Futuros ciclos de acceso a las FAS
- alexb
- Subteniente
gente que trabaja en destinos muy operativos,ya no salen de maniobras,
un sentimiento! no trates de entenderlo!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
¿Y eso que tiene que ver con que estén echando gente?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
Como cambian los tiempos.
Cuando se suprimió el servicio militar obligatorio hubo que recurrir a los extranjeros para cubrir las vacantes que se ofertaban, porque a pesar de reducir el nivel de exigencia al mínimo no había españoles dispuestos a alistarse, y 12 años después hay tortas, hasta entre titulados universitarios, para pillar una plaza de soldado.
Ver para creer.
Cuando se suprimió el servicio militar obligatorio hubo que recurrir a los extranjeros para cubrir las vacantes que se ofertaban, porque a pesar de reducir el nivel de exigencia al mínimo no había españoles dispuestos a alistarse, y 12 años después hay tortas, hasta entre titulados universitarios, para pillar una plaza de soldado.
Ver para creer.
-
- Teniente Coronel
Ah!!.... y conozco a alguna persona que, hace 30 años, maldijo su alistamiento obligatorio y en la actualidad opina que los soldados profesionales no son representativos de la variedad de la población del país.
Otra vez, ver para creer.
Otra vez, ver para creer.
- tigher
- Cabo
jaea escribió:Como cambian los tiempos.
Ver para creer.
Siii, esto a mi también me jode mucho
-
- Soldado
como si a una jauría de perros les tiras un filete, pero la culpa no es de estas criaturas si no de los políticos ineptos que tenemos en este pais
- makinotixo
- Sargento Primero
Aquí lo único que ha producido el cambio ha sido la crisis, y no os exagero cuando os digo que la mitad de mi sección se han alistado porque están en paro y no tienen donde caerse muertos, aún a pesar de tener carrera y máster. Poca gente con menos de 23 años, yo con mis 20 soy de los más jóvenes y con diferencia, cuando antes la media de ingreso era de 21.
También digo que alguno hay que está aquí porque realmente quiere (entre esos me incluyo yo, que realmente no tengo ninguna necesidad económica ni laboral por la que estar aquí sino porque es la vida a la que quiero dedicarme al menos por unos años). Pero vamos... somos minoría.
También digo que alguno hay que está aquí porque realmente quiere (entre esos me incluyo yo, que realmente no tengo ninguna necesidad económica ni laboral por la que estar aquí sino porque es la vida a la que quiero dedicarme al menos por unos años). Pero vamos... somos minoría.
Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
- tigher
- Cabo
veremos a ver cuando mejore el tema de la crisis lo vacío que se queda en meses.
-
- Teniente Coronel
makinotixo escribió:Aquí lo único que ha producido el cambio ha sido la crisis, y no os exagero cuando os digo que la mitad de mi sección se han alistado porque están en paro y no tienen donde caerse muertos, aún a pesar de tener carrera y máster.
Pues el ejército no me parece a mi el sitio mas agradable para intentar aguantar el chaparrón.
Y las unidades de montaña, la legión, la brigada paracaidista, regulares, etc, no son precisamente los lugares mas tranquilos del ejército.
Como no les guste el asunto y estén solo por la pasta (que tampoco es mucha, para que nos vamos a engañar), los dos años se les van a hacer eterrrrrrrnos.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Bueno, mas frio hace en la calle, mal o bien, a fin de mes sueldo a la saca y si no transtorno adaptativo y a cobrar en casa, aunque ahora que lo pienso, esos casos se daban mas ,muchisimo mas y se siguen dando, entre la gente que entraba hace años solo con acercarse al centro de reclutamiento, que los que entran ahora con mas preparacion y despues de pasar un duro corte, suelen tener la cabeza mejor amueblada y las cosas mas claras independientemente de la "vocacion" que tanto mencionais aqui, es mas importante la "profesionalidad" creo yo
Nunc minerva, postea palas
- makinotixo
- Sargento Primero
Eso es totalmente cierto, hace cinco años entraban niñatos en su mayoría que se metían porque no les gustaba estudiar o habían visto mucho call of duty y luego había las bajas que había durante la fase general. Incluso en esos casos la mayoría conseguía encajar y seguir para adelante. Y eso de que este trabajo es duro... Pues blando no es, y si estalla una guerra o te vas de misión lo flipas, pero el que está en un cuartel trabajando de 8 a 15 y los viernes saliendo a la 13:30... Que queréis que os diga, trabajar 12 horas en una mina o estar vendimiando uvas 16 horas enteras es bastante más fatigoso y te pagan menos, y la gente no se va a trabajar porque tengan vocación de minero y vendimiadero...
Y lo que dice el compañero, la inmensa mayoria de los que entran tienen de 23-25 años para arriba, y se meten con experiencia laboral y estudios superiores, la mayoría viéndolo como un trabajo, y bajas, al menos en mi compañía, ha habido bien poquitas, y éso no sólo lo digo yo, lo dice mi sargento primero que ha estado en Cádiz los últimos seis años y sabe de lo que habla.
Yo estoy aquí por vocación y me encanta que haya gente en este foro con el mismo pensamiento, pero no penséis que este trabajo está hecho únicamente para los patriotas guerreros que aman a España. Muchos están aquí porque ven esto como un sueldo fijo y la mayoría quieren entrar aquí sólo para pasar a otros cuerpos o promocionar, y su pensamiento es tan respetable como el de los demás.
Y lo que dice el compañero, la inmensa mayoria de los que entran tienen de 23-25 años para arriba, y se meten con experiencia laboral y estudios superiores, la mayoría viéndolo como un trabajo, y bajas, al menos en mi compañía, ha habido bien poquitas, y éso no sólo lo digo yo, lo dice mi sargento primero que ha estado en Cádiz los últimos seis años y sabe de lo que habla.
Yo estoy aquí por vocación y me encanta que haya gente en este foro con el mismo pensamiento, pero no penséis que este trabajo está hecho únicamente para los patriotas guerreros que aman a España. Muchos están aquí porque ven esto como un sueldo fijo y la mayoría quieren entrar aquí sólo para pasar a otros cuerpos o promocionar, y su pensamiento es tan respetable como el de los demás.
Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
-
- Teniente Coronel
Yo no he mencionado en ningún momento la vocación o el patriotismo, y por supuesto que entiendo y me parecen perfectamente legítimos todos los motivos para ingresar en el ejército; lo que he dicho, y lo mantengo, es que si no te gusta el ejército, dos años en una unidad de montaña, en la legión, en la brigada paracaidista, etc.. (todas las plazas de este ciclo son de unidades de ese tipo, nada de estar tranquilito en un cuartel de 8 a 3) son una eternidad.
Y no lo digo de oidas, lo digo por experiencia propia, que yo fui de los que hicieron "la mili" a la fuerza, cuando el servicio militar era obligatorio.
Por otra parte, dudo que compense económicamente el asunto, salvo que decidas quedarte a vivir en el cuartel (castigo adicional si no te gusta el ejército), porque casi con toda seguridad tendrás que marcharte lejos de tu domicilio habitual (familiares, amigos, novia......).
Pero nada, cada cual es libre de elegir su destino, todos tenemos derecho a acertar o equivocarnos, y eso solo se sabe con el paso del tiempo.
Y no lo digo de oidas, lo digo por experiencia propia, que yo fui de los que hicieron "la mili" a la fuerza, cuando el servicio militar era obligatorio.
Por otra parte, dudo que compense económicamente el asunto, salvo que decidas quedarte a vivir en el cuartel (castigo adicional si no te gusta el ejército), porque casi con toda seguridad tendrás que marcharte lejos de tu domicilio habitual (familiares, amigos, novia......).
Pero nada, cada cual es libre de elegir su destino, todos tenemos derecho a acertar o equivocarnos, y eso solo se sabe con el paso del tiempo.
-
- Soldado
¿Sabe alguien que día se jura bandera en ETESDA en Zaragoza?
Tengo que reservar los billetes para el AVE y pensaba que jurarían el sábado 21 de Dic, pero dice mi hijo que es el viernes día 20.
Tengo que reservar los billetes para el AVE y pensaba que jurarían el sábado 21 de Dic, pero dice mi hijo que es el viernes día 20.
-
- Recluta
Hola, soy chico de 19 años que desea con todas sus fuerzas desde bien pequeño entrar en el ejercito español, alguien tiene una idea de las plazas que pueden salir este año?
- IQ1993
- Teniente Coronel
Pues o bien el año que viene sale algo o bien no sale nada hasta dentro de X años, para que te hagas una idea...la última vez que sacaron plazas antes del ciclo de este año fue en 2011.
Ahora mismo, dada la incertidumbre existente la mejor opción es estudiar y formarse al mismo tiempo que se empieza a hacer algún psicotécnico, para estar lo mejor preparados posibles cuando llegue la convocatoria.
Un saludo.
Ahora mismo, dada la incertidumbre existente la mejor opción es estudiar y formarse al mismo tiempo que se empieza a hacer algún psicotécnico, para estar lo mejor preparados posibles cuando llegue la convocatoria.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!