Me sumo a la jugada maestra ya comentada de eliminar a UK y a Italia que apuestan por el F-35. Añadiendo Francia y Suecia a España y Alemania para la realización del Eurofigter II.
Comentar lo que os parece, yo lo veo factible y la única solución a futuro.
Una jugada maestra, la lastima es que eliminando a esos dos paises eliminas mas de la mitad de la tecnologia del eurofighter y mas de la mitad de sus patentes. Así que de Eurofighter II tendrá bastante poco. Y en todos esos campos te tocará empezar de cero porque ellos son los dueños y si no juegan se llevan el Scatergories. Por lo pronto ya te puedes ir olvidando entre otras muchas cosas del radar, los dos modelos Aesa en desarrollo son BAE.
Y luego hay que meter dos leones mas en la misma jaula, anda que Francia o Suecia van a aceptar ir de iguales con nadie cuando ellos, en solitario, han desarrollado sus cazas y los suecos en particular, que no saben mucho los pobres llevan vendidos mas que los franceses y los alemanes juntos. Van a venir los teutones ahora a decirles como hacer las cosas y a darles lecciones de nada.
Suecia hace tiempo que sabe que en Europa no hay nada que hacer y que el futuro está en Asia porque es donde se mueve el dinero, los presupuestos van hacia arriba y hay una industria pujante con ganas de comerse el mundo y lleva dos o tres años negociando con paises de allí, principalmente Corea. El pasado mes de septiembre salió en varios periodicos precisamente las conversaciones a cuatro bandas que llevan a cabo. Fué uno de los motivos por el que los tailandeses se llevaron una oferta estupenda de cazas, awacs y sistema de defensa completo gestionado por Suecia por cuatro euros, meter la cabeza en la zona. Y uno de los motivos por el que los Usa han forzado la venta de F-35 en Corea y Japón, si tienen su furtivo es mas dificil que se metan en uno propio. Y Francia pues a lo suyo, si se fueron del Eurofighter original por no ser segundos van a venir ahora, con su avión propio, a que otros les den ordenes. Pues son buenos ellos.
Esperar a estos dos. Y al Eurofighter II, para mañana por la tarde.