¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Orel .
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Orel . »

Amigos míos, dejaos de historias. Nos guste o no nos gueste, de venir algún otro 5ª generación a Europa

Yo al menos no estoy nada dormido, como pudiste leer espin :guino:
Lo de Corea del Sur es así, no es ninguna ensoñación de forista, y en cuanto a Europa ya dije que:
"Otra cosa es que no haya habido dinero y sea tarde para ponerse ello. Parece que Europa se "rinde" a desarrollar un furtivo tripulado y se han puesto con UCAVs furtivos a futuro."


Orel .
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Orel . »

Lo siguiente lo pongo sólo por la curiosidad. Son impresiones artísticas de aficionados, nada oficial, así que nadie se excite, ni para bien ni para mal :guino: COn esto no apoyo tener un EFA furtivizado, ni digo que sea factible ni nada, sólo es curioso :guino:

No me deja publicar imágenes de más de 650 píxeles de alto, así que la primera sólo enlazo:
http://farm8.staticflickr.com/7061/7011 ... 21b9_c.jpg

Y la segunda:

Imagen
Tamaño enorme: http://www.wallchan.com/images/sandbox/ ... ighter.jpg

De los foros http://forum.keypublishing.com/
Última edición por Orel . el 28 Nov 2013, 17:36, editado 2 veces en total.


Apónez
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Apónez »

La segunda no esta mal, la primera en cambio no me termina de convencer, no me gusta el bicho :desacuerdo:


a615618
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por a615618 »

Pues a mi me gusta la solución, podría salir bien, más que nada por que puede ser la única solución por parte de Europa con presupuestos de Defensa esqueléticos, ahora mismo es inimaginable empezar desde cero el diseño de un nuevo caza.
¿ Ese Eurofigter II en cuanto podría estar listo ? ( Me refiero en términos de capacidades, prestaciones y nuevos sistemas, y sólo en CAD por supuesto )
Un saludo.


Roberto Gutierrez Martín
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Para mear y no echar gota.

En lugar de la tobera ITP le ponen una tipo F22, que solo vectoriza el empuje en un eje, eje que aun asi le permitiria eliminar la deriva vertical para ser mas furtivo, pero no, prefieren inventarse bahias para misiles en los CFT, dejando eso si, lanzadores encastrados en las puntas de los planos...


Aficionados o no, saben mucho mas de dibujo que de aviones, fijo.


a615618
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
@Roberto parece que no has visto la primera imagen de Orel, es un enlace, efectivamente el dibujo de la segunda imagen con los Eurofigter con deriva vertcal y misiles en la parte superior es absurda y siendo un diseño superado actualmente.

Yo intento ser realista y sabiendo que no hay dinero para investigar, desarrollar y fabricar un nuevo caza....pues blanco y en botella, la única solución para los Paises y la industria de Europa es una evolución del Eurofigter a T3B+Stealth.

Me sumo a la jugada maestra ya comentada de eliminar a UK y a Italia que apuestan por el F-35. Añadiendo Francia y Suecia a España y Alemania para la realización del Eurofigter II.

Comentar lo que os parece, yo lo veo factible y la única solución a futuro.

Un saludo.


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Olvidalo a615618, los suecos no son gilipollas y EADS (ni Alemania) nunca aceptará una oficina de control como la que tienen los suecos para evitar que se pase el presupuesto, ellos quieren el control, igual que Francia.


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

A España no le interesa el desarrollo de un 5ª bajo mi punto de vista, cuesta mucha pasta desarrollarlo (que no tenemos ahora) para no tener garantías de exportación y ya vamos tarde. Yo apostaría por adquirir el F35A y reducir el número de cazas a 100 como mucho. Se podrían complementar con algún UAV o UCAV para ganar capacidades que no tiene el EDA. Seguiríamos manteniendo superioridad tecnológica y numérica en nuestra zona. Lo malo es la crisis y la ineficacia de nuestros gobernantes :thumbs:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Apónez escribió:Olvidalo a615618, los suecos no son gilip***** y EADS (ni Alemania) nunca aceptará una oficina de control como la que tienen los suecos para evitar que se pase el presupuesto, ellos quieren el control, igual que Francia.

Hombre que Alemanes y Franceses "pelearían" por el control está históricamente avalado, no descubres nada nuevo. :guino:
Y que a los suecos no se lo den, es lógico también... ni "saben" tanto como franceses o alemanes ni a priori iban a adquirir los mismos aviones.

Ahora bien eso de que franceses y alemanes no aceptaran una oficina de control del presupuesto para evitar que se descontrole, como los suecos; es una afirmación poco creíble la verdad... :desacuerdo:


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mma
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Mensaje por mma »

Me sumo a la jugada maestra ya comentada de eliminar a UK y a Italia que apuestan por el F-35. Añadiendo Francia y Suecia a España y Alemania para la realización del Eurofigter II.

Comentar lo que os parece, yo lo veo factible y la única solución a futuro.


Una jugada maestra, la lastima es que eliminando a esos dos paises eliminas mas de la mitad de la tecnologia del eurofighter y mas de la mitad de sus patentes. Así que de Eurofighter II tendrá bastante poco. Y en todos esos campos te tocará empezar de cero porque ellos son los dueños y si no juegan se llevan el Scatergories. Por lo pronto ya te puedes ir olvidando entre otras muchas cosas del radar, los dos modelos Aesa en desarrollo son BAE.

Y luego hay que meter dos leones mas en la misma jaula, anda que Francia o Suecia van a aceptar ir de iguales con nadie cuando ellos, en solitario, han desarrollado sus cazas y los suecos en particular, que no saben mucho los pobres llevan vendidos mas que los franceses y los alemanes juntos. Van a venir los teutones ahora a decirles como hacer las cosas y a darles lecciones de nada.

Suecia hace tiempo que sabe que en Europa no hay nada que hacer y que el futuro está en Asia porque es donde se mueve el dinero, los presupuestos van hacia arriba y hay una industria pujante con ganas de comerse el mundo y lleva dos o tres años negociando con paises de allí, principalmente Corea. El pasado mes de septiembre salió en varios periodicos precisamente las conversaciones a cuatro bandas que llevan a cabo. Fué uno de los motivos por el que los tailandeses se llevaron una oferta estupenda de cazas, awacs y sistema de defensa completo gestionado por Suecia por cuatro euros, meter la cabeza en la zona. Y uno de los motivos por el que los Usa han forzado la venta de F-35 en Corea y Japón, si tienen su furtivo es mas dificil que se metan en uno propio. Y Francia pues a lo suyo, si se fueron del Eurofighter original por no ser segundos van a venir ahora, con su avión propio, a que otros les den ordenes. Pues son buenos ellos.

Esperar a estos dos. Y al Eurofighter II, para mañana por la tarde.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y vueltas y mas vueltas.... el Tifon es un diseño caduco. Ya no se puede evolucionar, seria como hacer un tornado furtivo, un F15 SE ( :pena: ) etc, etc.


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Mensaje por Orel . »

Y vueltas y mas vueltas.... el Tifon es un diseño caduco. Ya no se puede evolucionar, seria como hacer un tornado furtivo, un F15 SE ( :pena: ) etc, etc.

Lo que dices al final contradice lo que dices al principio. No se puede evolucionar (hablando de hacerlo furtivo) y resulta que diseños caducos -entendiendo "de 4ª generación"- como el Hornet y el Eagle se han "furtivizado", y partiendo de una base menos "furtiva" y con menos capacidad de crecimiento que el EFA. :guino:
Y sólo era un detalle, que ya sabéis que no apoyo hacer del Typhoon un furtivo.

Aparte, efectivamente en lo que se tienen que centrar con el Eurofighter es en aumentarle la panoplia AS, comprar el AESA los socios (no sólo los clientes externos) y mejorarle el interfaz hombre-máquina y capacidad en red para que pueda ser buen pastor de enjambres UAS.

(Por cierto, ayer voló por primera vez el primer T3A)
¡Un saludo!


a615618
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Mensaje por a615618 »

Entiendo, eso de evolucionar los aparatos y diseños .....de eso los Americanos no saben nada.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Obviamente al Typhoon se le van a aplicar medidas de reducción de firmas, lógico, pero lo que no apoyo es que lo hagan furtivo digamos al nivel proporcional que han intentado con esos otros dos. ¿Porqué? Pues por el poco interés que el mundo demuestra en esas versiones. Al final quedan en buenas para nada, se quedan en tierra de nadie. Y desarrollarlas cuesta una pasta que luego no repercute en tanta mejora ni ventas. Prefiero invertir mejor ese dinero, en su evolución más interesante (la citada), si se compra F-35 en él, en UCAV...


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Tu eres el que se contradice, compañero.

Deacuerdo en que los cuarta furtivizados son una chufa, el F15 SE y otros proyectos menos desarrollados, en donde incluiria cualquier render o idea con el Tifon, intentarlo es tirar el dinero.

SI defendiera el F15 y atacara algo parecido en el tiffie, pues me contradeciria... pero no es asi.

Por poder se puede, claro, la cuestion es que no se debe.


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