda han movilizado no menos de 10 submarinos en esa zona, por lo que al menos al mitad de sus unidades está muy lejos de las costas argelinas.

-Bien, no quiero que nos ocurra como a Milne durante el socorro a Gibraltar. Ordene máxima alerta a los vigías.

-Sí, almirante. Máxima alerta.

-Exacto, y continuaremos viajando a esta velocidad para dificultar a los submarinos la aproximación a nuestra escuadra. También quiero que los destructores naveguen en vanguardia formando dos barreras con una separación de 500 metros entre ellos, y el resto iremos detrás en dos columnas. Eso debería bastar para descubrir cualquier submarino que este en nuestro camino. De todas formas máxima alerta.

-Como Vd quiera, almirante. Con su permiso, señor, las posibilidades de que nos intercepten son pocas, al menos mientras no seamos descubiertos por algún dirigible de reconocimiento.

-Cierto, capitán, pero no corramos riesgos, quiero que me notifiquen el menor indicio de la presencia de un dirigible, si algo puede cambiar el grado de amenaza quiero saberlo...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Ñugares, a lo dicho el Gran Maestro deja me añadirte otra cosa y haber si te convence , dejar manos libres a España sin intervención de los pérfidos, aunque nos negasen el acceso al canal de la Suez por que dar bien con los Japoneses, podríamos de disponer de libertad de enviarles ayuda rápida desde el Caribe y me explico.

Desde Mexico desde el puerto de Salina Cruz opera cierta compañía Naviera en manos de empresarios españoles, en el envió de mercancía a filipinas y como corsarios en aguas del Pacifico lamentablemente no hay mucha información de sus andanzas y éxitos el corresponsal esta en paradero desconocido :pena:

En fin desde Salinas Cruz que esta en el Pacifico, esta conectado con el puerto Coatzacoalcos en el Caribe por un ferrocarril de 305 kms de la Compañía Tehuantepec que casualidades a sido nacionalizada.

En fin la paz con los Ingleses deja tranquilo el Caribe y por ellos se pueden enviar refuerzos desde Cuba y Puerto rico de hombres y material.

Sin calcularlo y dependiendo de ciertas circunstancias podríamos trasladar los primeros refuerzos en 30 dias desde México a Filipinas.

Y tener otra via a parte que tener que dar la vuelta a África.

Un saludo


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

huarlot

Si yo estoy mas que convencido que nos interesa la paz con la entente para centrarnos con los Japoneses , lo que no me fio un pimiento de los britis y los gabachos , una vez desangrados contra los Japos y en Europa los imperios centrales en vías de derrota por la entente quien nos asegura que los hijos de la gran Bretaña no nos la tienen jurada y nos dan después la del pulpo ? .
los Franceses estarían por la labor después de como les vamos a dejar el sur del país .......... Italia quiere nuestras posesiones en el norte de África ...........
Si en la Ucronia damos por hecho que no nos apuñalaran por la espalda yo lo doy por bueno , pero a mi me dejan una parte del país hecho unos zorros y a la que pudiera los fundo :evil: .

un saludo .

PD: si se hecha en falta la parte de mexico y Cuba , pero ya todo lo que lleváis escrito es un trabajo ingente , las cosas como son . una vez mas agradecer todo el "curro" .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado